Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
trends & subculturesviernes, 24 de diciembre de 2021

Las marcas alternativas de tenis más ignoradas

Compartir

Por Stephen Yu
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Nike, adidas, Yeezy… En el mundo de hoy todos son amantes de los tenis. Todos son coleccionistas y poseen modelos de las mejores marcas: los Off-White x Nike, los Balenciaga Triple S, los Gucci Rhyton. Y ni hablar de los pares de Vans desgastados o de Converse descoloridos que todo el mundo tiene. Es una moda generalizada.

 

No nos malinterpretes, no es que nos estemos quejando. Nos encanta que la gente use tenis para salir y no solo para tener algo cómodo bajo los pies, y es un alivio no tener que depender de los zapatos de tacón para verse bien. El asunto es que los auténticos conocedores y amantes del calzado siempre tienen que estar a la vanguardia y encontrar cualquier pretexto para demostrar su conocimiento.

 

¿Y sabes cuál es la mejor manera de educar a las nuevas generaciones de fanáticos de los tenis? No importa si eres uno de los pocos que saben que los Atmos Viotech Air Max 1 fueron los últimos Nike en incluir el refuerzo perfectamente puntudo adelante, o quizás un seguidor de la moda que usaba los Stan Smith antes de que Phoebe Philo los popularizara nuevamente, o simplemente una persona que le gusta vestirse bien y diferenciarse de los demás, llegó la hora de dar un salto y comprar tenis de marcas alternativas.

 

Pues bien, FARFETCH se aventuró a lo desconocido en el mundo de las plataformas de comercio electrónico compilando una lista exclusiva de las marcas alternativas y menos conocidas de tenis. Así es, nada de adidas, nada de Nike, ni de ninguna de las marcas principales. Es una lista sin los habituales gigantes del calzado, pero te prometemos que vale la pena. Esto es lo que sienten los pioneros de las nuevas tendencias, así que sigue leyendo y no te arrepentirás.

 

KIKO KOSTADINOV

 

Si las colaboraciones son tu debilidad:

Asics irrumpió en el mundo de las colaboraciones por todo lo alto asociándose con uno de los diseñadores más emocionantes de Londres: Kiko Kostadinov. Después de trabajar con marcas de la talla de Stussy y Mackintosh, mientras todavía seguía formándose en Central Saint Martins, Kiko rápidamente se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo de la moda para hombre con una visión que combina las piezas deconstruidas con prendas de estilo worker y deportivo. Para crear sus tenis, el diseñador búlgaro residente en Londres examinó meticulosamente los archivos de Asics para crear nuevas siluetas sorprendentes y a la vez coherentes con sus desfiles de pasarela. Además, Kiko es una de las pocas personas que puede diseñar paralelamente para dos marcas de calzado, ya que también tiene su propia línea con Camper Lab.

 

SALOMON

 

Si participas en un Ironman en la mañana y eres jurado en un desfile de modas en la noche:

Usados por atletas veganos de alto rendimiento, skaters reconocidos, DJ’s y editores de moda por doquier, Salomon es una marca francesa con un amplio recorrido en el mundo del calzado para exterior. Con más de 70 años de experiencia diseñando modelos para esquí, senderismo y trail running, un par de tenis Salomon tiene todo lo que necesitas para enfrentarte a la naturaleza un día y sobrevivir a la pista de baile al día siguiente. Su línea S/Lab reemplaza los colores característicos de Salomon con diseños en negro mate estilizados o tonos vivos y provocadores. Son tan exclusivos que hasta Ralph Lauren los usa.

 

HOKA ONE ONE

 

Si tu cuenta mensual de masajes de pies está por las nubes:

Cuando hablamos de tenis cómodos pocos le dan la talla a los Hoka One One. Mientras el mundo del running pareciera estar prefiriendo los modelos tejidos con suelas ultradelgadas, esta marca de tenis francesa va en el sentido contrario y le apuesta a la máxima amortiguación. Su mediasuela gruesa y robusta permite correr por colinas rocosas en total comodidad y sin preocupaciones. Pero no lo pienses mucho porque los modelos en negro son muy populares y se venden como pan caliente. Además, sus colaboraciones con Engineered Garments han disparado su fama y todo el mundo los quiere tener.

 

OUR LEGACY

 

Si siempre buscas lo mejor y lo más auténtico:

Es probable que tu diseñador favorito se haya inspirado en la estética robusta de tenis ugly de Our Legacy. Esta marca sueca fue la primera en incorporar la suela Vibram extragruesa en sus modelos. Además, el uso de materiales patentados los hace unos tenis exclusivos y minimalistas con un estilo sofisticado.

 

ROA

 

Si quieres aprovechar al máximo la tendencia del calzado de montaña:

La marca italiana Roa se especializa en el diseño de calzado de montaña de alta calidad sin sacrificar la estética. Populares por sus colaboraciones con Alyx y Brain Dead, sus modelos resistentes e impermeables los convierten en los tenis híbridos ideales para los días de lluvia.

 

FILLING PIECES

 

Si tu estilo está en la intersección entre el streetwear y la alta costura:

Además de flores de la mejor calidad y artistas con una sola oreja, uno de los más reconocidos productos de exportación de los Países Bajos son los tenis de Filling Pieces. No importa si estás buscando un estilo clásico o algo un poco más funcional e innovador, estos tenis exclusivos ofrecen una estética que combina la moda streetwear con la alta costura, lo que los hace supremamente versátiles. Con un diseño artesanal fabricado con las mejores pieles europeas y tejidos técnicos, la calidad de estos tenis compite con la de las principales casas de moda.

 

BUSCEMI

 

Si lo tuyo es el calzado de lujo:

Con un currículum que incluye su rol como cofundador de la marca de calzado Gourmet, no hay duda de que la firma homónima de Jon Buscemi es la flor y nata del mundo de los tenis de diseñador. Fabricados de forma artesanal en Italia con detalles de joyería como elementos metálicos, Buscemi retoma siluetas deportivas clásicas y las convierte en piezas exclusivas de la talla de las mejores casas de marroquinería del mundo. Dato curioso: el primer modelo de tenis Buscemi está inspirado en la bolsa Hermès Birkin. A ver si descubres la similitud.

 

VEJA

 

Si quieres usar unos tenis respetuosos con el medioambiente:

Si eres un ambientalista fracasado al que se le dificulta eliminar el consumo de plásticos de un solo uso, carnes rojas o viajes en avión, los tenis Veja son ideales para ti. Nada de cáñamo ni rastas. Simplemente siluetas sencillas diseñadas a partir de materiales orgánicos de comercio justo o pieles veganas. ¿Quién hubiera pensado que la moda respetuosa con el medioambiente podría lucir así de bien?

 

EYTYS

 

Si te gustan las proporciones grandes:

Nacida en Estocolmo, Eytys es una marca conocida principalmente por dos cosas: su publicidad subversiva e irónica y sus tenis con suelas robustas y proporciones oversize. Su obsesión por la informática, la publicidad, el arte y las celebridades de la década de los 90 la convierte en una marca memorable con diseños de tenis como ningunos otros. Incluso sus siluetas más robustas y exageradas ofrecen una estética atemporal que combina a la perfección con una variedad de atuendos.

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690426 7565615 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev