8690457 7565608 5899510 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 23 de diciembre de 2020

La guía de talla y ajuste de los vestidos de Reformation

Por Joseph Furness
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

La musa de Reformation es la chica que todas quieren ser: es dulce y modesta, cuida el medioambiente, tiene un estilo encantador y, ante todo, siempre se preocupa por el bienestar de sus compañeras.

 

«En nuestra opinión, el ajuste perfecto es la parte más importante de nuestra ropa. Pasamos horas adaptando nuestros diseños a distintos tipos de cuerpos y tenemos un enfoque meticuloso en cuanto al ajuste de nuestras prendas».Reformation

 

Fundada por el ex modelo Yael Aflalo, la marca ética se ha abierto camino en la industria de la moda elegante, un logro importante dadas las tendencias actuales centradas mayoritariamente en la ropa streetwear. Yendo en contra de la corriente y aprovechando nociones latentes, el enfoque de Aflalo en piezas clásicas, inclusivas y amigables con el planeta, le ha otorgado a Reformation un lugar privilegiado en el mercado como la marca de culto preferida para los vestidos de diseñador infalibles.

 

Sin embargo, con una gama tan amplia de vestidos disponibles —desde diseños florales con hombros descubiertos hasta mini vestidos de seda de estilo slip dress— puede que surjan dudas acerca de las tallas, el ajuste y el cuidado de estas prendas, cosas que las chicas cool de California que usan la marca rara vez mencionan. Por eso, nos pusimos en contacto con cuatro expertas de Reformation (a quienes probablemente ya sigues en Instagram) para platicar sobre estos asuntos y crear una guía práctica de los vestidos de Reformation que te ayudará a comprar el tuyo con toda la información que necesitas.

 

 

La guía de talla y ajuste de los vestidos de Reformation

 

 

Christina Zayas

 

«Los slip dresses de seda habían estado en mi radar desde hace mucho tiempo. Entonces, cuando vi que Reformation había creado el minivestido perfecto, supe que tenía que comprarme uno. Me decidí por el modelo Roza negro porque tenía el potencial de convertirse en una de mis prendas básicas y porque me gustaba la idea de combinarlo con un blazer de corte oversize en los meses de otoño. Cuando lo pedí en FARFETCH, opté por la talla XS pensando en la practicidad de sus tiras ajustables. Soy mucho más pequeña que la modelo de la página web, por lo que pensé que resultarían útiles y ¡vaya que tenía razón! También me complació descubrir que, además de tener el largo perfecto para mi figura, la tela es verdaderamente espectacular. Adiós a las botas altas y los cárdigans de estilo boyfriend, ¡mi vestido Roza llegó para quedarse!

 

Comencé a interesarme en Reformation en 2017, comprando tops elegantes y algunos de mis jeans favoritos. En el verano de 2018, sentí que era el momento perfecto para invertir en mi primer diseño de Reformation: un vestido midi rosa de corte ajustado que me hace sentir atractiva cada vez que me lo pongo. Ahora soy fan de la marca y puedo decir con certeza que la calidad de sus diseños es excepcional. En cuanto al lavado de mis prendas más especiales, por lo general se las confío a mi lavandería local para asegurarme de disfrutarlas muchos años más.

 

En mi experiencia como una mujer pequeña, de 1,55 metros de altura, los vestidos de Reformation se ajustan a la talla real. En últimas, sigo comprando los modelos de esta marca porque siempre se ajustan a mi figura. No es coincidencia que sean mis prendas favoritas para salir de noche».

 

«Tengo dos vestidos de Reformation que compré especialmente para unas vacaciones que pasé en la Provenza francesa. Me gusta mucho su variedad de formas y patrones elegantes, son favorecedores y fáciles de usar, y todos los modelos se ajustan a la talla real.

 

Si estás pensando en comprar un vestido de Reformation, primero debes elegir un diseño que complemente la forma de tu cuerpo. Un vestido cruzado funciona de maravilla para figuras más amplias, mientras que un vestido con botones en el frente es mejor para los cuerpos más pequeños. Si quieres resaltar tus piernas, por ejemplo, opta por un modelo más corto. La mayoría de sus vestidos tienen tiras ajustables para mayor comodidad y se adaptan a todas las tallas. Quedarás fascinada con su variedad de patrones y colores y querrás usarlos una y otra vez.

 

Este hermoso vestido Zinfandel, de seda y en amarillo ocre, presenta un corte largo con tirantes delgados ajustables. Esto, para mí, es una de sus mayores ventajas porque evita el molesto problema de las tiras que se deslizan por el hombro y que hay que estar reajustando constantemente. Además, no hay nada más glamuroso que un vestido largo para salir de noche. Este modelo en particular es muy cómodo y se ajusta a la talla real. En mi caso, lo compré en talla 8 UK y mido 1,67 metros. El escote cuadrado complementa al ajuste holgado y me encantan la elegante espalda baja y los detalles de lazo.

 

Si los tratas bien y lees atentamente las etiquetas de cuidado, los vestidos de Reformation son fáciles de lavar y mantienen su forma con el tiempo. He usado los míos muchas veces en época de verano y todavía me quedan perfectos».

 

 

 

Ashley Kane

 

«La primera vez que compré un vestido de Reformation fue hace unos seis años. Era la época en que sus diseños de cuello alto, tirantes finos y espalda pronunciada estaban en boca de todos. No dudé ni por un segundo en comprarme el mío y me lo puse en tantas bodas que ya ni me acuerdo.

 

Soy fanática de los vestidos smock. Este modelo que llevo me resulta muy favorecedor, sobre todo porque es ajustado debajo del busto y acentúa mi cintura. El vestido Cerise es de lino ligero (perfecto para mi luna de miel en Italia) y el diseño elástico hace que sea fácil de llevar y muy cómodo. Me encantan las mangas farol y realmente es tan encantador que lo mantendré en mi armario para siempre.

 

En mi experiencia, el ajuste de los vestidos de Reformation depende de cada modelo y, para mí, la clave está en el busto. Tengo un cuerpo más pequeño y mi talla de sostén es 32C, por lo que siempre baso mis decisiones de tamaños en las medidas de la modelo, en el corte del diseño y en los detalles. Es por eso que los vestidos smock son mis favoritos y siempre me quedan bien. Pero también es cuestión de gustos... Cuando estoy buscando modelos cruzados de Reformation, siempre los compro en una talla más (un poco de tela extra nunca está de más). No olvides verificar las medidas de la modelo, compáralas con las tuyas y ten en cuenta la elasticidad y el corte de la tela antes de realizar la compra.

 

No cabe duda de que los vestidos de Reformation resisten la prueba del tiempo. Los he usado en bodas, en la cena de ensayo de mi boda y llevé varios conmigo en mi luna de miel. Son prendas verdaderamente especiales».

 

«Me encanta este diseño con botones. Me he dado cuenta que, a menudo, elijo vestidos cruzados o con botones en el frente porque son muy fáciles de llevar, lo que los hace perfectos para los viajes. Compré mi primer vestido de Reformation hace unos 6 años. Iba a la boda de un amigo y buscaba algo que me hiciera sentir elegante y adulta. Encontré la página web de Reformation y desde entonces quedé enganchada con la marca. La calidad y la atención al detalle de sus diseños siempre me dejan sin palabras.

 

Este vestido Locklin se ajusta perfectamente a mi cintura y tiene suficiente espacio en la parte superior para mis hombros, que son ligeramente más anchos. Es una prenda de algodón suave, por lo que se siente fresca con el calor del verano, aunque también combina bien con un par de botas en los meses más fríos. Además, me encantan los detalles de los 90 del vestido, como la cinta en la espalda que permite ajustarlo fácilmente a la forma de tu cuerpo.

 

En mi experiencia, los vestidos de Reformation se ajustan a la talla real y generalmente elijo la misma talla en todos los vestidos que compro. La única vez que varía es cuando elijo un vestido smock, ya que cuando se trata de diseños con fruncido en la espalda o alrededor de la zona del busto, no hay que ser tan exacto con la talla. Esto ha jugado a mi favor cuando mi talla habitual está agotada y puedo comprar el vestido que quiero en una talla más.

 

Si puedes, sugiero que elijas dos tallas para probar, ya que así es más fácil comparar el ajuste de los dos vestidos y podrás descubrir la talla de Reformation que mejor se ajuste a tu figura. Si no te es posible, elige tu talla habitual y utiliza su tabla de conversión para guiarte. Siempre me ha parecido muy precisa.

 

Siempre lavo a mano (con agua fría) mis vestidos de Reformation y siempre los dejo secar al aire. Puede tardar un poco más de tiempo, pero es muy gratificante saber que tu vestido puede durar muchas temporadas si lo cuidas de esa manera y no simplemente terminar en la parte de atrás de tu armario».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…