street stylejueves, 27 de mayo de 2021

Guía de talla y ajuste de los tenis de Travis Scott x Nike

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Jennifer Albornoz Figueras

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Desde 2017, Travis Scott ha ido ganando un lugar en el Monte Rushmore de las colaboraciones en tenis. La comunidad de amantes del calzado deportivo está conmocionada por el lanzamiento más reciente de Travis Scott. Francamente, ha esculpido una obra maestra que ha hecho temblar a quienes lucen sus Yeezy y Off-White.

No hay muchas marcas, y mucho menos diseñadores, a los que Nike permitiría jugar con siete de sus siluetas más populares, pero Travis es una de ellas. ¿Has visto los diseños de tenis de hombre? Son tan alucinantes como su música. Te presentamos algunas de las innovaciones en las que Cactus Jack ha sido pionero en sus colaboraciones: el swoosh extraíble, el primer swoosh invertido en la historia de Nike y los bolsillos ocultos en los Air Jordan 6. También es uno de los cuatro creativos bendecidos con la oportunidad de reinterpretar el icónico Air Jordan 4 (¿puedes adivinar los demás?). Digamos que todo lo que toca Travis se convierte en La Flame.

Lamentablemente, si te has perdido cada una de las creaciones de Travis Scott para Nike, tendrás que pagar mucho dinero para obtener un par ahora y sabemos que puede ser algo aterrador. ¿Qué pasa si te equivocas de talla? ¿Cómo cuidas tus modelos únicos y costosos?

No te preocupes, FARFETCH está aquí para darte todas las claves de talla y ajusteTambién contamos con la ayuda de todos los influencers más importantes en el área de tenis, ¡es hora de pasar de la palabra a la acción!

 

Guía de tallas y ajuste de los tenis Travis Scott x Nike

 

Travis Scott x Nike Air Force 1 Cactus Jack

Lanzamiento: noviembre 2019

Jonathan (@cran)

Instagrammer de tenis de Toronto, Canadá

 

«Soy fanático de Travis Scott desde hace muchos años, lo conocí a través de sus primeros álbumes publicados en Soundcloud como: Owl Pharaoh y Days Before Rodeo. Recuerdo que, al escuchar sus primeros trabajos, me dio la impresión que no se parecía a nada de lo que había oído anteriormente. Me dejó sorprendido, aluciné con su estilo. Recuerdo haberlo visto en Toronto en un local nocturno, solo eran unos pocos cientos de personas. Sin duda, ha sido uno de los conciertos más enérgicos a los que he asistido.

Lo que me inspira de Travis Scott es que después de todos estos años, todavía tiene esa energía que ningún otro intérprete ha podido igualar. Creo que eso lo hace culturalmente relevante. Ese tipo de energía es contagiosa y palpable, se nota en todo, desde su música hasta sus tenis.

Lo que Nike me dijo sobre la inspiración detrás de la versión más reciente del Travis Scott Air Force 1, es que fue diseñada como una oda a sus raíces y la resiliencia de la comunidad que lo inspiró a él y a Chase B. Los materiales y la construcción son resistentes y fueron pensados para quienes trabajan en condiciones difíciles. Visualmente, esto se presenta a través de la lona, ​el camuflaje, los cierres y las hebillas. Se nota su inspiración en la ropa de trabajo y eso es algo que me encanta. Soy un gran admirador de Carhartt WIP, Sassafras y Junya Watanabe, estos tienen esa impronta de ropa de trabajo japonesa. Creo que eso es lo que hace que este par sea tan diferente de otros Nike Air Force 1, hay tantos materiales diferentes en estos tenis».

 

Comodidad y ajuste:

«En términos de comodidad en unos Air Force:

-No existe una tecnología realmente innovadora o mejoras en la comodidad. Habiendo dicho eso, los materiales hacen que los tenis sean un poco más cómodos que los tradicionales Air Force 1.

-Normalmente uso calcetines Nike Elite que tienen incorporado un poco de capitonado  adicional, definitivamente esto ayuda a que sean un poco más cómodos.

-Siento que estos se ajustan más a la talla que los Air Force 1 estándar u otras colaboraciones de AF1. Los materiales son más gruesos, por lo que se sienten más cómodo que los tradicionales Air Force 1.

-Por lo general, soy talla 8 en todos los tenis (Jordan 1, Blazers, Epic React 87, etc) y en la mayoría de los Air Force 1 llevo una talla 7.5. Recomendaría que adquieran una talla completa. En el peor de los casos, siempre es mejor tener un poco de espacio adicional en lugar de que te aprieten los dedos de los pies».

 
Cuidados:

«Lo que me encanta de este par de tenis de Travis Scott es que tienen una suela de goma y, la mayoría de las veces, nunca muestran signos de desgaste. No soy un gran fan de rociar mis tenis con repelentes de manchas. En mi experiencia, algunos de los productos que he usado en el pasado tienden a cambiar la apariencia o decolorar ciertos materiales. El único producto que he usado cómodamente ha sido Jason Markk porque tienen muchos productos a base de agua en lugar de utilizar químicos. Para mantenerlos como nuevos, generalmente solo le doy a cada uno de mis pares una limpieza rápida después de usarlos. Es un ritual que recorre un largo camino».

 

Travis Scott x Air Jordan 6 retro Cactus Jack

Lanzamiento: octubre 2019

Víctor (@vctorfdez)

Instagrammer de tenis de Barcelona

 

«¡Soy fan de Travis desde su segundo mixtape Days Before Rodeo! Desde ese momento hasta Astroworld y hasta ahora, he visto cómo ha escalado la cima de los mejores raperos. También soy un gran admirador de su estilo, especialmente sus playeras estilo vintage y pantalones cargo. Lo bueno de los Travis Scott x Nike es que el artista ha tomado sus siluetas favoritas y les ha dado su toque personal, es muy roquero.

El Air Jordan 6 es mi segundo modelo favorito de la marca Jordan y me encanta que Travis haya podido agregar su propio toque personal a los tenis con los bolsillos. Me gustan porque los bolsillos exteriores rememoran las bolsas laterales de las Harley Davidson, y también me encantan los detalles de Cactus Jack. En mi opinión, los materiales y detalles de los AJ6 son mejores que los del modelo Air Jordan 1. También es un gran creativo con su marca. Lanzó dos sets para Air Jordan 1 y Air Jordan 6 que eran geniales. Mi lanzamiento favorito es el de la versión AJ6. Las sudaderas con capucha y los pantalones estaban absolutamente increíbles».

 

Comodidad y ajuste:

«Son tan cómodos como los Air Jordan 6 normales, pero tienen materiales ligeramente mejores. Se ajustan absolutamente a mi tamaño, pero los pies de todos son diferentes, por lo que el tamaño puede variar mucho».

 

Cuidados:

«Si los tratas con cuidado, puedes mantenerlos como nuevos. Protejo a mis tenis con Crep Protect».

Travis Scott x  Air Jordan High Cactus Jack

Lanzamiento: julio 2019

Shengyi (@shengyikoh)

Instagrammer de tenis de Kuala Lumpur, Malasia

 

«Travis Scott comenzó desde abajo, de la nada pasó a ser uno de los artistas más influyentes de este tiempo. Inspiró a los jóvenes a creer. Pienso que su carácter y su música encajaban muy bien con Nike. Recomiendo el documental de Travis Look Mom I Can Fly, que está disponible en Netflix.

Los Air Jordan 1 de Travis Scott tuvieron el primer swoosh invertido en la historia de estos tenis. Soy un gran admirador de los AJ1, por lo que fue un punto de honor para mí. El color moka hace que este par de tenis sea uno de los más fáciles de combinar con atuendos de moda».

 

 

Comodidad y ajuste:

«Los Air Jordan 1 son famosos por su durabilidad, pero como se lanzaron por primera vez en 1985, están fabricados con la tecnología de Nike de hace 34 años. En cuanto a comodidad, diría que son normales. Para mí, cada par es true to size porque no tengo pies anchos, por lo que te sugiero que aumentes la mitad de la talla si los tienes».

 

Cuidados:

«Esta combinación de colores de los Air Jordan 1 en sí es realmente fácil de cuidar. Normalmente no uso protector, pero sí toallitas Crep Protect para limpiar mis tenis, son muy buenas. A veces los envío a ShoeMo, una tienda de limpieza de calzados en Malasia. Los amantes de los zapatos deportivos siempre deben usar sus tenis con mucho cuidado».

Travis Scott x Air Jordan 1 Low OG Cactus Jack

 Lanzamiento: mayo 2019

 Niklas (@ezcape)

 Instagrammer de tenis de Berlín, Alemania

 

«Travis Scott ha sido una gran influencia para mí desde su mixtape Days Before Rodeo y luego su fichaje con Kanye. Siempre me ha gustado su individualidad, su estilo, su actitud y su crudeza. Todo lo que toca se convierte en oro, ¡y sus conciertos son una locura!

La silueta de los Jordan 1 es un clásico, no hay duda. Cuando escuché que Travis se asoció con Nike para darle su propio toque a los tenis tenía grandes expectativas. Nos impactó con esta colaboración, combinando tonos recatados, cuero de alta calidad, bonitos detalles como el pequeño bolsillo oculto, la marca Cactus Jack y un swoosh inverso nunca antes visto.

Por supuesto, hay otras grandes siluetas de los Jordan 1, pero Travis no solo cambió de color sino que creó unos tenis completamente nuevos, como hizo Virgil con los Off-White Jordan».

 

 

Comodidad y ajuste:

«Personalmente, creo que los tenis de Travis, son, en general, bastante cómodos. Quizás Nike podría pensar en usar nuevos materiales para la suela como lo hizo adidas con su sistema Boost, pero aun así, no hay mucha necesidad de mejorar. Los Travis Air Jordan 1 se adaptan a la talla como cualquier otro modelo Jordan 1. Entonces, si, por ejemplo, usas una talla US10 en el modelo Jordan, Air Force 1 o Nike Blazers, debería ser la misma talla con los Travis Air Jordan 1».

 

Cuidados:

«Dado que los zapatos son más oscuros y los tonos blancos son más de un tono blanquecino vintage, los tenis parecen ya usados. Por lo tanto, no debes tener miedo de ensuciarlos. Si todavía tienes ganas de limpiarlos, sugiero que lo hagas con Crep Protect Cure. He usado muchas marcas de limpieza diferentes y esta es asequible, fácil de usar y los resultados parecen decentes. Agradézcanme después».

Travis Scott X Air Air Force 1 AF100/Sail

 Lanzamiento: agosto 2018

 Julian (@theytookj)

 Instagrammer de tenis de Múnich, Alemania

 

«¿Qué me encanta de mis Travis Scott Air Force 1? ¡Muy fácil! Es una de las siluetas más limpias, por supuesto, inspirada en el Air Force 1 estándar, pero tiene un toque especial. Es una locura que haya cambiado todos los materiales e irónicamente inventó el swoosh extraíble antes que Nike con el Swoosh Pack. Además, puedes usarlos en cualquier ocasión y lucir bien de pies a cabeza».

 

Comodidad y ajuste:

«Comparados con los Air Force 1 son mucho más cómodos, lo cual es comprensible debido a la parte superior de algodón de los Air Force 1. El tamaño es un factor importante cuando se trata de colaboraciones de tenis, no solo porque generalmente valen más que los zapatos normales, sino porque los creativos detrás de ellos suelen ir un poco más allá. Tengo que decir que en un par normal de Air Force 1 llevo una talla US 10, pero en los de Travis Scott llevo un US 9.5, ¡así que la mitad de la talla es ideal!».

 

 

Cuidados:

«Cuando se trata de mantener limpio este par especial, ¡definitivamente debes saber lo que estás haciendo! No uses toallitas húmedas en la parte superior, porque mancharán tus tenis porque solo frotas la suciedad aún más profundamente y no queremos eso. Personalmente uso el kit de limpieza Crep Protect estándar y el cepillo con el que viene, es perfecto porque los dejará brillantes y limpios».

 

 

Travis Scott x Air Jordan 4 Cactus Jack

Lanzamiento: junio 2018

Clemens (@c__k_)

Instagrammer de tenis de Kitzbühel, Austria

 

«Travis, como todos vimos en su documental, realmente comenzó de la nada y llegó a donde está esforzándose duro día tras día, ¡y lo respeto! Para mí, es fácil señalar por qué me gustan tanto las colaboraciones de Travis Scott con Nike. Todos los detalles de los tenis del rapero son increíbles: el cierre de los últimos AF1, el bolsillo secreto de los AJ1… son todas estas cosas las que los hacen tan especiales.

Los detalles de los Air Jordan 4 Cactus Jack son una locura y eso es lo que los hace tan diferentes a cualquier otra cosa. Además, estos fueron sus primeros Jordan en ser lanzados al público y no solo a amigos y familiares. El material de este par es muy singular y hay algo muy especial en ese color azul».

 

 

Comodidad y ajuste:

«Travis y Nike no cambiaron el ajuste de estos tenis, son completamente iguales a un par normal de AJ4, por lo que no debería haber diferencia en el tamaño. Les recomiendo compren su talla habitual».

 

Cuidados:

«Mi único consejo es usar Crep Protect. El protector es una buena manera de mantener el material de este par. De vez en cuando, también recomiendo usar  el limpiador de la marca».

 

Travis Scott X Nike SB Dunk Low Travis Scott

 Lanzamiento: febrero 2020

Alojz Abram aka Gramps (@jaadiee)

Instagrammer e influencer de tenis y streetwear de Alemania

 

«Travis es, actualmente, una de las personas más influyentes en internet: muchos jóvenes lo admiran por su estilo y lo ven como un modelo a seguir. Me gusta que traspase los límites y haga lo suyo. Cada colaboración que ha hecho con Nike ha sido diferente y ha presentado algo único, ya sea el swoosh invertido en los Jordan 1, el forro multicolor de 3M en sus primeros Air Force 1 o la lengüeta en su colaboración AF1 más reciente. Cada zapato es único y se ve bien.

Me encanta la mezcla de colores, telas y patrones que se usan en la parte superior de los SB Dunk Low. Por lo general, no soy un gran admirador de demasiados patrones en unos tenis, pero en los Travis Scott SB Dunks siento que todo funciona en conjunto y sorprendentemente bien. Al igual que un par de un SB, la capa exterior de la parte superior se desgasta mientras patinas y revela otro diseño debajo. Me encanta esa atención al detalle. Además, en comparación con otros SB Dunks, ¡la expectativa en torno al lanzamiento de Travis fue increíblemente alta!».

 

 

Comodidad y ajuste:

«Los Nike SB Dunks de Travis Scott se sienten bastante rígidas al principio, debes ponértelos varias veces antes de que se sientan cómodos. Por ejemplo, los SB Dunks no son tan cómodos como los Jordan 1 recién salidos de la caja, sin embargo, tan pronto se amoldan a tu pie, ¡son súper confortables!

Los Nike SB Dunks tienen un corte bastante estrecho alrededor del área de la mitad del pie, pero en general me quedan a la medida. Me gusta que mis tenis me queden ceñidos, por lo que los Travis Scott SB son perfectos para mí. Si deseas que tus zapatos sean más holgados, te sugiero que subas la mitad de una talla; de lo contrario, debes ceñirte a su verdadera talla de Nike».

 

Cuidado:

«Los Travis Scott SB son bastante fáciles de cuidar. No suelo usar ningún producto para proteger mis tenis. Son solo zapatos y, al final del día, se supone que deben usarse».

 

 

 

 

Cactus Jack x Nike Air Max 270 Cactus Trails

Lanzamiento: mayo 2020

Matt Ridout (@mridout96)

Director de SEO en FARFETCH, youtuber e influencer de Instagram especializado en tenis, de Londres, Inglaterra

 

«Travis Scott es relevante. A mi modo de ver él está haciendo todo bien; actualmente tiene la colaboración más popular con Nike, su música lidera las listas y está aprovechando plataformas como Fortnite para llegar a su audiencia.

De manera similar a lo que hizo Virgil con Off-White y Nike, Travis ha estampado su personalidad en muchas de las siluetas clásicas de Nike, pero como el 270 es un diseño relativamente nuevo, ha sido interesante ver cómo lo ha hecho suyo. Para mí, los colores y las texturas son lo que los distinguen, realmente no hay nada parecido: desde el material de vellón alrededor del talón hasta la pintura removible en la suela media y exterior, es una locura, pero en el buen sentido».

 

 

Comodidad y ajuste:

«No voy a mentir, los 270 definitivamente no son los tenis más cómodos del mundo. Si bien tienen tecnología React en la parte delantera y una burbuja de aire en la parte posterior, siento cierta rigidez en los pies. No son incómodos, pero cuando los pones frente a los Dunks, no hay comparación. Los Travis Scott 270 Cactus Trails se ajustan a la talla real, son más o menos igual que todos los Nike».

 

Cuidados:

«Guardo todos mis tenis Travis Scott en cajas, principalmente para evitar que se llenen de polvo o que se desvanezcan los tonos con la luz del sol. Uso espray de protección para los tenis y, para ser honesto, compruebo el clima antes de elegir qué ponerme. Si es un día soleado con cero por ciento de riesgo de lluvia, entonces haré gala de mis tenis más raros y exclusivos».

 

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690426 7565606 5899517 6264704 7955324 seotmstmp deskdev