8690409 7565602 5899507 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 6 de noviembre de 2020

Las mejores piezas para invertir en el Black Friday

Texto original: Sophie Henderson

Traducción y localización: Isabel Da Cunha Ventura

 

Invertir en piezas de lujo, por Alex Acero

El especialista en moda nos cuenta sus trucos para aprovechar las rebajas del Black Friday y comprar piezas de calidad, que le den vida a tu clóset

¿Cómo distinguir una pieza normal en tendencia de una prenda de inversión? Según Alex Acero, cuando un diseño realmente te gusta y te hace sentir bien, ya es mucho camino recorrido. Además, el influencer mexicano afirma que la calidad de la pieza que adquieres es de vital importancia. Entonces, para este Black Friday, le pedimos sus consejos sobre cómo hacer compras de inversión y que te acompañen para toda la vida.

 

¿Cómo diferencias una verdadera pieza de inversión de un artículo de tendencia?

«De cierta manera tiene que ver con el diseño de la pieza en sí. A veces puedes encontrarte con algo y, debido a su confección, te das cuenta de que solo se trata de una moda pasajera: pasa más con los accesorios. Un día, tal collar puede estar de moda y, al siguiente, ya no, y más en estos tiempos donde todo es velocidad. De inmediato puedes darte cuenta que la temporalidad de la pieza es para un momento y más cuando su popularidad crece a gran velocidad y comienza a ser copiada por todos lados. Sin embargo, esto también es una trampa. Muchas cosas que fueron tendencia en el pasado suelen resurgir años después. La historia está destinada a repetirse y la moda es parte de esa historia. A fin de cuentas, para mí, una pieza de inversión es aquella que esté hecha con materiales de calidad y que se sienta como algo que puede ayudarte a expresar tu personalidad. Si tú te sientes bien con lo que estás comprando, es cuando sabes que es una verdadera inversión».

 

¿Qué es lo que más te gusta de esta pieza? ¿Puedes contarnos sobre la marca y qué hace que este artículo sea una inversión para tu clóset?

«La silueta de estas botas YSL es un clásico que se ve bien hoy, se vio bien ayer y, seguramente, se seguirá viendo bien mañana. Su atractivo recae en la sencillez del diseño. El material y su patrón se adaptan a cualquier situación y con muchas otras prendas: ya sea que vayas a una fiesta de noche (actualmente eso es imposible, por supuesto) o solo salgas a tomar café al mediodía. Con la combinación correcta, estas botas son mi mejor aliado, ya sea como el elemento destacado de mi atuendo o como un complemento. Saint Laurent siempre ha demostrado ser una marca que se preocupa por el cuidado en la artesanía de sus productos, sin dejar de lado la elegancia que los caracteriza. Estas botas tan versátiles, para mí, son una inversión, ya que me permiten continuar con mi gusto por la combinación variada de colores, texturas y cortes».

 

Cuéntanos sobre cómo decidiste combinar esta pieza de inversión

«Debes saber que las botas son mi tipo de calzado favorito. La mayor parte del tiempo me verás con ellas. Esta vez quise que fueran el centro de atención, por lo que decidí usar un suéter LOEWE tejido color ivory y unos pantalones blancos de Maison Manila, una de mis marcas mexicanas predilectas. Añadí toques de color cálido con una bufanda anaranjada y frío con unos calcetines celestes que de inmediato llevan la atención al calzado».

 

¿Cuál es tu estrategia para hacer compras durante el Black Friday?

«Ya tengo en la mira unas cuantas piezas que me encantará añadir a mi armario, y, por supuesto, este es un gran momento para comprarlas. Mi estrategia es: comprar lo que me guste y que pueda sorprender. Como dije, una pieza de inversión es aquella que está hecha con materiales de calidad y que, por supuesto, sientas que va contigo. En mi caso, me gusta adquirir artículos que añadan un toque diferente a mi clóset. Me gustan mucho los patrones fuera de lo común porque ofrecen posibilidades inimaginables. Entonces, mientras más prendas y accesorios elegantes y divertidos pueda añadir a mi carrito, mejor. Nos vestimos para nosotros mismos, entonces, hay que pasarla bien al hacerlo. Compra lo que te haga sonreír».

 

Consejos para invertir en moda, por Fer Medina

Amante de la moda y las cosas hermosas, como ella misma describe en su web personal, es imposible negar el buen gusto y el estilo de Fer Medina. La influencer mexicana encuentra inspiración en sus viajes, en su vida en diferentes países y en su cotidianidad. En esta oportunidad, Fer nos cuenta sus trucos y comparte algunos consejos para aprovechar este Black Friday e invertir en piezas de lujo que le darán una nueva vida a tu clóset.

 

¿Qué marcas, colores, estilos destacan más en tu armario?

«Mi estilo personal se centra en looks a veces extravagantes y otras veces más urbano, pero siempre creativos y bien combinados. Los colores que más utilizo son el blanco y negro, así como el azul denim, pero en su mayoría colores neutros, siempre agregando un extra de color en los accesorios. Algunas de las marcas que me encantan son Dior, Chanel, Gucci, Bottega Veneta, Louis Vuitton, Saint Laurent, Hermès. En marcas mexicanas mis favoritas son Kris Goyri y Lorena Saravia. Me gusta estar a la moda, pero siempre manteniendo mi estilo personal».

 

¿Cómo diferencias una verdadera pieza de inversión en lugar de un artículo en tendencia?

«Considero que las piezas de inversión son esos artículos atemporales, versátiles y de alta calidad que tenemos en nuestro armario y que, una vez que los tienes, te pueden durar para toda la vida. Además, más allá de ser una forma más consciente de comprar, pueden ahorrarte dinero con el tiempo. Creo también que una pieza en tendencia puede convertirse en una verdadera inversión. Solo tienes que preguntarte si te ves usándolo a lo largo de los años e imaginar la prenda con diferentes atuendos, eso siempre me ayuda a decidir si va a ser una verdadera pieza de inversión o no». 

 

¿Qué te encanta de esta pieza de inversión? ¿Puedes contarnos sobre la marca y qué hace que este artículo sea parte de tu clóset?

«Una de mis piezas de inversión favoritas son mis tenis blancos de Gucci. Tienen un toque retro que me encanta, son realmente versátiles y puedo usarlos con casi cualquier atuendo. Como dije antes, si puedes usarlos con diferentes looks seguro que será una pieza de inversión. Debo admitir que tengo algunos artículos de Gucci que definitivamente encajo en esta categoría». 

 

Háblanos de un atuendo típico con esta opción. ¿Cómo combinaste estos tenis?

«En esta ocasión llevo los tenis con un pantalón de cuero, playera blanca y blazer. Normalmente este estilismo lo usaría en un día típico de mi semana, desde un brunch con mis amigas hasta mis citas de trabajo. Me encanta la idea de llevar un atuendo formal con estos tenis para darle un toque más informal,  pero sin perder el mood de la propuesta inicial. También creo que una falda o un vestido definitivamente sería una gran opción para ellos». 

 

¿Cuál es tu estrategia de referencia para las compras del Black Friday?

«Realmente creo que debes actuar antes y planificar tus compras. Primero establezco mi presupuesto para el Black Friday. Luego, normalmente consulto los sitios web días antes y selecciono mis artículos para ver el precio real de lo que me gustaría comprar. Y, finalmente, durante el evento comparo los precios, veo mis mejores opciones y me decido por los artículos que creo que tienen una muy buena oferta».

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Peru y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…