Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a México y será facturado en MXN $.

Límites de importación

MÉXICO

La importación de calzado, componentes de calzado, ropa, bolsas y accesorios a México que supere los 1000 USD por pedido, puede estar sujeta a retención en aduanas. Esto puede aplicarse a cualquier pedido que contenga los productos antes mencionados, especialmente a aquellos que superen los 1000 USD.

Las autoridades competentes (o nosotros, FARFETCH, a solicitud de estas autoridades) podrán solicitarte la licencia de importación u otros documentos ‒tales como la carta NOM, un encargo conferido, entre otros‒, los cuales estarán restringidos a un proceso formal de importación que posiblemente requiera la inscripción en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos, (Calzado o Textil), o bien el uso de un agente aduanal. Cualquiera de estos procesos no son responsabilidad de FARFETCH, por lo que deben ser tramitados por el propio cliente.

Si tu producto fue retenido en la aduana, no podrás cancelar la compra hasta que cumplas con los requisitos de las Autoridades Tributarias, o hasta que solicites el regreso del paquete a su lugar de origen con la compañía de correo correspondiente. En caso de querer realizar algún cambio o devolución, debes hacer que la aduana entregue tus productos para remitirlos al agente de logística de devoluciones de FARFETCH.

Si recibes una alerta sobre los procedimientos reclamados, ya sea a través de DHL o de un agente de la aduana, y no respondes durante el plazo legal designado, o incluso si comienzas a llegar a un acuerdo pero no lo logras por cualquier motivo, FARFETCH considerará que la transacción finalizó para todos los fines y no podrás solicitar el reembolso.

Si tu pedido llega a ser retenido en aduanas, por favor, debes responder a las comunicaciones de DHL o cualquier representante de aduanas de una forma eficiente y ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de FARFETCH lo más pronto posible.

Antecedentes del requerimiento:

El gobierno federal decretó, el 29 de agosto de 2014, una nueva serie de medidas y restricciones a la importación, con el objetivo de prevenir la devaluación de sus productos y aumentar la competitividad de su manufactura local.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgó una extensión a este requerimiento, con efecto desde el mes de marzo de 2015, la cual fue revocada a partir del 20 de junio.

COLOMBIA

La importación a Colombia tiene restricciones aduanales. Cualquier pedido puede estar sujeto a inspección y retenciones de aduanas, especialmente los pedidos superiores a 2000 USD. El límite de importación a Colombia es de 2000 USD por envío en avión, ya sea que se trate de un pedido o varios.

Después de alcanzar el límite de 2000 USD, el/los pedido/s pasarán por un proceso de importación formal, el cual no está incluido en las tasas e impuestos pagados en tu compra. Debido al límite establecido por la aduana de Colombia, FARFETCH no puede asumir ninguna responsabilidad sobre el proceso de importación después de que el/los pedido/s hayan alcanzado el límite de 2000 USD.

Las autoridades competentes: aduanas, DHL o FARFETCH, a solicitud de estas autoridades, podremos pedir documentos que estarán restringidos a un proceso formal de importación que posiblemente requiera el uso de un agente aduanal. Por favor, ten en cuenta que cualquier otro proceso o costos adicionales no son responsabilidad de FARFETCH, ya que estos costos adicionales no fueron facturados al momento de la compra y deben ser tramitados por el propio cliente. Adicionalmente, cualquier pérdida de un pedido que supere los 2000 USD en la aduana no será responsabilidad de FARFETCH.

Si tu compra es retenida en la aduana, no podrás cancelar la compra hasta que cumplas con los requisitos de las autoridades competentes. En caso de querer realizar la cancelación o devolución, deberás finalizar el proceso de importación y posteriormente hacer la devolución con la compañía de correo indicada por FARFETCH. Nosotros, FARFETCH, no podemos solicitar una devolución de la aduana en Colombia luego de que el límite de 2000 USD haya sido alcanzado.

Si recibes una notificación de que tu pedido está retenido en aduanas, ya sea a través de DHL o de tu oficina de aduanas local, por favor, responde dentro del plazo legal designado para evitar demoras adicionales, incluida la posible pérdida del paquete en la aduana. Incluso si tu pedido es inferior al límite de 2000 USD, debes cumplir con cualquier requerimiento de las agencias autorizadas, pero no debes pagar ningún costo adicional. Las demoras en las respuestas o en llegar a un acuerdo con aduanas dentro del plazo especificado harán que FARFETCH considere que la transacción se ha finalizado, por lo que ya no podrá emitir ningún reembolso.

Si tu pedido está por debajo del límite de 2000 USD y lo retienen en la aduana, por favor, contacta a nuestro equipo de Atención al cliente para más asistencia.

CHILE

La importación a Chile tiene restricciones aduanales. Cualquier pedido puede estar sujeto a inspección y retención en aduanas, especialmente aquellos pedidos que superen los 3000 USD. El límite de importación a Chile es de 3000 USD por envío en avión, ya sea que se trate de un pedido o varios.

Después de alcanzar el límite de 3000 USD, el/los pedido/s pasarán por un proceso de importación formal, el cual no está incluido en las tasas e impuestos pagados con tu compra. Debido al límite establecido por la aduana de Chile, FARFETCH no puede asumir ninguna responsabilidad sobre el proceso de importación después que tu/s pedido/s hayan alcanzado el límite de 3000 USD.

Las autoridades competentes: aduanas, DHL o FARFETCH, a solicitud de estas autoridades, podremos pedir documentos que estarán restringidos a un proceso formal de importación que posiblemente requiera el uso de un agente aduanal. Por favor, ten en cuenta que cualquier otro proceso o costos adicionales no son responsabilidad de FARFETCH, ya que estos costos adicionales no fueron facturados al momento de la compra y deben ser tramitados por el propio cliente. Adicionalmente, cualquier pérdida de un pedido que supere los 3000 USD en la aduana no será responsabilidad de FARFETCH.

Si tu compra es retenida en la aduana, no podrás cancelar la compra hasta que cumplas con los requisitos de las autoridades competentes. En caso de querer realizar la cancelación o devolución, deberás finalizar el proceso de importación y posteriormente hacer la devolución con la compañía de correo indicada por FARFETCH. Nosotros, FARFETCH, no podemos solicitar una devolución de la aduana luego de que el límite de 3000 USD haya sido alcanzado.

Si recibes una notificación de que tu pedido está retenido en aduanas, ya sea a través de DHL o de tu oficina de aduanas local, por favor, responde dentro del plazo legal designado para evitar demoras adicionales, incluida la posible pérdida del paquete en la aduana. Incluso si tu pedido es inferior al límite de 3000 USD, debes cumplir con cualquier requerimiento de las agencias autorizadas, pero no debes pagar ningún costo adicional. Las demoras en las respuestas o en llegar a un acuerdo con aduanas dentro del plazo especificado harán que FARFETCH considere la transacción como finalizada, por lo que ya no podrá emitir ningún reembolso.

Si tu pedido está por debajo del límite de 3000 USD y lo retienen en la aduana, por favor, contacta a nuestro equipo de Atención al cliente para más asistencia.

RESTO DE AMÉRICA LATINA

Argentina: La importación a Argentina posee restricciones aduanales. Cualquier pedido puede estar sujeto a inspección y retención en aduanas, especialmente aquellos pedidos superiores a 1000 USD. El límite de importación a Argentina es de 1000 USD por pedido, con un límite de 5 importaciones por año. Las tasas e impuestos de importación están incluidos en tu compra, pero cualquier requisito adicional de la aduana de Argentina fuera del límite de 1000 USD o las 5 importaciones por año no son la responsabilidad de FARFETCH. Te recomendamos que contactes a tu oficina de aduana local para obtener más información sobre los pedidos que superen los 1000 USD o después de las 5 importaciones permitidas del año.

Resto de América Latina: Si tu compra será entregada fuera de Argentina, Chile, Colombia o México, el precio que pagarás en el checkout no incluirá las tasas e impuestos de importación. En este caso, deberás pagar esas tasas e impuestos directamente a nuestra compañía de correo para así liberar tu pedido de la aduana. Como no podemos informarte la cantidad exacta que tendrías que pagar, te recomendamos contactar a la oficina de aduanas local o a la autoridad fiscal antes de realizar un pedido de Entrega en el lugar (DAP, por sus siglas en inglés).

Danos tu opinión

¿Ha sido útil este contenido?

¿Por qué no ha sido útil?

¡Gracias!

8690409 7565620 5899527 6264703 7955323 seotmstmp deskdev