8690458 7565604 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 23 de octubre de 2020

Las mejores boutiques de tenis

Por Nerys d'Esclercs
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición: Isabel Da Cunha Ventura

 

 

No importa si estás buscando los últimos Air Jordan 1 de la superexclusiva colaboración de Jordan x Dior o si simplemente quieres comprar tus próximos tenis de uso diario. Elegimos algunas de las mejores boutiques del mundo y recopilamos las opiniones de expertos sobre los modelos más buscados de todos los tiempos: desde ediciones limitadas hasta los hallazgos más excepcionales y las tendencias de esta temporada. Sigue leyendo y descubre nuestra selección de las más exclusivas boutiques de tenis.

 

Los expertos en tenis atemporales: Vietti, Italia

 

Ubicada en la pequeña ciudad de Arona, Vietti es una boutique de tercera generación que ofrece marcas y piezas globales e innovadoras que resisten el paso del tiempo, incluyendo una amplia gama de tenis clásicos y modernos. Según el gerente de comercio electrónico de la boutique, Andrea Vietti, «los Chuck Taylor All Star 70 de Converse, los Gel-Nandi de Asics, los Achilles Low de Common Projects, los America’s Cup de Prada y los Ace de Gucci», son los modelos que todo el mundo debería tener. Estas siluetas infalibles se pueden actualizar en función de los lanzamientos de temporada. «Los tonos suaves son muy populares ahora», señala Vietti, «y las suelas gruesas vienen extragrandes». Pero no es necesario ser un coleccionista tradicional para apreciar los tenis, explica: «muchos de nuestros clientes compran los mismos tenis cada año, es una cuestión de comodidad».

 

Para aquellos que están buscando un nuevo par para esta temporada, los Dunk Low de Nike son uno de los modelos más populares de la boutique, comenta Vietti: «son muy similares a los tenis Out of Office de Off-White». Si te decides por comprar este modelo, Vietti señala que tienen un tamaño un poco más grande de lo habitual y recomienda comprarlos en media talla menos.

Los expertos en tenis de edición limitada: Spazio Pritelli, Italia

 

Con una selección variada y un enfoque particular en las tendencias del momento, la boutique familiar Spazio Pritelli es el lugar ideal para descubrir los mejores tenis de la temporada. Su tienda exclusiva Sneaker Shop —llena de modelos de edición limitada y colaboraciones muy codiciadas— es donde los amantes de los tenis vanguardistas pueden conseguir los lanzamientos más buscados del mundo.

 

Conversando a diario con clientes muy bien informados, Gaia Corradi —directora de compras de la boutique— destaca los Runners de Raf Simons como los nuevos tenis del momento. En cuanto a las colaboraciones a tener en cuenta, Corradi recomienda «los adidas x Prada, los Margiela x Reebook y los Comme des Garçons x Nike». Si estos resultan demasiado difíciles de conseguir, «los Air Force 1 de Nike, los Chuck 70 High Top de Converse y los Dunk de Nike» son otros de los modelos clave para la próxima temporada. Con tenis tan llamativos como estos, Corradi sugiere combinarlos con «unos jeans de color azul claro y una playera blanca para enfocar el atuendo directamente en los tenis».

 

Los expertos en tenis versátiles: Smets, Luxemburgo

 

«Los tenis reflejan la personalidad juvenil que todos llevamos por dentro», señala Pascaline Smets, directora de arte y jefe de compras de la boutique Smets, cuyos primeros tenis fueron los Air Force 1 de Nike, un modelo que aún considera una compra para toda la vida. Según ella, «es un diseño icónico que ha adquirido sutiles actualizaciones durante las últimas décadas para reflejar el momento actual, pero siempre conservando su ADN distintivo. Son unos auténticos tenis clásicos y los primeros en incorporar la tecnología Air de Nike».

 

Otro de los modelos más populares de la boutique de tenis de Luxemburgo son los «Air Max Plus de Nike, conocidos como los TN por su tecnología Tuned Air. Son unos de los tenis de culto más populares en la historia de Nike», señala Smets. «Su combinación de precio elevado y diseño distintivo la convirtió en una silueta destinada para grandes cosas». Ambos modelos tienen un gran culto en la escena del estilo urbano, pero Smets también recomienda tenis más clásicos para aquellos que buscan una estética más depurada, como los America’s Cup de Prada. Según ella, «los America’s Cup son una de las siluetas más icónicas de la casa de moda de lujo italiana y se han convertido en un modelo característico de la marca. Incluso puedes combinarlos con un traje negro, gris oscuro o gris claro y una camisa de estilo Oxford», sugiere Smets.

 

Los expertos en tenis poco conocidos: Stadium Goods, Estados Unidos

 

Desde su creación en 2015, Stadium Goods se ha establecido como una comunidad para los conocedores de los tenis y de la moda streetwear. Su tienda insignia en el barrio SoHo de Nueva York «es donde la alta costura del SoHo se encuentra con la cultura juvenil del Downtown», comenta Jack Erwin, vicepresidente de contenido y comunicaciones de la marca. Para Erwin, el modelo esencial para cualquier coleccionista son los Air Jordan. «Los tenis de este año son en realidad los mismos Jordan 1 por los que suspiraba hace 35 años, cuando tenía 8 años, gracias a la inmensa popularidad del documental The Last Dance sobre Michael Jordan lanzado a principios de este año», señala. «La línea Jordan 1 ahora tiene una combinación de colores para todos los gustos, así que no puedes equivocarte». También menciona los Yeezy 350 como otro de los modelos clave y agrega: «son unos tenis que han salido en varias combinaciones de colores, por lo que no es difícil encontrar un par que se adapte a tu estado de ánimo. Sin embargo, muchas personas sienten que los tenis Yeezy son un poco pequeños debido a su corte, por lo que recomendamos comprarlos en media talla más».

 

La otros tenis favoritos de Erwin son los SB Dunk de Nike. «En 2020 ha habido un resurgimiento de los SB Dunk, los cuales son como un lienzo en blanco para un conjunto realmente genial de modelos colaborativos este año», comenta. La colaboración favorita de los SB Dunk de Nike de Erwin es «el trío de modelos Dunk de Nike x Grateful Dead hechos en cuero sintético. Es un uso increíblemente creativo de materiales para contar la historia colaborativa de estas dos icónicas marcas. Del mismo modo, los Dunk Ben & Jerry's y su logotipo Swoosh que gotea son un ejemplo perfecto del lado alegre y divertido de los tenis».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…