8690445 7565601 5899519 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 9 de septiembre de 2020

Las bolsas más icónicas de Fendi

Por Nerys d'Esclercs
Traducción de Juan David Gutiérrez

 

La casa Fendi fue fundada en 1925 por Adele y Edoardo Fendi y comenzó como una pequeña tienda de artículos de cuero de lujo en una conocida calle de Roma. Heredada posteriormente por sus cinco hijas —Paola, Anna, Franca, Carla y Alda— la marca pronto se estableció como una autoridad en la manufactura de cuero. Karl Lagerfeld se incorporó en 1965 como director creativo, lanzando una línea de ropa ready to wear junto con la gama de bolsas clásicas, lo que dio como resultado el gigante de la moda italiana que conocemos hoy. Tras la muerte de Lagerfeld en 2019, la hija de Anna, Silvia Venturini Fendi —quien creó la icónica bolsa estilo baguette en 1997— tomó las riendas de la empresa.

 

Lujosas y elegantes, las bolsas de Fendi tienen su propio estilo distintivo: desde la silueta clásica del tote Peekaboo y el reconocido diseño estrecho de la bolsa estilo baguette, hasta la estética más informal de la bolsa bucket Mon Tresor y los elementos modernos del modelo Kan. Más recientemente, la marca diversificó su oferta con nuevas mochilas de diseñador —algunas de estas con el famoso motivo de los ojos Bag Bugs— así como prácticas y versátiles cangureras con finas cadenas o elegantes correas de cuero. Para ayudarte a construir tu propia colección de obras de arte, hablamos con la gerente de compras de Browns, Hollie Harding, sobre los estilos más icónicos de bolsas Fendi, sus características distintivas y todo lo que puede caber en cada una de ellas.

 

El tote Peekaboo de Fendi

 

El diseño de este tote atemporal se fabricó originalmente con piel de napa blanda y un cierre superior de solapa que dejaba al descubierto los compartimentos internos, de ahí su nombre de Peekaboo. A menudo viene decorado con un monograma grabado en bajorrelieve —ya sea sobre el forro exterior o en los compartimentos que se dejan entrever al interior cuando está abierto— y puedes llevarlo a la mano con el asa superior o cruzado usando la correa para el hombro removible. «El tote Peekaboo viene en varios tamaños y el más grande sin duda es una excelente bolsa de mano para todos los días. Por otro lado, cuenta con dos compartimentos independientes separados por una división rígida, que además es un bolsillo interior extraíble, por lo que incluso puedes usarlo para organizar todas tus cosas», dice Harding. No importa si viajas ligera y solo llevas lo esencial como tus llaves y tu teléfono, o si quizás necesitas una bolsa para transportar tu laptop en tus desplazamientos matutinos, hay un tote Peekaboo para cada ocasión. «Es una gran bolsa para uso diario que además pone de manifiesto tu estilo, así que te sugerimos combinarla con un atuendo simple: pantalones anchos, una playera y unas sandalias planas o un par de tenis», agrega Harding. En FARFETCH tenemos una selección de totes Peekaboo usados que incluye modelos elegantes en cuero liso o con un exterior texturizado y con efecto granulado.

 

La bolsa estilo baguette de Fendi

 

Lanzada en 1997, la bolsa estilo baguette de Fendi se convirtió en todo un ícono de los noventa, popularizada por Carrie Bradshaw —el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en la serie de TV Sex and the City— quien la convirtió en una de las bolsas más emblemáticas de Fendi. «La baguette es una bolsa un poco más pequeña que el tote Peekaboo y, aunque tiene una apariencia estilo "mini" y un diseño para llevar cerca del hombro, en realidad es bastante amplia y tiene el espacio suficiente para llevar tus elementos esenciales como el teléfono y las llaves», comenta Harding. La silueta rectangular luce el monograma FF sobre el broche de cierre y presenta un diseño en cuero liso y elegante que viene en una amplia gama de colores, o con un patrón de monogramas grabados en bajorrelieve sobre la superficie (por si te interesa la tendencia de la logomanía). La bolsa estilo baguette también se ofrece en versiones fabricadas en rafia tejida —ideales para la primavera y el verano— y en materiales más pesados como lonas estampadas y algodón para el otoño y el invierno. «La bolsa baguette es una gran opción para una salida o un evento de noche, ya que cuenta con el espacio suficiente para llevar todos los elementos esenciales y combina a la perfección con un vestido de tiras y unas sandalias cuando la llevas con el asa superior», sugiere Harding. «También se puede llevar al hombro o cruzada gracias a la correa removible que incorpora, por lo que funciona también para estilismos más informales durante el día». Como las tendencias actuales siguen tan inspiradas en la década de los 90, agregar una bolsa estilo baguette de Fendi a tu colección es la inversión perfecta. Encuentra la tuya en nuestra selección de modelos pre-owned de Farfetch.

 

La mochila de Fendi

 

Las bolsas de mano y de hombro no son para todo el mundo. Por eso, Fendi ofrece una gran selección de mochilas para quienes prefieren llevar la bolsa en la espalda. Grabadas con el icónico monograma FF de la marca, estas siluetas vienen con cierres en contraste que les confieren un toque sofisticado y múltiples bolsillos tanto al interior como al exterior, perfectos para mantener todas tus cosas en orden. «Fendi tiene una gran habilidad para crear elementos de diseño pequeños que se han vuelto emblemáticos, como por ejemplo el icónico motivo de los ojos Bag Bugs que luce la mochila», señala Harding. Por su lado, la mochila mini de Fendi, con su divertida forma en miniatura, es una adición poco convencional a tu colección que, aunque solo te permite llevar lo mínimo, definitivamente tendrá un gran impacto en tu atuendo. Combínala con gabardinas cuando vas de prisa o con jeans y vestidos más holgados para lograr atuendos de día más informales.

 

La cartera de Fendi

 

Para aquellas que se sienten a gusto cuando tienen un lugar específico para cada una de sus cosas, la colección de carteras de Fendi es justo lo que estaban buscando. Desde carteras planas de tamaño mediano, perfectas para llevar los documentos de viaje, hasta las carteras continentales con cadena solo para llevar monedas, la gama ofrece diseños con una variedad de colores, paneles en color block y acabados metálicos. También puedes elegir entre las carteras clásicas en marrón y negro con el icónico diseño de monogramas FF grabados en bajorrelieve (el modelo con la solapa frontal plateada en contraste ofrece un toque moderno a cualquier atuendo). Estos accesorios de Fendi incorporan varios tipos de cierres, por lo que puedes elegir uno que combine con tu tote Peekaboo o con tu bolsa estilo baguette. Harding señala que los «cierres metálicos con el logotipo de FF se han convertido en uno de los elementos más icónicos de la marca». Cualquiera que sea tu estilo de bolsa Fendi preferido, lo encontrarás en nuestra selección de FARFETCH.

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…