8690418 7565600 5899515 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Please select a género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 7 de abril de 2021

5 firmas de moda que revolucionarán tu armario

Por Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

La creatividad sigue puesta de manifiesto en propuestas cada vez más alucinantes. La moda cruza fronteras y miles de adeptas de todas partes del mundo siguen a la caza de tendencias únicas. Las firmas emergentes logran abrirse paso entre los gustos más exigentes. Aunque la competencia puede ser voraz, las marcas más osadas y con esencia, logran posicionarse en un mercado que clama por destacarse del resto.

Las propuestas ready to wear inundan los armarios de las amantes de la moda. Y en FARFETCH, quisimos sorprenderte con un top 5 de las firmas noveles que han conmocionado las metrópolis más importantes del orbe. Pese a que no tienen una trayectoria como otras casas de moda, sus prendas son un vivo ejemplo de la perseverancia, la búsqueda de la autenticidad y distinción ante lo masivo.

Rixo: estampados como emblemas

 

¿Quién puede resistirse a los estampados florales y cortes que favorecen la silueta femenina? Pues, absolutamente nadie.

La belleza de lo lúdico y el estilo vintage son la carta de presentación de la firma británica Rixo, una marca nacida en Londres y fundada por dos amigas que estudiaron en la misma universidad. Se trata de Henrietta Rix y Orlagh McCloskey, quienes describen su visión única y exitosa como «una manera de evocar el espíritu de aventura y la libertad de todas las mujeres que llevan sus prendas».

Su marca es un referente en las bodas y las fiestas más ensoñadas. Prendas como blusas y faldas han cautivado el gusto de las instagrammers londinenses. Sus diseños celebran el lado romántico de toda mujer y es una oda al sentirse vivo. En su ADN conviven armoniosamente la delicadeza y el espíritu festivo que exalta el movimiento de las flores. Por ello, no nos sorprende que su lanzamiento más reciente esté enfocado en una línea de vestidos de novias que son un deleite visual. Sus hermosos estampados colman de belleza a las faldas llenas de movimiento y sus vestidos de corte evasé. Sobre estas líneas, podrás admirar una de sus creaciones: se trata del vestido largo Dani estampado de Rixo.

Para quienes amamos al mundo de la moda no nos resulta algo novedoso saber que las nórdicas hacen gala de un estilo envidiable. Una de las firmas del momento es Totême, sus botas inspiradas en 1970 fueron el objeto del deseo de las modelos e influencers Giorgia Tordini y Pernille Teisbaek. Estas compartieron la pasión por esta marca en sus cuentas de Instagram en plena Semana de la Moda de Estocolmo. Hasta las actrices Alicia Vikander y Kate Bosworth son fanáticas confesas de sus propuestas.

El minimalismo es el mejor aliado de sus creadoras Elin Kling y Karl Lindman, quienes unieron esfuerzos en 2014 y fundaron el sueño llamado Totême. A partir de ese instante, su nombre resuena con fuerza en todas las capitales del mundo. La identidad contemporánea de sus prendas se ha convertido en un referente de elegancia artesanal. Uno de sus secretos es la premisa de diseño que ejecuta un mismo tema con elementos que varían sutilmente. Entre los tonos que inundan sus creaciones solemos ver los crudos y el beige. Sobre estas líneas, te compartimos una de nuestras prendas favoritas: falda midi de Totême.

Jacquemus: magia salvaje desde la Provenza francesa

 

Como un pequeño gigante, la firma liderada por Simon Porte Jacquemus ha revolucionado los estereotipos con un accesorio inusual: la emblemática bolsa llamada Le Chiquito. El diminuto accesorio tuvo una visibilidad casi instantánea dentro del exclusivo círculo de la moda parisina. El séquito de fanáticas de Jacquemus supo cómo hacer público su amor por las fascinantes prendas de este diseñador. Entre las seguidoras más influyentes se encuentran la cantante Rihanna, Dua Lipa, la modelo Bella Hadid, Kourtney Kardashian y Kylie Jenner.

Es que, ¿quién puede resistirse a sus diseños? Todas queremos sentirnos poderosas en una de sus creaciones. La espontaneidad, naturalidad y feminidad desbordan en sus propuestas mezcladas con elementos experimentales. La marca sabe muy bien cómo mantenernos expectantes.

Uno de los momentos memorables de Jacquemus fue durante su desfile en la Provenza francesa. El diseñador instaló una hermosa alfombra rosada en pleno corazón de un campo de lavanda en 2019. El siguiente paso fue en 2020, cuando un campo de trigo fue visualizado como una pasarela infinita.

La firma cumple todos los requisitos para un posicionamiento de lujo gracias a la autenticidad de su estilo minimalista y sensual. La colección más reciente de Jacquemus está llena de colores neutros con fuertes acentos en rosa chicle, tonalidades como el coral y el verde vibrante. En la imagen, sobre estas líneas, te presentamos un blazer oversize en color coral de Jacquemus.

STAUD: objetos de culto a tu alcance

 

Su nombre ha ganado fieles seguidoras en las plataformas digitales. Aunque no tiene muchos años en el mercado, la marca estadounidense liderada por Sarah Staudinger y George Augusto ha sido elogiada por sus prendas únicas, que miran al pasado sin olvidar el presente.

La particular estética de STAUD sigue estando en nuestro radar de firmas emergentes que debemos seguir con atención. Su filosofía de moda recrea los básicos más sencillos y los inmortaliza en verdaderos objetos del deseo. Como el ying y el yang, el secreto de STAUD se sustenta en mezclar los opuestos: una prenda clásica se eleva gracias al uso de detalles seductores como las texturas y las transparencias.

Para esta temporada, los colores optimistas, los estampados divertidos y las siluetas sencillas y femeninas inundan la propuesta de STAUD. Entre nuestros favoritos destacamos este impresionante vestido Cocoon.

La Doublej, un flechazo al corazón

 

El amor a primera vista existe y los diseños maximalistas de la firma de culto La Doublej flechan el corazón. Los estampados llenos de color y formas geométricas son un ingrediente refinado del ADN de esta marca originaria de Milán, Italia. En sus inicios la responsable de las dos jotas del nombre, JJ Martin, consolidó su sueño vintage en una pequeña revista dedicada a la venta de ropa y joyas antiguas. Teniendo presente su amor por piezas de colección, decidió emprender un universo de moda que capta a la perfección la estética italiana.

La Doublej se ha posicionado en apenas unos años como una de las marcas más buscadas de Instagram, colándose en el armario de la socialité neoyorquina Olivia Palermo.

No podemos pasar por inadvertida la belleza de sus cortes y el ingenio de las combinaciones minimalistas con siluetas favorecedoras. La calidad y estilo único de sus prendas conservan la esencia de lo vintage al mezclar detalles deportivos y funcionales. Si necesitas una dosis de energía y optimismo, te recomendamos que hagas espacio en tu armario para un diseño estrella: el vestido Bellini de La Doublej, la mejor manera de comenzar la temporada de primavera. ¡Qué viva el color!

Los íconos se renuevan

 

La bolsa es un complemento importante que dice mucho de la imagen que proyectas a otros. Es tal su relevancia que es un elemento práctico que habla de la personalidad y el estilo de vida de quien lo porta. En la actualidad hay firmas jóvenes que destacan por sus diseños modernos y diferentes. Entre nuestras favoritas sobresalen nombres como Mansur Gavriel, Rejina Pyo y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar las obras de arte de Cult Gaia. Esta afamada marca no solo se ha dedicado a diseñar bolsas espectaculares, sino que también ha ampliado sus colecciones al incluir prendas de vestir. Sobre estas líneas, verás uno de nuestros modelos favoritos: la bolsa trenzada de Cult Gaia.

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…