8690442 7565603 5899530 6264710 7955320 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate

Declaración sobre la Esclavitud Moderna

Declaración sobre la Esclavitud Moderna

Esta declaración es hecha por Farfetch UK Limited (“Farfetch”), con base en la sección 54 de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 de Reino Unido, y comprende el manifiesto de la empresa en relación con la esclavitud y el tráfico de personas, correspondiente al año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2018.

En Farfetch, nuestros valores están en el centro de todo lo que hacemos y, por eso, son nuestra guía en la toma de decisiones sobre lo que es correcto para nuestro negocio, nuestra gente, nuestros clientes y los partners que trabajan con nosotros. Uno de nuestros principales valores es “Be Human” (sé humano), lo que significa que nos importa la gente, abrazamos la diversidad y ayudamos a otros a ser exitosos. Nuestro enfoque ante el problema de la esclavitud moderna está relacionado a este valor.

El mercado digital Farfetch

Farfetch es una plataforma tecnológica global para la industria de la moda de lujo. Operamos un mercado digital que conecta marcas, vendedores y consumidores. Somos una empresa con su eje en la tecnología, y hemos creado una plataforma especialmente diseñada para la industria de la moda de lujo.

El mercado digital Farfetch es la primera y la mayor aplicación construida en nuestra plataforma. A partir del 1 de marzo de 2019, este mercado conectó más de 2.8 millones de consumidores, en 190 países, con más de 1 000 vendedores de lujo.

Nuestro modelo de mercado digital, que incluye a los vendedores de lujo, requiere que construyamos y nutramos relaciones con cientos de marcas y boutiques alrededor del mundo. De esta forma, pretendemos evaluar regularmente el impacto de nuestro negocio a través de nuestras relaciones con marcas y boutiques, así como tener un abordaje colaborativo para identificar riesgos y áreas en las que podamos trabajar con nuestros partners. Así, podremos construir soluciones apropiadas y efectivas, con el propósito de combatir la esclavitud moderna y proteger los derechos de los trabajadores.

Adicionalmente, reconocemos que, como mercado digital y agregador de moda, tenemos una posición única y privilegiada para liderar, fomentar y apoyar prácticas de compra ética en nuestros partners, sean ellos marcas o boutiques. Esta es un área de foco que hemos identificado para los próximos años.

Contratación de operaciones y de "non-stock"

Tenemos varios proveedores (directos e indirectos) que apoyan el trabajo de diversas unidades de negocio, incluyendo (aunque no limitado a) logística, limpieza, gestión de oficinas, tecnología y "catering". En este momento, estamos desarrollando una herramienta de software que estandarice los procesos de contratación y proveeduría.

Esta herramienta tendrá la funcionalidad de permitirnos categorizar proveedores directos e identificar áreas potenciales de atención o de riesgo en nuestra base de suministro. Esto nos permitirá desarrollar un enfoque de evaluación de riesgos para proveedores existentes, así como empezar a establecer procesos que podamos asumir al inicio de cualquier nueva actividad de contratación externa.

Políticas y códigos de la empresa

Nuestro Código de Conducta del Empleado (“Código del Empleado”) ha sido actualizado, con el objetivo de incorporar políticas relativas a los derechos humanos. Este será comunicado a todos los empleados, consultores y autónomos que trabajen con Farfetch (será traducido de ser necesario), y formará parte del proceso de contratación de personal.

Como parte del desarrollo del nuevo código, hemos establecido una “Speak Up Line” (línea de apoyo), un proceso de denuncia accesible para los empleados y algunos agentes externos (incluyendo vendedores y proveedores), que busca asegurar una vía clara y, cuando sea posible, confidencial para reportar cualquier violación de dicho código.

Actualmente, estamos en el proceso de desarrollo de nuestro Código de Conducta del Proveedor (“Código del Proveedor”). Con base en modelos y principios internacionales reconocidos, nuestro Código del Proveedor indica el comportamiento, estándares y prácticas que deben tener nuestros proveedores, sus empleados y subcontratados.

Evaluación de nuestros riesgos

Nuestro Grupo de Control de Riesgos (“ROG”, según sus siglas en inglés) clasifica y monitoriza riesgos en el Grupo Farfetch y asigna actividades de mitigación a los equipos relevantes. Este proceso se lleva a cabo con la participación de los ejecutivos que constituyen el ROG. Cada miembro del ROG lidera un número de equipos dentro de la empresa, que incluyen el departamento legal, finanzas, recursos humanos, operaciones, tecnología y la cadena de suministro, los cuales contribuyen con este proceso. El ROG se reúne trimestralmente para discutir sobre nuestros procesos y objetivos para el año, y reporta al Comité del Grupo de Auditoría constituido por miembros del eje ejecutivo, que cuenta con la asistencia de nuestro CEO, CFO, Consejo General y Grupo de Reporte de Contadores.

En 2019, la esclavitud moderna y el cumplimiento de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 de Reino Unido serán incluidos en el ámbito del ROG. Esto asegurará la transparencia a través del Grupo, así como el compromiso del tren ejecutivo para alcanzar los objetivos del año. Seguiremos monitoreando este proceso y haciendo ajustes cuando sea necesario, para garantizar la eficiencia y efectividad de nuestro abordaje del riesgo de la esclavitud moderna en el Grupo.

La Declaración sobre la Esclavitud Moderna de Farfetch de 2018 fue preparada por el Consejo General y el Director de Sostenibilidad, y aprobada en nombre del cuadro de directores de Farfetch UK Limited el 1 de abril de 2019.

Danos tu opinión

¿Te resultó útil?

¿Por qué no te resultó útil?

¡Gracias!

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Colombia y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…