8690417 7565616 5899511 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género to shop!

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadJueves, 29 de octubre de 2020

¿Cómo comprar en las rebajas de forma sostenible?

 

Por Katie Hill

Traducción de Isabel Da Cunha Ventura

 

Ya sea que estés buscando entrar en el movimiento slow fashion o que desees seguir la ruta de las marcas de moda éticas, crear un clóset sostenible ya no tiene por qué ser una tarea complicada.

Si bien comprar ropa y accesorios pre-owned puede parecer la única opción cuando se trata de optar por la moda respetuosa con el medio ambiente, existen muchas otras opciones. Bolsas de piel vegana, marcas que adoptan el método del reciclaje y, por supuesto, piezas clásicas que están hechas para durar: todas estas son formas sencillas de adoptar un estilo sostenible.

A medida que nos acercamos a las famosas rebajas del Black Friday, hablamos con influencers y conocedores del medio ambiente sobre cómo se están preparando para las rebajas, teniendo en cuenta las compras responsables. Nuestros expertos lo cubren todo: desde consejos y trucos hasta sus marcas favoritas de ropa sostenible. Inspírate para crear un clóset inigualable y aprende cómo ser sostenible en lo que respecta a tus elecciones de moda, todo esto sin perderte las rebajas del Black Friday.

 

Fotos de Benoit Essiambre

Joëlle Paquette @veryjoelle

Actualmente en Montreal

 

«Compra menos, pero mejor».

 

¿Qué te hizo elegir el abrigo de piel sintética STAND STUDIO como tu pieza consciente predilecta?

«Aquí en Canadá tenemos cinco meses de invierno al año. Cuando hay mucha nieve afuera y -4 ºF, opto por un atuendo simple y muy cómodo, como un suéter y unos jeans. Con un abrigo como este puedo lucir bien arreglada y mantenerme abrigada con el mínimo esfuerzo».

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para comprar en rebajas de manera más sostenible?

«Primero tienes que definir qué significa ser consciente para ti. En general, una marca ética es aquella que sigue un código de conducta social y medioambiental claro. Y por su parte, eso significa comprar menos pero mejor, asegurándote de que lo que sea que haya en tu bolsa de compras, querrás usarlo durante mucho tiempo. Mantengo una lista actualizada de los artículos que necesito y las marcas que amo que tienen valores similares a los míos», dice Paquette.

«Siempre es una decisión inteligente comprar artículos básicos, pero no hay razón para ignorar las piezas llamativas y exclusivas, como mi abrigo, por ejemplo. La sección de pre-owned también tiene muchas prendas de Yves Saint Laurent de los años 80. Estoy mirando un traje de falda y un hermoso jumpsuit en tono chocolate».

 

 

¿Tienes alguna marca consciente que no te pierdas?

«Los jeans AGOLDE tienen excelentes prácticas sostenibles, la mezclilla es gruesa y no elástica (como a mí me gusta) y las siluetas son perfectas.

¡Hay tantas marcas conscientes ahora! Y es genial, porque no sientes que tienes que comprometer tu estilo para ser responsable con el medio ambiente y la sociedad. Stella McCartney es la campeona en esta categoría, pero también soy fan de Rosie Assoulin, Marine Serre y Cecilie Bahnsen. Creo que lo que RE/DONE está haciendo al transformar jeans viejos en nuevos es realmente el futuro de la moda. Para los abrigos, STAND STUDIO fabrica piel sintética reciclada y no puedes errar con los tenis deportivos de Veja».

 

Thania @catcherinthestyle

Actualmente en Nueva York

 

«Compro artículos de calidad que puedo tener en los próximos años. La ropa es una excelente inversión».

 

¿Qué te hizo elegir este vestido midi tejido Nanushka como tu pieza consciente preferida?

«Es atemporal, elegante y muy versátil. Combiné un hermoso y acogedor vestido de Nanushka con un hermoso blazer ANINE BING y botas hasta la rodilla. Puedo verme usando esto mientras bebo chocolate caliente en una cabaña o en las calles de Nueva York».

«Tuve que repensar mi clóset durante la pandemia y valoro la comodidad por encima de todo. No creo que pueda pasar de las sudaderas directamente a los tacones y un vestido de fiesta, pero puedo hacer una transición lenta, como esta, con un vestido cómodo y unas botas. También puedes vestirlo con flip flops y una chamarra de mezclilla».

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para comprar en las rebajas de manera más sostenible?

«Podría hablar de esto durante días. Actualmente, no es muy fácil para los consumidores obtener todas estas respuestas de las marcas. Estoy trabajando con algunas ONG para brindar una mayor transparencia al futuro de la moda».

«FARFETCH tiene una gran selección de marcas de moda ética que facilitan mucho las cosas a la hora de comprar nuevos artículos. Además, el mercado de la ropa pre-owned es excelente. Siempre debes verificar las prácticas sostenibles de una marca y es importante tener en cuenta que nosotros somos responsables del ciclo de vida del artículo. Las bolsas pre-owned ​​son el negocio. Chanel siempre tiene su valor. ¡Amo la moda vintage! También soy fanática de los blazers».

 

¿Tienes alguna marca consciente que ames?

«Theory hace trajes increíbles, tienen el ajuste perfecto y una calidad impresionante».

 

 

Kim Turkington @loveclothblog

Actualmente en Londres

 

«Siempre pienso en esta cita de Three things: «Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo». Entonces, considera cada compra de moda más allá de su precio: está en tu poder votar con tu cartera (sin gastar más) y apoyar un futuro más sostenible». Eshita Kabra-Davies.

 

 

¿Qué te hizo elegir las botas Chelsea de Church´s como tu artículo consciente preferido?

«Son simples, clásicas y siempre he sido una gran admiradora de las botas de Church´s. Los botines Chelsea son una pieza tan atemporal, son algo que buscaré una y otra vez».

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para comprar en las rebajas de forma más sostenible?

 «Por lo general, creo una lista de deseos en el sitio web y este sería mi primer lugar para ver si algo que siempre he querido se ha incluido en las rebajas. Realmente pienso en cada pieza que compro. Opto por estilos y colores clásicos que funcionan con piezas que ya tengo».

«Siempre busco a mis marcas favoritas como Acne Studios, Joseph y Totême».

 

¿Tienes alguna marca consciente preferida?

«Siempre estoy buscando marcas de mezclilla sostenibles increíbles y vivo con mis jeans de RE/DONE. Para trajes de baño sostenibles uso los de Peony y elijo a Nanushka para prendas sencillas de uso diario».

 

 

Stephanie Broek @stephaniebroek

Actualmente en Ámsterdam

 

«Me pregunto: ¿Me seguirá gustando esta pieza dentro de un año, cinco o veinte años? Si la respuesta es no, no la compro».

 

¿Qué te hizo elegir este vestido de Prada?

«El uso del nailon por Prada es icónico. Este vestido es parte de la colección Re-Nylon de la casa que fue lanzada el año pasado. Estas piezas están fabricadas íntegramente con material reciclado. Para mí, diseños como este pequeño vestido negro se parecen a lo que debería ser la moda sostenible».

«Este vestido es una pieza tan atemporal y tan versátil. Puedes llevarlo con tacones para una fiesta o durante el día con mocasines y un suéter de cuello alto, o con una camisa debajo. Este es un verdadero elemento básico que me veo usando una y otra vez. Y, según el estilo, es adecuado para cada temporada».

 

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para comprar en las rebajas de manera más sostenible?

«En primer lugar intentar ver si puedes encontrar una pieza pre-owned o vintage antes de considerar comprar algo nuevo. A final de cuentas, comprar piezas de segunda mano y, por tanto, alargar la vida útil de un producto, es la opción más sostenible».

«Estoy construyendo un clóset de piezas versátiles y duraderas que van juntas y que me quedan perfectas. Piensa en qué tipo de prenda falta en tu armario y así evitarás compras impulsivas».

 

¿Tienes alguna marca consciente que ames?

«Me gustan mucho las bolsas pre-owned de Louis Vuitton ​. Acabo de comprar una bolsa Speedy diminuta. Es una pieza tan divertida y versátil, así que decidí ahorrar por ella. También estoy mirando los modelos Alma y Verso hechos con el cuero Epi texturizado clásico de Louis Vuitton».

«¡Hay tantas marcas conscientes hoy en día que adoro! Filippa K es mi preferida para piezas básicas. Mara Hoffman para vestidos, Marine Serre para piezas futuristas ultramodernas. Chopova Lowena y Rave Review hacen reciclaje como ninguna otra. Y mi favorita de todos los tiempos: Stella McCartney. Admiro su visión y tengo un punto débil por sus zapatos».

 

 

Gabrielle Lacasse @dentellefleurs

Actualmente en Canadá

 

«Dar una segunda vida a las piezas y reciclar la ropa puede hacer maravillas en nuestro planeta. Porque, seamos honestos, ya hay suficientes cosas en la tierra».

 

¿Qué te hizo elegir estos jeans rectos de AGOLDE?

«Tengo un par de jeans AGOLDE desde hace bastante tiempo, el ajuste es fuera de este mundo. También me compré un top GANNI porque estoy enamorada de la marca. Ambas piezas las usaré obsesivamente y esa es una forma de hacer compras sostenibles: ¡adiós artículos de un solo uso!».

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para comprar en las rebajas de manera más sostenible?

«A veces una buena rebaja puede engañarnos haciéndonos creer que necesitamos algo, pero debes hacerte algunas preguntas antes de agregar alguna pieza a tu bolsa de compras. ¿Ya tienes un artículo similar? Si es así, ¿te queda bien? ¿Puedes arreglarlo o alterarlo? ¿Puedes mezclar y combinar el artículo que quieres comprar con otras cosas de tu clóset? ¿Ese artículo se adapta a tu estilo de vida actual? ¿Planeas usarlo una y otra vez?.

Por supuesto, recomendaría cualquier prenda de GANNI para usarla a diario. Collina Strada para cualquier pieza llamativa, Nanushka para telas inusuales, Reformation para vestidos y AGOLDE para los jeans que mejor se ajustan de todos los tiempos».

 

¿Tienes alguna marca consciente de referencia?

«¿Recuerdas cuando la moda consciente consistía principalmente en retazos, vestidos largos con opciones de colores cuestionables, etc.?. 

Ya no. Ahora tenemos el lujo de comprar marcas conscientes que también son vanguardistas. Admiro todo lo que produce GANNI, desde sus botas hasta sus prendas tejidas. Tienen una visión única de la moda y muchos artículos se ajustan a mi estilo y gusto actual. Sus grandes cuellos, colores llamativos y cortes inusuales han redefinido la moda consciente».

 

 

Andrea Cheong @fleurandrea

Actualmente en Londres

 

«Considera seriamente cada compra que hagas, desde la reputación de la marca hasta la composición de la ropa».

 

 

¿Qué te hizo elegir la bolsa Vanina como tu artículo consciente predilecto?

«Elegí una bolsa Vanina porque me encanta la forma en que la filantropía y el reciclaje forman parte de la historia de la marca. Me encanta cómo rompe la idea errónea de que la sostenibilidad tiene que ser fea o aburrida. No hay pérdida en una bolsa de perlas con lentejuelas gigantes. Esto es algo que se guarda para siempre, es como el arte».

 

¿Qué aconsejas para comprar en las rebajas de manera más sostenible?

«Reserva un presupuesto que estés dispuesto a gastar y preselecciona los artículos que estás buscando en lugar de examinar todo. Las rebajas de diseñadores son la mejor forma de conseguir una pieza de inversión en tu clóset por mucho menos dinero.

Me gusta aprovechar la oportunidad para probar nuevas marcas que funcionan con tejidos sostenibles. Durante el verano compré una falda Nanushka hecha de lyocell en las rebajas de FARFETCH».

 

¿Tienes alguna marca consciente de referencia?

 «Me resulta muy difícil comprar zapatos en cualquier otro lugar que no sean tiendas de lujo. Respecto a las marcas conscientes, comencé una serie destacada en mi Instagram sobre las casas de moda que realmente están intensificando sus compromisos de sostenibilidad. Hasta ahora, estoy impresionada con Prada y Chanel, quienes hacen un gran progreso».

 

 

Charlotte Caroline @charlottecaroline_

Actualmente en Dinamarca

 

«Si no puedes dejar de pensar en esa pieza, cómprala, porque la vas a usar mucho».

  

¿Cuáles son tus mejores consejos para aprovechar las rebajas y hacerlo de la manera más sostenible?

«Siempre es una buena idea comprar piezas de buena calidad que duren más. Me pregunto si hay piezas que siento que faltan en mi clóset que se pueden combinar de diferentes maneras. Me encanta GANNI, STAND STUDIO o Shrimps, pero mi consejo sería que compres las marcas que normalmente apoyas, porque entonces sabrás que realmente la usarás y que no terminarás simplemente colgándola en tu clóset».

 

¿Tienes alguna pieza consciente preferida?

 «Definitivamente una linda y pequeña bolsa colorida. Para mí es una pequeña inversión y puedo usarla una y otra vez. Incluso se vuelven más bonitas con el tiempo. Todavía estoy aprendiendo sobre las marcas de ropa sostenibles. Me gusta lo que representa Mother Of Pearl, los proyectos en los que se centran y cómo dejan sus huellas».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…