Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylemiércoles, 2 de marzo de 2022

Guía de talla y ajuste de los tenis Air Jordan 1

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Los Air Jordan 1 son los tenis que causan más hype y, por ende, han reclamado su merecido lugar en el trono. Y, con su nuevo reinado, vienen muchísimas preguntas.

 

Para responder algunas de las dudas más comunes sobre los Air Jordan 1, desde cómo quedan hasta cómo cuidarlos, reunimos una asamblea de fans de Jordan a quienes seguro conoces de Instagram.

 

 

Vista general de los Air Jordan 1

 

¿Cómo quedan?

El consenso general es que los AJ1 son fieles a la talla.

 

¿Qué tan cómodos son?

A pesar de su apariencia rígida, los AJ1 son sorprendentemente cómodos.

 

¿Cómo combinarlos?

Los AJ1 son unos zapatos extremadamente versátiles que puedes hacer lucir elegantes o informales, pues quedan bien con casi cualquier atuendo.

 

 

 

Devonte McIntosh (@lustforluxury)

Creador de contenido y diseñador de ropa radicado en Nueva York, Estados Unidos

 

«Los AJ1 son sin duda el Monte Rushmore de los tenis. Desde su debut en 1985, esta icónica silueta se ha mantenido vigente en la cultura pop».

 

«Uno de mis modelos de AJ1 favoritos es el Dior x AJ1 High. Me encanta que estos tenis rinden homenaje a la excelencia de ambas marcas. Cada par fue elaborado en Italia y está adornado con bordes pintados a mano y un Swoosh con estampado oblicuo».

 

Talla y ajuste:

«Los AJ1 siempre han sido fieles a la talla. Puedo decir con seguridad que el ajuste de estos tenis ha sido el mismo desde los 80, ya que tengo un par de AJ1 Chicago que data de 1985 y me queda exactamente igual que el AJ1 Retro OG High actual».

 

«Si las alternativas de talla son limitadas en la combinación de colores que estás buscando, es preferible que pidas una talla más grande».

 

Combinaciones:

«Los AJ1 se ajustan a mi estilo cotidiano porque son unos tenis que puedo hacer lucir elegantes o informales. Son los zapatos base de mi armario y me gusta que, mientras más los uso, muestran más carácter».

 

«Hoy combiné mis Dior x AJ1 con un look minimalista de Homme Plissé Issey Miyake. Para ser más específico, estoy usando una playera blanca con una bolsa ocre, unas bermudas naranja y unos calcetines marfil».

 

Comodidad:

«Los AJ1 son lo suficientemente cómodos como para usarlos durante todo un día, pues presentan un soporte capitonado para el tobillo y una lengüeta suave. Claro, no son los zapatos más cómodos del mercado, pero son geniales para gente con pies anchos, como yo, ya que cuentan con bastante espacio».

 

Cuidados:

«No limpio mis AJ1 con regularidad porque me gusta cómo lucen desgastados, sin embargo, uso hormas de madera para que mantengan su forma original».

 

«Después de cada uso los guardo en su caja original. Mi mejor consejo es remover el papel que viene dentro de la caja porque he notado que puede dañar los zapatos con el paso del tiempo».

 

 

Gela Muñoz-Salgado (@thegelabeef)

Creadora de contenido y diseñadora gráfica radicada en Manila, Filipinas

 

«Los AJ1 son los zapatos que me inspiraron a convertirme en coleccionista de tenis. Durante el inicio de la pandemia en 2020, mi esposo me convenció de ver The Last Dance en Netflix con él. Dicho documental cuenta la historia de los AJ1 y, desde que lo vi, me siento más apegada que nunca a esta silueta; siento que me alienta a perseguir mis sueños».

 

Talla y ajuste:

«Como es de saber, los AJ1 tienen mucha demanda, por lo tanto, no pude encontrar mi talla original (6.5 US). Recomiendo ampliamente mantenerte fiel a tu talla, pero creo que si pides una talla menos todavía serán lo suficientemente cómodos».

 

Combinaciones:

«Combino mis AJ1 con todo, desde vestidos y faldas, hasta shorts y pantalones. Siento que la versatilidad de estos zapatos es una de las razones por las que son tan populares».

 

«Hoy estoy usando los codiciados AJ1 High Travis Scott x Fragment. Cuando adquirí estos tenis me preocupaba que el llamativo azul de esta silueta fuera difícil de combinar, pero, para mí sorpresa, se trata de un color superfácil de vestir y que convierte estos zapatos en la pieza principal del atuendo».

 

«Decidí combinar estos tenis con un look oversize neutro. Se trata de ropa de hombre con un toque femenino. La inspiración detrás de este atuendo es el streetstyle coreano (en Corea las mujeres suelen usar la ropa de sus novios y en esta ocasión estoy usando el viejo blazer que mi esposo llevó el día de su graduación)».

 

Comodidad:

«Aunque los AJ1 no son los tenis más cómodos del mundo, los prefiero antes que un par de zapatillas o mocasines de piel. Siendo sincera, quedan como unos tenis altos Chuck Taylor de Converse. Supongo que podríamos decir que cuentan con un ajuste vintage».

 

Cuidados:

«Aparte de limpiar la suela con una toallita después de cada uso, no me preocupa mucho el desgaste que sufran mis AJ1. ¡Los uso porque los disfruto! Habiendo dicho esto, utilizo hormas para asegurarme de que su forma se mantenga intacta».

 

 

Carl Kho (@carlkho_)

Creador de contenido radicado en Londres, Reino Unido

 

«Los AJ1 son mis tenis favoritos. Son por mucho los zapatos más versátiles y fáciles de combinar que tengo. Tuve la suerte de adquirir mi primer par de OG Jordan 1 en 2013. Escogí la clásica combinación Bred y todavía los uso al día de hoy».

 

Talla y ajuste:

«Los AJ1 antiguos quedan más ajustados si los comparamos con lanzamientos más recientes que sí son fieles a la talla. Puedes pedir media talla más si tienes pies anchos y salirte con la tuya, sin embargo, recomiendo que te apegues a tu talla habitual para evitar la formación de arrugas en la puntera».

 

Comodidad:

«Puede que los AJ1 no luzcan cómodos, pero sí que lo son. De hecho, diría que son unos de los tenis más cómodos que tengo».

 

Combinaciones:

«Mi respuesta es corta y concisa: los AJ1 son superfáciles de combinar. En mi opinión, son perfectos para complementar cualquier atuendo».

 

 

Aleksandra Gąsior (@aleksandrags)

Creadora de contenido radicada en Breslavia, Polonia

 

«Los AJ1 siempre han sido y serán unos de mis tenis favoritos. Su silueta es simple y precisa. Lo que más me gusta del modelo original Air Jordan es que cada pieza está adornada con detalles intrincados, lo que significa que cada par es sencillo, pero a la vez único».

 

Talla y ajuste:

«La mejor manera de acertar cuando se trata de los AJ1 es optar por tu talla habitual. Estos son unos de los pocos tenis que cuentan con un ajuste consistente, pues las tallas se mantienen iguales con cada nuevo lanzamiento. Me encanta el hecho de que el tamaño nunca cambie, ya que puedo evadir cualquier sorpresa desagradable a la hora de pedir un par».

 

Comodidad:

«Aunque tengo pies anchos, los AJ1 nunca fallan en materia de comodidad. Apenas los sacas de la caja se sienten muy bien».

 

«La parte superior usualmente está hecha de piel resistente con perforaciones que permiten a estos tenis respirar. Además, hay una almohada capitonada debajo del talón en la parte interior del zapato que añade amortiguación a este modelo».

 

Agujetas:

«La forma en que decido atar las agujetas de mis AJ1 depende de mi atuendo. A veces, dejo el nudo plano y el lazo cruza la parte superior del zapato, pero en otras ocasiones, dejo las agujetas sueltas».

 

 

Peter Coyne (@peter_coyne)

Fotógrafo radicado en Liverpool, Reino Unido

 

«Los AJ1 son unos zapatos emblemáticos. El diseño supersimple y la estética clásica de estos tenis son agradables a la vista desde todos los ángulos. Me gusta todo de este modelo, pero, sobre todo, la cantidad de colores disponibles. De verdad hay unos AJ1 para todos los gustos».

 

Talla y ajuste:

«Este modelo es fiel a la talla. Estoy tan agradecido de que no tengo que preocuparme por la talla cuando pido un par. Estos zapatos se ajustan perfectamente a mis pies y casi nunca tengo que soltar las agujetas a la hora de ponérmelos».

 

Comodidad:

«Los AJ1 son perfectos para uso diario, ya que son supercómodos y ofrecen un gran soporte en el área del tobillo. Me imagino que son ideales para usar en una cancha de basquetbol».

 

Agujetas:

«Solía atar las agujetas de mis AJ1 hasta arriba, pero últimamente empecé a dejar el último hoyo vacío. Comienzo desde el segundo agujero, de arriba hacia abajo, porque me parece que así lucen más frescos. Cualquiera que sea la decisión que tome respecto a las agujetas, me gusta atarlas –no entiendo cómo la gente camina por ahí con las agujetas sueltas».

 

 

Paul (@mymategym)

Fotógrafo radicado en Londres, Reino Unido

 

«Me encanta la silueta de los AJ1 porque es clásica, atemporal y sigue siendo icónica tres décadas después de su lanzamiento. Mis primeros AJ1 fueron unos Chicago que tuve cuando era niño. En ese momento no sabía cuán especiales serían estos zapatos. Aunque ya no me quedarían, me gustaría tener todavía ese par».

 

Talla y ajuste:

«Los AJ1 son fieles a la talla, no obstante, estos tenis pueden sentirse un poco apretados al principio, debido a que la parte superior está hecha de piel. Hasta donde sé, el ajuste de este modelo siempre ha sido el mismo (y lo digo con certeza porque los he usado desde que era pequeño). Naturalmente, los que no están hechos de piel suelen ser un poco más espaciosos. Por ejemplo, adquirí los AJ1 Flyknit y se sienten más anchos que los clásicos diseños de piel».

 

Combinaciones:

«Los AJ1 son unos tenis atemporales que puedes usar con atuendos formales e informales. Me gusta ver cómo la gente combina los colores disponibles con diferentes looks en tendencia. Por encima de todo, lo mejor acerca de los AJ1 es que no pasan de moda».

 

Comodidad:

«Estos zapatos son bastante cómodos, sobre todo después de que los has usado un par de veces».

 

Agujetas:

«Las primeras veces que uso los AJ1 dejo las agujetas un poco sueltas, pero, a medida que los voy desgastando las aprieto, pues los zapatos se van estirando con el uso».

 

 

Jordan tenis Air Jordan 1 High OG

Jordan

tenis Air Jordan 1 High OG

$154,036

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los Air Force 1

Guía de talla y ajuste de los Air Jordan 14

Tenis Air Max 90: guía de talla, ajuste y estilo

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690424 7565618 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev