8690440 7565603 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 20 de enero de 2021

Guía definitiva de talla y ajuste de los flip flops de Yeezy

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha

 

Las ames o las odies, las nuevas flip flops de Yeezy captarán tu atención. Ya sea que pienses que parecen suecos de hospital o el futuro del calzado, no podemos negar que Kanye West lo hizo otra vez. Mientras que el primer par de flip flops de Yeezy (las cuales Ye usó irónicamente demasiado pequeñas) fueron una versión más elegante de la silueta tradicional de las Adilette, este nuevo modelo se acerca mucho al futuro de las sandalias. La confianza está puesta en que Yeezy revolucione el mundo del calzado nuevamente, y este solo es el comienzo. Con el modelo estilo crocs Foam Runner (orgullosamente fabricado en América con fibra de algas, convirtiéndose en un producto local y sostenible), a punto de ser lanzado, y más flip flops exhibidas en la pasarela de la octava temporada de Yeezy, parece que la revolución de las sandalias se acerca.  Y si las últimas flip flops de la marca son algo para tomar en cuenta, en el futuro definitivamente todo será supercómodo y parecerá estar hecho de Play-Doh.

 

Si te estás preguntando cuándo será el lanzamiento de las nuevas flip flops de Yeezy, la triste realidad es que te dormiste en los laureles, pues ya te lo perdiste. Aunque las cuatro combinaciones de colores originales, así como llegaron, se fueron, hay dos nuevas: Core y Soot, con lanzamiento programado para este otoño. Eso quiere decir que tienes, por lo menos, dos meses para hacerte esta pregunta: ¿Cómo quedan las flip flops de Yeezy?

 

Afortunadamente, hicimos el trabajo por ti. Le pedimos al mismísimo Yeezus que responda nuestras oraciones y tenemos cinco de sus mejores discípulos para contarnos todos los secretos de las flip flops de Yeezy. A continuación, sus escrituras sagradas.

Minas Aidonis (@minasaidonis)

Instagrammer de moda, de Grecia

 

«Estaba obsesionado con las nuevas flip flops de Yeezy desde que las vi en Instragram antes de su lanzamiento. Me encanta su suela gruesa y los tonos que Kanye usa para ellas. Además, sentí envidia de algunos de los atuendos de Kim y Kanye, donde las combinaban como si fueran tenis. Así que mi intención era usarlas como lo hicieron ellos dos. Estoy feliz porque finalmente las tengo y, sin duda, son una de las mejores adquisiciones que hice este año».

 

Cómo combinarlas:

«Hoy estoy usando mis flip flops de Yeezy color hueso, calcetines Calabasas a juego, unos shorts de Off-White x Champion y una playera blanca oversize. Me encanta este atuendo porque retrata una de las grandes tendencias de esta temporada: flip flops con calcetines y shorts. Es el atuendo perfecto para salir de copas o caminar con tus amigos. En la noche solo agrego una chamarra de mezclilla o un blazer de doble botonadura oversize en un tono tierra. También las uso con un blazer negro y shorts para un elegante estilo nocturno. Este es el mejor momento de la temporada para llevarlas, además, con todo el uso que les he dado, siento que la inversión vale la pena».

 

Talla y ajuste:

«Sugiero que escojas una talla más grande de la que habitualmente usas en tus Yeezy porque el ajuste no es fiel. En comparación con otros modelos, te recomiendo que busques al menos una talla o incluso talla y media más para que estés cómodo. Todas mis flip flops son talla EU 43, pero mis Yeezy son EU 44.5.

Son muy cómodas y la verdad llevo las mías dondequiera que voy. Estas flip flops se sienten como un par de tenis, así de cómodas son. Las Yeezy son mejores que cualquiera, ya que su suela gruesa y el material del que están hechas les dan un toque de alta costura. No están fabricadas con el típico plástico o cuero, por esa razón se ven y se sienten muy diferente».

 

Cuidados:

«El cuidado de las Yeezy es el mismo que el de cualquier par de flip flops. El único momento en el que evito usarlas es en la playa, ya que el material no está hecho para resistir el sol, la arena, la sal, etc. Luego de usarlas las limpio con una toallita húmeda y quedan como nuevas».

Raissa Toure (@1grammedestyle)

Instagrammer de moda, de París, Francia

 

«Las flip flops de Yeezy me parecían tan cómodas. Sabía que serían la mezcla perfecta entre estilo y comodidad durante este verano. Me encanta su forma. Inmediatamente reconoces el toque de Kanye West por su silueta minimalista. Las compré porque quería un par de flip flops de Yeezy para mis atuendos de verano. Quería algo simple pero original para combinar con mis atuendos. Me encanta su color, actualmente soy una gran fan de los looks monocromáticos, así que inmediatamente me enamoré. Han sido los zapatos perfectos durante la cuarentena».

 

Cómo combinarlas:

«Usé un total look verde para combinar mis flip flops de Yeezy, unos pants anchos y cómodos y un top veraniego. Para finalizar, añadí unos lentes oversize para un estilismo más streetwear. La comodidad es la principal fuente de inspiración cuando uso mis Yeezy. Este atuendo es perfecto, tanto para estar en casa como para una caminata alrededor de la manzana».

 

Talla y ajuste:

«Escoge tu talla habitual porque las flip flops de Yeezy son fieles a la talla. Su silueta es muy grande comparada con otras sandalias, así que, si escoges una talla más sentirás que tu pie se verá demasiado grande. El confort es la razón principal por la que decidí comprarlas: son las sandalias más cómodas que he usado en mi vida. Su material, junto a su forma ancha y sin tiras, hace que tus pies se sientan realmente cómodos».

 

Cuidados:

«Puedes mantenerlas superlimpias con solo una esponja, un poco de jabón y agua».

Aaron Roszko (@roszko_72)

Youtuber e instagrammer especialista en tenis, de Boston, Estados Unidos

 

«El enfoque minimalista y de comodidad pura convierten las flip flops de Yeezy en las mejores del mercado. Su diseño único y exagerado fue lo que me atrajo de ellas. El precio también es muy accesible, así que pensé que valdría la pena probarlas. Desde el primer momento en que me las puse se convirtieron en mis zapatos más usados del 2020. Creo que son perfectas para estar en casa y relajarse después de un largo día. Espero con ansias el lanzamiento de otros colores en un futuro cercano, porque definitivamente necesito otro par en mi colección».

 

Cómo combinarlas:

«Hoy llevo mis flip flops de Yeezy con unos pants. Para mí, se ven y se sienten de lo mejor cuando las usas con un atuendo cómodo y relajado».

 

Talla y ajuste:

«Cuando hablamos de la talla de las flip flops de Yeezy, el ajuste es pequeño. Mi recomendación es que pidas al menos media talla más. Si tienes pies anchos necesitarás una talla completa adicional.

Les doy una calificación 9/10 en cuanto a comodidad. No creo que puedas encontrar unas flip flops más cómodas por ese precio. Vienen en una caja demasiado rígida, así que tendrás que romperla completamente. Pero dales solo un día de uso para que tus pies se rindan completamente ante su comodidad».

 

Cuidados:

«Limpiar las flip flops es relativamente fácil. Invierte en un kit para el mantenimiento de tenis, si no tienes uno, puedes usar un cepillo pequeño con agua y jabón. Debes ser cuidadoso cuando las cepilles ya que si las rayas no podrás reparar las marcas».

Nadia Azzouz (@myilitri)

Creadora de contenido, de Los Ángeles, California

 

«Estas flip flops son bastante interesantes para mí por su forma y estructura inusuales. También porque son de Yeezy y amo la cultura y el streetstyle que representan. Los colores fueron los que me convencieron porque era muy difícil conseguir tonos tierra en otras marcas, sobre todo cuando se trata de flip flops.

Las flip flops nunca habían tan sido exploradas como otras siluetas, así que este par inmediatamente se destacó por su originalidad y bajo costo. No solo me impresionaron al ser el nuevo zapato de moda, sino que le dieron un vuelco al estilo de mi clóset informal».

 

Cómo combinarlas:

«Para este atuendo las combiné de manera muy informal. Usé calcetines blancos lisos, una playera oversize de Essentials by Fear Of God junto con algunos accesorios neutros, como esta cangurera negra, lentes de sol cat eye y algunas joyas doradas. Este tipo de atuendo es el indicado para esos días dónde quiero estar supercómoda y lucir a la moda sin esfuerzo. Las prendas oversize son mis favoritas y algo que siempre recomiendo es que, cuando compres playeras o sudaderas, las busques al menos dos tallas más grandes. No solo son más cómodas, sino que instantáneamente elevarán tu estilismo. Normalmente combino mis flip flops de Yeezy con una playera o sudadera oversize, como si se tratara de un vestido, o con unos pants y un top corto. Siempre las uso con diferentes tipos de calcetines para darle variedad a mi look y añado mis característicos anillos y aretes dorados para un estilo diario más estilizado».

 

Talla y ajuste:

«Respecto a la talla, me atrevería a decir que las flip flops de Yeezy se ajustan a la misma de todos los estilos de la marca. Soy 7.5 en los Yeezy 350 y en las flip flops soy 8, porque cuando las pedí solo tenían tallas completas. Escoger una media talla más fue una buena decisión porque son zapatos abiertos, así que prefiero tener un poco más de espacio para mis pies que ver mis dedos asomando por delante. Como son parte de la familia Yeezy el ajuste tiende a ser pequeño, así que la recomendación es ir más arriba en cuanto a talla. Para referencia, mis pies miden alrededor de 25cm y en otras marcas uso talla 8 de mujer, en Gucci uso 7 de mujer y en Yeezy uso de 7.5 a 8 de hombre.

¡Se sienten como caminar en las nubes! Esperaba que fueran cómodas con solo verlas en fotos, pero resultaron ser mejores cuando las probé. Al no tener bordes o costuras no causan rasguños ni cortes como otros modelos. Además, su silueta redonda hace que sean más espaciosas, de forma que pueden ajustarse perfectamente a cualquier tipo de pie y seguir siendo muy cómodas. Como dije antes, suelo usar las mías con calcetines, lo que las convierte en el zapato más cómodo del mundo aparte de ser los únicos que he usado durante la cuarentena. Son sin duda las flip flops más cómodas que he tenido en mi vida».

 

Cuidados:

«La verdad es que son muy fáciles de cuidar, apenas tengo que limpiarlas. El material hace que sea extremadamente sencillo hacerlo con un paño mojado y, además, son resistentes al agua, lo que te permite ser más despreocupada a la hora de usarlas. Si algo debo resaltar es que llevarlas en un color claro hace que las marcas se noten mucho más, pero a veces las limpio con agua tibia o uso un paño con jabón y vuelven a estar perfectas. Tengo el kit de mantenimiento Crep Protect que uso en mis otros zapatos, pero hasta ahora no he sentido la necesidad de usarlo en estos. Debo decir que son muy amigables en términos de cuidado, no hay que preocuparse mucho por ellas, con limpiarlas un par de veces al mes es suficiente».

Bartosz Góralewski (@bartoszq)

Instagrammer de moda, de Varsovia, Polonia

 

«Yeezy es muy consistente con la visión de Kanye, quien ha venido creando esquemas de color muy sólidos desde hace varias temporadas. Apenas vi las nuevas flip flops de la firma me encantaron. Son perfectas para el verano o simplemente para relajarte en casa. Se sienten bien y tienen la vibra cool de Yeezy, que es precisamente lo que necesitamos en estos tiempos que enfrentamos actualmente. La forma es totalmente fuera de este mundo (algunos la odiarán y otros la amarán, como yo). Estas flip flops gruesas son impresionantes. La gama de colores es versátil, así que combinan con muchos estilos, por eso estoy enamorado de ellas».

 

Cómo combinarlas:

«Uso mis flip flops con atuendos cómodos. Lo que más amo es que los tonos tierra combinan y todo está en perfecta armonía. Lucen increíbles con mi hoddie verde y mis shorts beige con vibras noventeras. Pero realmente la pieza fundamental en este atuendo son los calcetines, que hacen que todo se vea completo. Para mantener las cosas divertidas, añadí un pequeño detalle con mi collar vintage de Dior. También quedan bien con jeans anchos, pants y pantalones informales».

 

Talla y ajuste:

«Son pequeñas respecto a los tenis de la marca, así que tuve que irme una talla arriba. Si escoges la talla correcta serán las más cómodas del mundo. Parece que caminaras sobre las nubes porque son superesponjosas. Una vez que te las pones abrazan tus pies perfectamente y se sienten muy estables. Son perfectas para pasar un día entero caminando afuera. Solo ten en cuenta que si tienes pies anchos debes ir por media talla o una talla completa más».

 

Cuidados:

«Lo más grandioso de estas flip flops es que son muy fáciles de limpiar. Me obsesiona tener mis zapatos impecables, así que esto es muy importante para mí. Uso un paño húmedo con detergente y eso es todo. Solo trata de no rayarlas porque, como dije, son muy esponjosas. Son la opción perfecta para cualquiera que no quiera perder horas en ardua labor de limpieza. Para protegerlas de grandes manchas de tierra les aplico un nano protector, como hago con todos mis zapatos. De esta forma, los viajes de verano ya no son una amenaza para mantenerlas en buenas condiciones».

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…