8690453 7565621 5899517 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Please select a gender to shop

Please select a gender to shop!

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 24 de marzo de 2021

Guía de talla y ajuste de los tenis Yeezy QNTM

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Como todo niño a medida que iba creciendo, Kanye West siempre quiso ser como Mike. No Jackson o Tyson, sino Jordan. Pero si bien su aseveración de que él es el Michael Jordan de la música, es el tipo de declaración que amamos y esperamos del pensador más libre del hiphop, ¿podría Yeezy realmente superar al Jumpman? Nadie domina el juego de los tenis como Michael, tanto fuera como dentro de la cancha. Pero con el lanzamiento del primer zapato de baloncesto de Yeezy, el Yeezy QNTM BSKTBL, o mejor dicho el Yeezy Quantum Basketball, empezamos a confiar en Ye tanto como él cree en sí mismo.  

 

Los tenis de baloncesto adidas Yeezy, conocidos como Quantum, que vieron la luz pública cuando camiones blindados los obsequiaron por todo Chicago durante el NBA All-Star Weekend, constituyeron la primera vez que notamos una amenaza real para la asociación más grande del deporte en años (con el perdón de Steph Curry). Si bien hay características distintivas de estos zapatos que los precedieron, como la parte superior Primeknit de los 350 y la puntera de gamuza de los 700, estéticamente los Quantum son unos de los zapatos de baloncesto más vanguardistas jamás vistos. Reforzados con el sistema de amortiguación Boost en la suela y un botín de neopreno supercómodo, estos tenis altos no fueron diseñados únicamente pensando en el estilo, sino también en el rendimiento. Fueron lanzados en dos versiones, una edición de baloncesto y una para uso cotidiano. La primera, presenta un exoesqueleto de TPU alrededor del pie para mayor estabilidad en el piso de madera de la cancha, mientras que la segunda se beneficia de los detalles reflectantes 3M en el talón, la lengüeta y la parte superior para deslumbrar en las calles. Si bien la política de calzado de la NBA no permite los materiales reflectantes, todo lo que los Quantum necesitan para volverse tan icónicos como los Jordan es su propia historia prohibida, justo como Michael.

 

Solo hemos sido testigos del lanzamiento de dos colores de los Quantum de Yeezy durante este año, así que hay más por venir. Y con los francamente extraños tenis Derrick Rose, es claro que Yeezy tiene los ojos puestos en la industria del baloncesto. ¿Podrían ser los Quantum los Jordan 1 del futuro? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura, no te querrás perder la comodidad, rendimiento y estilo (y tal vez, el valor de reventa futuro) de los Quantum. Lo mejor de todo es que vienen en tallas para todas las edades, así que puedes combinarlos con el resto de tu familia, como lo hacen Kim, North West y Ye. A continuación, algunos influencers nos ayudan con todo lo que tiene que ver con las tallas, ajuste y posibles combinaciones de los Quantum.

Sevyn Dream (@sevyndream)

Madre e hija influencers de moda radicadas en Nueva York, Estados Unidos

 

«Como una ávida fanática de los tenis altos, mi reacción inicial ante los Quantum fue: “Dios mío, necesito estos para Sevyn”. Desde el color hasta el diseño, se trata de un modelo que lleva a los tenis a un nivel completamente nuevo. Su estética futurista es estilosa y versátil sin ser exagerada. Por lo general, los tenis inspirados en el baloncesto lucen muy masculinos y no traducen bien lo que es ser usados fuera de la escena deportiva, sin embargo, estos se ven geniales puestos y están en tendencia. Lucen fabulosos en mujeres y aún mejor en niños».

 

Cómo combinarlos:

«He vestido a Sevyn con los Quantum y pants, trajes deportivos, y vestidos estilo sudadera. Los zapatos son el punto de inicio de cualquier atuendo, por eso siempre construyo los looks de abajo hacia arriba. Normalmente un estado de ánimo o un color me sirven como inspiración para dar vida a un atuendo. Al construir cada look pienso en una paleta de colores complementaria. Como el principal esquema de los Quatum es negro y gris, la mejor opción es combinarlos con prendas en tonos similares. Este modelo es el epítome de la moda urbana y realza cualquier conjunto. Aunque me atrajo su estética, son supercómodos y ofrecen gran estabilidad, ya que abrazan suavemente tus pies y tienen mucho espacio en la puntera».

 

Talla y ajuste:

«Los tenis Quantum de Yeezy son algo espaciosos, pero están muy cerca de ser fieles a la talla. Si vas a escoger una talla para niño, yo pediría la que usan habitualmente, a menos que estés buscando que le queden un poco grandes, ya que los niños crecen rápido, en ese caso, recomiendo que te vayas talla arriba. Son extremadamente cómodos, de hecho, son unos de los tenis que mi hija puede tener puestos todo el día. Corre, salta y camina con ellos sin problema».

 

Cuidados:

«La verdad es que no he puesto mayor esfuerzo en el cuidado de mis tenis Quantum para mantenerlos impecables. El material es fácil de limpiar con una toallita húmeda de bebé a base de agua. En cuanto a la puntera de gamuza, uso un borrador escolar. Son extremadamente resistentes. La artesanía que verás en estos zapatos es superior a cualquier otra opción que encuentres en el mercado. Los niños pequeños tienden a maltratar sus zapatos, pero después de limpiar estos con una toallita, quedan como nuevos».

Herv Gotti (@successismycologne)

Instagrammer de moda y tenis radicado en Boston, Estados Unidos

 

«Lo primero que me atrajo de los Yeezy QNTM fue el hecho de que son unos tenis de baloncesto multidimensionales con los que podría jugar y, a la vez, crear atuendos urbanos geniales. Personalmente no me había emocionado por unos zapatos de baloncesto adidas desde que salieron los Kobe Crazy 8 y los Harden 1. Los QNTM son tan únicos que me sedujeron. Durante mucho tiempo, adidas estuvo ausente en esta categoría, así que no podía dejar de tener este modelo tan especial. Los detalles reflectantes 3M son mi parte favorita, además de su silueta. Estaba en Chicago para el NBA All-Star Weekend cuando Kanye condujo un camión alrededor de la ciudad entregando los QTNM a cambio de cualquier tenis que la gente estuviera usando en ese momento. Fue una locura, tenía que ser parte de esa experiencia».

 

Cómo combinarlos:

«Lo primero que se me viene a la mente cuando estoy armando atuendos es nunca combinar de más, pero a la vez asegurarme de que todo queda bien junto sin mucho esfuerzo. Combino mis Yeezy QNTM dependiendo de lo que voy a hacer y mi estado de ánimo. Si estoy en el mood de robarme las miradas, los uso con pants de nailon (las siluetas holgadas lucen mejor hasta el tobillo para poner el foco en los zapatos). Los calcetines gruesos se ven genial con estos tenis, especialmente en negro, para crear un efecto de capas. Una playera cuadrada y un hoodie oversize beige, negro o gris, quedan muy bien. En un día normal, los combino con una camiseta cuello redondo oversize y pants en colores neutros. Así estoy cómodo, pero listo para ser notado.

 

Una marca que queda muy bien con los Quantum es Pleasures. Sus playeras y hoodies son de gran calidad. Lo que me encanta de esta firma es lo experimental que es su ropa, por ejemplo, mi hoodie parece estar al revés, pero en realidad fue diseñado de esta forma. Es tan diferente. Diría lo mismo de la marca de Jerry Lorenzo, Fear Of God; nunca te fallará si buscas prendas oversize que vayan bien con los QNTM».

 

Talla y ajuste:

«Sorprendentemente, los QNTM son fieles a la talla. Como una persona con pies anchos, realmente aprecio la dirección que adidas tomó con estos tenis. A diferencia del modelo Derrick Rose, los QNTM están hechos para ajustarse a cualquier tipo de pie, lo que los convierte en un comodín versátil. Mi consejo para cualquiera que busca un par, sería escoger la talla que usa habitualmente o irse media talla arriba. ¿Pueden unos tenis ser demasiado cómodos? Porque así es como describiría estos. La suela Boost hace que estos zapatos sean muy fáciles de usar durante largos períodos de tiempo, y no hay nada alrededor del tobillo que te llegue a incomodar. Algunos zapatos lucen atractivos a simple vista, pero una vez que te los pruebas, son muy molestos; este no es el caso de los Yeezy QNTM. El confort que proporcionan y su inigualable estilo son sus puntos fuertes para mí como creativo de moda».

 

Cuidados:

«Para mantener los Yeezy QNTM recomiendo invertir en un kit de limpieza de Jason Markk. La solución limpiadora que viene en este paquete es una de mis favoritas. Solo tienes que mezclarla con agua caliente y aplicarla con el cepillo que viene incluido. También te sugiero comprar el repelente de Crep Protect, es un maravilloso espray que mantiene tus tenis protegidos de la lluvia y el fango. También aconsejo limpiar la suela regularmente para que no se torne amarillenta. Mantén cuidados tus tenis y ellos te cuidarán a ti».

Rachany Hem (@rachanyyhem)

Instagrammer de moda y tenis radicada en Los Ángeles, Estados Unidos

 

«Lo que más me gustó de los Yeezy QNTM fue el tipo de suela. Me encanta lo diferentes que son a todo lo que tengo en mi colección. Otra cosa que captó mi atención fueron los colores neutros, que los hacen muy fáciles de combinar».

 

Cómo combinarlos:

«Me gusta combinar los Yeezy QNTM de una manera informal, pero elegante. Soy una chica de pants sin importar la temporada, así que obviamente creo que esta es la mejor forma de combinarlos. Uso los míos con unos pants oversize, un top corto, y una camisa, o con un suéter cuello redondo oversize o una playera con estampado gráfico y shorts deportivos. En cuanto a marcas que quedan bien con los QNTM, diría que, si amas el streetwear, Supreme es perfecta, o si buscas un look más elevado, cualquiera de los últimos lanzamientos de Fear Of God funcionan bien».

 

Talla y ajuste:

«Los Yeezy QNTM quedan como cualquier otro par de la marca, es decir, son media talla más pequeños. Si este será tu primer par de tenis de Yeezy y no estás segura del tamaño adecuado, te recomiendo irte media talla más arriba. El nivel de confort que proporcionan es también equiparable al de mis otros tenis de Yeezy. El sistema Boost es lo que los hace tan cómodos. Uso los míos todo el día y no me duelen los pies. Diría que los Yeezy QNTM son comparables a otros de los modelos más codiciados del mercado, como los Air Jordan 1 de Nike. Sé que no todo el mundo es fan de la firma o puede pagar por unos Yeezy, pero creo que valen la pena».

 

Cuidados:

«Cuido mucho mis Yeezy QNTM y trato de no ensuciarlos cuando los uso. Obviamente se van a manchar de cualquier manera, por eso me encanta usar mi limpiador favorito de zapatos, hecho por @reshoevn8r. Mi consejo para mantenerlos limpios es rociarlos con agua y repelente de manchas antes de usarlos para una protección extra. También me gusta llevar conmigo toallitas para esos momentos en que necesito limpiarlos rápidamente».

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…