8690441 7565618 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un gender para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 14 de agosto de 2020

10 de las mejores marcas de tenis minimalistas

Por Stephen Yu
Traducción de Juan David Gutiérrez

 

La palabra «minimalismo» puede prender las alarmas de los amantes de la moda. Algunos creen que se trata de filtrar el armario y reducir la cantidad de prendas que posees, pero eso no tiene nada que ver. Entendemos que a veces es desgastante tener que decidir qué ponerte todos los días y que el espacio del armario es limitado, pero el minimalismo es un concepto que va mucho más allá.

 

Para construir un armario minimalista tienes que elegir piezas y siluetas de diseñadores especializados en esta tendencia y nosotros sabemos exactamente por dónde empezar. Los tenis minimalistas son la antítesis perfecta del calzado deportivo oversize que domina las calles en la actualidad. Son modelos sencillos con logos sutiles y colores tenues —a diferencia de los diseños con múltiples paneles y logos por todas partes— diseñados para uso diario y no solo para que te los pongas con el atuendo que quieres publicar en Instagram. Inmunes a las tendencias de la moda, estos tenis atemporales están hechos con materiales de primera calidad para que complementes cualquier atuendo y te duren muchos años. Sigue leyendo y conoce nuestra selección de las mejores marcas de tenis minimalistas.

 

Alexander McQueen

 

Los tenis oversize de Alexander McQueen son un modelo minimalista de gran influencia, elegido por los fanáticos del estilo urbano durante casi media década. Codiciados por influencers de Instagram, editores de moda, futbolistas y raperos por igual, estos tenis minimalistas son los preferidos de aquellos que rigen su vida por las fotos que publican y su popularidad en las redes sociales. Su diseño combina el exterior de los adidas Stan Smith con una suela robusta y agujetas gruesas.

 

Gucci

 

Cuando se trata de estilo vintage, no hay nadie mejor que Gucci. Así que, si buscas unos tenis minimalistas de corte retro, los Gucci Ace son el modelo para ti. Evocando el calzado deportivo de los años 70, los Ace ofrecen un diseño minimalista de máxima versatilidad, ya que vienen en una variedad de colores y con detalles diferentes. Si buscas algo un poco más llamativo que la clásica cinta verde y roja de Gucci, cámbiala por bordados de animales sugestivos o referencias a la cultura pop y una variedad de materiales, telas y estampados diferentes. Están destinados a convertirse en un modelo clásico de culto. Consigue los tuyos ahora y dale un toque retro y divertido a tu armario minimalista.

 

Golden Goose

 

Estos tenis minimalistas de Golden Goose combinan una silueta retro con técnicas artesanales de tradición veneciana. A diferencia de sus modelos típicos de calzado con aspecto desgastado y un toque de rock and roll, esta silueta es original e inusualmente recatada. El exterior de cuero blanco luce unos detalles perforados elegantes que complementan la suela, e incorpora unas agujetas de color amarillo opaco y un diseño de lengüeta y puntera de una sola pieza. El logo dorado contrasta con la talonera plateada metalizada y el ribete grueso en la suela es uno de nuestros detalles favoritos.

 

Common Projects

 

Los pioneros del calzado minimalista. Sin ayuda de nadie, los tenis Common Projects Achilles dieron inicio a la categoría de los tenis de lujo cuando fueron lanzados en 2004, estableciendo la norma para el diseño de tenis minimalistas: exterior cosido a mano, fabricado en cuero italiano de primera calidad y con una suela Margom resistente. Ahora, incluso entre un mar de imitadores (encontrarás su logo dorado por todas partes), todavía se destacan como uno de los mejores modelos de tenis minimalistas jamás creados. Los originales son, sin duda, los mejores.

 

Prada

 

Incluso en su forma más sutil, los diseños tradicionales de Prada pueden ser todo menos minimalistas, pero su línea deportiva, Linea Rossa, ofrece una perspectiva de la moda minimalista en su máxima expresión. Con sus orígenes en la línea Prada Sport diseñada por Neil Barrett —que muchos dirían que fue el punto de partida del concepto de athleisure— Linea Rossa rescata la estética deportiva de lujo que hizo que su contraparte de los 90 tuviera tanto éxito. Si bien los tenis Prada America’s Cup son demasiado futuristas y técnicos para ser considerados como minimalistas, este modelo es diferente. Combina el exterior completamente blanco de una silueta de calzado para jugar tenis con el icónico logo rojo de Prada en la lengüeta. Una mirada al futuro sin perder de vista el pasado.

 

Veja

 

Si buscas un diseño minimalista con un impacto mínimo en el medioambiente, Veja es la marca para ti. Si bien ofrecen la apariencia visual y la sensación de unos tenis blancos tradicionales, hay un arraigado concepto de responsabilidad social detrás del diseño de este modelo. El exterior está fabricado en pieles de origen sostenible curtidas con productos químicos que son seguros para el medioambiente. Por su parte, las agujetas y el forro están hechos de algodón orgánico, que es mejor para la tierra y se compra directamente a los productores a un precio justo. Y como solo se utiliza goma salvaje del Amazonas en sus suelas y logotipos, Veja también ayuda a proteger la selva amazónica.

 

Stella McCartney

 

No creas que el minimalismo no puede encontrar inspiración en otras tendencias. Estos tenis minimalistas de Stella McCartney fusionan proporciones robustas de corte oversize con una estética deportiva muy a la moda. El exterior de estilo retro se complementa con una suela de plataforma gruesa para crear lo que algunos considerarían como el modelo de dad sneakers más minimalista del mundo. Nos gusta pensar en ellos como el hermanito más elegante y zen de los Balenciaga Triple S. Además, al mejor estilo de Stella McCartney, están hechos en piel artificial para ayudar a proteger el medioambiente.

 

Axel Arigato

 

Unos tenis minimalistas no necesariamente tienen que ser sinónimo de poco color. Como bien lo indica su nombre, Axel Arigato encuentra su inspiración en dos corrientes pioneras del arte del minimalismo —a saber, la sueca y la japonesa— para crear los tenis Clean 90. Esta silueta, inspirada en los años noventa, combina un diseño simplista de corte bajo con llamativos detalles llenos de color, como su suela de goma, talonera y puntera de gamuza gris contrastante, ribete de lengüeta azul y puntas doradas en las agujetas. Es un modelo colorido pero a la vez sutil.

 

Church's

 

Unos tenis minimalistas con el mismo diseño de los tradicionales zapatos que se venden en Jermyn Street desde el siglo XVII. Church's tiene una larga tradición de fabricación de zapatos hechos a mano y es una de las marcas de calzado más prestigiosas de Inglaterra. Estos tenis estilo plimsoll ofrecen la misma calidad de cuero y construcción artesanal que encontrarás en los zapatos de Church’s. Tan elegantes como los modelos más formales pero mucho más cómodos, estos tenis combinan lo mejor de ambos mundos y lucen detalles sutiles de la marca sobre la lengüeta y el panel central.

 

Grenson

 

Una de las mejores marcas de calzado minimalista para hombre, esa es la definición de Grenson. Creados para convertirse en tus tenis minimalistas preferidos para uso diario, los Grenson bajos presentan un diseño completamente blanco que combina con cualquier atuendo que tengas en tu armario. Su exterior depurado de una sola pieza se complementa con una puntera, ojales y talonera de corte minimalista. Todo esto logrado con el diseño artesanal de una de las mejores marcas de zapatos del Reino Unido.

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…