Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 27 de mayo de 2021

Qué usar con los tenis Jordan

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel DaCunha Ventura

 

Cuando viste The Last Dance, probablemente te preguntaste qué zapatos usaba Jordan. ¿Ahora que adquiriste tu primer par no sabes qué usar con ellos? No te preocupes, es un problema común.

 

Estás de suerte, porque encontramos cuatro exponentes de la moda urbana y deportiva listos para brindarte los conocimientos que necesitas a la hora de armar un atuendo centrado en tus Jordan, que será una increíble clavada. Respondiendo preguntas como qué usar con tus Jordan, y con qué jeans quedan mejor, este equipo estrella seguro que te hará lucir genial. Ahora siéntate y ponte tus Jordan mientras profundizamos en este tema.

 

Qué usar con los Jordan: para hombre

John Melchico-Bronx (@blvckmvnivc)

Instagrammer de moda radicado en París, Francia

 

¿Qué modelo de Jordan tienes?

«Durante el último año reduje mi colección, solo me quedé con los Jordan 1 Chicago OG x Off-White, los Jordan 1 en colaboración con Travis Scott y los Jordan 1 de la estilista Aleali May, que personalmente siento que han sido subestimados. Otro modelo notable, que fue mi favorito durante 2020, es el Air Jordan 4 Retro en colaboración con Off-White. Tengo otras combinaciones de colores, pero las que mencioné son mis predilectas».

 

¿Qué es lo que más te gusta de los tenis Jordan?

«Mi amor por los Jordan comenzó con el hombre detrás de la marca. Crecí como un ávido fanático del baloncesto y Michael Jordan era la cara de este deporte, un ícono viviente. Usar sus tenis era sentir su historia, son más que un zapato para mí».

 

Describe el atuendo que escogiste hoy. ¿Por qué decidiste combinar tus Jordan con este look?

«Para mí los Jordan son un zapato de diario con la habilidad de convertirse en una opción más elegante, o simplemente de completar looks informales. Este atuendo tiene lo mejor de los dos mundos, al combinar un suéter con cierre, con pantalones anchos que complementan el esquema de colores de los Jordan que escogí».

 

¿Qué usas normalmente con tus Jordan? ¿Algún consejo sobre cómo combinarlos?

«Es difícil encontrar un zapato que realmente puedas usar para toda ocasión, pero los Jordan son unos tenis que trascienden temporadas, así que puedes usarlos durante todo el año. Siempre lucen bien con mezclilla o pantalones anchos, y serán el punto de atención en cualquier atuendo. Como dicen, primero haces contacto con los zapatos, que contacto visual, y yo creo firmemente en esto».

 

¿Cuál es tu modelo favorito de Jordan y por qué?

«Desde que Virgil Abloh lanzó su colaboración The Ten con Nike, los que tenía en la mira eran los Jordan 1 Chicago. Cuando amablemente me regalaron un par, se convirtieron en un grial personal: este modelo siempre ha sido y será parte de mi colección de tenis».

 

¿Qué marcas crees que van mejor con los Jordan?

«Demasiadas marcas complementan los Jordan. Fear of God y Off-White, por mencionar algunas. Principalmente marcas de streetwear».

 

¿Quién crees que luce mejor en un par de Jordan?

«A$AP Rocky, Kanye West, Playboi Carti y Jerry Lorenzo me han inspirado mucho durante los últimos años, y cada uno lleva los Jordan de forma única».

Donovon H (@dongottti)

Instagrammer especializado en tenis radicado en Nueva Jersey, Estados Unidos

 

¿Qué modelo de Jordan tienes?

«Alrededor del 90% de mi colección de tenis Jordan son modelos vintage, principalmente las combinaciones de colores originales. Lo mío es la nostalgia, así que trato de coleccionar todo lo que salió durante la carrera de Michael Jordan con los Bulls».

 

¿Qué es lo que más te gusta de los tenis Jordan?

«Me encanta su versatilidad. Puedes ir de un look de streetwear a un atuendo más formal sin problema. Es sorprendente cómo los tenis Jordan son tan universales que puedes usarlos para cualquier ocasión».

 

Describe el atuendo que escogiste hoy. ¿Por qué decidiste combinar tus Jordan con este look?

«Hoy decidí mantener las cosas simples y ser fiel a mí mismo. A veces trabajo con colores complementarios, otros días prefiero mantener mi look lo más sencillo posible. Normalmente empiezo por mis zapatos cuando me estoy vistiendo y voy construyendo el look hacia arriba. Este atuendo es mi estilo diario cuando no pienso demasiado en lo que me voy a poner. Y los colores combinan con mi estado de ánimo del día».

 

¿Qué usas normalmente con tus Jordan? ¿Algún consejo sobre cómo combinarlos?

«Nueve de cada diez días uso hoodies y sudaderas para que mis zapatos se lleven todo el brillo. Recientemente me he sentido atraído por el estilo worker, así que mi look básicamente consta de piezas como pantalones de carpintero, chamarras dickies, playeras oversize con cuello redondo y camisetas con bolsillo. Sin embargo, creo que el estilo es subjetivo y que cada persona tiene su propia opinión en cuanto a lo que es genial, y es por eso que siento que la moda es un arte. Los estilos diferentes me inspiran a potenciar mi propia estética».

 

¿Cuál es tu modelo favorito de Jordan y por qué?

«Mi favorito de todos los tiempos es el Jordan 3 Black Cement. Es curioso, porque cuando estaba en la secundaria, por el 2011, los veía en las vitrinas y me parecían horrorosos. Pero actualmente siento que no eres un verdadero fan de los tenis vintage de Jordan si no tienes un par de Black Cement. Este es el modelo que mantuvo viva la línea Jordan Brand y que llevó a Nike a donde está hoy. Además, es el zapato que nos presentó al legendario Tinker Hatfield, siendo este su primer diseño de Air Jordan, salvando así toda la línea con su increíble creación. Hay tanta historia detrás de estos Jordan que es difícil de ignorarlos».         

 

¿Qué marcas crees que van mejor con los Jordan?

«No creo que haya una firma específica que se destaque, pero yo siempre me decanto por Stüssy. Esta es mi marca top cuando estoy buscando cosas para combinar con mis Jordan. También soy un gran aficionado del vintage, así que simplemente uso cualquier cosa que encuentre en tiendas de segunda mano o en internet y que me haga pensar “esto iría bien con mis Jordan 1”».

 

¿Quién crees que luce mejor en un par de Jordan?

«Mis más grandes íconos de estilo a medida que iba creciendo fueron Kanye West, Kid Cudi, Pharrell y The Cool Kids. En una época donde la ropa oversize era la norma, ellos lo hicieron genial mezclando prendas ajustadas y diferentes colores. Los veo como los más importantes creadores de tendencias de mi generación».

 

Qué usar con los Jordan: para mujer

 

Asia Jackson (@aasian)

Youtuber de moda, belleza y bienestar radicada en Los Ángeles, Estados Unidos

 

¿Qué modelo de Jordan tienes?

«Tuve mi primer par de Jordan en el 2013, los Bugs Bunny 8. Me parecieron tan cool, porque tenían este estilo noventero por excelencia. O sea, el mismísimo Bugs Bunny los usó en Space Jam. También tengo un par de Bred 11, que definitivamente están en mi top 3, y tengo algunos Jordan 1, que van desde medios a altos».

 

¿Qué es lo que más te gusta de los tenis Jordan?

«Me encantan los Jordan porque cada modelo cuenta con un diseño único y hay lanzamientos constantes de nuevas combinaciones de colores que los mantienen frescos y divertidos. Es una marca de la que nunca me aburro».

 

Describe el atuendo que escogiste hoy. ¿Por qué decidiste combinar tus Jordan con este look?

«Una cosa que me gusta hacer con todos mis atuendos es mezclar marcas de streetwear o tenis con firmas de lujo de moda contemporánea. Me encanta elevar un par de tenis para que se vean más elegantes o usar unos para que un look luzca más informal. Me otorgan el balance perfecto entre estilo y comodidad. Para este atuendo, decidí combinar mis Jordan 1 con un suéter oversize color crema de Ba&Sh, y pantalones suaves y ligeros de P.A.R.O.S.H. Se trata de un look clásico con un toque de streetwear y amo esta yuxtaposición. Me gusta llevar atuendos y siluetas clásicas a un lado más urbano. Crecí en Long Beach, California, así que mi adolescencia en ese ambiente influenció mucho la forma en la que me visto. Voy adaptando esto constantemente a medida que mi estilo evoluciona».

 

¿Qué usas normalmente con tus Jordan? ¿Algún consejo sobre cómo combinarlos?

«Honestamente, combino mis Jordan con todo tipo de atuendos. A veces opto por un toque masculino, con pants, prendas oversize y líneas marcadas. Otras veces, prefiero usarlos con un mini vestido o una falda. Valoro el balance en lo que se refiere a mi estilo personal, ya sea entre moda y comodidad, o entre lo masculino y lo femenino. Me encanta jugar con diferentes texturas, estilos y contrastes para crear este equilibrio. Creo muchísimo en la filosofía china antigua del yin yang, pero en el contexto de la moda: los estilos aparentemente opuestos pueden trabajar juntos para crear perfecta armonía».

 

¿Cuál es tu modelo favorito de Jordan y por qué?

«Los Jordan 1 son mis favoritos porque tienen una silueta ligeramente femenina. Los zapatos de baloncesto tienden a ser anchos y gruesos, y esto está bien, pero me gusta este modelo porque tiene una punta estrecha que crea balance. Puedes usar los 1 con pants y pantalones cargo, también con vestidos y faldas. Además, lucen bien con cualquier largo de pierna. Son definitivamente unos de los mejores y más versátiles tenis de todos los tiempos».

 

¿Qué marcas crees que van mejor con los Jordan?

«Cualquier marca combina con los Jordan. Siempre y cuando tengas seguridad en ti misma a la hora de usarlos, te verás genial. Por ejemplo, he combinado mis Jordan con vestidos de Reformation y también con pantalones de vestir de Michael Kors. Es un asunto de actitud».

 

¿Quién crees que luce mejor en un par de Jordan?

«Rihanna y Teyana Taylor, sin duda. Rihanna es solo uno de mis íconos de estilo en general, pero particularmente me encanta la forma en que combina sus Jordan, porque es similar a mi propia estética. Zendaya apareció recientemente en la portada de la revista Elle vistiendo un vestido de alta costura de Valentino con un par de Jordan 1. Aunque la alta costura no es algo que vestiría regularmente, simplemente me fascina la fusión entre esta y el streetwear. ¡Lucía increíble!».

Sally (@sallyssneakers)

Instagrammer especializada en tenis radicada en Copenhague, Dinamarca

 

¿Qué modelo de Jordan tienes?

«Tengo demasiados como para hacer una lista. La mayoría son modelos vintage 1, pero también tengo 4, 5, 6 y 11 en mi colección».

 

¿Qué es lo que más te gusta de los tenis Jordan?

«Lo que más me gusta de Jordan es la cultura y la historia de la marca. Cuando era más joven jugué baloncesto, así que obviamente Michael Jordan era uno de mis ídolos. A pesar de esto, no tuve unos Jordan antes de entrar a la vida adulta y comprarme unos yo misma. La mayoría de los modelos tienen una historia detrás, así que ver siluetas vintage de 1985 volviendo a la vida una y otra vez, manteniendo su popularidad, encanto y significado, realmente me impresiona».

 

Describe el atuendo que escogiste hoy. ¿Por qué decidiste combinar tus Jordan con este look?

«En mi mundo nunca te puedes equivocar con un par de mom jeans, una playera básica y una pieza que destaque, como la gorra que estoy usando. Para mí, todo está en los detalles y estaría mintiendo si te digo que no me gusta combinarlos. El negro va con todo, obviamente, así que este atuendo iría bien con un montón de zapatos diferentes, ya sea convirtiendo los mismos en la parte que capte la atención, o manteniendo el foco en la ropa».

 

¿Qué usas normalmente con tus Jordan? ¿Algún consejo sobre cómo combinarlos?

«Normalmente uso jeans anchos y un suéter oversize, una playera o un top básico, dependiendo del clima. A veces uso atuendos más atrevidos, pero la mayor parte del tiempo depende de mi estado de ánimo. ¿Quiero usar un look llamativo hoy o no? ¿Quiero que los zapatos sean el foco de atención o la ropa? Todo depende. Generalmente uso pantalones anchos con mis Jordan, sobre todo si se trata de mezclilla. Para mí, usar leggins o pantimedias con los Jordan es un rotundo no».

 

¿Cuál es tu modelo favorito de Jordan y por qué?

«Algunos de los favoritos de mi colección son los Jordan 1 de la colaboración con Travis Scott, o los de la colaboración con Off-White, pero la lista es interminable. Todos son especiales para mí por diferentes razones, pero probablemente tengo dos modelos predilectos: 1) Los Jordan 1 UNC son uno de los colores de OG que salieron en 1985. Son un tributo al equipo de baloncesto de Michael Jordan cuando estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte. En mi opinión, los UNC son unos de los OG más limpios, probablemente porque son de mi color favorito: azul celeste. 2) El mejor par de todos los tiempos son los Jordan 1 de Melody Ehsani lanzados en 2019. Sé que hablo en nombre de muchos fanáticos de los tenis cuando digo esto: apreciamos cuando un modelo tiene una historia que contar y un significado detrás. Como yo, Ehsani es de ascendencia iraní y sus Jordan 1, que son exclusivos para mujer, están pensados para empoderarnos. Al ser una joven iraní criada por padres refugiados, esta colaboración tiene un valor indescriptible para mí. Ehsani es una de mis más grandes inspiraciones por desenvolverse en un ámbito masivamente dominado por el sexo masculino».

 

¿Qué marcas crees que van mejor con los Jordan?

«Esta pregunta es muy difícil de responder, ya que hay un montón de marcas que van bien con los Jordan. Hoy decidí usar Marine Serre, que es una firma de lujo, pero la gorra y la playera que llevo lucen descuidadas en una manera genial; son sencillas para no robarle la atención a los zapatos. Tengo una obsesión con las bolsas de diseñador (Balenciaga, Off-White, Louis Vuitton, Chanel, etc.), así que son elementos clave cuando estoy armando un atuendo. No me gusta vestir muchas marcas a la vez, pero si lo hago, escojo prendas que no sean tan llamativas. Siento que llevar un par de piezas que destaquen es mejor que estar sobrevestida».

 

¿Quién crees que luce mejor en un par de Jordan?

«Una de las celebridades que combina sus Jordan magistralmente es Aleali May, quien definitivamente es un ícono de estilo en el mundo de los tenis».

 

También te puede interesar...

11 coloridas opciones para deslumbrar con los Air Jordan

Guía de talla y ajuste de los tenis Jordan para mujer

Guía de talla y ajuste de los tenis de Travis Scott x Nike

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690456 7565614 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev