how tojueves, 9 de julio de 2020

Guía de talla y ajuste de los vestidos de Ganni

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Pregúntale a la chica mejor vestida de la fiesta qué está usando y sin duda la respuesta será Ganni.

 

El secreto a voces de todas las chicas danesas: la firma con sede en Copenhague se ha abierto paso en la moda escandinava desde el 2000. Detectando una brecha entre las casas de lujo y las marcas andróginas que definen la moda de la región, Ditte y Nicolaj Reffstrup, quienes están casados, decidieron crear una propuesta que reflejara el espíritu despreocupado y cool de las mujeres mejor vestidas de la capital de Dinamarca.

 

Colorida y divertida, Ganni muestra estampados peculiares y paletas vibrantes que hacen que sus vestidos sean un imprescindible en las listas de deseos durante cada temporada. Ahora es la favorita de los editores de moda en lo que respecta a vestidos de fiesta: sus novedosos giros en siluetas atemporales crean estilos memorables que nunca pasan de moda, al tiempo que trascienden los gustos individuales y los tipos de cuerpo. Básicamente, todos pueden ser parte de la tribu de Ganni.

 

Con un enfoque en los cortes y tendencias de cada temporada, un modelo de negocios impulsado por ediciones limitadas y una distribución controlada de manera estricta, pedir la talla incorrecta puede hacer que pierdas la oportunidad de disfrutar uno de tus diseños favoritos, por eso hablamos con las mujeres que han dominado el estilo Scandi 2.0 para que nos expliquen cómo mezclar estampados como una verdadera #GanniGirl.

 

 

 

Betty Krag (@bettykrag)

Diseñadora de joyas radicada en Copenhague, Dinamarca

 

Su primer vestido de Ganni:

«Ganni siempre ha sido parte de mi armario. Copenhague es una ciudad muy pequeña, así que todo el mundo conoce la marca y creo que alrededor de un 80 % de nosotros tiene algo de Ganni en su colección. Me gusta cómo la firma nos ayuda a sacar a la luz nuestro estilo individual; cada uno usa estas prendas a su manera. El año pasado, dos amigas se presentaron a la fiesta de fin de año con el mismo vestido de Ganni, pero cada una lo combinó muy distinto. Mi primer vestido de la firma fue uno de cactus con apliques de perla. Es demasiado hermoso y se ve increíble en las calles de Nueva York con un suéter por debajo y unas botas para lluvia, que uso mientras saco a pasear a mi perro. O incluso puedes usarlo para una boda veraniega con unos flip flops. Esta pieza captura la esencia de Ganni: cuenta la historia de diferentes personalidades».

 

Consejos para pedir el indicado:

«Elige con el corazón. Trata de pensar fuera de la caja y sal de tu zona de confort. Te prometo que no importa cuál modelo escojas, se ajustará a tu estilo de alguna forma. Intenta combinarlo con una sudadera que no te hayas puesto en meses, y te aseguro que el vestido la hará lucir genial de nuevo. Es complicado encontrar una marca cuya ropa puede ser usada a diario, pero también para fiestas, caminatas, vacaciones, bodas, ¡incluso para escalar! Ganni está en todo».

 

Sobre su atuendo:

«Hoy estoy usando el maxivestido con lunares, es mi favorito del momento. Este diseño es fiel a la talla y la silueta es muy Ganni. El corte es bastante holgado, así que queda muy bien con accesorios de verano. Lo combiné con botas de vaquero rosas, pero en un día caluroso, con unos flip flops se verán igual de bien. Desde ya puedo asegurar que voy a usar este modelo durante todo el verano. Siempre es genial ponerse un vestido sabiendo que no necesitas usar nada más, porque es una pieza que habla por sí misma».

 

Cómo combinar Ganni:

«Lo que más me gusta de los vestidos de Ganni es que puedo usar la misma pieza de innumerables maneras al combinarla con distintas prendas. Me encanta crear atuendos con capas, así que, para hacer las cosas más interesantes, me pongo un suéter encima o una playera por debajo, ¡o a veces ambos! Durante el verano, si el vestido es corto, lo uso con calcetines a la altura de la rodilla, mocasines y un collar de perlas. En invierno me imagino usándolo con unas medias coloridas y unas botas. Los accesorios vintage también van bien con Ganni. Es fácil verme con un chaleco tejido vibrante encima de un vestido para un atuendo cool y cottagecore. Hace poco empecé a usar mis vestidos con un chaleco Patagonia, que es perfecto para el clima de Copenhague. Y la cereza del pastel: una boina de cachemira de la hermosa tienda Holly Golightly».

 

Talla y ajuste:

«Siempre pido los vestidos de Ganni en mi talla habitual. Algunos modelos me quedan muy cortos, pero es porque soy muy alta. Los vestidos de seda de la marca suelen ser ajustados, así que, si quieres un ajuste un poco más suelto, deberías pedir una talla más. Pero en términos generales, Ganni es fiel a la talla».

 

Cuidados:

«La mayoría de los vestidos de Ganni que tengo pueden lavarse a 30 grados en la lavadora. Pueden sobrevivir, pero eso no significa que voy a meter mi amado vestido de cactus con perlas en la lavadora. Además, siempre los cuelgo para que se sequen al aire libre inmediatamente después de lavarlos. Escojo un buen gancho para cada uno, de manera que no se estiren. Y las piezas que no puedo lavar yo misma se van directo a la tintorería».

 

 

 

Amy Kaleski (@amyz_k)

Instagrammer especialista en moda radicada en Sídney, Asustralia

 

Su primer vestido de Ganni:

«Este es mi primer vestido de Ganni. El sello de la firma es su ingenioso uso del color, que es la razón por la cual escogí este vestido con estampado floral en un exquisito color verde. La feminidad del cuello V, las sutiles mangas abullonadas y el lazo lateral fueron elementos clave que captaron mi atención. La suavidad del diseño floral da paso a tenues tonalidades primaverales, mientras que el verde menta pálido hace que este vestido trascienda temporadas. Ganni es conocida por darle un giro lúdico a las prendas modernas. El uso de materiales de calidad y sus diseños sofisticados, pero relajados, es lo que me atrae de la marca».

 

Consejos para pedir el indicado:

«Busca un diseño que vaya con tu personalidad. Ya sea algo corto y coqueto, o algo largo y elegante, Ganni tiene una opción para todos. Asegúrate de escoger algo que estilice tu figura, además de que los colores queden bien con tu tono de piel».

 

Sobre su atuendo:

«Cuando estaba explorando la selección de vestidos de Ganni disponible en FARFETCH, me enamoré perdidamente de este diseño floral. Estaba encantada pensando en todas las formas en que lo podría usar. Me mataba la ansiedad porque llegara a casa para empezar a combinarlo. La tela sedosa y ligera y los tonos pastel me hacen sentir superfemenina. También me fascina cómo los puños en las mangas y el lazo en la cintura acentúan mis curvas».

 

Cómo combinar Ganni:

«Combinar mi vestido de Ganni fue muy divertido, ya que encontré formas infinitas de mostrar su sofisticación y elegancia. La naturaleza de este diseño te inspira a armar un look de capas con otras piezas. Me gusta llevarlo con botas de vaquero blancas —fue una batalla entre estas, unos mules blancos de punta abierta y unas zapatillas nude, pero al final pensé que lo mejor era honrar el espíritu juguetón y contemporáneo de la marca con unas botas llamativas para darle más personalidad. Si fuera a usar mi vestido de Ganni en una aventura, seguramente lo combinaría con la minibolsa blanca Rachel de By Far para hacer que el vestido resalte. Para una cena informal, añadiría una chamarra de mezclilla y para una noche más elegante, un abrigo de lana largo. Ya que el vestido es una pieza que hace una declaración por sí misma, no me excedo con las joyas: unos aretes de plata pequeños son suficiente para brillar».

 

Talla y ajuste:

«En mi opinión, los vestidos de Ganni son fieles a la talla. Normalmente uso una talla 6-8 australiana y la EU36 me queda perfecta. Siempre tomo como referencia la talla de la modelo cuando voy a pedir un vestido, esto me da una perspectiva más clara del ajuste de la prenda. Otra cosa que siempre tomo en cuenta es el tipo de tela. Como este vestido está hecho de un 92 % seda y un 8% spandex, supe que no estiraría mucho, en estos casos, pido mi talla habitual o una más si estoy entre tallas».

 

Cuidados:

«Los lavo a mano con agua fría y jabón, además los pongo a secar en un lugar con sombra. Este vestido tiene un lugar especial en mi armario, además de un gancho que escogí especialmente para él. Siempre me aseguro de que las prendas delicadas estén colgadas y nunca dobladas, ya que no quiero que se arruguen permanentemente. Además, guindar estos vestidos te ahorra tiempo a la hora de alistarte, ya que no tendrás que plancharlos. Mi vestido de Ganni está siempre listo para la acción».

 

 

 

Atsuko Fukumoto (@uoza_26)

Columnista especialista en belleza radicada en Tokio, Japón

 

Su primer vestido de Ganni:

«Este es mi primer vestido de la marca. Lo escogí porque es hermoso, me encanta el estampado floral y su halagadora silueta. Ganni es superelegante».

 

Consejos para pedir el indicado:

«Deléitate con los estampados de Ganni. Te brindan un estilo romántico de inmediato».

 

Sobre su atuendo:

«Me encanta el patrón de este vestido; tiene una textura lujosa porque está hecho de seda».

 

Cómo combinar Ganni:

«Los vestidos de Ganni son muy coloridos, así que se siente bien combinarlos con un buen par de zapatos de diseñador».

 

Talla y ajuste:

«Los diseños de Ganni no son muy ajustados, por eso siempre son cómodos. Uso una talla EU36, pero en Ganni incluso una talla EU34 me queda bien».

 

Cuidados:

«Lo mantengo colgado para que no se arrugue y lo guardo lejos de la luz solar para que no se decolore».

 

 

 

Karen Blanchard (@karenbritchick)

Youtuber especialista en moda radicada en Nueva York, Estados Unidos

 

Su primer vestido de Ganni:

«Creo que fue este vestido plisado azul cielo que estoy usando en las fotos. Hubo un par de cosas que me encantaron de este vestido: primero, el corte midi, los volantes en los puños y el cuello y, segundo, la inusual combinación que evoca las nubes y el cielo. Parece algo que encontrarías en un bazar vintage y supe de inmediato que quedaría bien con mis sandalias robustas y mis botas. Antes de esta pieza tuve otras prendas de Ganni, como unos jeans anchos que captaron mi atención. Una vez que me los probé, quedé encantada».

 

Consejos para pedir el indicado:

«Ganni es sencilla, pero contemporánea, así que no tengas miedo a la hora de combinar estos vestidos. Si buscas una vibra andrógina, te encantará la marca».

 

Sobre su atuendo:

«Hoy estoy usando el vestido con estampado de cielo. Tanto los colores como el corte son las razones principales por las que escogí este vestido. Es holgado, pero femenino (sin exagerar en lo de femenino)».

 

Cómo combinar Ganni:

«Siempre combino mis vestidos de Ganni con botas exageradas, Converse con plataforma o sandalias robustas. Nunca los usaría con zapatos delicados como unos kitten heels. No tengo una marca específica para usar con Ganni pero, siempre que la estética sea un poco masculina, funciona para mí».

 

Talla y ajuste:

«Todos los diseños de Ganni son fieles a la talla. Te sugiero que uses la guía de tallas de vestidos disponible en FARFETCH para encontrar tu equivalente. Para artículos de cintura ceñida, te recomiendo pedir una talla más. Si tienes brazos y piernas largas como yo, también sería inteligente irse una talla más arriba para que las mangas no te queden cortas y la parte midi no se pierda. Las prendas de Ganni tienden a ser holgadas, así que ten eso en cuenta cuando hagas tu pedido. Tengo dos chamarras de la marca y en ambos casos preferiría haber pedido una talla menos».

 

Cuidados:

«No tengo ningún cuidado especial con mis vestidos de Ganni, simplemente los mantengo en ganchos con puntas curvas para prevenir que lo hombros se deformen. Siempre mando este vestido en la tintorería, no he sido capaz de meterlo en la lavadora todavía».

 

Explora la selección de Karen para FARFETCH aquí.

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis de Gucci

Los bordados: un arte clásico que no pasa de moda

Qué ponerte en una entrevista de trabajo

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690437 7565614 5899530 6264704 7955325 seotmstmp deskdev