8690446 7565619 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género to shop!

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadSábado, 20 de marzo de 2021

Redencycore: la moda regia se impone con fuerza

Por Joseph Furness

Traducción de Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

 

¿Qué es regencycore?

 

¡Llamando a todas las damas y caballeros importantes! Estamos aquí para impartirles el conocimiento en torno a prendas de Au Courant de la última temporada: atuendos etéreos y femeninos que nosotros, y el resto de la industria, hemos bautizado como regencycore.

Les pedimos amablemente que consideren estas piezas de estilo regio para aventuras dentro de sus hogares y, cuando esté permitido, también fuera de ellas. Sí, todos anhelamos una excusa para arreglarnos, una que requiera un código de vestimenta más formal que el que tenemos en nuestro día a día.

A continuación, les presentamos los mejores vestidos de lujo, zapatos, corsés, joyas y otros accesorios de moda decadentes que recuerdan a las familias y figuras notables de The Ton, incluidos los Bridgerton, los Featherington, los Cowpers y su majestad, la reina Charlotte. Esperamos que descubras algunos atuendos de época que te hagan volar la imaginación.

 

Vestidos de lujo

 

Los tonos florales y pastel reinan en los vestidos, el estilo que llevan tanto las debutantes como las incondicionales de la alta sociedad de The Ton.

El vestido más impresionante de esta temporada es de Marchesa Notte, una marca con sede en Estados Unidos dirigida por la diseñadora de moda británica Georgina Chapman. Los caprichosos diseños de Chapman están adornados con complejidades para ayudar a que, incluso las damas más sencillas, destaquen entre la multitud.

Los sentimientos de Marchesa Notte son compartidos por Erdem, cuya meticulosa atención a los detalles es admirada por la flor y nata de la sociedad. La etiqueta con sede en Londres es de suma importancia para aquellos que buscan incorporar regencycore en su estilo personal, debido a que la marca combina estampados románticos y cortes contemporáneos de buen gusto con aplomo.

Otras propuestas notables incluyen a Miu Miu, LoveShackFancy y Giambattista Valli. Cada marca aporta tonos suaves a sus siluetas largas y drapeadas, así como volantes, lunares y estampados florales, creando prendas que son tremendamente fáciles de enamorarse.

 

 

Los accesorios ideales

 

Es de conocimiento común que el romanticismo está en el corazón del regencycore, por lo tanto, los accesorios caprichosos son primordiales. Y tenemos razones para creer que los dos aliados clave que necesitarás para abrazar la tendencia de la moda real son los guantes para ocasiones especiales y los accesorios para el cabello extravagantes.

Primero, debemos discutir la importancia del guante de ocasión. Este accesorio lleva la noción de modestia al máximo al permitir que las damiselas y las mujeres casadas por igual se acolchen los brazos y las manos con telas de moda regia. Nuestra selección: un sofisticado par de guantes negros con efecto de terciopelo, con un estampado floral clásico y producidos por la aclamada marca alemana Simone Wild.

A continuación, nos gustaría llamar tu atención con uno de los accesorios más hermosos: una pinza floral para el cabello. Audaz, pero no inadvertida, nuestra selección para la temporada proviene de la marca italiana Dolce & Gabbana.

Habiendo dicho eso, si te pareces más una Daphne que una Penélope, quizás prefieras disfrutar de algo más discreto, tal vez una diadema de terciopelo con adornos de plumas Parlor o una horquilla de lazo ancha de Jennifer Behr. O, ¿por qué no considerar la posibilidad de ponerse una tiara de oro blanco de 18 quilates de David Morris?

.

Joyas dignas de un museo

 

Las joyas ostentosas son otro objeto del deseo para muchas. Entonces, ¿cómo se puede comprar tesoros que hasta una reina aprobaría? Con la ayuda de FARFETCH, obviamente.

Para las prendas diurnas, de las que se pueden usar para un almuerzo o una cita para el té de la tarde, te invitamos formalmente a descubrir el trabajo de Tory Burch y Dolce & Gabbana. En sus últimas colecciones de joyería, la primera eleva las perlas de agua dulce con herrajes; mientras que D&G opta por una versión más atrevida de regencycore, con aretes que toman la forma de una bonita rosa.

Para las prendas que debemos usar en la noche, te proponemos los diseños de David Morris y Yoko London. Estos dos joyeros han revolucionado la industria gracias al uso de las perlas más elegantes del mercado. Tenemos el ojo puesto en el collar Trillium Akoya, de diamantes blancos y perlas de oro blanco de 18 quilates de David Morris.

Pensando en la bisutería que trasciende los códigos de vestimenta, recomendamos una marca de renombre, Kenneth Jay Lane. El diseñador de joyas produce piezas para el día y la noche, como gargantillas con adornos de cristal, que agregan un toque de brillo a cualquier atuendo que puedas usar dentro o fuera de tu casa.

Corsés

 

Además de los últimos escándalos de The Ton, nuestras fuentes (como Tatler) nos proporcionan datos de vestuario que pueden resultar interesantes. La más reciente de estas tendencias de moda sugiere que ha habido una proliferación de corsés en todo el mundo desde que se estrenó la serie The Bridgerton.

Esta tendencia ha sido desarrollada más allá de los estilos habituales de la costurera Genevieve Delacroix (de la serie, por supuesto): los corsés parecen aún más elegantes cuando se usan encima de otras prendas.

En FARFETCH nos gustan los corsés con cortes masculinos: son el epítome del gusto actual. Cuando busques prendas juveniles (piensa en camisas, blazers y pantalones), navega bien en nuestra selección, porque tenemos múltiples opciones para escoger.

 

Zapatos

 

Otras curiosidades que hemos escuchado en The Ton parecen sugerir que la silueta del zapato estilo Mary Jane pronto hará un regreso asombroso. En FARFETCH somos partidarios de la deslumbrante versión de Miuccia Prada de la tendencia de la moda real: unos delicados mules renovados con un material amarillo y con efecto de cocodrilo. Pero, si lo que deseas es un estilo arquetípico, te sugerimos que consultes la reinterpretación de la tendencia realizada por Alessandro Michele para Gucci.

¡Y hay más! Las zapatillas con adornos de cristal, por ejemplo, las diseñadas por el italiano René Caovilla, darán un toque de glamur a cualquier atuendo. Las flats de seda de JW Anderson son la elección actual para aquellos que prefieren estar más cómodos en los asuntos sociales. Además, los mules de Amina Muaddi se están vendiendo rápidamente. Afortunadamente, estamos almacenando cada uno de los zapatos mencionados aquí.

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…