8690406 7565603 5899515 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 9 de diciembre de 2020

10 prendas esenciales de la tendencia cottagecore

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

¿Qué es el cottagecore?

Más que una estética visual, el cottagecore es un estilo de vida que romantiza la vida en el campo y las actividades que la acompañan, ya sea criar animales de granja, hacer jardinería o practicar manualidades como el crochet. Básicamente, se trata de jugar Farmville, Harvest Moon o Animal Crossing, pero en la vida real.

El movimiento, mayormente integrado por la Generación Z, es visto como una forma de escapismo de las duras realidades de la vida moderna, a través del regreso a la era simple y pacífica de nuestro pasado pastoril y agrícola. El cottagecore busca calmar nuestros sobreestimulados nervios en un momento en el que el mundo parece estar al borde del colapso ecológico y social, brindando así confort y un lugar de retiro para los jóvenes de hoy.

Aunque el movimiento surgió por primera vez en el 2018, recientemente comenzó a ganar atención en redes sociales como TikTok, Instagram y Tumblr, en respuesta a la cuarentena masiva y nuestro deseo de escapar del estrés y el trauma del mundo moderno.

¿Cómo ser parte de la tendencia?

Es simple: cierra sesión en las redes sociales, deja a un lado tu celular, cierra tu laptop y abraza la naturaleza. Haz una caminata alrededor del lago (o el ambiente natural) más cercano. Para quienes viven en la ciudad, podrías ir al parque local. Visita la granja más cercana e incluso considera la posibilidad de servir como voluntario allí. Haz compras locales, es mejor para el medio ambiente y estarás apoyando a los agricultores de tu localidad. Mejor aún, haz tu propia comida. Si no puedes cultivarla, entonces opta por propuestas más naturales. Escoge un pasatiempo saludable como bordar, hacer cerámica o tejer.

Pero si todo esto parece demasiado saludable o mucho trabajo, siempre puedes tomar la ruta fácil adoptando la estética del movimiento con estas prendas esenciales de cottagecore.

 

Prendas esenciales de cottagecore

Vestidos con faldar

Un vestido con faldar es vintage y cuenta con todos los aspectos prácticos de un jumper, pero con la sensibilidad veraniega y la silueta femenina de un vestido. Es perfecto para pasar de cuidar el jardín a tratar de hornear tu pan de masa madre sin terminar cubierta de harina.

Gingham y bordados

Imagina tu mercado local y todo lo que lo acompaña: envases de mermeladas, mantas de picnic, manteles de cuadros… Así te darás cuenta de que lo que hace esta imagen perfecta es el gingham, un patrón que está en el corazón de la estética cottagecore. Nada captura la esencia de la vida rural como un vestido con este estampado (y con este puedes fingir que lo bordaste a mano tú misma).

Vestidos victorianos

Remontarse a épocas pasadas es un pasatiempo serio para los más dedicados seguidores de esta tendencia, lo que significa que todo lo que sea posterior a la invención de la electricidad está fuera del menú, y todo el tema de cambio de siglo está de moda. Los vestidos de inspiración victoriana te harán sentir como una de las chicas de Picnic at Hanging Rock y no como si estuvieras haciendo un picnic con tus amigos en el parque local.

 

Vestidos fruncidos

Un vestido fruncido tradicional es otro elemento básico de la vida campesina que se ha vuelto esencial para aquellos que anhelan vivir de los frutos de la tierra (o al menos lucir como si lo hicieran). Nos encantan los botones en la espalda de esta versión de Marni, que transporta inmediatamente a cualquiera que lo lleve al mundo de Hans Christian Andersen.

Estampado floral

En el corazón de la moda cottagecore está el uso de estampados inspirados en la naturaleza que reflejan las estaciones, y nada evoca más el verano que el estampado floral. Este top floral ajustado de Reformation es tan frondoso que nos hace querer ir corriendo a un campo de heno.

Mangas capitonadas

Cuando hablamos de este tipo de mangas en el mundo del cottagecore, entendemos que cuanto más capitonada, mucho mejor. Combínalas con un cuello barco o un escote de corazón y tendrás todos los ingredientes para unos días mágicos en los prados.

Chalecos

Los chalecos parecen hechos especialmente para ser usados en capas con vestidos de encaje o camisas rústicas, pues agregan una estilo de fantasía a la tendencia que tanto nos gusta. Si tiene detalles elaborados, es la señal de que no puede faltar en tu armario.

 

Sombreros para el sol

Ningún día jugando en el campo y recitando poesía junto a tu roble favorito está completo sin un sombrero de verano y, seamos sinceros, no hay nada de cottagecore en las quemaduras de piel. Este estilo floral de encaje parece sacado directamente del departamento de vestuario de «Mujercitas», con una delicada correa para la barbilla hecha para las más elegantes seguidoras de la tendencia.

Zuecos

Combinando la fabricación artesanal escandinava de zapatos con su rica historia en la agricultura, el humilde zueco es, sin lugar a dudas, el zapato del movimiento cottagecore. Diseñado para durar toda la vida y para proteger tus delicados pies de los campos llenos de lodo, cumple con todos los requisitos del movimiento: es ecológico y se ve bien en el campo. ¿Qué más podrías pedir?

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…