8690432 7565608 5899510 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 6 de noviembre de 2020

4 de las mejores boutiques de ropa streetwear para hombre

Por Ashleigh Gribbon
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición: Isabel Da Cunha Ventura

 

Desde la tienda conceptual Elephants en Kioto hasta I.T en Hong Kong y Club 21 en Singapur, Asia tiene el monopolio en lo que respecta a las boutiques de ropa streetwear. Ya sean los últimos tenis de culto, las playeras estampadas de moda o las bolsas y las sudaderas con el logotipo de un diseñador —de marcas emergentes o de gran trayectoria— nuestra amplia red de las mejores tiendas de la región cubre todas las tendencias urbanas del momento. Sigue leyendo y conoce lo que los compradores de esas boutiques recomiendan esta temporada y las marcas que hay que tener en el radar.

 

Los expertos en tenis: Elephants, Kioto

 

Ubicada en el principal distrito de moda de Kioto, la tienda conceptual Elephants combina la arquitectura moderna con los elementos de diseño de una «machiya», como se denominan las casas tradicionales japonesas de madera. Es una estética progresiva que se combina con una oferta igualmente asombrosa: una edición cuidadosamente seleccionada de lo último en moda urbana con nombres de la talla de Martine Rose, Stone Island y Off-White. «Japón es el verdadero mercado original de ropa streetwear», afirma el director ejecutivo de Elephants, Keisuke Nakayama. «Es uno de los nuevos estándares en la moda y hemos estado realizando compras en ese mercado desde que abrimos. [La creciente demanda] ha aumentado el número de amantes de la moda urbana que visitan nuestra tienda desde distintas partes del mundo luego de visitar nuestras redes sociales».

 

En lo que respecta a las tendencias de ropa streetwear del momento, Nakayama comenta: «Las sudaderas con capucha, los pantalones anchos y los tenis son piezas de referencia temporada tras temporada. Off-White ya no solo produce ropa urbana y se ha convertido en una de nuestras marcas más buscadas: los nuevos tenis Out of Office de la marca son un modelo clave para el otoño. Se ajustan a la talla real y tienen una silueta ligeramente ancha acorde con las tendencias actuales. Recomendaría usarlos con un par de pantalones anchos. En este momento estamos viendo una gran demanda de tenis bajos inspirados en la cultura de finales de los 80 y principios de los 90, cuando el básquetbol y el running alcanzaban nuevos niveles de popularidad. Cuando abrimos la boutique nuestros clientes compraban piezas icónicas de todas las marcas, pero luego nuestro personal de ventas ayudó a desarrollar [su estilo] y ampliaron la oferta de piezas que quedarían muy bien en sus armarios».

 

Los expertos en playeras: Club 21, Singapur

 

Club 21 es una boutique conocida por apoyar a los diseñadores que tienen un punto de vista nuevo y auténtico, además de ofrecer una selección inigualable de marcas emergentes de moda urbana. «Nuestro enfoque en la ropa streetwear comenzó hace más de 15 años y ya desde ese entonces era obvio para nosotros que esta tendencia solo aumentaría en prominencia y popularidad», afirma la directora de ventas de la tienda, Lilian Kwok. «La ropa streetwear realmente se inspiró en la ropa de surf. Antes de Shawn Stüssy, el fundador de Stüssy, esta moda no existía. Las influencias paralelas de las culturas del surf y del skate (Supreme es un excelente ejemplo de esta última) fueron fundamentales para ayudar a que la moda urbana se convirtiera en una de las corrientes principales. Y con el auge de las tendencias de normcore y athleisure, además del fenómeno de trabajar desde cualquier lugar tan normalizado durante la última década, la moda streetwear realmente se ha convertido en una propuesta de estilo importante».

 

La amplia selección de ropa streetwear de la tienda incluye piezas de las marcas Mastermind, Undercover, Juun J, OAMC, Commes de Garçons PLAY, Off-White y Supreme. «Hemos visto un aumento de la demanda de ropa urbana a lo largo de los años y hemos adaptado nuestra compra para adaptarnos a los gustos cambiantes», explica Kwok. «Esta temporada hay algunas piezas clave, como las camisas de estilo boxy de OAMC con estampados de Daido Moriyama, la serie Undercover de otoño-invierno 2020 con diseños gráficos de la película japonesa Throne of Blood, y la playera Mastermind de Juun.J con tiras de cuero a los lados. Combínalas con bermudas, tenis y accesorios como pequeñas bolsas cruzadas, sombreros y joyas».

 

Los expertos en chamarras: I.T, Hong Kong

 

«Empecé a comprar ropa streetwear desde que estaba en la escuela secundaria, en un momento en el que la cultura del skate era una gran influencia en mi vida», cuenta Roy Poon, gerente de merchandising de I.T, un espacio contemporáneo de moda de lujo ubicado en el corazón de Hong Kong. «Para mí es una expresión de individualidad y creatividad. En este vertiginoso mundo de la moda, la ropa streetwear es una de las principales formas de adoptar una cultura».

 

En cuanto a las mejores marcas de la temporada, Poon recomienda comprar piezas de marcas menos conocidas. «Brain Dead es una de mis marcas favoritas de streetwear en este momento», comenta. «Diseñan playeras y prendas tejidas en colores vivos con siluetas modernas y funcionales. Para mí, los colores llamativos pueden refrescar un atuendo completo y los detalles funcionales facilitan la vida diaria. Además, mezclar marcas de diseñadores sin duda tiene un atractivo interesante. Yo diría que las prendas de streetwear más populares y atemporales son las bermudas anchas de skate, una gorra de 5 paneles y un par de Old Skool Vans».

 

Los expertos en pants: Artifacts, Taipéi

 

En pleno corazón de Dong Qu, en el distrito este de Taipéi —la zona más animada y de moda de la capital— está ubicada Artifacts Dunnan, la boutique insignia de las cinco tiendas Artifacts, que reúne una combinación moderna de marcas icónicas, diseñadores emergentes y los nombres más importantes de la moda urbana del momento. «El auge de la ropa streetwear ha sido una de las narrativas más importantes de la moda», afirma la directora de compras de la boutique, Stila Chan. «Es una tendencia que se ha reflejado en muchas de las marcas y estilos que ofrecemos desde 2016. Ahora forma parte de la cultura popular y abarca no solo la moda, sino también las esferas del arte y de la música. Hemos visto un claro aumento en la demanda de tenis, sudaderas con capucha y playeras estampadas en las últimas temporadas, lo que indica que la gente quiere usar ropa más informal. A raíz de la pandemia, las prendas deportivas y cómodas se han vuelto clave. Nuestros clientes buscan ropa práctica que esté hecha de materiales suaves y de alta calidad».

 

«Aparte de los nombres más reconocidos como Stüssy, Palace y Supreme, otras marcas inspiradas en la moda streetwear como Off-White, ADER error y A-Cold-Wall* son algunas de las tendencias clave del momento», comenta Chan sobre la cuidadosa selección de Artifacts en materia de marcas de streetwear de lujo. «Los pants están de moda esta temporada: se pueden usar como un traje deportivo completo o combinar con una playera o una prenda tejida de alta calidad». A la hora de invertir en prendas atemporales temporada tras temporada, «un par de tenis clásicos, como el modelo original de cuero Achilles de Common Projects, la bolsa cruzada con el logo de A-Cold-Wall* y los tenis Arrow de Off-White son compras con satisfacción garantizada».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…