8690404 7565613 5899516 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 18 de diciembre de 2019

Vestidos de fiesta para despedir el 2019

Por Patricia Rodríguez

Localización para México de Isabel Da Cunha Ventura

 

Otro año, otra lista variada de fiestas, cenas y celebraciones para ponerle broche final al último año de la segunda década del siglo XXI –sí, pensamos que sería buena idea mencionarlo por si hacía falta algún motivo extra para celebrar. No importa si buscas un vestido de fiesta largo para alguna celebración en plan alfombra roja, o si lo que quieres es un modelo corto para poder darlo todo en la pista de baile, la temporada OI19 está llena de propuestas perfectas para dar el disparo de salida a la época de fiestas.

 

Y, como suele suceder a la hora de elegir look para cualquier ocasión especial, se trata de decidir entre un vestido de fiesta clásico que vaya a tener cierta longevidad –de esos que podemos sacar del clóset o para cualquier otra ocasión inesperada– o apostar por un modelo que esté en tendencia. Aunque esta puede parecer la opción más indulgente, un vestido actual también puede seguir dándonos juego para otros momentos festivos del año, especialmente si se trata de una estética que encaje bien con nuestro estilo personal. Sea cual sea tu estrategia a la hora de elegir vestido de fiesta o de noche, estos son algunos de nuestros favoritos de este año.

 

 

Con lentejuelas elegantes

No son aptos para cualquier momento del año, lo que hace que Navidad y Año Nuevo sean la oportunidad perfecta para lucir un vestido de lentejuelas, pero, ¿qué hay de nuevo en la eterna categoría de vestidos con brillos? Diseños como este de Johanna Ortiz, que redefinen las normas del juego, con lentejuelas cuadradas y un volante maxi en el ruedo, perfecto con un top cuello alto para lograr un efecto mucho más contemporáneo y alejado de clichés. Otra de las marcas más buscadas es Ganni, que nos hace una proposición brillante con este vestido corto de lentejuelas con manga abullonada, un look perfecto para fans de los años 60.

 

 

Moda sostenible

Nada como celebrar por todo lo alto y con la conciencia un poco más tranquila sobre nuestros hábitos de consumo. Algo que ya puedes plantearte gracias a los diseños de marcas como Stella McCartney, quien ya llevaba años sin utilizar pieles o cuero procedentes de animales y que acaba de presentar una nueva colección apta para veganos. Otro firme favorito de las fans de la moda sostenible es Reformation, que presta especial atención tanto a la selección de fibras y telas para sus prendas, como en las condiciones laborales de todos sus empleados y proveedores. Dos vestidos de fiesta sostenibles, con credenciales éticas y también estéticas, por supuesto. Si quieres descubrir más, date una vuelta por nuestra sección de moda sostenible.

Se llevan los detalles fruncidos

La moda de la década de los ochenta continúa en estado álgido y más vigente que nunca. Prueba de ello son los vestidos en colores intensos –como el rojo rubí o el verde chartreuse– que están acaparando toda la atención esta temporada. Estos dos modelos de corte ajustado y con detalles drapeados, firmados por dos de las grandes casas de moda italiana con más credenciales en lo que a opulencia y espíritu festivo se refiere. El vestido midi con los hombros al aire de Dolce & Gabbana es perfecto para cualquier cena sofisticada y el modelo corto de Versace reúne todas las características necesarias para reinar en la pista de baile. Cualquiera de los dos merece un brindis.

 

 

 

Un vestido de fiesta corto

Si lo que buscas es un look de fiesta que sea desenfadado y muy versátil, apostar por un modelo corto es siempre la mejor opción. En cuestión de colores, dos de los tonos que más protagonismo tienen esta temporada son el verde intenso y toda la paleta de tonalidades ocres. En conclusión, este vestido de fiesta verde y negro con detalles de encaje, firmado por la marca Self Portrait, es una elección excelente, así como lo es este otro modelo de tejido sedoso y fluido con aires vintage, firmado por Zimmerman. Dos looks fáciles de usar en cualquier época del año, tanto con botines o zapatos cerrados, como con sandalias de tacón.

 

 

 

París al caer la noche

En cierto modo, hace ya décadas que ciertos vestidos de fiesta sentaron unos principios clásicos que llevan años estando vigentes. Nada como la estética nocturna y parisina de las colecciones de fiesta de marcas como Saint Laurent o Paco Rabanne, verdaderos referentes de la seducción. Si no le temes a los tonos dorados, apuesta por este vestido de paillettes metalizadas de Paco Rabanne, que tiene algo de eterno y mucho de divino. Si prefieres algo más sobrio, este modelo con cuello asimétrico de Saint Laurent es toda una declaración de amor a la ciudad de la luz.

 

 

No le temas al color

El auge en este momento es la moda llena de nubes de acuarela y degradados cromáticos con todos los colores del arcoíris, así que es probable que tengas ganas de usar un vestido de fiesta largo para poner un toque de optimismo y de energía positiva al final de esta década. Apuesta por este vestido largo y vaporoso de Sies Marjan con un suave estampado multicolor sobre seda pura. Si prefieres un modelo de alto impacto, este de lentejuelas de Rixo con escote en forma de V es perfecto para brillar con luz propia en cualquier fiesta.

 

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…