street styleviernes, 13 de enero de 2023

En tendencia: 5 de los mejores tenis retro para mujer

Compartir

Por April Hollamby

Traducción de Isabel Santos

Edición de Adriana Warrener

Después del largo reinado de los atrevidos estilos chunky, ha habido un cambio en las tendencias: comienza la era de los tenis retro minimalistas. Clásicas y nostálgicas, estas siluetas inspiradas en los diseños de archivo logran el equilibrio perfecto entre atemporalidad, versatilidad y facilidad de uso. En FARFETCH, preparamos una lista de los modelos retro más destacados del momento, incluidos los emblemáticos Samba de adidas, los inconfundibles Super-Star de Golden Goose y muchos más. Descubre todos los detalles sobre estas piezas clave, además de las combinaciones de colores más buscadas y una práctica guía de talla y ajuste.

Tenis Samba Classic de adidas

 

Una de las siluetas más legendarias de adidas, Samba, vio la luz por primera vez en 1949 y fue originalmente diseñada para ser utilizada en las resbaladizas canchas de fútbol. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un modelo icónico que se adapta a todos los armarios gracias a su forma redondeada y discreta, y el característico detalle con forma de T en la puntera. Este clásico diseño monocromo, equipado con una lengüeta con logo oversize, es perfecto si estás buscando un par duradero que podrás ponerte una y otra vez. Reflejando la estética minimalista de los tenis Samba, hay otros estilos de la marca igualmente importantes, como los Gazelle, disponibles en FARFETCH en una amplia variedad de colores y los Squash Polta AKH de edición limitada, creados en colaboración con el diseñador británico Craig Green.

 

Talla: Este diseño es fiel a la talla, por lo que te recomendamos optar por tu talla habitual.

 

Cuidados: Usa un cepillo de cerdas suaves y agua con jabón tibia para remover las manchas de la parte de piel y la suela. Utiliza protector de gamuza en los paneles fabricados con dicho material y lava las agujetas con agua fría en la lavadora.

 

Almacenaje: Guárdalos en su bolsa antipolvo y caja originales para que luzcan como nuevos por más tiempo.

Tenis con monograma de TOTEME

 

La firma con sede en Estocolmo se ha establecido como un referente de piezas minimalistas de alta calidad con una estética despreocupada. Los tenis blancos con monograma de su colección primavera-verano 2022 son el ejemplo perfecto. Tomando elementos de los zapatos de tenis de finales de los años 1800, TOTEME actualiza este diseño con paneles de gamuza que dibujan el logo de la marca y una suela de goma de inspiración vintage con forma del logo. Esta elegante silueta es el punto de partida perfecto para crear un armario cápsula que combine sastrería, mezclilla y prendas tejidas. Está disponible en múltiples combinaciones de colores y materiales, incluyendo piel blanca, y gamuza gris y negra.

 

Talla: Este modelo es fiel a la talla, así que pide tu talla regular.

 

Cuidados: Usa un cepillo de cerdas suaves y agua con jabón tibia para remover las manchas de la parte de piel y la suela. Utiliza un protector de gamuza en el detalle del monograma y lava las agujetas con agua fría en la lavadora.

 

Almacenaje: Guárdalos en su bolsa antipolvo y su caja originales para asegurarte de que se mantengan intactos.

TOTEME tenis bajos con agujetas

TOTEME

tenis bajos con agujetas

$577.686

Tenis RC30 de New Balance

 

Reimaginando un diseño emblemático del archivo de New Balance, los tenis RC30 son la reencarnación del modelo Trackster. Modernizados con una parte superior con efecto ondulado, presentan una suela curva y un puente elevado que celebran los métodos de construcción de los años 70 y las siluetas para correr de la época. El distintivo logo N cuenta con bordes sutilmente redondeados y está inspirado en el anterior logo superpuesto de la marca. Los colores más destacados del estilo RC30 de New Balance son el azul marino, el blanco desgastado y la combinación gris y negra, así como la codiciada edición Golden Hour, diseñada en colaboración con Donald Glover, todos disponibles en FARFETCH.

 

Talla: Estos zapatos son fieles a la talla, por eso te sugerimos pedir tu talla regular.

 

Cuidados: Usa un cepillo de cerdas suaves y agua con jabón tibia para remover las manchas de la parte de piel y la suela. Utiliza un producto protector en los panales de gamuza y lava las agujetas con agua fría en la lavadora.

 

Almacenaje: Guárdalos en su bolsa antipolvo y su caja originales para mantenerlos en óptimas condiciones.

Tenis Bubble de JW Anderson

 

Bautizados así por su suela redondeada, los tenis Bubble, que forman parte de la colección primavera-verano 2022 de JW Anderson, parecen una actualización del diseño de lona originado en la década de 1920. Caracterizado por su estética minimalista, este estilo viene en color hueso, complementado con una suela de goma natural. Para quienes buscan una opción más divertida con la cual unirse a la tendencia de los tenis retro, también hay una versión de lona multicolor que muestra los tonos del arcoíris y el logo bordado en color amarillo. A la hora de combinarlos, te aconsejamos optar por piezas con un atractivo vintage, o decantarte por prendas sencillas, como una playera blanca, unos jeans y una chamarra para lograr un look que trascienda temporadas.

 

Talla: Estos tenis son fieles a la talla, así que puedes pedir tu talla habitual.

 

Cuidados: Usa un cepillo de cerdas suaves y agua con jabón tibia para remover las manchas de la parte de piel y la suela. Lava las agujetas en la lavadora con agua fría.

 

Almacenaje: Guárdalos en su bolsa antipolvo y su caja originales para que luzcan impecables por más tiempo.

Tenis Super-Star de Golden Goose

 

Este modelo ganó popularidad en los años 2000 y, desde entonces, se convirtió en una de las piezas clave de Golden Goose. Cada par está elaborado a mano en Italia de forma individual por artesanos expertos, lo que garantiza que los detalles desgastados sean únicos. La vibra retro se manifiesta en la parte superior, otorgando así una versión moderna del calzado de tenis clásico. Los detalles de los Super-Star juegan con la tendencia de los tenis desgastados, mientras mantienen el atractivo de unos zapatos recién sacados de la caja. Las siluetas muestran acabados de piel imperfectos y marcas de rozaduras, así como diseños de alto octanaje creados con rotuladores, estoperoles y glitter.

 

Talla: Estos tenis son fieles a la talla, así que te aconsejamos optar por tu talla regular.

 

Cuidados: Usa un cepillo de cerdas suaves y agua con jabón tibia para remover las manchas de la parte de piel y la suela. Lava las agujetas con agua fría en la lavadora.

 

Almacenaje: Guárdalos en su bolsa antipolvo y su caja originales para mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible.

Más para explorar

Tenis Curb de Lanvin: talla, ajuste y todo lo que necesitas saber

Air Jordan 4: guía de talla y estilo por un experto

Colaboraciones de Nike: nuestras 5 favoritas

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690443 7565621 5899515 6264704 7955324 seotmstmp deskdev