street stylemiércoles, 13 de abril de 2022

Tenis clásicos para incluir en tu armario

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

 

Además de tus coloridos, llamativos e impresionantes tenis, es vital mantener diseños confiables en tu rotación. Ya sabes, ese tipo de zapatos que quedan bien con lo que sea que lleves puesto, ya sea con un atuendo de playera y pants de AMIRI, un conjunto de blazer y pantalones de Homme Plissé o un look de mezclilla de Diesel.

 

¿Cómo reconocer un modelo clásico digno de permanecer en tu rotación? Debe ser un diseño que nunca pasa de moda, que recibirá halagos de quienes te rodean y que, además, es reconocido por la crème de la crème de la sociedad. Sí, nos referimos a zapatos como los Air Force 1: una silueta accesible y atemporal usada por millones de personas todos los días, incluyendo celebridades como Dr. Dre, Justin Bieber y Rihanna.

 

Sigue leyendo para descubrir la cuidada selección de FARFETCH, con creaciones de marcas como adidas YEEZY, Nike y New Balance que elevarán tu estilo en la actualidad y durante los años venideros.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Los Air Jordan OG son un clásico a menudo señalado de ser el responsable de la concepción de la comunidad de coleccionistas de tenis. Desde la fecha de su lanzamiento en 1985, esta silueta alta ha sido una pieza clave de las colecciones de tenis en todo el mundo, gracias a su diseño atemporal que resume un momento crucial en la historia de la moda.

 

 

Club C 85 de JJJJound x Reebok

 

En 2019, Reebok colaboró con Justin R. Saunders –fundador de JJJJound– quien realzó sutilmente una de las siluetas más populares de la marca deportiva: la Club 85. Hoy en día, estos tenis de lujo son unos de los diseños más buscados de Reebok, ya que representan la artesanía experta y la elegancia atemporal.

 

 

VTG de gamuza de PUMA

 

Si lo tuyo es el estilo vintage, los PUMA de gamuza son, sin duda, los tenis clásicos más adecuados para ti. Nacido a finales de los años 60, este diseño ha sido parte de la rotación de tenis de millones de personas alrededor del mundo y ahora es momento de que también forme parte de tu armario.

 

 

Air Max 1 de Nike

 

Inspirándose en el Centro Pompidou de París, el legendario diseñador de tenis Tinker Hatfield ideó unos zapatos con suela Air para la marca del Swoosh –completados con la entonces revolucionaria ventana Air– durante los años 80. No hace falta decir que estamos hablando del Air Max 1, un modelo que prevalece en la sociedad contemporánea.
 

 

America’s Cup de Prada

 

Durante la era dorada de Prada, es decir, los años 90, Miuccia y compañía crearon un zapato minimalista y futurista para el equipo de vela Luna Rossa. Oportunamente, nombraron el diseño en honor a una de las competencias de vela más importantes del mundo: la Copa América. Suaves, duraderos, transpirables y por siempre elegantes, los tenis America’s Cup son una gran inversión. ¿Qué esperas para adquirir los tuyos?

 

 

Air Force 1 de Nike

 

Cada diseño incluido en esta lista ha sido denominado como un básico de estilo en algún momento, pero, además, los Air Force 1 son un elemento esencial en cualquier armario de primera categoría. Asequibles y adorados por varias subculturas urbanas, no hay razón para que no tengas un par de estos tesoros en tu haber.

 

 

900 de New Balance

 

Es difícil equivocarse cuando se trata de los tenis de New Balance, pero la silueta más duradera creada durante los 116 años de historia de la marca es, posiblemente, la 990. Ahora en su quinta versión, estos zapatos son más cómodos que nunca gracias a la adición de una correa TPU y una plantilla Ortholite.

 

 

Ace de Gucci

 

Los tenis Ace de Gucci son todoterreno, pues cuentan con una silueta elegante y sencilla que quedará bien con todas las piezas de tu armario. En serio, busca #GucciAce en Instagram y descubre cómo los creadores y creadoras de tendencias combinan este modelo con todo, desde faldas y shorts hasta pantalones plisados.

 

 

Boost 350 V2 de adidas YEEZY

 

El Yeezy Boost 350 V2 (la obra maestra de la línea adidas YEEZY) es un modelo codiciado que se ve igual de fresco con un look de aeropuerto que con un atuendo para la clase de fitness. Diseñado con una parte superior de Primeknit y una suela Boost, es difícil encontrar unos tenis clásicos que brinden una sensación más cómoda que estos.

 

 

700 V1 de adidas YEEZY

 

Hablando de adidas YEEZY, la respuesta de la colaboración a la tendencia dad shoes fueron los Yeezy 700 V1. Estos tenis cuentan con un atractivo perdurable, sobre todo cuando se presentan en la combinación de colores Waverunner. Personalmente, nos gusta usar los nuestros con pants oversize durante los meses más fríos y con shorts y calcetines largos en el verano.

 

 

 

Court Classic de Saint Laurent

 

Minimalismo y elegancia van de la mano cuando se trata de los tenis Court Classic de Saint Laurent. Construidos con piel prémium y una suela de goma antirresbalante, estos sofisticados zapatos están equipados para hacer frente a todo tipo de ocasión. Además, ¡lucen increíbles!

 

 

 

Arcade Low de FILA

 

Es posible que el modelo Disruptor haya empañado la reputación de los tenis de FILA hasta cierto punto (una disculpa a quienes aman estos tenis), pero el diseño Arcade Low de la marca siempre ha sido y será uno de nuestros diseños clásicos favoritos. ¿Por qué? Por su estilo refinado, su carácter accesible y su vibra despreocupada. Si pudiéramos casarnos con esta silueta, probablemente lo haríamos.

 

 

 

Superstar de adidas

 

Oficialmente conocidos como adidas Superstar, estos tenis son un esencial de adidas que trasciende temporadas y culturas. En otras palabras, personas con todo tipo de estilos de vida pueden apreciar estos zapatos, por lo que se les conoce como un diseño deportivo clásico líder a nivel global.

 

 

 

550 de New Balance

 

Desde que Teddy Santis –fundador de Aimé Leon Dore– revivió el modelo 550 como parte de su colaboración con New Balance, esta silueta de basquetbol de los 80 ha sido considerada un infaltable tanto para quienes coleccionan tenis como para quienes saben de moda y estilo. Adquiere los tuyos hoy y verás cómo te descubrirás buscándolos antes de cada salida. De verdad es muy difícil dejar de ponérselos.

 

 

 

Forum Low de adidas

 

Los adidas Forum Low provienen de los 80 y se caracterizan por una parte superior estructurada que presenta el motivo tribanda de la marca en relieve en la parte lateral y una correa autoadherente novedosa y funcional. Disponibles en una gran variedad de colores (el blanco es nuestro favorito), hay espacio para un par de estos en cualquier armario.

 

 

 

Chuck 70 High Top de Converse

 

Hay muchísimas razones por las que los Chuck 70 High Top son los tenis favoritos de atletas, creativos y amantes de la moda urbana alrededor del mundo. Son resistentes, cómodos, muy fáciles de cuidar y, lo más importante, superversátiles. Piénsalo, ¿con qué no quedan bien los Converse? No nos digas que con un esmoquin, porque incluso así lucen increíble.

 

 

 

Old Skool de VANS

 

No importa tu edad o de dónde vengas, siempre puedes confiar en los Old Skool de VANS a la hora de mantener tus pies cómodos todo el día, todos los días. Estos tenis resistentes han sido parte de un sinfín de rotaciones en todo el mundo desde su lanzamiento en los años 70 y, seguramente, seguirán cumpliendo su propósito durante las próximas décadas.

 

 

 

Cortez de Nike

 

Los Nike Cortez son un ícono de Hollywood, ya que han aparecido en películas y series como Stranger Things, Forrest Gump y El lobo de Wall Street. Además, también son los favoritos de muchas figuras importantes del mundo de la música: desde Eazy-E hasta Kendrick Lamar. Teniendo todo esto en cuenta, es natural decir que estos tenis merecen un lugar en tu rotación.

 

 

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis de Converse

Las mejores colaboraciones de VANS

Guía de talla y ajuste de los tenis 990 de New Balance

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690428 7565602 5899514 6264704 7955324 seotmstmp deskdev