Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylelunes, 7 de febrero de 2022

Todo sobre los tenis Nike Air Foamposite One

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Cuando pensamos en la era noventera de Nike, el Nike Air Foamposite One definitivamente no es el primer modelo que se nos viene a la mente. Honestamente, asociamos más el Swoosh previo al nuevo milenio con las líneas Air Jordan y Air Max. Sin embargo, esta silueta de basquetbol ocupa un lugar especial en nuestros corazones (y nuestras zapateras) y nos parece que ya es hora de contarte todo lo que sabemos sobre él.

 

 

¿Cuándo fue su lanzamiento?

Los Nike Air Foamposite One debutaron en 1997 y, al día de hoy, todavía son unos tenis únicos.

 

¿Quién los diseñó?

A mediados de los 90, Eric Avar trabajó junto con el grupo de ingeniería de producto avanzada de Nike para diseñar los Nike Air Foamposite One. En conjunto, su objetivo era crear una silueta experimental de basquetbol que se amoldara perfectamente al pie.

 

¿De qué están hechos?

Para fabricar la parte superior de goma de los Nike Air Foamposite One se necesita calentar poliuretano líquido a una temperatura de hasta 80°C y luego verterlo en moldes. La plantilla también está hecha de este material, mientras que la suela Air Foamposite se forma alrededor de una unidad Air Zoom de largo completo que ofrece una amortiguación receptiva.

 

 

¿Quién fue la primera persona que los usó en la cancha?

Estos tenis fueron usados por primera vez en la cancha por Mike Bibby. En ese entonces, Bibby jugaba para la Universidad de Arizona. Tan solo unas semanas después, Penny Hardway puso a todos a hablar de esta silueta cuando la usó mientras jugaba para Orlando Magic.

 

¿Cuánto costaban cuando fueron lanzados al mercado?

En 1997, los primeros Nike Air Foamposite One tenían un costo de 180 USD. En esa época, este era un precio alto para unos tenis de basquetbol.

 

¿Cuál fue la primera combinación de colores que salió a la luz?

Los Nike Air Foamposite One fueron originalmente lanzados en una vibrante combinación azul llamada Royal. En 2007 y 2017, Nike relanzó los Nike Air Foamposite One Royal para celebrar el décimo y vigésimo aniversario de este modelo, respectivamente.

 

¿Cómo quedan?

Los Nike Air Foamposite One son un poco ajustados, pero no lo suficiente como para pedir una talla extra. Nuestro mejor consejo es que te apegues a tu talla regular si tienes pies delgados o normales, y que optes por media talla más si tienes pies anchos.

 

 

¿Se amoldan a tus pies?

Los Nike Air Foamposite One se amoldan a tus pies, ya que la parte superior de poliuretano hace que queden como un guante.

 

¿Qué tan cómodos son?

Usar un par de Nike Air Foamposite One para hacer ejercicio es una experiencia supercómoda. Son lo suficientemente cómodos como para justificar su precio ligeramente elevado.

 

¿Están en tendencia?

Los Nike Air Foamposite One tuvieron un resurgimiento recientemente gracias a la colaboración Nike x Comme Des Garçons. Las prestigiosas marcas unieron fuerzas en 2021 para crear una versión artística de esta silueta de basquetbol. Disponible en dos colores, blanco y negro, este modelo presenta branding doble y un diseño tridimensional que algunos comparan con una onda de agua o una huella dactilar.

 

¿Cuáles son los colores más buscados?

Hay muchas versiones de los Nike Air Foamposite One que están causando sensación entre los y las coleccionistas. A continuación, encontrarás nuestro top 5: desde el diseño colaborativo de Nike x Supreme hasta el modelo Doernbecher.

 

 

 

Air Foamposite One Nike x Supreme

 

En 2014, Nike se asoció con Supreme para dar vida a una versión majestuosa de los Nike Air Foamposite One, disponible en rojo y negro. El sofisticado patrón barroco dorado que decora la parte superior se yuxtapone al diseño contemporáneo e idiosincrático del zapato. ¿El resultado? Una silueta atemporal que con toda seguridad pasará a la historia.

 

 

 

Nike Air Foamposite One Metallic Gold

 

Los Nike Air Foamposite One recibieron el toque de Midas en 2015 y afortunadamente lucen geniales en color dorado. ¿Te parece que el dorado desentona con tu tez? Entonces puedes optar por las versiones en bronce, plata u oro rosa. 

 

 

 

 

Nike Air Foamposite One NRG Galaxy

 

Los Nike Air Foamposite One abrazaron su estética de otro mundo en 2012, cuando el Swoosh lanzó los Nike Air Foamposite NRG Galaxy. Cabe destacar que los precios de reventa de este modelo cósmico siempre son altos.

 

 

 

Nike Air Foamposite One Alternate Galaxy

 

Puedes pensar en el modelo Alternate Galaxy (también conocido como el Big Bang) como el hermano menor y más colorido del Nike Air Foamposite Galaxy. Ciertamente no esperábamos que el evento más antiguo de la historia (en teoría) le diera a unos tenis un toque tan juvenil y refrescante.

 

 

 

Nike Air Foamposite One Doernbecher

 

Elijah Diggins tenía 13 años de edad cuando se unió a Nike para diseñar unos Nike Air Foamposite One. Inspirándose en el cáncer de sangre que sufría y su equipo de basquetbol favorito, Diggins convirtió esta silueta en una obra de arte roja profunda impregnada de sentimiento.

 

¿Dónde puedo obtener unos Nike Foamposite?

Tenemos muchos modelos disponibles al alcance de un clic en FARFETCH.

 

 

Nike tenis Air Foamposite One

Nike

tenis Air Foamposite One

$485,541

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis Huarache de Nike

Tenis Air Max 90: guía de talla, ajuste y estilo

Guía de talla y ajuste de los tenis Air Max 95

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690414 7565617 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev