8690447 7565622 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadLunes, 4 de enero de 2021

Guía de talla y ajuste de los tenis Jordan para mujer

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Para la mayoría de los mileniales que vivieron el auge de los tenis, el año 2007 fue la última vez en que lograron tener en sus manos unos Jordan que realmente vinieran en tallas de mujer. Pero en 2018, después de una década de tener que comprar tenis en tallas para hombre y niños, la línea de Jordan para mujer fue oficialmente relanzada. Con tallas que bajan hasta un US 5.5 y un dedicado equipo de diseño que produce una gran cantidad de combinaciones de colores solo para mujeres, parece que finalmente Jordan le estaba prestando atención a su público femenino. A cargo de la gerente general y vicepresidenta Andrea Pérez, Jordan para mujer colaboró con Aleali May para dar vida al primer modelo unisex diseñado por mujeres, el Air Jordan I, junto a la creación de una nueva silueta con cierre metálico que incluso superaría los altos estándares de Anna Wintour, la editora de Vogue.

 

Adelantémonos al 2020: ahora la mayoría de las colaboraciones y ediciones especiales de Jordan vienen en tallas unisex para atender el creciente mercado de tenis para mujer, con diseñadores como Virgil Abloh, cuyo reciente diseño Off-White x Nike Air Jordan IV fue, en un inicio, pensado exclusivamente para mujeres. Si eres una fanática de Jordan, nunca ha habido un mejor momento para estar viva, a menos que hayas presenciado de primera mano las habilidades de Michael Jordan o el lanzamiento de los tenis Jordan OG.

 

Cuando se trata de las tallas de los tenis Jordan para mujer, hay un montón para elegir. Desde tamaños exclusivos para mujeres, hasta opciones para hombres y niños, te presentamos esta guía con todo lo que necesitas saber para obtener el modelo perfecto para ti.

 

ADVERTENCIA: las tallas de los tenis Jordan para mujer varían de acuerdo al modelo, así que este artículo es simplemente una guía.

 

Tallas exclusivas para mujer

 

Esta es bastante fácil. Si conoces tu talla de tenis Jordan para mujer, debería ser la misma para todos los modelos. Si todavía no tienes ningunos, entonces tu talla debería ser la misma que usas para tus tenis Nike.

 

Dicho esto, tu talla de tenis Nike generalmente es la misma de tus zapatos Vans o Converse, o normalmente media talla más que tu talla normal de zapatos.

 

 

Talla normal de zapatos para mujer + 0.5 = Talla de tenis Jordan para mujer

Talla de tenis Nike / Vans / Converse para mujer = Talla de tenis Jordan para mujer

Por ejemplo: Talla US 5.5 de zapatos para mujer = Talla US 6 de tenis Jordan para mujer

Talla US 6 de tenis Nike para mujer = Talla US 6 de tenis Jordan para mujer

 

Además de esto, piensa para qué usarás tus tenis Jordan. Si es solo para relajarte, tu talla regular será suficiente. Si los vas a usar para jugar o ejercitarte, es mejor que la aumentes para que te queden bien con calcetines deportivos, ya que son más gruesos. Y, por último, si no puedes usarlos porque la talla es demasiado grande, estos calcetines y plantillas pueden hacer maravillas por ti.  

 

Como es de esperar debido a las diferencias en las hormas, los materiales y la fabricación, tu talla de tenis Jordan puede cambiar dependiendo de la silueta que escojas. Aquí te dejamos consejos generales para elegir correctamente la talla de algunos modelos específicos:

Talla para mujer de los tenis Air Jordan IV

 

Tienen una punta bastante delgada, así que aumenta la talla si tienes pies anchos.

Talla para mujer de los tenis Air Jordan V

 

Tienen una punta amplia, así que baja la talla si tienes pies delgados.

Talla para mujer de los tenis Air Jordan VI

 

Si la punta es de gamuza, mantente fiel a tu talla regular, incluso si tienes los pies anchos, ya que se estirarán. Si la punta es de piel, pide media talla más.

Talla para mujer de los tenis Air Jordan XIII

 

Tienen una punta amplia, así que baja la talla si tienes pies delgados.

Tallas de los tenis Jordan para hombre adaptadas a mujer

 

Si conoces tu talla de tenis Jordan para hombre, se te abrirán las puertas a un mundo entero de colaboraciones, ediciones especiales y para jugadores, siempre y cuando dichos modelos vengan en tu talla (malas noticias para aquellas con pies pequeños).

 

Los tenis Jordan para hombre deben ajustarse exactamente a la talla equivalente en los tenis Jordan para mujer, aunque algunas personas afirman que los modelos femeninos quedan un poco más apretados y tienen una punta más estrecha.

 

La regla general es que tu talla de tenis Jordan para mujer es 1.5 tallas menos en los tenis Jordan para hombre.

 

Talla de tenis Jordan para mujer - 1.5 = Talla de tenis Jordan para hombre

Por ejemplo: Talla US 6 de tenis Jordan para mujer = Talla US 4.5 de tenis Jordan para hombre

 

Lo que es confuso es que, si comparas las medidas en los equivalentes para hombre y para mujer (por ejemplo, talla US 6 para mujer vs. talla US 4.5 para hombre), al leer la etiqueta que viene en la caja, notarás que la versión femenina es, de hecho, 0.5 cm más grande (por ejemplo, 23.5 cm vs. 23 cm), lo que contradice el consejo que te damos arriba. En última instancia, medio centímetro de diferencia no es mucho de qué preocuparse, ya que se puede ajustar jugando con el grosor de tus calcetines.

 

Explora nuestra selección: tenis Nike x Off White Air Jordan 4 Off-White Sail | tenis Jordan Air Jordan 13 Retro |  tenis altos Jordan Air Jordan 1 Retro OG Obsidian University | tenis Jordan Air Jordan 2 Retro

Tallas unisex de los tenis Jordan adaptadas a mujer

 

Ahora bien, muchos tenis vienen en tallas unisex, lo que significa que comprenden un rango extenso, yendo desde una US 3.5 hasta una US 15 para hombre, por lo que se adaptan tanto a hombres como mujeres con pies pequeños o grandes. Pero, ¿qué significa exactamente la talla unisex?

 

La regla general para obtener tu talla de tenis Jordan para mujer en los modelos unisex, es la misma que aplicamos en los tenis Jordan para hombre, así que vuelve a bajar 1.5 en talla.  

 

Talla de tenis Jordan para mujer - 1.5 = Talla de tenis Jordan unisex

Por ejemplo: Talla US 6 para mujer = Talla 4.5 unisex

 

Explora nuestra selección: tenis Jordan Air Jordan 3 Retro | tenis Jordan Air Jordan 4 Retro Rasta Lucid | tenis Jordan Air Jordan 5 Retro Oil | tenis Jordan Air Jordan 6

Tallas de los tenis Jordan para niños adaptadas a mujer

 

Si eres una de esas mujeres con pies lo suficientemente pequeños como para usar los tenis Jordan para niños, considéralo como una bendición y una maldición a la vez, pues los tenis Jordan infantiles pueden ser hasta $40 más baratos que los equivalentes para hombre o mujer, pero generalmente los fabrican con materiales de menor calidad.

 

Algunas diferencias entre los modelos de tenis para adultos y las versiones para niños:

  • Más apretados
  • Menos capitonado
  • Silueta distinta (la línea del tobillo es más baja y el perfil más plano)
  • Cuero más barato y no tan suave
  • Gamuza más barata y con menor textura
  • Suelas menos duraderas
  • Perforaciones más pequeñas en la punta
  • Combinaciones de colores menos vibrantes

 

Dicho todo esto, para algunas personas las diferencias son pequeñas ante el hecho de que el precio es más bajo y son más fáciles de conseguir que sus equivalentes para adultos. Estas dos razones superan con creces las diferencias estéticas o de calidad. Además, puedes acceder a combinaciones de colores únicas, divertidas y juguetonas que más nadie usará.

 

Tu talla de tenis Jordan para mujer en los modelos para niños es la misma que tu talla de tenis Jordan para hombre, así que baja 1.5 en talla.

 

Talla de tenis Jordan para mujer - 1.5 = Talla de tenis Jordan para niños

Por ejemplo: Talla US 6 para mujer = Talla US 4.5 para niños

 

Explora nuestra seleccióntenis Jordan Air Jordan 11 Retro | tenis Jordan Air Jordan 1 OG TS SP Travis Scott | tenis Nike Kids Air Jordan Future GG

Talla US/UK/EU de tenis Jordan para mujer

 

La forma más fácil de convertir tu talla de tenis Jordan para mujer de un país a otro es consultar nuestra tabla de equivalencias abajo.

 

Pero si prefieres hacer las cuentas tú misma, presta atención a las siguientes fórmulas:

 

Talla US de tenis Jordan - 2.5 = Talla UK de tenis Jordan

Talla US de tenis Jordan + 31 = Talla EU de tenis Jordan

Por ejemplo: Talla US 6 para mujer = Talla UK 3.5 para mujer

Talla US 6 para mujer = Talla EU 36.5 para mujer

 

 

Tabla de tallas de los tenis Jordan para mujer

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…