8690446 7565611 5899509 6264705 7955321 seotmstmp

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 17 de marzo de 2021

Los mejores tenis veganos para 2021

Por Joseph Furness

Traducción de Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Si eres fanático de los tenis sostenibles, tenemos buenas noticias para ti. En la actualidad, la industria de la moda está empleando materiales libres de crueldad animal. El uso de materias primas, especialmente las pieles y las lanas sintéticas, permiten crear (y recrear) prendas que se mantienen vigentes.

La moda vegana se ha convertido en un objetivo claro del sector textil. Somos más conscientes de nuestro entorno: algo positivo que podemos tomar de esta época que nos ha tocado vivir es que el veganismo y la sostenibilidad son una prioridad en la agenda global. Por supuesto, este movimiento está siendo impulsado por los líderes más relevantes del mundo en cuestiones de estilo: los coleccionistas de tenis.

No es casualidad que los tenis veganos estén de moda gracias a los modelos omnipresentes de la marca Veja, favoritos de los amantes de esta tendencia, y las versiones libres de crueldad animal de las siluetas clásicas de adidas, como los Stan Smith y los Superstar.

En FARFETCH no pasamos por alto esta tendencia y recopilamos los mejores tenis veganos de las firmas más conscientes (certificadas por PETA), para que puedas comprar con la conciencia más que tranquila.

 

Veja

 

Cuando se trata de tenis veganos, Veja ocupa el primer lugar. Esta marca de lujo se ha enfocado por completo en la moda sostenible. El calzado Nova fue creado con una parte superior de algodón 100% orgánico, suela de goma del Amazonas y desechos de arroz, y una plantilla de caña de azúcar y EVA recicladas. Sin duda, es un verdadero capricho para los fanáticos del minimalismo.

Además, la resistencia de estos tenis está intrínsecamente relacionada con la ética ecológica de la firma, pues, como dijimos al inicio de esta selección, para que la moda sea ecológica debe perdurar en el tiempo.

adidas

 

Considerada una de las marcas de ropa deportiva más poderosas del mundo, es un placer ver adidas predicar con el ejemplo.  La versión vegana de Stan Smith conserva el aspecto aerodinámico y el cuero de primera calidad que muy pronto será reemplazado por Mylo, de la compañía Bolt Threads, un cuero vegano hecho con hongos.

 

Stella McCartney

 

La diseñadora británica Stella McCartney ha sido durante mucho tiempo el referente por excelencia del estilo ético, y su marca homónima se ha vuelto un sinónimo del término «moda vegana». Sus tenis sostenibles van desde los modelos llamativos hasta los sencillos y sin pretensiones; así que, sea cual sea tu gusto, es bueno saber que puedes comprar un par de tenis hechos con buenas

intenciones. Los tenis Loop con agujetas son confeccionados con poliéster reciclado. Su suela gruesa, lengüeta del talón y el bordado de la marca los hace perfectos para cualquier temporada.

Balenciaga

 

Si estás buscando un par de tenis de alta costura, lo más probable es que hayas considerado un par de la firma Balenciaga. Ya sea que estés interesado en unos Speed ​​Runners, que son los predilectos de la cantante Cardi B, o en el modelo Zen, inspirado en la vieja escuela, es bueno saber que son veganos. El modelo Zen está elaborados en cuero sintético y maravillosamente flexible.

Rombaut

 

La marca homónima del diseñador belga Mat Rombaut es la elección indie de los tenis veganos. La firma utiliza cuero artificial, poliéster y yute. La silueta de Rombaut está hecha con un corte bajo y tiene una suela extragrande, puntera redondeada, agujetas gruesas, un logo de inspiración retro y piel sintética que es 100% vegana.

Tan elegantes como sostenibles, un par de tenis completamente blanco es el modelo ideal que todos queremos tener para la próxima temporada de verano.

 

Nike

 

Ninguna otra marca de zapatos deportivos tiene el prestigio de Nike. Y con aproximadamente 78 millones de veganos en todo el mundo, sería extraño que la marca líder dejara pasar la oportunidad de involucrarse en este sector del mercado cuyo ascenso es meteórico. Nike dejó de emplear adhesivos de origen animal en el año 2015, lo que significa que muchos de los productos que salen de sus fábricas (para ser específicos, los modelos que no son de piel) ya son aptos para veganos.

Nuestro modelo favorito de este tipo de calzado de Nike son los Epic React Flyknit 2. Su diseño cuenta con la tecnología React, así que son supercómodos.

 

Yeezy

 

Dirán lo que quieran de Kanye West, pero no se puede negar que el rapero y diseñador de moda es uno de los visionarios más progresistas del planeta. Su última silueta de tenis deportivos está hecha a base de goma de algas cultivadas y de acetato de etileno y vinilo, conocido como EVA, dos componentes que son veganos. Este es el primer paso de la iniciativa de West llamada seed-to-sole que aplicará a su marca Yeezy: una que promete depender de los recursos naturales de origen sostenible del rancho del artista ubicado Wyoming, en Estados Unidos.

Cariuma

 

Si eres un patinador vegano, o simplemente quieres imitar el estilo skate de la manera más positiva y consciente posible, te sugerimos que te familiarices con la marca Cariuma, con sede en Río de Janeiro. Los fabricantes sudamericanos crean tenis que son únicos y utilizan materiales naturales de primera calidad.

El modelo IBI de Cariuma está fabricado con materiales como el bambú, la caña de azúcar, el corcho reciclado y una plantilla de aceite de mamona (castor). Bastante bien, ¿verdad? Bueno, espera hasta que leas esto... ¡se pueden lavar en la lavadora! Están diseñados para tener una vida útil prolongada, puedes lavar tus tenis IBI y quedarán como nuevos.

 

También podría gustarte...

Guía definitiva de talla y ajuste de los flip flops de Yeezy

Las marcas alternativas de tenis más ignoradas

10 de las mejores marcas de tenis minimalistas

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…