Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylelunes, 21 de febrero de 2022

Las mejores colaboraciones de Vans

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Los Vans son para todo el mundo: son accesibles, socialmente aceptados, versátiles y resistentes, y no hay un solo hombre o una sola mujer en este planeta que no luzca bien con un par. Aunque es muy fácil ir a cualquier plaza comercial y adquirir unos, te invitamos a considerar poner tus manos en alguna de las colaboraciones de Vans disponibles en FARFETCH: se trata de modelos únicos creados en conjunto con reconocidas marcas, boutiques, artistas y diseñadores.

 

Desde Vans x Supreme hasta Vans x Damien Hirst, te damos un recorrido a través de las ocho colaboraciones más emblemáticas de la marca.

 

 

 

Vans x Supreme

 

No solo es una de las colaboraciones más longevas de Vans, sino también una de las primeras colaboraciones de tenis que existen. ¡Viene directo desde 1996!

 

A mediados de los 90, Supreme no era más que una tienda de skate independiente con sede en Nueva York, por lo tanto, en ese momento, una colaboración con la marca de zapatos californiana fue una gran oportunidad para la firma de streetwear. Para su primer lanzamiento en conjunto, Supreme reinterpretó la clásica silueta Old Skool de Vans incluyendo una etiqueta BOGO en el panel de agujetas y nuevos patrones y combinaciones de colores en la parte superior. Como era de esperar, este diseño fue un éxito rotundo.

 

A lo largo de los años, ambas firmas han colaborado en varios tenis de edición limitada, pero hay un modelo que destaca del resto: el Sk8-Hi Pro Skull Pile. Añadiendo un estampado macabro con matices verdes –inspirado en el look de Juicy J en el video Stay Fly de Three Mafia– en los laterales de esta icónica silueta de skate, estos tenis son imprescindibles.

 

 

 

Vans x Kenzo

 

Esta colaboración encapsula la herencia japonesa y parisina de Kenzo con la esencia estadounidense de Vans, que da paso a una colección idiosincrática de tenis.

 

Ambas marcas fusionaron sus estilos por primera vez en 2012. No fue coincidencia que los fundadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto Leon, fueron nombrados directores creativos de Kenzo un año antes. La colaboración Vans x Kenzo fue una de los primeros pasos que dio el dúo para ampliar los límites de la casa parisina y asociarla con la escena urbana.

 

Uno de los modelos más populares nacidos de esta colaboración es el Vault OG Old Skool LX Floral Red. Para diseñar estos zapatos, Kenzo impregnó toda la silueta con un patrón floral rojo, rosa y verde que hace una declaración de estilo.

 

 

 

Vans x Rhude

 

Rhude es una de las marcas más aclamadas del momento, se trata de una firma de streetwear fundada por el diseñador filipino-estadounidense Rhuigi Villaseñor. Justo antes de que Rhude se popularizara, Vans colaboró con ella en una serie de zapatos. Pareciera que dicha colaboración era el último empujón que la marca necesitaba para volverse un éxito.

 

En 2019, el primer set de tenis Vans x Rhude salió a la luz. El lanzamiento reinterpretó la silueta de archivo Bold NI de Vans imprimiéndole placas de California de los años 60 y patrones de tablero de ajedrez en la suela y aplicando combinaciones de colores inspiradas en coches antiguos: el Ferrari 275, el Mercedes 280 SL y el Porsche Carrera.

 

El diseño que más destaca en esta colaboración es el Vault Acer Ni Sp. Adornados con un patrón superdivertido, estos tenis capturan el espíritu de 2020 al adoptar el colorido estampado de bandana que era tendencia en ese momento.

 

 

 

Vans x Fear Of God

 

Desde 2016, Vans se asoció con Jerry Lorenzo y el resto del equipo de Fear Of God para lanzar versiones renovadas de los clásicos de Vans.

 

El primer lanzamiento de Vans x FOG les dio a los y las amantes de los tenis el tipo de diseños que cualquiera esperaría de una colaboración entre las dos marcas: las siluetas Era y Sk8-Hi realzadas con tonos tierra y el llamativo branding de FOG.

 

Pero, después del éxito del primer lanzamiento, las cosas se volvieron un poco más interesantes –es posible que Vans haya desafiado a Lorenzo a ser más experimental con sus creaciones. Así, nació el modelo Slip-On 47 V DX, que se caracteriza por su color block y una correa autoadherente decorada con el logo de FOG en acabados metálicos.

 

 

 

Vans x WTAPS

 

En caso de que no reconozcas la marca de culto WTAPS –cuyo nombre se pronuncia como «double taps» y se inspira en las fuerzas armadas donde la W es la abreviación de doble– es importante saber que se trata de una marca japonesa fundada por el talentoso y multifacético Tetsu Nishiyama. WTAPS es reconocida por combinar influencias estadounidenses, militares e industriales para hacer tributo a la herencia japonesa de su fundador.

 

En 2006, la línea de distribución de Vans se asoció con WTAPS para producir nuevas versiones de los Vans Authentic. El producto final se distingue de otros diseños del zapato gracias al patrón monocromático del logotipo WATPS que adorna la silueta. Además de este lanzamiento, ambas marcas colaboraron para crear una versión irreverente del atemporal modelo Slip-On, decorándolo con pentagramas, huesos cruzados y motivos característicos de WTAPS.

 

En 2020, las firmas se unieron nuevamente para realzar la silueta Sk8-Hi con el icónico diseño de huesos de los años 2000. El nostálgico patrón enriquece la parte superior negra de estos tenis para crear un look que captura todas las miradas.

 

 

 

Vans x KITH

 

Durante los últimos once años, KITH –fundada por el diseñador estadounidense Ronnie Fieg– pasó de ser dos boutiques en Nueva York a convertirse en una cadena internacional. ¿Cuál es la receta del éxito de esta firma? Un ojo de águila para el diseño y la capacidad de intuir lo que su público desea.

 

En los últimos años, Vans y KITH se unieron en varias oportunidades, y, en nuestra opinión, la colaboración más destacada entre la marca de zapatos de la Costa Oeste y la boutique de la Costa Este es el lanzamiento de diez piezas de 2021.

 

Diseñados para celebrar el décimo aniversario de KITH, estos diez Slip-On se realzan con diferentes gráficos y patrones. Por ejemplo, uno de los pares presenta un unicornio mágico entre nubes y otro (el que ves arriba) muestra un estampado de cachemira en azul marino.

 

 

 

Vans x Sandy Liang

 

El secreto de la diseñadora radicada en Nueva York, Sandy Liang, es evocar recuerdos felices de la infancia durante su proceso de diseño. Afortunadamente, Vans le dio libertad creativa para explorar su propia experiencia de crecer durante los años 90.

 

En 2020, Liang se asoció con Vans para idear una colección de cinco piezas rebosante de referencias a la cultura juvenil de los 90, que incluye desde el terciopelo rosa hasta los motivos de mariposa y los estampados de peluches.

 

Tan solo un año después, la colaboración Vans x Sandy Liang volvió con una línea de calzado y ropa que rinde homenaje al reconocido programa de televisión para niños, Bob Esponja. De los dos Sk8-Hi presentes en esta propuesta, es el exótico diseño azul rey de la serie animada el que incluiríamos en nuestra rotación.

 

 

 

Vans x Damien Hirst

 

Ya sea que hayas descubierto a Damien Hirst gracias al lanzamiento del proyecto Certified Lover Boy de Drake el año pasado o que hayas seguido el trabajo del artista por años, te invitamos a apreciar la colección Vans x Damien Hirst x Palms.

 

La colaboración Vans x Damien Hirst x Palms de 2019 consiste en tres versiones de la silueta Sk8-Hi y tres de la Slip-On, adornadas con tres de los diseños característicos del artista. Estos pares estuvieron disponibles para venta exclusivamente el 6 de diciembre de 2019 en la tienda Vault by Vans de Nueva York y el Palms Casino Resort en Las Vegas.

 

Lo más destacado de esta colaboración son, sin duda, los dos tenis inspirados en la serie de pinturas Spot de Hirst. Basta con mirar los Sk8-Hi Reissue para darse cuenta de que son toda una obra de arte.

 

 

Vans tenis UA OG SK8-HI LX de Vans x WTAPS

Vans

tenis UA OG SK8-HI LX de Vans x WTAPS

$172,574

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de Vans

CARIUMA: una marca pionera en tenis sostenibles

Guía de talla y ajuste de los tenis Converse

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690404 7565615 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev