Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 27 de mayo de 2021

Guía experta para lucir a la perfección los Nike x Sacai

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Cuando Chitose Abe – quien formó parte de COMME des GARÇONS junto con Junya Watanabe –  fundó su sello homónimo (Sakai era su apellido de soltera) en 1999, este era dirigido por ella misma. Cada pieza fue tejida a mano por Chitose, quien además manejó todo el negocio sola mientras ejercía su rol de madre desde casa.

Con una trayectoria de 21 años en el mercado, la firma de Abe, enfocada en crear ropa híbrida y, a menudo, asimétrica, fusiona combinaciones inesperadas de patrones tomados de diferentes prendas, inspirando a una nueva ola de diseñadores de moda. Sacai es tan poderosa que todas las grandes marcas, desde North Face hasta Beats by Dre, compiten por la atención de Chitose. Nada mal para una marca que tuvo sus inicios desde casa.

Pero hay una unión que ha establecido a Sacai como un nombre familiar, su colaboración con el gigante de ropa deportiva Nike. Estos han dado rienda suelta a la creatividad al explorar el concepto recurrente de dualidad que está prácticamente entretejido en el ADN de Sacai. El hilo que une cada lanzamiento de la colaboración Nike x Sacai es el de crear tenis híbridos que fusionen dos íconos de Nike: el afamado LDV y el Waffle, además del Dunk y el Blazer.

Los diseños de Abe salvaron a los amantes de los tenis del constante bombardeo de colaboraciones, que son solo variaciones de combinaciones de colores. Sus creaciones no solo resaltan por su creatividad, también establecen un nuevo estándar en el diseño al considerar la forma y la construcción, no solo el color.

Entonces, si estás buscando inspirarte en los mejores lanzamientos de tenis de los últimos dos años, reunimos un escuadrón global de la moda para brindarte información sobre todas las novedades de Nike x Sacai, y algunos secretos de estilo, tallas, comodidad y cuidado del calzado.

 

Daniela Buck (@wideawakearthquake)

DJ e Instagrammer de tenis de Berlín

 

«Como aficionada de los tenis, conocí la marca a través de su colaboración con Nike: las formas extremas, las fuertes combinaciones de texturas y las capas repetitivas. Los Nike x Sacai LDV Waffle son tan excepcionales que en realidad me parecen una obra de arte. Ciertamente, no es una coincidencia que haya sido nominado como el “Tenis del Año” por Complex, en 2019».

 

Estilismo:

«Dado que los Sacai son muy versátiles, se adaptan fácilmente a diferentes estilos. Puedes optar por un enfoque elegante y usarlos con pantalones de traje y una chamarra. Si tienes un enfoque más informal, puedes usarlos con jeans y una playera simple. Personalmente, me gusta combinarlos con marcas de alta costura como Gucci o Fendi, porque creo que eleva un poco más el estilo. Para enfatizar la forma de los tenis, uso pantalones con ruedos ajustados».

 

Talla y ajuste:

«Siempre uso los Nike Air Force 1 como un punto de referencia, porque son muy similares. Esto significa que la talla 38 en Air Force 1 es igual a la 38 en los LDV Waffle. Dado que la forma del Sacai es bastante estrecha, optaría por una talla media más grande si tienes el pie más ancho.

Definitivamente, son cómodos gracias a la entresuela de espuma. Además, también me ayudan a lucir un poco más alta, lo cual me gusta. Debido a su delicada capa de malla, el zapato es muy ventoso, convirtiéndolo en el tenis perfecto para el verano. Sin embargo, ¡usa siempre calcetines!»

 

Cuidados:

«En general, trato de tener mucho cuidado con todos mis tenis. Como los LDV Waffle están hechos de material sensible, evito usarlos en invierno o cuando llueve. Si se ensucian, lo que sucede a veces, los limpio inmediatamente. Cuando se manchan, limpio la entresuela de espuma blanca con una esponja de goma, que mojo ligeramente y le agrego un poco de producto de limpieza, por ejemplo, Jason Markk. Realmente debes tener cuidado al hacerlo, porque son unos tenis muy delicados».

 

 

Jeanne Santoli (@viewmore)

Instagrammer de moda de Francia

 

«En primer lugar, me encantaba Sacai como marca antes de que Nike colaborara con ella. Me gusta la forma en que todas las prendas son atemporales pero innovadoras, las piezas juegan con la yuxtaposición de varios elementos y el contraste entre texturas y tejidos. Recuerdo que la primera vez que escuché sobre la colaboración Nike x Sacai fue durante la Semana de la Moda de París en la temporada PV19, instantáneamente me enamoré de la forma y la estética de los tenis. Me dije a mí misma, “realmente los necesitas”. Estoy muy feliz de haber conseguido mi color favorito».

 

Estilismo:

«Estos zapatos son realmente fáciles de usar, combinan con muchos cortes diferentes debido a su estética futurista. Me encanta usar estos tenis con un pantalón largo, quedan muy bien con las suelas dobles. Siempre le doy estilo a mis Sacai de una manera fácil, ¡solo coordino los colores! Como pueden ver en la imagen, llevo puesta una sudadera amarilla Nike con pants verdes. Me encanta agregar complementos de lujo con ropa streetwear, aquí combiné el conjunto con una bufanda y una bolsa de la colaboración de Louis Vuitton x Murakami realizada hace algunos años atrás».

 

Talla y ajuste:

«Para mí, los Nike x Sacai LDV Waffles se ajustan a la talla. Sin embargo, debes tener cuidado porque la malla es muy frágil en la parte delantera, así que asegúrate de comprar un tamaño que se sienta bien por dentro y no apretado.

Los Sacai son tan cómodos en comparación con otros tenis, suelo caminar mucho con ellos. A menudo los llevo conmigo cuando me voy de vacaciones o salgo los fines de semana porque son muy ligeros y estables. Realmente, los recomiendo para largas caminatas y los quehaceres de la vida cotidiana».

 

Cuidados:

«Por lo general, no hago nada para cuidar mis tenis, ¡aunque sé que realmente lo necesito! Pero si puedo dar algún consejo, definitivamente recomendaría rociarlos con Crep Protect, Jason Markk u otros productos similares, debido a que estos protegen tus tenis. La mayoría de las veces, cuando la entresuela comienza a ensuciarse, utilizo toallitas Jason Markk para limpiarla, es muy fácil de usar y tan rápido de limpiar que te llevará 30 segundos».

 

 

Leah Dy Ángeles (@leahdyangeles)

Instagrammer de tenis, viajes y estilo de vida de Francia

 

«Antes de la colaboración entre Sacai y Nike, conocía y me encantaban ambas marcas. Nike era mi firma deportiva favorita. Siempre me ha gustado la ropa de corte amplio y la cultura asiática, así que Sacai fue definitivamente una de las marcas que seguí de inmediato. Cuando anunciaron su colaboración estaba temblando. ¡Mi marca de tenis favorita y una de mis firmas predilectas están trabajando juntas! Eso fue increíble. Estaba esperando una nueva forma, colores llamativos y, definitivamente, mis deseos fueron cumplidos. Su forma es futurista y elegante».

 

Estilismo:

«Me pongo mis Nike x Sacai con todo, ¡pero prefiero combinarlos con una falda larga o unos jeans oversize! Puedes usar Sacai con ropa básica. Solía ​​comprar toda mi ropa en Uniqlo porque me gusta usar jeans, pants y playeras oversize o de corte recto y adoro su ajuste. Es una marca japonesa, por lo que todo es realmente recto y eso es lo que me gusta. De lo contrario, recomendaría las siguientes marcas que combinan con Nike x Sacai: Comme des Garçons, Junya Watanabe y Marni».

 

 

Talla y ajuste:

«Sí, los Nike x Sacai se ajustan a las tallas reales, así que pide tu talla normal. Sin embargo, si tus pies son más grandes de lo normal, te aconsejo que obtengas una talla y media más grande.

Los Nike x Sacai son cómodos, sientes el soporte cuando caminas y es algo realmente agradable. En el pasado, los tenis deportivos se crearon principalmente para el rendimiento y la comodidad, pero no prestaron mucha atención a las personas creativas. En este momento, todos somos considerados sin distinción alguna, y la colaboración Nike x Sacai es un ejemplo de esto. ¡Ellos hicieron un gran trabajo!».

 

Cuidados:

«En primer lugar, siempre uso un espray de protección y los dejo respirar durante dos días antes de ponérmelos. Lamentablemente no puedes usarlos todos los días, porque la suela de espuma se aplanaría. Ah, y si se ensucian, usa toallitas Crep Protect, estas pueden limpiar cualquier cosa».

 

Timothy Koh (@timothykoh_)

Instagrammer de moda de Singapur

 

«Siempre he visto a Sacai como una marca muy técnica. Tienen una amplia base de seguidores en Japón, por ello han sido inmensamente respetados en la industria de la moda. El estilo característico de Chitose Abe (quien trabajó anteriormente en Comme Des Garcons y Junya Watanabe) al mezclar prendas, patrones y colores que no combinan se ha dejado ver muy sutilmente en su colaboración con Nike.

Por supuesto, la clientela de Sacai y los amantes de los tenis son dos mundos completamente diferentes, pero cuando las imágenes del primer lote de LDV Waffles llegaron a las redes sociales, la expectativa entre los seguidores fue algo real. Para ser honesto, creo que el mundo de los tenis enfrentaba una crisis creativa en ese momento. Por ello, estaban enfocados en una búsqueda de crear algo nuevo que impactara a los consumidores.

La colaboración de Sacai fue muy diferente; algo que la gente no había visto en un tiempo y la máquina hypebeast se lo comió. Fue el segundo lote de combinaciones de colores (los Triple White y Triple Black que no deben confundirse con el tercer lote) lo que me capturó y me hizo pensar en lo increíbles que son».

 

Estilismo:

«La gente reitera mucho esta frase, pero los LDV Waffles son realmente uno de esos zapatos que puedes ponerte con casi cualquier cosa. La silueta larga y estrecha es extremadamente versátil para crear un estilo relajado: jeans ajustados, pantalones deportivos de nailon, pants y pantalones cargo, todo funciona.

Personalmente, disfruto crear atuendos con los LDV Waffles. Me enfoco en una faceta más limpia del streetwear; específicamente me identifico con el estilo estético de Jacquemus, Acne Studios o COS. Prefiero que mis pantalones tengan un corte más holgado, así que me verás luciéndolos con pantalones anchos, pantalones chinos, de pana, etc».

 

 

Talla y ajuste:

«Es una silueta larga y estrecha, por lo que, si tus pies son anchos, es posible que desees aumentar el tamaño del zapato para obtener esa comodidad adicional. Soy fiel a mi talla y definitivamente no tengo ninguna queja.

¡Los Nike x Sacai son extremadamente cómodos! Esas crestas adicionales en las suelas se sentirán raras al principio, pero las he usado tanto para el trabajo como para viajar y diré que si estás de pie por periodos prolongados, definitivamente te sentirás cómodo con los LDV Waffles, especialmente cuando los comparo con zapatos de alta costura (que se ven bien pero en su mayoría son muy incómodos)».

 

Cuidados:

«Solo tengo un par de LDV Waffles y son los Triple White del segundo lanzamiento. Recomiendo invertir en un buen espray a prueba de agua. Es el mejor consejo para los que nos encantan los tenis blancos. Hay muchísimas marcas, por ejemplo, Jason Markk, Crep Protect o firmas propias de minoristas como Foot Locker. Un buen espray a prueba de agua te salvará la vida en ese inesperado día lluvioso o de ese derrame accidental en un club.

A algunas personas les gusta ese estilo de zapatos, pero si no te gusta, elige una buena solución para limpiarlos.  Utilizo productos de Jason Markk y siempre ha funcionado muy bien. Alternativamente, la vieja y confiable combinación de pasta y cepillo de dientes también hace un excelente trabajo: ¡Mis OG lo saben!

Estaba tan emocionado que compré el par Triple White que, al hacerlo, afirmé con seguridad que estuvieron a la altura de mis expectativas. El modelo  Sacai LDV fue más destacado del 2019».

Yuki Umemoto (@ y00i ______)

Instagrammer de moda de Japón

 

«Cuando fue anunciada la primera colaboración entre Nike x Sacai, me preocupó mucho que no estuviera a la altura de mis expectativas, pero hoy puedo decir que las cumplió todas. Los Nike x Sacai Mid Blazers son unos tenis increíbles que combinan con mi estilo. Soy japonés al igual que Sacai, motivo que me hizo estar muy interesado en la colaboración y tuve que comprarla.

La mayoría de las prendas creadas por diseñadores japoneses son sencillas y no son muy aventureras, pero Sacai es todo lo contrario. ¡Lo que me atrae de la marca son los detalles, el diseño y la estética única!».

 

Estilismo:

«Combino mis Nike x Sacai Mid Blazers con prendas sencillas para que los tenis destaquen. Me gusta usarlos con muchas capas. También son perfectos para combinar con prendas de estilo streetwear».

 

 

Talla y ajuste:

«Siempre elijo mis Nike en una talla y media más grande porque tengo pies pequeños. Soy consciente de la altura y la talla para que mis tenis se vean en proporción. No deberías tener ningún problema con la talla que siempre usas».

 

Cuidados:

«En primer lugar tengo que aplicar un espray impermeable antes de ponérmelos. Como  quiero mantener mis tenis en perfecto estado, tengo un limpiador en mi bolsa para poder limpiarlos cuando se ensucien».

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690443 7565618 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev