Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylemiércoles, 23 de marzo de 2022

Las mejores combinaciones de colores de los Air Jordan 1

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Desde 1985, los tenis altos Air Jordan 1 han entrado y salido del panorama de la moda convencional, pero nunca han sido considerados pasados de moda. Dicho esto, tiene sentido que la clásica silueta sea la piedra angular de tantas colecciones de tenis alrededor del mundo.

 

Como ya sabes, hay una gran variedad de combinaciones de colores de los AJ1 rodando por ahí; irónicamente, todavía es algo complicado conseguir un par de ellas. Sin embargo, en FARFETCH ponemos a tu disposición algunas de las versiones más buscadas, ¡podrás obtenerlas con tan solo un clic! A continuación, descubre nuestro top 20.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

En la primavera 2019, Jordan reemplazó el icónico color Bred –conformado por matices rojos– con una tonalidad más apropiada para la temporada pastel: rosa. Esta combinación de colores, oficialmente llamada Crimson Tint, es perfecta para añadir un toque dulce a tu look.

 

 

A Ma Maniére x Air Jordan 1 High OG

 

Se trata de uno de los AJ1 más buscados del año 2021 y por una excelente razón. La combinación de colores, que consiste en una mezcla entre gris claro y burdeos, fue diseñada por la boutique con sede en Atlanta, A Ma Maniére, para celebrar la fuerza de la comunidad afrodescendiente. Sus extraordinarios detalles incluyen una etiqueta colgante con el branding de ambas firmas, un forro capitonado y un Swoosh de piel de serpiente sintética.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

Este modelo tiene una fuente de inspiración poco convencional: el humilde abejorro. Y, al igual que el insecto productor de miel, esta combinación de colores es llamativa, pero no intrusiva, con un fondo negro azabache que contrarresta la riqueza del amarillo.

 

 

Fragment x Air Jordan 1 Retro High OG

 

Inspirándose en una muestra original de los AJ1 diseñada alrededor de 1984, Hiroshi Fujiwara optó por un tono azul intenso al crear los tenis Fragment x Air Jordan 1 en 2014. Pero esa no es la única razón por la que este modelo es significativo: además de elegir las tonalidades, Fujiwara también integró piel prémium y el codiciado logo de Fragment a este diseño.

 

 

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Para celebrar la premier de Spiderman: Un nuevo universo, Jordan lanzó una versión de los zapatos que Miles Morales usa en la película: los Air Jordan 1 High Chicago. Caracterizados por su suela exterior azul hielo, una lengüeta azul y roja inspirada en el traje del superhéroe y puntos reflectantes, estos tenis de edición especial son sencillamente increíbles.

 

 

Air Jordan 1 ‘85

Aunque hay muchas versiones retro de los AJ1 High, es el modelo ’85 el que ofrece la réplica más fiel de los tenis que usaba Michael Jordan en 1985. ¿Las diferencias entre la edición original y esta? La última es un poco más alta, más estrecha y está hecha de materiales más suntuosos.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Inicialmente lanzados durante la temporada de Halloween de 2019, este modelo combina acertadamente el color calabaza y vainilla con el negro más profundo para dar vida a una delicia otoñal. Algunos y algunas coleccionistas de tenis podrán estar en desacuerdo, pero creemos que este diseño es el mejor de la trilogía Shattered Backboard.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Aunque preferimos la precuela, este modelo sigue siendo impresionante. ¿De dónde viene su nombre? Estos tenis de color naranja cuentan la historia de un juego en el que Michael Jordan participó durante su primera temporada con los Chicago Bulls. En 1985 en Trieste, Italia, MJ se puso una camiseta naranja y negra y se unió a Stefanel Trieste en un partido contra la JuveCaserta. Durante el juego, MJ rompió un tablero de vidrio por accidente. Treinta años después, la marca Jordan conmemoró el acontecimiento lanzando una silueta con los colores de la casa de Stefanel Trieste.

 

 

Off-White x Air Jordan 1

 

Cada uno de los tenis pertenecientes a la colección The Ten de Off-White x Nike lanzada en 2017 es una apuesta segura, pero el Santo Grial de la misma es, sin duda, el modelo Chicago. En pocas palabras, esta reedición de la clásica combinación de colores Chicago es una obra maestra.

 

 

 

Union x Air Jordan 1 High OG

 

En 2018, Jordan colaboró con la boutique con sede en California, Union LA, y de esta asociación surgió una de las mejores combinaciones de colores de los AJ1 que existen. Como el nombre lo sugiere, este modelo toma prestados algunos elementos del clásico color Black Toe, pero lo que realmente lo hace destacar son los detalles que añadió Union, tales como costuras en zigzag, una etiqueta con logo vibrante, pero sutil, espuma expuesta y una suela amarillenta.

 

 

Dior x Air Jordan 1 High

 

Este diseño representa a la perfección nuestro tiempo: una época en que las líneas entre el estilo deportivo y la alta costura se han desdibujado. Desde lejos, estos zapatos lucen como unos AJ1 comunes, pero después de inspeccionarlos más de cerca, queda claro que estos tenis fueron elaborados meticulosamente con materiales de lujo. El detalle que realmente eleva esta edición es el Swoosh con patrón Dior Oblique que adorna los laterales.

 

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Los y las mejores coleccionistas de tenis saben que, después de los modelos colaborativos, las combinaciones de colores originales de Jordan son las más codiciadas. Naturalmente, esto incluye la versión Shadow: una silueta reelaborada por última vez en 2018. Pero este color no ha llegado a nuestra lista únicamente por su historia, sino también por ser una de las presentaciones de AJ1 más versátiles del mercado. Piénsalo ¿con qué no podrías combinar esta edición gris, blanca y negra?

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Hablando de versiones originales, la primera combinación de colores de los AJ1, Banned, recibió una actualización en 2016. ¿De dónde proviene el nombre? Muy simple: Michael Jordan recibió una prohibición para jugar cuando llevaba su primer par de Air Jordan Bred, por lo tanto, Nike apodó la silueta Banned, que significa «prohibido» en inglés. Al día de hoy, estos tenis siguen siendo símbolo de rebeldía.

 

 

Trophy Room x Air Jordan 1 Retro High OG

 

En 2021, Jordan se unió a Trophy Room –una boutique con sede en Orlando, propiedad del hijo de Michael Jordan, Marcus Jordan– para crear una vibrante edición roja de los AJ1. Estos tenis con efecto envejecido te llevarán de regreso a 1985 con sus referencias al primer partido NBA All-Star de MJ: desde los colores del equipo Chicago Bulls hasta la firma de MJ y la suela con detalles de estrellas.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

¿Te interesa coleccionar todas las combinaciones de colores originales de los AJ1? Entonces tienes que añadir el modelo Royal a tu lista. Este color viene directo de 1985 y causa gran impacto gracias a los llamativos detalles azul rey que contrastan con la parte superior negra azabache y la suela blanca brillante.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

Este modelo destaca porque hace referencia al Alma Mater de Michael Jordan, la Universidad de Carolina del Norte. En resumen, esta combinación de colores adopta el tono azul característico de dicha institución para añadir una pizca de personalidad a estos tenis color crema y azul marino. Como puedes imaginar, esta silueta particular luce increíble con jeans azules.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG

 

El mismo año en que los AJ1 hicieron su debut, Jordan lanzó una colección de cuatro modelos metálicos: Metallic Red, Metallic Green, Metallic Orange y Metallic Purple. Varias décadas después, la combinación Metallic Purple recibió una reedición y, como era de esperar, los y las amantes de los tenis pusieron sus manos en esta memorable edición en un instante. 

 

 

Aleali May x Air Jordan 1 Retro High OG

Jordan es superexigente a la hora de escoger sus colaboradores, por lo tanto, cuando la marca eligió en 2017 a la relativamente desconocida Aleali May para añadir un toque único a una de las icónicas combinaciones de colores de los AJ1, inmediatamente supimos que el resultado sería algo muy especial. Ahora, estos tenis hechos de pana, satén y chenilla son considerados como uno de los AJ1 más legendarios.

 

 

Air Jordan 1 Retro High OG Defiant SB

Estos AJ1 tienen un gran truco bajo la manga. En asociación con Nike SB, Jordan diseñó la combinación LA to Chicago con varias capas de piel que se desgastan lentamente para revelar los verdaderos colores del zapato. Así que, aunque quienes los adquieren creen que han puesto sus manos en un modelo inspirado en los Lakers, en realidad se trata de una silueta que rinde homenaje a los Chicago Bulls.

 

 

Air Jordan 1 Retro High CO.JP

 

A principios de los 2000, Nike etiquetó una gama de productos exclusivos provenientes de Japón con la abreviatura CO.JP (Concept Japan). Apenas dos décadas después, reaparecieron ciertas piezas de la colección CO.JP pero, esta vez, estaban disponibles para todo el mundo. La combinación de colores que más llamó nuestra atención fue la Midnight Navy. Estos tenis color plata adornados con el poderoso Swoosh nos ponen de cabeza.

 

 

También te puede interesar...

Historia completa de la colaboración Nike x Off-White

Guía de talla y ajuste de los tenis Air Jordan 1

Glosario para amantes de los tenis

 

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690449 7565618 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev