Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylemiércoles, 16 de febrero de 2022

Guía de talla y ajuste de los tenis Nike Air Force 1

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Con 39 años de edad, los Nike Air Force 1 están envejeciendo como el buen vino. Es cierto que estos tenis sufrieron algunas modificaciones en el camino, pero en esencia siguen siendo la misma vieja silueta con suela Air. Pero, ¿todavía ofrecen la misma experiencia una vez que te los pones?

 

Lo que realmente nos interesa saber es si estos zapatos de los años 80, rediseñados por reconocidos creativos como el fallecido Virgil Abloh, Travis Scott y A-COLD-WALL*, mantienen un ajuste consistente. Una pregunta complicada que solo puede ser respondida por quienes tienen una colección de AF1.
 

Lee nuestra guía de talla y ajuste de los Air Force 1 para conocer lo que amantes de este legendario modelo de Nike tienen que decir respecto al ajuste, la talla, la comodidad y los cuidados de esta silueta.

 

 

Vista general de los Air Force 1

 

¿Cómo quedan?

Los AF1 son fieles a la talla. Si tus pies son delgados te quedarán un poco grandes, pero si tus pies son anchos, te parecerán algo ajustados. Adicionalmente, es importante destacar que los AF1 medios y altos quedan más apretados que la silueta baja. Por eso al pedir estos estilos te recomendamos elegir media talla más.

 

¿Qué tan cómodos son?

Los AF1 no son los tenis más cómodos del mercado, pues son bastante pesados, sin embargo, esto no los convierte en unos zapatos incómodos que no podrás usar, sin contar con que son uno de los modelos más aclamados de la historia.

 

¿Cómo cuidarlos?

La mayoría de los AF1 están fabricados con piel fácil de limpiar, lo que significa que no requieren cuidados especiales para lucir impecables. Puedes utilizar un producto especialmente diseñado para tenis con un pañito o toallitas húmedas de supermercado; la decisión es tuya.

 

 

Joan Day (@joanday)

Youtuber y creadora de contenido desde Seúl, Corea

 

«Los AF1 son mis zapatos de uso diario. El primer par del que me enamoré fue el modelo Sage Low. Antes de tenerlos solo usaba botas y sandalias. Hice la transición hacia los tenis gracias a que los AF1 lucen frescos con todos mis atuendos informales, además, son muy cómodos».

 

Talla y ajuste:

«Tan simple como esto: los AF1 te quedarán perfectos si los escoges en tu talla regular».

 

Combinaciones:

«Describiría mi estilo como urbano, cómodo y chic. Hoy combiné mis AF1 con algunos de mis básicos de armario favoritos: un top corto negro, un conjunto de dos piezas, calcetines de Nike y lentes de sol. Me encanta lo genial y cómodo que es este atuendo».

 

Comodidad:

«Actualmente tengo varios pares de tenis, pero los AF1 son los más cómodos. Personalmente me encanta la experiencia que ofrecen los AF1 Sage Low; también me gusta que me hacen ver un poco más alta».

 

Cuidados:

«No los cuido mucho por la siguiente razón: me parece que tienen más carácter cuando se ven desgastados. En el momento en que luzcan demasiado viejos, simplemente adquiero un par nuevo».

 

 

Johnny Thai (@flywithjohnnythai)

Youtuber y creador de contenido desde Nueva York, Estados Unidos

 

«Los AF1 son un modelo clásico lanzado tres años antes que los Air Jordan 1, por lo tanto, hay un montón de historia detrás de esta silueta. A lo largo de los años muchas personalidades han lucido estos zapatos, ¡todo el mundo los ama!».

 

«Los AF1 en mi rotación actual son los Low Craft Mantra Orange. Me encanta que esta versión específica está hecha con materiales más lujosos y que es un poco más costosa. En cuanto a la combinación de colores, me fascina cómo el toque naranja añade personalidad a este diseño».

 

Talla y ajuste:

«Si piensas pedir un par de AF1, recomiendo que optes por tu talla habitual».

 

Combinaciones:

«Cuando pienso en los AF1, inmediatamente se me viene a la mente el streetwear. En primavera y verano uso mis AF1 con unos pantalones cargo de corte recto, una playera gráfica blanca y una gorra. También incluyo unos calcetines color canela claro, que combinan perfectamente con la pizca de naranja del zapato y el tono tierra de los pantalones».

 

«En otoño e invierno presto mucha atención a los colores. Siempre me ha encantado combinar naranja cálido con verde oliva, quizá porque los matices otoñales me recuerdan a las calabazas».

 

Comodidad:

«Los AF1 son tan cómodos como cualquier tenis promedio. No son increíblemente cómodos, pero tampoco llegan a ser incómodos».

 

Cuidados:

«Limpio mis AF1 con los productos de Jason Markk y Crep Protect de vez en cuando. Por suerte, cuando tienes un montón de tenis como yo, no necesitas limpiarlos tan seguido. Además, los guardo en mi zapatera después de ponerles hormas adentro para que mantengan su forma original».

 

 

William Sparks (@williamsparksny)

Modelo y creativo desde Nueva York, Estados Unidos

 

«El AF1 (conocido como Uptowns por los neoyorquinos), es un modelo clásico. Se trata de un zapato que me encanta desde que era muy joven porque muchísima gente en el vecindario (El Bronx) los usaba».

 

«Con toda sinceridad, la AF1 es mi silueta favorita y creo firmemente que hay espacio para un par en el armario de todo el mundo. Hoy estoy usando los AF1 ’07 Light Bone, un color que se caracteriza por sus toques crema. Me fascinan los tonos neutros otoñales, por lo tanto, todo lo que sea café, verde y crema, me atrae».

 

Talla y ajuste:

«Me parece que la mayoría de los AF1 quedan grandes, por lo tanto, casi siempre opto por media talla menos. Me di cuenta de que cuando te los pones por primera vez se sienten un poco apretados, pero se estiran rápidamente con un par de usos».

 

Combinaciones:

«Cuando se trata de combinar los AF1 las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, los usaría con unos pants para ir a la barbería, o con pantalones cargo si voy salir con mis amigos. Hoy los estoy usando con un atuendo urbano: una playera de mi marca WSNY y unos shorts vintage de Carhartt. Completé el look con calcetines con logo de Hidden NY y una bolsa tote de WSNY».

 

Comodidad:

«Para ser sincero, puede que los AF1 sean los tenis más incómodos que tengo, porque son pesados».

 

Cuidados:

«Para mí es muy importante mantener mis AF1 como nuevos durante el mayor tiempo posible. Trato de limpiarlos después de cada uso con el producto de Jason Markk, para que luzcan impecables la próxima vez que me los vaya a poner».

 

 

Li-Anne Kuek (@monsieurbanana)

Youtuber especialista en tenis desde Melbourne, Australia

 

«Los AF1 son esenciales en mi rotación de tenis porque tienen una silueta atemporal. Los clásicos AF1 totalmente blancos son unos de los primeros tenis que tuve cuando era adolescente; he adquirido varios pares a lo largo del tiempo porque quedan bien con todo».

 

«Hoy estoy usando los AF1 Para-Noise de Nike x PEACEMINUSONE, una de mis versiones favoritas hasta ahora. Este modelo presenta una parte superior negra que se va descamando a medida que lo usas para revelar obras de arte ocultas».

 

Talla y ajuste:

«Los AF1 se sienten un poco más grandes que otras siluetas. No obstante, te sugiero pedir tu talla habitual si no te importa contar con un poco más de espacio».

 

Combinaciones:

«Los AF1 son unos perfectos tenis de uso diario porque son superversátiles. Por lo general los uso con una gorra, un hoodie cómodo (casi siempre de AMI) y unos jeans».

 

Comodidad:

«Los AF1 se sienten muy bien en los pies y la comodidad es vital a la hora de escoger unos tenis de uso cotidiano. Creo que prefiero mis AF1 Low por encima de otros estilos, ya que no son tan restrictivos».

 

Cuidados:

«Los AF1 no requieren demasiado mantenimiento ya que son muy resistentes. Pero, cuando los limpio, uso toallitas húmedas».

 

«Normalmente guardo mis tenis en su caja original y los saco solamente cuando hago cambios en mi rotación. Otro tip: asegúrate de que tus tenis estén siempre lejos de la luz solar, pues la misma hará que se decoloren y se dañen con el tiempo».

 

 

Daiana Veron (@daiana_veron)

Creadora de contenido sobre tenis desde Charleston, Estados Unidos

 

«Me encanta ver gente en la calle luciendo un par de AF1. Siempre los noto porque son demasiado fáciles de reconocer».

 

«Mis primeros AF1 fueron los Triple White Low. Recuerdo cuán emocionada estaba por adquirir mi primer par con el dinero que ahorré de mi mesada y usarlos el primer día de clases de la secundaria. Desde entonces, estos zapatos han sido imprescindibles en mi armario».

 

Talla y ajuste:

«Los AF1 son fieles a la talla. Sin embargo, para quienes tienen pies delgados, pueden ser un poco anchos, pero esto no es nada que un par de calcetines gruesos de Nike no puedan solucionar».

 

Combinaciones:

«Me gusta tener un par de AF1 en mi rotación porque funcionan bien con todo y son una forma fácil de añadir un toque urbano a cualquier atuendo».

 

Comodidad:

«Nike ha ido mejorando el modelo AF1 durante los últimos años, por eso diría que su nivel de confort se ubica ahora en un 8 de 10. Honestamente, a veces se sienten un poco pesados si los usas durante todo el día».

 

Cuidados:

«Muchas personas evitan a toda costa que sus AF1 se llenen de marcas y arrugas, pero yo no soy parte de este grupo, ya que me gusta que mis zapatos cuenten una historia. Dicho esto, sí evito ensuciarlos, por lo cual a menudo les doy una buena fregada con limpiador para tenis».

 

 

Clemens Kuchinka (@c__k_)

Instagrammer especialista en tenis desde Kitzbühel, Austria

 

«Los AF1 son unos tenis atemporales que todo el mundo debería tener y que son ideales para uso diario. Por eso no es de extrañar que este modelo sea el epicentro de muchísimas colaboraciones de Nike. Se trata de un zapato clásico, cómodo y que le queda bien a todo el mundo».

 

Talla y ajuste:

«Hasta donde sé, los AF1 siempre han tenido el mismo ajuste. Yo opto por media talla más porque creo que la mayoría de los tenis, especialmente los de piel, son más cómodos de este modo. Para tu información, si planeas adquirir un par de AF1 High, definitivamente te recomiendo pedir media talla más».

 

Comodidad:

«Creo que la silueta clásica AF1 Low es bastante cómoda».

 

Cuidados:

«Mantengo mis AF1 impecables con productos de limpieza para tenis, los mismos que utilizo en todos mis zapatos deportivos. Además, una vez los lavé en la lavadora y quedaron como nuevos».

 

 

Nike tenis Air Force 1 Low SP "Wheat"  de Nike x Supreme

Nike

tenis Air Force 1 Low SP "Wheat" de Nike x Supreme

$240,907

También te puede interesar...

Todo sobre los tenis Nike Air Foamposite One

Guía de talla y ajuste de los tenis Huarache de Nike

Glosario para los amantes de los tenis

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690406 7565614 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev