street styleviernes, 7 de mayo de 2021

Historia completa de la colaboración Nike x Off-White

Compartir

Por Joseph Furness y Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

 

Virgil Abloh es el Midas de la vida moderna. El diseñador ha dominado la streetwear con sus novedosas creaciones para Off-White, y ahora se está apoderando de la sastrería como director artístico de Louis Vuitton. Pero su verdadero hito son sus zapatos, pues continúa uniendo fuerzas con Nike para dar vida a la colección más codiciada de la década.

 

Cuando Nike le permitió a Virgil jugar con su Swoosh, surgió la colaboración con Off-White, una propuesta de la que todos quieren un pedazo. Gracias a la creatividad del diseñador nacido en Illinois, algunas de las siluetas más icónicas de Nike, que habían desaparecido del radar durante los últimos años, vuelven a ser parte del hype.

 

Minuciosamente artísticos y reconfortantemente familiares, Virgil y Nike fusionaron ideas nuevas y viejas para construir una colección que se reconoce al instante. Exploramos la historia completa de Nike x Off-White con la ayuda de los expertos en tenis Sanne Poeze (conocida como Girl on Kicks) y Harrison Nevel. Busca tu taza de café, pues tenemos un montón de modelos increíbles para mostrarte.

 

 

Lanzamiento la colección The Ten de Nike x Off White

 

Cuando Nike y Off-White anunciaron el lanzamiento de su línea The Ten, los fanáticos de los tenis enloquecieron. Algunos de los modelos más icónicos de Nike en sus 55 años de historia no solo estaban a punto de ser relanzados, sino que también regresaron con un toque ultramoderno que incorporó temas en tendencia como los elementos de inspiración industrial y los detalles irónicos. Además de darle una nueva vida a tenis que habían sido olvidados, como los Air Jordan 1 y los Air Presto, esta propuesta también puso la última silueta de Nike en el centro del escenario: los Air Vapormax.

 

«Creo que el gran éxito de esta colaboración se debe a que Virgil creó una buena reputación en Off-White. Como la gente ya tenía interés en la ropa y los zapatos de la marca, todos se emocionaron aún más cuando se enteraron de la colaboración con Nike», dice Harrison Nevel.

 

 

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Jordan 1 Retro High The Ten

 

Se trata de uno de los tenis más caros y populares del mundo. Esta silueta fue la que dio inició a la colaboración y no puedes considerarte un coleccionista de tenis serio hasta que no cuentes con un par de estos zapatos.

 

«Me encantan todos los detalles de este modelo, desde los materiales y las costuras, hasta los elementos deconstruidos. Todo está perfectamente equilibrado», opina Sanne Poeze.

9 de septiembre de 2017

Tenis Blazer Mid The Ten

 

Los clásicos tenis de nuestros días de secundaria recibieron una pizca de la magia de Virgil y, así, se convirtieron en los más buscados del momento una vez más. Sin embargo, el logo oversize, el texto en relieve y las agujetas que literalmente llevan impresa la leyenda «agujetas» no nos distraen del hecho de que la lengüeta semiexpuesta pide a gritos que la corten.

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Max 90 The Ten

 

Al incluir los Air Max 90 en la colaboración Nike x Off-White, estos tenis se liberaron de sus asociaciones a ciertas subculturas. Es verdad lo que dicen: no todos los héroes llevan capa.

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Presto The Ten

 

En los años previos al lanzamiento de la aclamada colaboración, los Air Presto de Nike eran unos tenis comunes a los que la mayoría era indiferente, pero el cambio de materiales y los detalles exagerados que presenta el modelo colaborativo convirtieron a los haters en devotos.

9 de septiembre de 2017

Tenis Flyknit React Hyperdunk The Ten

 

Virgil sabe que el secreto para repensar una silueta tan compleja como esta es mantener las cosas simples. Esta versión completamente blanca muestra materiales traslúcidos sobre una base flyknit que hacen que estos zapatos de basquetbol luzcan mejor que nunca.

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Vapormax The Ten

 

¿Cómo pudo Virgil mejorar un zapato que te permite caminar en el aire? Añadiendo frases irónicas y una llamativa etiqueta.

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Max 97 The Ten

 

Para entender lo que los Air Max 97 representan para un fanático de los tenis, por favor, usa tu imaginación para visualizar el siguiente texto en el formato del conocido meme del cerebro expandiéndose:

 

Un par de Ultimate Air Max 97: regular

Un par de Air Max 97: deseado

Un par de Silver Bullet 97: más que deseado

Un par de Air Max 97 de Nike x Off-White: celestiales.

9 de septiembre de 2017

Tenis Zoom Fly The Ten

 

Este modelo parece un poco fuera de lugar cuando lo comparamos con el resto de la línea The Ten, pero, sorpresivamente, la versión de estos tenis para correr presentada por Nike x Off-White resultó ser una de las más destacadas de la colección.

9 de septiembre de 2017

Tenis Air Force 1 The Ten

 

Aquí tenemos una reelaboración sutil de los Air Force 1 blancos que es tan versátil como sus predecesores. Cuando ya estén desgastados, no trates de arreglarlos, solo decóralos.

 

«En cuanto al éxito de la colaboración, claro que la fama de Virgil y Off-White juegan un papel primordial, pero creo que el diseño deconstruido que da un toque diferente a estas siluetas clásicas también tiene mucho que ver», comenta Sanne.

3 de noviembre de 2017

Tenis Air Force 1 Complex AF100

 

No, no es el mismo modelo que ya mencionamos. Sube de nuevo y compáralos si no nos crees. Esta es una edición exclusiva para aquellos que asistieron a Complex Con. Se trata de un diseño de Virgil que vio la luz para conmemorar el 35 aniversario de la adorada silueta. ¿Nuestro elemento favorito? El logo plateado que brilla a metros de distancia.

27 de enero de 2018

Tenis Air Force 1 MOMA

 

Esta versión deconstruida de los Air Force 1 negros fue lanzada como parte de la exposición Items: Is Fashion Modern? en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es impresionante ver cómo Virgil puede causar sensación con unos tenis que previamente habían sido rechazados por los amantes de la moda urbana.

3 de marzo de 2018

Tenis Air Jordan 1 Retro High White (edición exclusiva para Europa)

 

Después de que los Air Jordan 1 de Nike x Off-White resucitaran esta silueta de basquetbol, Virgil mantuvo la llama viva con el lanzamiento de este modelo, pero en color blanco. Ahora valen su peso en oro; esperamos que quienes hayan logrado adquirir un par los cuiden como su vida.

Lanzamiento de la línea Air Vapormax de Nike x Off-White

 

Los modelos pertenecientes a esta colección todavía son de los más buscados y tienen un lugar especial en el armario de todo amante del streetwear.

30 de marzo de 2018

Tenis Air Vapormax Black

 

La parte superior totalmente negra y la unidad Air transparente hacen de estos tenis la opción perfecta para los adictos a la moda que están atentos a cada detalle.

14 de abril de 2018

Tenis Air Vapormax White

 

Nada grita «tengo dinero para tirar al techo» como estos tenis. Dale una verdadera razón a los haters al abrazar tu actitud más jactanciosa y llevar estos chicos malos a un festival de lujo.

12 de mayo de 2018

Tenis Chuck 70 The Ten de Converse x Off White

 

Sabemos lo que estás pensando: «Se supone que esta sería una cronología de la historia de Nike x Off-White», pues haz silencio y presta atención.

 

Converse es subsidiaria de Nike desde 2003, por lo que, si a Virgil le da la gana de rediseñar los Chuck Taylor, nadie puede detenerlo. Y, además, este modelo es tan cool que popularizó la tendencia de los tenis transparentes, así que nadie puede cuestionar su existencia, ni siquiera porque llegaron tarde al mercado.

Lanzamiento de los Mercurial Zoom Fly Football, Mon Amour de Nike x Off-White

 

Los modelos que voltearon de cabeza la Copa del Mundo 2018 de la FIFA combinan la parte superior de los Mercurial con la suela de los Zoom Fly.

14 de junio de 2018

Tenis Mercurial Zoom Fly Orange

 

Este modelo es el hermano más escandaloso de la familia y, posiblemente, el más subestimado de la línea entera.

 

Nos encanta esta silueta porque es un recordatorio de que la colaboración entre Nike y Off-White puede jugar con todos los detalles que quiera.

14 de junio de 2018

Tenis Mercurial Zoom Fly Black

 

Estos son los tenis que llevas al gimnasio para tomarte selfies y presumirle al mundo que entrenas mucho, aunque nunca lo hagas. Ideales para un look deportivo chic en su máxima expresión.

23 de junio de 2018

Tenis Air Jordan 1 Retro High UNC University Blue

 

Una combinación de colores superfresca presentada por Virgil en la Met Gala Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Por ende, podemos apodarlos como el santo grial de los tenis.

Lanzamiento de la línea Air Presto de Nike x Off-White

 

Después de hacer que nos diéramos cuenta de que los Air Presto todavía pueden ser geniales en 2019, Virgil lanzó estos tenis en una combinación de blanco y negro.

27 de julio de 2018

Tenis Air Presto Black

 

Admítelo, estos Air Presto lucen como si hubiesen nacido en la dimensión oscura, pero, como ya sabes, los tenis ugly son lo máximo estos días.

3 de agosto de 2018

Tenis Air Presto White

 

Si adquieres un par de estos zapatos superlimpios y te atreves a usarlos en la calle, ¡nuestros respetos!

Lanzamiento de la colección Blazer Mid Spooky Pack

 

Virgil ama las temáticas y esta línea de tenis Blazer de Nike, inspirada en el Halloween, te pondrá los pelos de punta de lo buena que es.

3 de octubre de 2018

Tenis Blazer Mid All Hallow’s Eve

 

Este modelo es todo un bocadillo... El logo Swoosh en un tono naranja glaseado sobre una base vainilla, rematado con dulces adornos azules, recuerda a los tiempos que pasamos pidiendo calaverita cuando éramos niños.

3 de octubre de 2018

Tenis Blazer Mid Grim Reaper

 

La parca nunca se había visto tan viva. Esta elegante silueta de Nike se ve intervenida por capas traslúcidas, un logo oversize y la inconfundible etiqueta roja de Nike x Off-White. ¿Qué más quieres?

 

«Algunas personas mantienen la etiqueta y otras no. A mí me fascina este detalle extra, así que lo dejo intacto. La gente mayor bromea diciendo cosas como “se te olvidó quitarle la etiqueta” o “¿los vas a devolver?”», comenta Sanne.

 

“Some people remove the tag and some keep the tag on. I love it as a little extra detail so I keep the tag on. Old people love making jokes like ‘oh you forgot to take your tag off’ or ‘are you returning these.’”- Sanne

8 de octubre de 2018

Tenis Chuck 70 Stripe de Converse x Off-White

 

Esta vez la clásica silueta de Converse recibió un cambio de imagen más convencional a través de rayas blancas y negras, toques naranjas y frases irónicas.

 

«Estos Converse presentan suelas con patrón de rayas; un pequeño detalle que les da un giro totalmente nuevo a los clásicos Chuck 70», opina Sanne.

Lanzamiento de los Air Max 97 de Nike x Off-White

 

El exterior aerodinámico, la suela Air y el intrincado sistema de agujetas de los Air Max 97 los convierten en unos tenis que están siempre en boga. Virgil se basó en este básico de streetwear, luego suavizó la parte superior y resaltó el Swoosh para hacer una declaración.

18 de octubre de 2018

Tenis Air Max 97 Menta

 

Este impresionante modelo es el Tesla del mundo de los tenis: futurista y electrizante.

18 de octubre de 2018

Tenis Air Max 97 Black

 

La estética menos es más funciona perfectamente en la edición negra de los Air Max 97 de Nike x Off-White, pero son los intrincados detalles naranja en la parte superior de estos tenis los que los convierte en un imprescindible.

Lanzamiento de los tenis Serena Williams de Nike x Off-White

 

Nike x Off White conmemoró el 50 aniversario del US Open Tournament diseñando dos pares de tenis inspirados en la aclamada Serena Williams.

25 de octubre de 2018

Tenis Blazer Mid QUEEN

 

La combinación de la parte superior lila, la suela degradada y la etiqueta verde limón hace que estos tenis luzcan poderosos, tal como Serena Williams.

25 de octubre de 2018

Tenis Air Max 97 Elemental Rose

 

Si Serena es la reina del tenis entonces los Air Max 97 Elemental Rose pueden ser coronados como los reyes de los zapatos. Este modelo es uno de los más coleccionables en la línea entera.

Lanzamiento de los Zoom Fly de Nike x Off-White

 

Un año después del debut de la colaboración, Virgil ya había perfeccionado su fórmula. Los Zoom Fly de Nike x Off White encarnan lo que la asociación entre las dos marcas significa.

28 de noviembre de 2018

Tenis Zoom Fly Black

 

Como los remakes de las películas clásicas de Disney, los tenis de Nike x Off-White muestran su mejor cara cuando incorporan armoniosamente ideas novedosas sin modificar la esencia de cada modelo, y los Zoom Fly Black son el perfecto ejemplo de esto.

 

28 de noviembre de 2018

Tenis Zoom Fly Pink

 

Como reza la canción de Aqua: it’s pink, it’s plastic, it’s fantastic. Esta versión rosa es el sueño de todas las Barbie y los Ken del mundo.

Lanzamiento de los tenis Air Force 1 de Nike x Off-White

 

En la vida, la gente puede ser un Air Force 1 Volt o un Air Force 1 Black, pero nunca ambos.

19 de diciembre de 2018

Tenis Air Force Volt

 

Estos son los tenis más llamativos de nuestra selección, por eso solo deberían ser usados por gente segura de sí misma. Ideales para los pioneros que racionalizan sus elecciones basándose en el lema «todo o nada».

19 de diciembre de 2018

Tenis Air Force 1 Black

 

Logra que unos Air Force 1 negros luzcan geniales y serás respetado como uno de los más grandes diseñadores de tenis de tu tiempo. Combina unos increíbles Air Force 1 negros por segunda vez y te considerarán uno de los mejores diseñadores de tenis que la tierra vio nacer.

Lanzamiento de los Air Max 90 de Nike x Off-White

 

El primer lanzamiento de Nike x Off-White de 2019 (que en ese momento se rumoró sería el último) fue el de los Air Max 90 en los colores Desert y Black. Si quieres nuestra opinión sobre este par, este es el mejor lanzamiento de Air Max 90 desde que los Infrared vieron la luz en 1990.

7 de febrero de 2019

Tenis Air Max 90 Black

 

Estos tenis pueden son una apuesta segura ya que son versátiles y supercómodos. Podemos asegurar que este par es material de matrimonio.

7 de febrero de 2019

Tenis Air Max 90 Desert

 

Los Air Max 90 Desert son sin duda más sensuales que su contraparte, pero también son una opción más arriesgada. Felicitaciones para quienes se atreven a usarlos.

 

«Lo que me atrajo de los tenis de Nike x Off-White que tengo, como los Air Max 90 Desert, es su versatilidad. En algún momento tuve casi todos los modelos de la colección, pero los reduje a solo cinco pares, que son mis favoritos. Cada uno de los que tengo actualmente son divertidos de usar y puedo combinarlos de muchas formas», nos cuenta Harrison.

14 de junio de 2018

Tenis Air Force 1 MCA

 

Se confirmó que los rumores sobre el fin de la colaboración eran falsos cuando Virgil lanzó los Air Force 1 University Blue para celebrar su exhibición Figures of Speech en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (MCA).

Lanzamiento de los Zoom Terra Kiger de Nike x Off-White

 

En este punto, los códigos característicos de Nike x Off-White son tan reconocibles al instante que las siluetas de sus tenis ya tienen que serlo. Conoce los increíbles Zoom Terra Kiger 5.

24 de junio de 2019

Tenis Zoom Terra Kiger 5 Black

 

La versión blanca y rosa es la favorita de los creadores de tendencias debido a que son unos tenis de uso diario fáciles de combinar, que a la vez cuentan con un toque peculiar que llama la atención. Basta con echar un vistazo a la suela puntiaguda para notarlo.

24 de junio de 2019

Tenis Zoom Terra Kiger 5 Green

 

Unos tenis que mezclan una parte superior verde neón con una suela puntiaguda, paneles de gamuza caqui, una etiqueta verde oscuro y agujetas azules no deberían combinar, pero Virgil hizo que sí.

24 de junio de 2019

Tenis Zoom Terra Kiger 5 White

 

Estos tenis, que normalmente se presentan en tonos vibrantes, se simplifican en esta versión para atraer a los millennials conocedores de la moda urbana.

 

«Creo que esta silueta es interesante y está hecha para actividades al aire libre, como senderismo y cosas por el estilo. Todavía no he intentado poner mis manos en un par porque en realidad no creo que los use», dice Harrison.

Lanzamiento de los Zoom Vapor Street de Nike x Off-White

 

A raíz de su colaboración con Serena Williams, Abloh sigue centrado en su proyecto de running para mujeres, Athletes in Progress, inspirado en la estética de las mujeres que practican atletismo, para así darle un giro vintage a estos zapatos para correr de Nike

 

3 de octubre de 2019

Tenis Zoom Vapor Street Polarised Blue

 

Esta combinación de colores inspirada en el Pepto Bismol es agradable a los ojos (y el estómago), además, la película transparente con patrón de cuadrícula proporciona protección ante cualquier accidente con líquidos.

3 de octubre de 2019

Tenis Zoom Vapor Street Black/Laser Fuchsia

 

Un ejercicio de moderación, Abloh usa el rosa neón sabiamente para resaltar su ahora característico sistema de agujetas dobles y el agresivo patrón de puntas en estos tenis que, por lo demás, se muestran monocromáticos.

14 de noviembre de 2019

Tenis Zoom Vapor Street Tour Yellow

 

Con la interpretación de Virgil de los Zoom Vapor Street tomando prestada la parte superior del modelo Tailwind de los 70, esta combinación de colores clásica de Nike rinde homenaje a su origen atlético. Retrofuturismo en su máxima expresión.

Lanzamiento de los Waffle Racer SP de Nike x Off-White

 

Se trata del tercer y último lanzamiento de la serie de Abloh dedicada a las atletas femeninas. El diseñador continúa alejándose de los modelos de uso cotidiano que componen la colección The Ten, sinónimo de la aclamada colaboración, para remezclar uno de los tenis para correr más emblemáticos de Nike: los Waffle Racer de Bill Bowerman.

 

24 de octubre de 2019

Tenis Waffle Racer SP Black

 

¿Sabías que los Waffle Racer llevan este nombre debido a que su creador, Bill Bowerman, hizo la suela poniendo la goma en una tostadora de wafles? Bueno, ahora lo sabes. Además, en este modelo la suela está resaltada con color rosa, por lo que es fácil contar la historia al mundo.

24 de octubre de 2019

Tenis Waffle Racer SP Electric Green

 

Esta silueta en tonos apagados cuenta con detalles de gamuza en color crema y el logo metalizado dentro de una rejilla transparente. Por otro lado, tenemos el único detalle llamativo de estos tenis: sus agujetas elásticas en verde neón. Atención al detalle, sutileza y elegancia: Abloh realmente es un maestro en combinar estos tres atributos en un solo zapato.

24 de octubre de 2019

Tenis Waffle Racer SP Vivid Sky

 

Este modelo sobresale por el uso que Abloh le da a la lengüeta de espuma vintage que se extiende hacia los tobillos. La parte superior azul cielo y el logo y las agujetas en verde brillante parecen capturar un hermoso día de verano en este zapato.

Lanzamiento de los Dunk Low de Nike x Off-White

 

Fueron presentados por primera vez como una colaboración de Futura en el desfile PV20 de Off-White en París. Lamentablemente, estas piezas fueron hechas solo para amigos y familiares. Más tarde, Virgil comenzó una nueva fase en su colaboración con Nike al reinterpretar esta silueta de basquetbol convertida en un básico del skate.

 

«¡Me fascinan los SB Dunk de Nike que están por salir! Esta silueta me pone nostálgica porque era de mis favoritas cuando empecé a coleccionar tenis hace años, y Futura es una leyenda, así que ver estos dos juntos es asombroso. No puedo esperar para saber qué más están cocinando Nike y Virgil», expresa Sanne.

 

«Si pudiera elegir una silueta para que Abloh reelaborara, sin duda escogería los SB Dunk. A pesar de que mostró imágenes de algunos pares en la Semana de la Moda de París, me encantaría ver combinaciones de colores más exclusivas», dice Harrison.

20 de diciembre de 2019

Tenis Dunk Low Pine Green

 

Este es el color que le obsequiaron al skater Stevie Williams, cosa que lo convirtió en uno de los más codiciados. Contrariamente a la creencia popular, estos Dunk no forman parte de la línea SB de zapatos de skate de Nike, ya que la lengüeta y el tobillo no están capitonados, como sucede con los originales, sin embargo, esto no impidió que Lil Steve los usara en la pista.

20 de diciembre de 2019

Tenis Dunk Low University Gold

 

El diseñador hace referencia a la icónica campaña de Nike durante 1985, Be True To Your School, mediante el uso de combinaciones de colores vintage. Los anuncios que presentaron los Dunk por primera vez al mundo mostraban zapatos con los colores de los principales equipos universitarios de basquetbol de la época, para permitirles a los estudiantes combinar sus uniformes de pies a cabeza. Esta versión en particular representa a la Universidad de Michigan.

20 de diciembre de 2019

Tenis Dunk Low University Red

 

Esta silueta cuenta con los colores de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), que fusiona las ediciones University Red y Wolf Grey, excepto por el clásico tono naranja de Nike que aparece en la lengüeta y las agujetas. Cabe destacar que el diseño del sistema de agujetas secundario tiene un propósito: las mismas se bloquean para crear un ajuste ceñido, como el que podemos encontrar en las botas de montaña.

15 de febrero de 2020

Tenis Air Jordan 5 Retro SP

 

Como homenaje a los primeros Jordan que tuvo Virgil, este modelo combina la edición Black Metallic con el ahora emblemático diseño deconstruido de Abloh. Lanzado en el All-Star Weekend de la NBA en 2020, este zapato está fabricado con un material sintético gris claro, además de una cuadrícula transparente superpuesta ya vista en colaboraciones anteriores, a diferencia de la versión original que está hecha de piel. La suela amarillenta añade un aire vintage y no podemos dejar de lado los elementos deconstruidos, que incluyen cortes circulares en el panel intermedio y el tobillo, el cual Abloh sugiere cortar con un exacto si quieres un look arriesgado. Una marca familiar hace aparición a través de la fuente Helvetica Beaverton HQ en el lateral, además de la etiqueta negra atada a las agujetas y el logo en el talón.

25 de julio de 2020

Tenis Air Jordan 4 Sail

 

Abloh tomó prestados los tonos de la fórmula neutra de su amigo Kanye a finales del 2020 para refrescar la subestimada silueta de los Air Jordan 4. La moderna combinación de colores Sail cubre por completo el zapato, por lo que puede combinarse de formas ilimitadas.

Lanzamiento de los Air Rubber Dunk

 

La colección Air Rubber Dunk de Nike x Off-White es una prueba fehaciente de las capacidades creativas de Virgil Abloh. El diseñador tomó elementos de tenis dispares del catálogo de Nike y preparó un coctel delicioso al mezclar la silueta clásica de los Dunk con la suela de los Air Max y la parte superior de los P-6000. ¿El resultado? Un modelo totalmente inesperado que se ha convertido en uno de los más buscados del mercado.

 

1 de octubre de 2020

Tenis Air Rubber Dunk Gold/Black

 

La edición dorada es la verdadera ganadora de esta línea. La parte superior monocromática contrasta con la práctica suela negra, dando como resultado un modelo audaz y contundente que seguramente se convertirá en la piedra angular de tu rotación. Lanzada exclusivamente en Asia, te garantizamos que esta silueta llamará la atención de los aficionados a los tenis como tú mientras los sacas, con mucho cuidado, a dar una vuelta.

1 de octubre de 2020

Tenis Air Rubber Dunk Silver/Blue

 

Capas en azul universitario y materiales plateados se mezclan con una suela de goma y vibrantes acentos naranja para dar paso a estos Air Rubber Dunk lanzados exclusivamente para el mercado de Europa. La paleta de colores inspirada en la robótica le da un look futurista a esta novedosa silueta de Abloh. Se trata de un modelo que destacaría incluso en la colección de tenis más exagerada.

1 de octubre de 2020

Tenis Air Rubber Dunk Black/Green

 

Si hay un color en el que deberías enfocarte esta década es el verde limón. Este tono, a menudo asociado con la cantante Billie Eilish antes de su transformación para Vogue, queda increíble con negro para crear un look grunge y rebelde. Por supuesto que Abloh notó esta tendencia de inmediato y creó unos Air Rubber Dunk basados en la misma. Como resultado, tenemos unos tenis superversátiles e indispensables que no se verían fuera de lugar en universos como los de Tron y Matrix.

29 de octubre de 2020

Tenis Air Jordan 5 Retro Sail

 

Este diseño realza todo lo que nos encanta de la edición de 1990: la lengüeta metalizada, el sistema de agujetas y la suela semitraslúcida. Además, presenta cortes circulares y la característica etiqueta de Off-White. En esencia, es una versión más brillante de su predecesora, que es totalmente negra. ¿Cuál de las dos preferimos? La verdad es que no podemos decidirnos.

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis Dunk de Nike

Guía de los tenis Nike Air Max 90

Guía definitiva de talla y ajuste de los Air Jordan 1

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690418 7565601 5899514 6264704 7955324 seotmstmp deskdev