8690403 7565623 5899511 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 25 de septiembre de 2020

6 de las mejores boutiques especializadas en icónicas marcas

Por Ashleigh Gribbon y Nerys D’esclercs
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición: Isabel Da Cunha Ventura

 

¿Quieres tener en tus manos la icónica bolsa Chain Cassette de Bottega Veneta? ¿Estás buscando obtener los inconfundibles estampados Arrows de Off-White? Cuando se trata de adquirir las principales piezas de la temporada o los modelos clásicos del futuro de las marcas más importantes e icónicas de la moda, nuestra red global de más de 700 boutiques son, sin duda, los mejores expertos, gracias a sus selecciones exclusivas de diseñadores de talla mundial. En esta ocasión platicamos con los fundadores y compradores de seis de estas boutiques sobre sus marcas especializadas —desde Bottega Veneta y Givenchy hasta Off-White y Palm Angels— y los artículos exclusivos que vuelven locos a sus clientes, todos disponibles en FARFETCH.

 

Los expertos en Bottega Veneta:
BASE BLU
Varese

 

Ubicada en un broletto o patio de estilo medieval del siglo XVI, BASE BLU es una boutique situada en la Piazza del Podestà, la plaza principal del centro histórico de Varese, Italia. El lugar es un entorno majestuoso, apto para una tienda especializada en una de las casas de moda más emblemáticas de Italia: Bottega Veneta. «Empezamos a comprar los artículos de Bottega Veneta hace casi 15 años», dice Jana Legovic, gerente de cuentas de BASE BLU. Para Legovic, el sello inconfundible de Bottega radica en «el equilibrio perfecto entre el saber hacer artesanal y la visión moderna del director creativo, Daniel Lee». Su célebre bolsa Cassette —lanzada originalmente para la temporada otoño-invierno 2019— sigue siendo uno de los modelos más populares de la boutique, comenta Legovic: «la suavidad del cuero combinada con las cadenas grandes en tonos dorados y el famoso tejido Intrecciato la hacen una bolsa icónica y atemporal». Otras de las piezas clave que recomienda para esta temporada son la bolsa Pouch y las sandalias Lido «en todos los colores». Y en cuanto al estilo, «la estética minimalista de los noventa combina a la perfección con el calzado y las bolsas de Bottega Veneta», señala Legovic.

 

Los expertos en Versace:
Modes
Trapani

 

En Sicilia occidental no solo hay playas y barcos. En el centro histórico de la ciudad de Trapani y rodeada de palacios majestuosos, se encuentra la boutique Modes, líder en moda direccional con un enfoque distintivo en la creatividad. Con piezas exclusivas de una variedad de diseñadores emergentes, la tienda cuenta con algunos de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda, incluido Versace. «Versace ha sido nuestro socio desde hace mucho tiempo y es una marca establecida en nuestra tienda desde que volvimos la empresa digital en 2015», dice Giada Saveri, jefe de compras de Modes. «Versace es una marca verdaderamente revolucionaria, un fenómeno decisivo que ha creado un importante legado de moda al infundir un claro sentido de la estética italiana a través de múltiples referencias, desde el art déco hasta los patrones naturales. Sigue siendo la marca de referencia para aquellos que, con su ropa, dejan de manifiesto su estilo». Y esta temporada puedes expresar tu estilo con los estampados exclusivos de Versace. «El legendario estampado selvático —recientemente renovado por Donatella y Jennifer Lopez— es un éxito rotundo», señala Saveri. «Los vestidos delicadamente confeccionados, junto con las chamarras y otras prendas exclusivas en negro con los icónicos botones y broches dorados, son las piezas perfectas para mezclar y combinar con los estampados llamativos». La versatilidad de las piezas de Versace es lo que la hace una marca tan icónica, comenta Saveri: «la misma blusa estampada se verá elegante con un esmoquin hecho a medida, atrevida con una minifalda en contraste y un poco relajada y actual debajo de una chamarra de mezclilla».

 

Los expertos en Valentino:
Biondini Paris
París

 

Un viaje a París no sería lo mismo sin una visita a los Campos Elíseos. Es una de las avenidas más famosas del mundo y el hogar de una gran cantidad de boutiques de lujo, incluidos los expertos en calzado Biondini Paris. «Nuestras tiendas podrían describirse como un "mundo de maravillas", ya que ofrecemos la selección más sofisticada de las mejores marcas del mercado», comenta el fundador y CEO de Biondini Paris, Patrick Melloul. «Desde los inicios de la empresa, siempre nos propusimos ser una incubadora de nuevas marcas de calzado y descubrir nuevos talentos que puedan contribuir a la selección ecléctica de Biondini Paris, ayudándonos a convertirnos en el punto de referencia para los amantes del calzado». Melloul comenzó a comprar modelos de Valentino a principios de la década de 2000 pero, según él, fue «la aparición del diseñador Valentino Garavani en la película [de 2006] lo que la convirtió en una de las marcas más buscadas y codiciadas del mundo. Desde el lanzamiento de la famosa colección Rockstud, todas las mujeres del mundo quisieran tener en su armario al menos un par de sus icónicos zapatos de tacón».

 

Melloul destaca las bolsas de hombro y los tenis como los artículos destacados de esta temporada, en particular «las bolsas Vsling y los exclusivos tenis Vlogo» en tonos negro, burdeos y metalizados, además de la nueva bolsa bucket Vlogo Walk y las nuevas botas de piel de becerro Supervee Walk. «Todos los modelos de calzado de Valentino Garavani se pueden usar con atuendos de noche o de día», señala Melloul. «De día puedes usarlos con un par de jeans o una falda tejida y de noche con tu vestido largo favorito».

 

Los expertos en Off-White:
First Boutique
Chipre

 

Ubicada en la avenida costera más prestigiosa de Chipre y con vista al mar, First Boutique es venerada por su selección de marcas reconocidas, aunque su enfoque principal está puesto en Off-White, la casa insignia de la moda urbana. «Empezamos a comprar Off-White en 2016», explica Aristos Christodoulou, director de arte de la tienda. «Es una de las marcas más influyentes del momento y, para mí, una de las principales razones de su éxito es Virgil Abloh, quien revolucionó la industria y ha logrado llevar la auténtica cultura streetwear a la vanguardia de la moda convencional». Según Christodoulou, en este momento las piezas destacadas de Off-White disponibles en First Boutique son las sudaderas con capucha, las playeras, los tenis y los cinturones. «Compramos playeras Arrows, tenis vulcanizados y las sudaderas, camisetas y pants con el estampado de Caravaggio temporada tras temporada. En esta ocasión todo gira en torno al color. La chamarra de mezclilla en verde degradé es increíble. Tiene el detalle del logo de Arrows estampado en la parte posterior. Es una pieza clásica de Off-White, reinventada». Compra este atuendo y otras piezas clave de la boutique a continuación.

 

Los expertos en Palm Angels:
Cenere
Bassano Del Grappa

 

La ciudad italiana de Bassano Del Grappa es un lugar conocido por su rica historia y antigua cultura, pero también por ser el hogar de Cenere, una de las boutiques de lujo más influyentes del norte de Italia. Con un claro enfoque en los diseñadores contemporáneos, su selección experta de marcas de moda urbana es digna de mención, y entre ella Palm Angels sin duda está a la vanguardia. «Hemos estado trabajando con Palm Angels desde hace cuatro años», comenta el propietario Vittorio Cenere sobre su relación con la marca. «Es representativa de la generación que ahora está llegando al poder». En cuanto a las piezas clave, Vittorio nos cuenta que las playeras, las sudaderas con capucha y los artículos pequeños de cuero de Palm Angels son los modelos más populares temporada tras temporada. «Los estampados son ideales para el otoño, y el estampado de osito de peluche siempre es uno de los favoritos, así como el exclusivo y moderno logotipo, omnipresente en todas las piezas de la colección y símbolo de reconocimiento para la nueva generación».

 

Los expertos en Givenchy:
Tiziana Fausti
Bergamo

 

Ubicada en pleno centro de Bérgamo, una ciudad al norte de Italia conocida por su valioso pasado y cultura ancestral, Tiziana Fausti es una boutique que domina la mezcla entre lo nuevo y lo clásico. Y es precisamente ese equilibrio lo que la hace ideal para especializarse en la emblemática casa de moda francesa Givenchy, una marca sinónimo de piezas atemporales con un sentido de modernidad. «Siempre hemos comprado piezas de Givenchy», dice Enrico Balatresi, comprador sénior de Tiziana Fausti. «La marca avanza temporada tras temporada creando atuendos para el armario del hombre moderno, desde elegantes prendas de lana hasta sudaderas con capucha y trajes deportivos con el logo de la marca. Las icónicas playeras de estilo boxy con el logo son imprescindibles para lograr la auténtica estética streetwear», añade. En cuanto a las piezas clave de esta temporada, Balatresi destaca una en particular: «mi prenda favorita es un abrigo de cachemira de tres botones: es superversátil, te mantiene abrigado y se puede combinar con atuendos elegantes o más informales, según el estado de ánimo o la ocasión».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…