Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 15 de septiembre de 2022

Colaboraciones de Nike: nuestras 5 favoritas

Compartir

Compilación de Suzie Bakos

Traducción de Isabel Santos

Edición de Adriana Warrener

 

Posiblemente la marca de tenis más influyente de todos los tiempos, nadie se compara con Nike cuando se trata de colaboraciones icónicas. Desde Jacquemus hasta Patta, pasando por Supreme, y muchas más, la firma estadounidense ha trabajado con los nombres más reconocidos del mundo. Como señala Brandon Jinx Jenkins, creativo interdisciplinario, DJ y fanático de los tenis: «Lo que hace que las colaboraciones de Nike funcionen tan bien es su ojo de águila. La marca puede cerrar tratos con las firmas que quiera y cuenta con un catálogo aparentemente interminable de siluetas para reinterpretar. Pero es su intuición para el talento creativo y la elección de los tenis adecuados lo que hace dichas colaboraciones tan exitosas. Me parece que Nike busca gente que siente una profunda admiración por la marca, además de un gran amor por el zapato en el que están trabajando. El discernimiento es muy necesario cuando las opciones son ilimitadas».

 

Jenkins comenzó a coleccionar tenis desde joven, lo que ha convertido su pasión por los lanzamientos de Nike en un trabajo de tiempo completo. Desde su paso por Footlocker cuando era adolescente hasta su participación en la redacción de artículos para Complex, podemos decir que su conocimiento del mundo de los tenis es más que un apego nostálgico. Aquí, el experto nos comparte algo de su sabiduría con una lista de los mejores diseños colaborativos de Nike.

 

Estas son las siluetas en las que todo conocedor de tenis debería invertir: desde los Air Force 1 de Nike x Off-White y los Air Force 1 de Nike x Louis Vuitton, hasta los Dunk de Nike x AMBUSH, entre otras.

Tenis Air Force 1 de Nike x Louis Vuitton

 

«Creo que no es necesario decir que esta es una de las colaboraciones más importantes de todos los tiempos. Obviamente, estos tenis hacen referencia al impacto de Virgil Abloh como director artístico de moda para hombre en Louis Vuitton. Cuando se trata de una colaboración sin precedentes entre dos de las marcas más influyentes del planeta, aparte de los materiales prémium, las combinaciones de colores y la publicidad que la rodea, lo que más llama la atención es la historia detrás de la idea.

 

La primera vez que vi el monograma LV en un par de tenis, fue, de hecho, en los Air Force 1. Era una copia que un niño de mi vecindario hizo para su baile de graduación en 2001. Todo el mundo habló sobre ellos al día siguiente en la escuela. Todavía puedo verlos en mi cabeza. Este tipo de mezclas son vistas en la comunidad afrodescendiente, es una seña característica de su creatividad. En términos de inmediatez, es una forma de sobresalir, y en un esquema más amplio, es un diálogo abierto entre mundos que nunca se habían relacionado entre sí. Es como dos niños que se llevarían bien si tuvieran la misma hora de almuerzo o algún amigo en común. Virgil es ese amigo».

Nike tenis Air Force 1 de Nike x Louis Vuitton

Nike

tenis Air Force 1 de Nike x Louis Vuitton

$6,594,194

Tenis Air Max Sunder SP de Nike x Comme Des Garçons Homme Plus

 

«Espero que la gente le esté prestando atención a la colaboración Nike x Comme Des Garçons Homme Plus, porque está increíble. Esta línea reúne las mejores siluetas de Nike y el modelo Air Max Sunder SP es prueba de ello. Mi hermana tuvo los OG en 1999 y todavía recuerdo cuánto me deslumbraron en ese momento. El cierre con aro, la suela ondulada y las múltiples unidades Air… Nike estaba despegando en esta era.


La actualización en blanco y negro de Comme Des Garçons se deshace del estilo tradicionalmente colorido por el que era conocido el diseño y, en cambio, resalta su textura. La combinación de neopreno y nobuk en la parte superior lo convierte en un zapato dinámico. No hay lugar donde no puedas usarlos, en la playa con shorts ligeros, en la calle con pants de Nike o mezclilla, o con pantalones para una ocasión más seria, este modelo es genial».

Tenis VaporWaffle de Nike x sacai


«Este modelo es la definición del diseño en capas. Uno de los giros más creativos que Nike ha tomado en lo que respecta a sus colaboraciones, los VaporWaffle en colaboración con sacai son los más atrevidos de la serie. Me encanta la combinación de colores porque siento que el branding de ambas marcas y las capas se ven mejor cuando puedes distinguir cada detalle. La combinación de gris con blanco y azul se siente como pintar con un color clásico  un coche moderno. En mi opinión, quedan mejor con shorts o pants holgados. Estos tenis ya son lo suficientemente llamativos, así que deja que hablen por sí solos».

Tenis Air Force 1 Mid-Top de Nike x Off-White

 

«Quiero dejar constancia de que me encantan los Air Force 1 Mid-Top. Mis primeros Air Force fueron unos Mid-Top y, desde entonces, he sentido afinidad con ellos. Me parece que la mayoría de las colaboraciones de Air Force 1 se centran en la silueta baja. Si volvemos a los días de Terror Squad y Mister Cartoon, nos daremos cuenta de que la gente moría por los tenis bajos, y este era mi caso también, por eso cuando alguien se inclina por unos Mid, me parece interesante. El modelo Air Force 1 Mid-Top es uno de los lanzamientos más recientes de la colaboración Nike x Off-White y se basa en algunas de las ideas exclusivas que vimos en diseños bajos presentados anteriormente. Este estilo cuenta con las agujetas en zigzag que vimos previamente en los Dunk de Nike x Off-White, así como una pisada que se inclina hacia los Air Zoom Tempo NEXT% o los Zoom Terra Kiger 5. Los Air Force 1 son los zapatos más perfectos que pueden existir. Si los lanzaran al mercado por primera vez en el año 2035, sin duda lucirían como estos. El legado de Virgil todavía está muy adelantado a su tiempo».

Tenis Dunk High de Nike x AMBUSH


«La colaboración entre AMBUSH y Nike ha producido una creciente familia de productos que van desde calzado hasta ropa, y es difícil no ver esto como el elemento que la define del montón. No sé por qué, pero cada vez que veo estos Dunk High, me siento de vuelta en la escuela, cuando dibujaba tenis en mi cuaderno. Pienso que eso es lo que mejor saben hacer Yoon Ahn y AMBUSH. La marca de streetwear toma riesgos futuristas con Nike, que dan como resultado la actualización de los clásicos y la creación de nuevas joyas. Me encantan las cosas que tanto hombres como mujeres quieren usar, como es el caso de estos tenis. Personalmente, los combino con jeans anchos y una playera blanca.».

MÁS PARA EXPLORAR

Guía de talla y ajuste de los tenis Air Jordan 5

Tenis clásicos para incluir en tu armario

Las mejores combinaciones de colores de los Air Jordan 1

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690400 7565615 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev