El estilo biker poco a poco se ha apoderado de los armarios de hombres y mujeres, pero si aún no sabes cómo usar una chamarra de cuero sin parecer un motociclista, puede que necesites un poco de ayuda. Por fortuna, los modelos de esta temporada son tan versátiles que no hay que ser un rock star para lucirlas con estilo.
Desde modelos ajustados de Saint Laurent hasta diseños clásicos de Valentino, tenemos chamarras biker para todos los gustos. Sigue leyendo y encuentra la tuya.
LOS CUELLOS ALTOS SON TUS AMIGOS
Róbate todas las miradas esta temporada perfeccionando la combinación de tejidos y texturas. Una chamarra de cuero estructurada con un suéter de lana suave y cuello alto es la fórmula perfecta.
Consejo: las prendas gruesas con cuello alto son ideales para darle un toque extra de lujo a tu atuendo. Opta por colores vivos como el dorado o el verde botella.
SACA EL ROCK STAR QUE HAY EN TI
Desde la época de The Ramones las chamarras de cuero han sido la puerta de entrada al mundo del rock (aunque desafortunadamente no te dan la habilidad de tocar la guitarra como una estrella del rock).
Consejo: actualiza la clásica estética rebelde y combina tu chamarra de piel con una playera estampada, un par de skinny jeans y joyas de plata para lucir como tu leyenda del rock favorita.
CUANTO MÁS GASTADA, MEJOR
Como los buenos vinos, una chamarra de cuero es una inversión que tarda tiempo en llegar a su mejor punto. Si no eres la persona más paciente del mundo, te recomendamos un modelo biker que ya venga con una aspecto gastado. Te prometemos que nadie se dará cuenta.
Consejo: puedes optar por un atuendo completamente monocromático, ya que varias de las chamarras con aspecto gastado vienen en tonos ligeramente más claros.
ELIGE COLORES NATURALES
Las chamarras biker gruesas no solo son para usar en el invierno. Cuando suba un poco la temperatura, usa la tuya con prendas en colores que evoquen la naturaleza.
Consejo: mantén la paleta de colores pura usando prendas como un par de pantalones chinos en tonos crema con una playera manga larga blanca. Combínalos con unos tenis blancos para ponerle el toque final a tu atuendo sencillo y minimalista.
ARRIÉSGATE CON UN POCO MÁS DE COLOR
Si bien es cierto que el negro nunca pasa de moda, a veces un toque de color intenso puede elevar cualquier atuendo y darle una dosis extra de estilo.
Consejo: opta por una camisa de seda en tonos naranja vivos debajo de tu chamarra biker negra para suavizar el estilismo.
NO OLVIDES LOS ACCESORIOS
Para lograr atuendos que se roben las miradas, adopta una estética maximalista y agrega varios accesorios que complementen tu chamarra de cuero.
Consejo: dale a tu estética ruda un toque de informalidad combinando accesorios clásicos del estilo norteamericano, como sombreros Stetson, lentes de aviador y corbatas tipo mascada, con un par de jeans de aspecto gastado.