Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 27 de mayo de 2021

Todo sobre FENTY: historia, claves de estilo, talla y ajuste

Compartir

Por Ashleigh Gribbon

Traducción de Isabel Santos

Edición: Isabel Da cunha Ventura

 

Aclamada por su música, su estilo y su habilidad infinita para romper los esquemas, la cantante, actriz y diseñadora Rihanna Robyn Fenty es una potencia creativa. En 2017 añadió un nuevo logro a su carrera gracias a su marca homónima FENTY, una firma que pone la aceptación personal y la inclusión en el centro de las miradas.

 

Lanzada por el conglomerado francés LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), que también comprende prestigiosas marcas como Dior, Givenchy y Fendi, FENTY marcó algunos hitos importantes para la compañía de lujo. Como CEO y directora artística, Rihanna es la primera mujer afrodescendiente en dirigir una de sus principales casas de moda y su marca es la primera de este tipo en ser creada desde cero como parte del grupo. FARFETCH también contribuyó a la lista de novedades al ser la primera plataforma de lujo en lanzar FENTY y, desde entonces, ha llevado a cabo varias colaboraciones exclusivas con la firma.

 

La marca, con sede en París, ha producido una nueva y revolucionaria era para la industria de la moda de lujo gracias a un modelo que da prioridad a lo digital (aparte de esporádicos eventos pop-up), y a que organiza ediciones especiales de lanzamientos sobre la base de «ver ahora» y «usar ahora», alejándose así de la tradicional oferta de temporada, donde los clientes a menudo tienen que esperar meses para poder comprar algo de la colección de pasarela.

 

Este enfoque innovador se traduce en algunos de los desfiles más populares de moda de la industria del lujo. El evento de la colección Savage x FENTY otoño-invierno 2019, durante la Semana de la Moda de Nueva York, puso de cabeza la pasarela con una alineación de estrellas tanto dentro, como fuera del escenario. El show, que se estrenó en Amazon Prime, contó con ropa interior de todas las tallas modelada por Slick Woods, Laverne Cox y Cara Delevigne, con DJ Khaled, Big Sean y A$AP Ferg como encargados de la musicalización.

Arraigada en valores como la libertad, la subversión y la cultura, FENTY mantiene su dinamismo a través de colecciones de ropa, zapatos y accesorios que están diseñadas para expresar cada faceta de la mujer y su clóset. Antes de pedir las últimas piezas, incluyendo la colección de zapatos diseñada por Amina Muaddi, exclusiva de FENTY y FARFETCH, descubre más sobre las claves de estilo, colaboraciones y tallas de la marca, a continuación.

Piezas exclusivas

 

A lo largo de sus líneas de ropa y zapatos, FENTY cuenta con algunos de los estilos más buscados que se reinventan cada temporada. En la ropa esto se traduce a la sólida oferta de la marca en cuanto a prendas oversize inspiradas en el streetwear, incluyendo hoodies con abertura lateral, chamarras de mezclilla y playeras estampadas. En el Drop 01 de Release 6-20 se incluye una versión renovada de la conocida playera Immigrant de la firma. Otra clave importante a tener en cuenta en toda la propuesta ready to wear, que yuxtapone la estética exagerada de la marca, son los detalles que abrazan la figura y que acentúan estos diseños urbanos. El vestido estilo corsé y el vestido fruncido pertenecientes a una de las últimas colecciones de la firma celebran las formas de reloj de arena, otro guiño a la visión positiva e inclusiva de FENTY.

Cada temporada, la colección de zapatos de la marca de moda de lujo incluye algunas de sus siluetas características, entregando una nueva versión de los estilos más deseados a través de combinaciones de colores y acabados modernos. Si hablamos de botas, los estilos más buscados incluyen el modelo Parachute, con su peculiar efecto arrugado, y las botas Corset, con su diseño de agujetas, que continúa la estirpe de piezas inspiradas en lencería en la línea ready to wear. La selección de sandalias de tacón se elevó aún más con la versión 7-20: la primera colección de zapatos de FENTY, creada en conjunto con la diseñadora de calzado de culto, Amina Muaddi. Las sandalias Braid Me Up son uno de los destacados de la colaboración debut, estas cuentan con el reconocido tacón redondeado y los lazos de encaje con adornos de cristal que envuelven las piernas. Obtén los codiciados estilos de este último lanzamiento exclusivo de FENTY Y FARFETCH, más abajo.

Colaboraciones

 

Mientras la línea principal de Rihanna presenta codiciadas piezas exclusivas, las ardientes colaboraciones de su marca de moda FENTY incluyen algunos estilos igual de deseados. Rihanna debutó con su colaboración FENTY x Puma en la Semana de la Moda de Nueva York en 2016, después de haber supervisado el diseño y la dirección creativa detrás de las líneas fitness y de entrenamiento de la firma de calzado deportivo. La colección deportiva y urbana de los exclusivos creepers de Puma, que se agotaron a unas horas de su lanzamiento inicial, comenzaron el revuelo detrás de la línea y su éxito continúa hasta el día de hoy. En su segunda colaboración de calzado, Rihanna se asoció con el legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik en una serie de tres colecciones. La tercera y última colaboración es la #SoStoned en 2017, una glamurosa edición de zapatos definida por sus siluetas transparentes y sus adornos multicolor de cristales de Swarovski.

En términos de ready to wear, la siguiente colaboración de la cantante/diseñadora fue en 2019 con A Sai Ta, el egresado de Fashion East detrás de la firma emergente ASAI. La visionaria marca es conocida por sus embriagadores colores y estampados, con una estética que traspasa los límites y que influyó en gran parte de la colección cápsula. Y las asociaciones continuaron hasta la última oferta de calzado de FENTY, creada en conjunto con la diseñadora de zapatos de culto Amina Muaddi. Las exclusivas zapatillas de la fanática de los zapatos y exestilista de celebridades, Amina Muaddi, son unas de los más buscadas después del lanzamiento de la nueva colección. Rosie Huntington-Whiteley, Kendall Jenner, Gigi Hadid y la mismísima Rihanna son algunas de las celebridades que han sido vistas usando sus inconfundibles diseños. Obtén los codiciados estilos de la más reciente colección de FENTY, diseñada con Amina Muaddi, exclusivamente en FARFETCH.

Las colaboraciones de FENTY han generado revuelo alrededor de la marca desde su concepción, sobre todo la asociación de la firma con TechStyle Fashion Group en la primavera de 2018, lo que llevó a la creación de Savage x FENTY, la primera línea de lencería de Rihanna. Celebrando la confianza y la inclusión, cada colección promueve un mensaje positivo que aplaude todos los tipos de cuerpo.

Guía de tallas de la ropa de FENTY

 

El enfoque inclusivo de FENTY se traduce en una amplia oferta ready to wear. Cada pieza de la colección se apega al estándar universal de ropa y, generalmente hablando, se ajusta a la talla real en estas conversiones. En FARFETCH las tallas de FENTY llegan hasta 3XL en estándar universal (una talla UK 18, 50 en IT y 46 en medidas francesas) y se recomienda que optes por tu talla regular. Sin embargo, ten en cuenta que muchas de las prendas de streetwear de la marca, como las hoodies, chamarras y playeras, tienden a presentar cortes oversize, cosa que vale la pena considerar cuando pidas estos diseños. Por favor, recuerda que esta es únicamente una guía basada en las tablas de tallas de FARFETCH y que las medidas pueden variar un poco en la página web de FENTY.

Guía de tallas de los zapatos de FENTY

 

Cuando se trata de la codiciada selección de zapatos de FENTY, desde las botas Parachute y Corset, hasta los altos estilos Power Point y Braid Me Up, los diseños de la firma se ajustan fielmente al tradicional sistema de tallas italiano. Por ejemplo, una talla 38 mide lo que una talla UK 5, US 8 y una 38 en sistema francés. Si bien este es el caso en todas las colecciones de la línea principal de la marca, la colaboración FENTY x Puma está disponible en tallas US, que se convierten de la misma manera con tablas de tallaje internacional.

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690451 7565614 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev