8690438 7565617 5899511 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 12 de marzo de 2021

Air Jordan 4: guía de talla, ajuste y estilo

Por Stephen Yu

Traducción de Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Cuando el legendario diseñador de Nike, Tinker Hatfield, y Michael Jordan se juntaron para diseñar al sucesor del popular Air Jordan 3, sabían que tenían una tarea gigantesca entre sus manos. Entonces, ¿qué hicieron? En primer lugar, dejaron la silueta de los Air Jordan 4 prácticamente igual, solo que más aerodinámica y liviana. Luego, para diferenciarlos del exótico estampado de elefante que definía el Air Jordan 3, Hatfield decidió que los Air Jordan 4 se centrarían más en los avances tecnológicos. Paneles laterales de malla para dar mayor transpirabilidad, sistemas de soporte personalizables que podrían adaptarse a las demandas específicas de cada jugador; y la introducción de cueros Durabuck sintéticos más ligeros, más duraderos, más ecológicos y respetuosos con los animales y la combinación de colores Bred fueron solo algunos de los aportes que Hatfield introdujo en los tenis Air Jordan 4.

 

Pero, al igual que cualquier sociedad, Michael Jordan también tuvo que desempeñar su papel. Y lo hizo muy bien: al llevar a los Chicago Bulls a su primera final de la NBA, así como ser parte de algunos momentos inolvidables que definieron la temporada, todos con los Air Jordan 4, tales logros ayudaron a consolidar la popularidad de este calzado deportivo. Incluso el precio de 110 dólares (10 dólares más caros que los Air Jordan 2 y los Air Jordan 3) no pudo desanimar a los amantes de los tenis, y eso no fue solo en Estados Unidos: el modelo Air Jordan 4 fue el primero de la serie que se lanzó en todo el mundo.

 

Pero los elogios no se detienen ahí. Los Air Jordan 4 definieron la cultura de los tenis modernos de formas más sutiles. En 1999, justo después del segundo retiro de Michael Jordan, fue el primer lanzamiento retro por el que los fanáticos se volvieron locos, sentando así las bases para el calzado que han definido la cultura de los tenis deportivos.

 

Con la reedición de los Breds en 2019 y las recientes colaboraciones con Union y Off-White, los Air Jordan 4 están teniendo otro renacimiento. Con nuestra guía de tallas de los Air Jordan 4, reunimos a un equipo de estrellas para ayudarte a obtener ese ajuste ganador en tus pies y un objeto del deseo infalible para armar los atuendos más increíbles.

 

 

 

La guía de tallas Air Jordan 4

 

Nadia Idder (@nadiaidder)

Instagrammer de moda y tenis radicada en Ámsterdam, Países Bajos

 

«Mis Jordan favoritos eran en realidad los Air Jordan 1 hasta que vi el diseño de los Air Jordan 4 con Off-White: fue amor a primera vista. Todo en ellos era perfecto; me hicieron apreciar la silueta de los tenis Air Jordan 4 y ahora los amo. Me encantan los tenis gruesos y estos son de gran tamaño, pero, aun así, son sofisticados».

 

Cómo combinarlos:

 

«Yo uso mis Air Jordan 4 con casi todo. Mi estilo podría considerarse streetwear, así que siempre armo mis atuendos con un par de tenis. Estos Air Jordan 4 son de color crema, por lo que literalmente combinan con cualquier cosa. Puedo usarlos con pantalones estilo baggy y una playera oversize, pero también con unos shorts de ciclismo y un top corto. Esto es lo que me encanta de los tenis en general: puedes combinarlos de muchas maneras. En mis fotografías suelo utilizar temas de color, por lo que planeo mis atuendos en torno a esto. La mayoría de las veces, estos temas están dictados por calzado deportivo que elijo y el resto del atuendo viene después. En cuanto a las marcas que combinan bien con los Air Jordan 4, diría que Supreme o Drew House».

 

Talla y ajuste:

 

«El tamaño de los Air Jordan 4 es pequeño. Uso la mitad de una talla y definitivamente recomendaría hacer eso. Incluso conozco gente que usa una talla entera.

Los tenis Air Jordan 4 son cómodos, especialmente durante el otoño y el invierno, debido a que son un poco más gruesos que los Air Jordan 1, pero los míos también los usé durante todo el verano. Prefiero el ajuste de los Air Jordan 1, pero definitivamente son cómodos».

 

Cuidados:

 

«Nunca los he limpiado, pero tengo mucho cuidado con mis Air Jordan 4 con Off-White porque los compré para revenderlos. Para protegerlos del agua y las manchas, uso el espray Crep Protect en mis tenis. Después de usarlos, también van directamente a mi armario. He comprado mucho calzado deportivo, así que tengo algunos pares en rotación, lo que también ayuda a mantenerlos limpios. Para la limpieza hay muchos buenos kits. He usado el de Crep y funciona muy bien. En Ámsterdam, también tenemos empresas de limpieza de calzado. Si mis Air Jordan 4 se ensuciasen mucho, definitivamente consideraría llevarlos a una de esas tiendas».

Daniela Buck (@wideawakeearthquake)

DJ y bloguera de tenis en WIDEAWAKEEARTHQUAKE de Berlín, Alemania

 

«Cuando un amigo me mostró los Air Jordan 4 por primera vez, debo confesar que no estaba muy segura de su forma. Pronto comencé a apreciar su estructura gruesa. Ahora, no podría imaginar mi armario sin ellos».

 

Cómo combinarlos:

 

«Me encanta usar mis Air Jordan 4 con pantalones anchos, ya sean jeans o pantalones de traje. Se ven geniales con cualquier prenda holgada. Para este look aposté por colour block de tonos pastel, los calcetines y los pantalones combinan, al igual que mi sudadera y los tenis Air Jordan 4».

 

Talla y ajuste:

«Cuando se trata de la talla de los Air Jordan 4 ha sido un poco difícil para mí. Si son de una combinación de colores para mujeres como los Air Jordan 4 de Off-White, uso mi talla real (UK5). Sin embargo, si la combinación de colores es un modelo para niños, tendría que aumentar la mitad de la talla porque me quedan más pequeños. Por lo tanto, si quieres estar seguro, te recomiendo que aumentes la mitad de una talla en los Air Jordan 4.

 

La comodidad significa mucho para mí cuando se trata de tenis, por ello diría que los Air Jordan 4 son algo cómodos al compararlos con los Air Force 1 y los Air Jordan 1. Por supuesto, son tenis al final del día, por lo que son bastante cómodos, pero no puedes compararlos con una silueta runner moderna o tenis elaborados con la última tecnología de amortiguación»

 

Cuidados:

 

«Cuando se trata de cuidados, siempre depende de la parte superior de los tenis. Para la combinación de colores Air Jordan 4 Sand, la parte superior está hecha de un cuero realmente suave que es bastante fácil de cuidar: simplemente puedes limpiar la suciedad con un paño o utilizar el limpiador de calzado deportivo. Si te gustan los tenis, es posible que hayas oído hablar del término “arrugas”; cuando se trata de los Air Jordan 4, tienes que aprender a vivir con esto. Se arrugan mucho después de usarlos durante unas horas. Personalmente aprecio los pliegues porque uso mucho mis tenis y quiero que vean el mundo».

 

Phillip Leyesa (@phillllllthy)

Personalizador de ropa y tenis radicado en Nueva York, Estados Unidos

 

«Los Air Jordan 4 tienen una silueta atemporal. Tinker Hatfield realmente hizo lo suyo con el diseño que, para mí, supera a los Air Jordan 3. La red en los paneles laterales, la lengüeta y el icónico sistema de agujetas llamadas “alas” hacen que el tenis sea muy agradable a la vista. Hay tantas combinaciones de colores que es imposible no amarlos. Los Air Jordan 4 White / Cement son, definitivamente, una de mis combinaciones de colores favoritas, me encanta usar mi par de 2016»

 

Cómo combinarlos:

 

«Los Air Jordan 4 son muy fáciles de usar. Puedes combinarlos con cualquier prenda y siempre tendrás un atuendo genial. Me encanta usarlos con ropa estilo worker como Dickies o Carhartt. Para este atuendo, llevo un traje completo de Dickies en color blanco. Los pants son los 874 y la parte superior es una camisa estilo worker regular de manga corta que adapté para tener un mejor ajuste. Finalmente, agregué un detalle relajado a mi atuendo con una gorra ajustada de los New York Yankees porque soy de Nueva York».

 

Talla y ajuste:

 

«Si te estás preguntando cómo quedan los Air Jordan 4, yo uso una talla US8 en los Air Jordan 1 y en los Air Force 1, también uso una talla US8 en los Air Jordan 4, así que diría que se ajustan a la talla real. Tengo un par que es talla US8.5 y me quedan un poco más espaciosos. Si vas a comprar un par, aumenta la mitad del tamaño si necesitas espacio adicional, si no, compra tu tamaño real.

Los Air Jordan 4 son muy cómodos. A veces los uso para trabajar. Mi empleo me exige subir escaleras o estar de pie durante más de ocho horas. Mis pies nunca parecen tener problemas. Prefiero usar los Air Jordan 4 que un par de Converse Chuck 70. Los Chuck 70 son demasiado estrechos para mis pies, pero los Jordan 4 son más anchos. Sin embargo, no los usaría en un viaje de senderismo, las botas de montaña son mucho más cómodas. Tengo un par de Hoka One Ones que superan a los Air Jordan 4 en términos de comodidad».

 

Cuidados:

 

«Realmente no hago mucho cuando se trata de cuidar mis tenis. Si se ensucian, se ensucian. Por lo general, evito usar tenis de gamuza o nubuck cuando está lloviendo. El jabón para platos y el Magic Eraser hacen maravillas cuando se trata de limpiar el cuero. Limpiar gamuza o nubuck, por otro lado, es una pesadilla. La textura nunca es la misma cuando trato de limpiar esos materiales. No usaría ningún Air Jordan 4 de entre 8 y 10 años o más, ya que existe un alto riesgo de que la suela se separe de la parte superior mientras los uso. Esto me pasó dos veces y se siente peor que una ruptura con tu novia».

Anna Bediones (@atothebed)

Escritora y consultora creativa radicada en Toronto, Canadá

 

«Los Air Jordan 4 son una de mis siluetas Jordan favoritas y, definitivamente, la más usada; sí, incluso más que los Air Jordan 1. Me encanta su forma y los encuentro muy versátiles y fáciles de usar, sobre todo porque me gustan los pantalones anchos y tengo los pies muy pequeños. Este modelo ha sido parte de grandes momentos culturales, comenzando con el famoso tiro de Michael Jordan luciendo los Air Jordan 4 en color negro y rojo contra los Cavs en los playoffs del año 1989, que sería uno de los primeros de muchos juegos ganadores en su vida. Otro momento que marcó mi vida fue cuando vi los Air Jordan 4 White Cement en la película Do the Right Thing de Spike Lee.

 

Es maravilloso ver la evolución de los Air Jordan 4 desde los populares Air Jordan 3. Este modelo conservó algunos elementos de su predecesor, como su altura de corte medio, la unidad de aire visible en la suela y la marca Nike Air en la parte posterior, pero agregó una sensación más utilitaria al tener un mejor ajuste. Este diseño implementó un sistema de agujetas con orificios adicionales para proporcionar un ajuste personalizado y un soporte lateral mejorado. Después de todo, son unos tenis de baloncesto».

 

Cómo combinarlos:

 

«Tiendo a usar los Air Jordan 4 con pantalones anchos. Me encantan como una alternativa a los Nike Air Force 1 totalmente blancos, a los que suelo recurrir cuando no sé qué ponerme. Mi atuendo favorito con los Air Jordan 4 comienza con un pantalón ancho. A veces con un traje o un traje abotonado oversize abierto con un bralette y una camisa estilo baggy y, a veces, con un top corto. Me encanta usar los tenis como una forma de equilibrar el resto del atuendo si se siente demasiado elegante o corporativo, o si hay muchas piezas de alta gama».

 

Talla y ajuste:

 

«¿Cómo calzan los Air Jordan 4? Fiel a la talla. La mayoría de los lanzamientos ahora vienen en tallas unisex o para mujeres, y ambas tallas se muestran en la caja. Sin embargo, solo como referencia, los tamaños para hombres y jóvenes son iguales, pero deberás agregar 1.5 para calcular el tamaño de mujer (US5 hombres = US5Y = US6.5 mujeres). La clave para obtener lanzamientos limitados es ser muy, muy rápido con los pagos en línea.

 

Los Air Jordan 4 son cómodos, pero es importante tener en cuenta que se lanzaron originalmente en 1989 como tenis de baloncesto, por lo que sus prioridades de diseño se inclinan ante todo hacia el rendimiento deportivo. También son bastante pesados. En comparación con otros tenis clásicos, es más pesado y voluminoso que un Air Force 1, más cómodo (en mi opinión) que un Air Jordan 1 y más ligero que el Balenciaga Track o Triple S».

 

Cuidados:

 

«Como cualquier tenis, el mantenimiento es clave. Tener un buen cuidado te ahorrará la molestia de limpiarlos o restaurarlos en el futuro. Para limpiar los Air Jordan 4 primero evalúa la tela de la parte superior. Muchos Air Jordan 4 están hechos de nubuck, en el que debes evitar usar agua, pero otros están hechos de cuero para que sean más fáciles de limpiar. Hay muchas marcas de limpieza de tenis, mi favorito es Jason Markk, pero el jabón para platos y un cepillo para tenis también estarán bien, así es como limpiaba mis zapatos en el pasado.

Cuando limpies tus tenis asegúrate de quitarles las agujetas, ya que la suciedad que se libera al fregar puede transferirse y mancharlas, lo que será aún más difícil de limpiar más adelante. Incluso puedes poner las agujetas en la lavadora, pero nunca pongas tus Air Jordan 4 u otros tenis de cuero allí; algunos de ellos pueden soportarlo, pero solo si están hechos de tela como los Chuck Taylors y otros tenis con parte superior tejida.

También vale la pena señalar que el almacenamiento es importante. Evita mantener tus tenis deportivos a la luz solar directa, debido a que esto puede hacer que el color se desvanezca».

Michael Allen (@mikepairs)

Instagrammer de tenis y fundador de la marca de ropa Pairs

«¿Qué es lo que no me encanta de los Air Jordan 4? Su diseño pequeño, pero audaz, le da a los tenis una personalidad increíble al caminar. También aprecio la variedad de materiales y colores en los que están disponibles, lo que los convierte en una gran silueta versátil. Eso sin mencionar lo cómodos que son y, al mismo tiempo, duraderos: dos cosas que rara vez se combinan en el mundo de los tenis».

Cómo combinarlos:

«Con los Air Jordan 4 las posibilidades son infinitas. Se pueden usar con prácticamente cualquier cosa, desde shorts hasta pantalones, pero me gusta combinar los míos con mis propios joggers. Los combinaré con una playera cómoda, un hoodie y una chamarra para los meses más fríos que se avecinan. Durante el verano, los combino con unos shorts y una playera del mismo color».

Talla y ajuste:

«¿Cómo calzan los Air Jordan 4? Esta es una pregunta difícil debido a que tengo los Jordan 4 del 2016 y 2018, respectivamente, y se ajustan a la talla real; sin embargo, en los últimos años he estado comprando media talla más, mientras que mi talla en otros estilos no ha cambiado. Debo decir que se ajustan bien y les aconsejo que aumenten la mitad de su tamaño.

Los Air Jordan 4 son cómodos, están muy bien capitonados alrededor de la zona de la puntera y el tobillo, lo que le da una sensación de gran apoyo al calzado deportivo. Si comparas los Air Jordan 4 con mi silueta favorita, los Air Jordan 1, diría que abrazan más el pie y se sienten más restrictivos a pesar de que los Air Jordan 1 son unos tenis más altos. Sin embargo, los Air Jordan 4 siguen siendo, en general, cómodos en todos los sentidos».

Cuidados:

«Como con cualquier par de tenis, las condiciones tienen que ser las adecuadas antes de que decidas ponérmelos. ¿Cómo está el tiempo hoy? ¿Cómo llego a donde quiero ir y cómo es el entorno? Todos estos factores se deben tener en cuenta antes de elegir el par adecuado para que el proceso de limpieza se mantenga al mínimo. Por lo general uso una toallita o un cepillo y no uso ninguna marca específica para limpiar mis zapatos. Tiendo a usar mis tenis y dejo que la madre naturaleza haga lo suyo, pero mi consejo sería considerar todos los factores antes de salir».

 

También podría gustarte…

11 coloridas opciones para deslumbrar con los Air Jordan

Guía de talla y ajuste de los tenis Jordan para mujer

5 tenis Gucci que marcan tendencias en 2021

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…