8690444 7565615 5899511 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadViernes, 11 de septiembre de 2020

El estilo boho chic: ocho compras clave que no te pueden faltar

Por Patricia Rodríguez
Localización para México por Juan David Gutiérrez

 

Si eres fan del estilo boho chic, sabrás que es una estética cargada de aires bohemios y reminiscencias vintage. Vestidos vaporosos con estampados de cachemira, prendas con volantes maxi que dejan los hombros al descubierto. Accesorios decorados con detalles folk y toques étnicos, como los pompones o la pasamanería, son elementos que constituyen la base perfecta para disfrutar de tus vacaciones o lucir un look de verano en una noche cálida.

 

La estética boho chic sigue siendo un estilo fácil de combinar sobre todo en los meses de verano, cuando tienes planes para pasar la mañana en una terraza o salir a cenar al aire libre por la noche. Tú eliges cómo lucir tu atuendo más bohemio: con prendas de inspiración hippie y accesorios ornamentados. Pero si prefieres algo más elegante, puedes combinar una blusa estampada con un pantalón capri en blanco o añadiendo algún toque de alta costura a tus prendas de inspiración folk, algo que puedes conseguir fácilmente mediante la elección de calzado.

 

Elige tus prendas bohemias y combínalas con unos mules destalonados de líneas depuradas o con unos mocasines de estilo preppy. El mismo principio también se puede aplicar a las bolsas, añadiendo un toque de contraste y rematando tu atuendo con una bolsa de mano estructurada para conseguir un estilismo más sofisticado y urbano. Las posibilidades son infinitas. A continuación te presentamos una selección de nuestras prendas y accesorios favoritos para conseguir tu mejor estilo boho chic.

 

Luce tus piernas

Después de meses palideciendo bajo faldas midi, medias y pantalones, el estilo bohemio veraniego te permite liberarte y lucir tus piernas. Sin duda, los shorts son una de esas prendas de vestir sinónimo de verano. Y si hay un par de shorts que nos haya enamorado al instante, solo pueden ser los modelos estampados de REDValentino, que combinan a la perfección con todas tus playeras y tops básicos. Pero si los vestidos son lo tuyo, los modelos cortos de Isabel Marant, cubiertos de bordados y detalles calados, son un verdadero hit de verano que puedes combinar fácilmente con unas sandalias de cuero o con unas alpargatas.

 

Selección: Shorts con dobladillo festoneado de REDValentino // Vestido corto con capas escalonadas de Sea

 

Jumpsuits

Los jumpsuits largos son otra jugada maestra para completar cualquier armario de verano, gracias a sus tejidos ligeros y cortes cómodos con detalles fruncidos y estructuras favorecedoras. Los diseños de Blumarine, con escotes que dejan los hombros al descubierto y elegantes estampados con fondos oscuros, son perfectos para tus atuendos de día o de noche. Por su lado, los modelos de Zimmerman incorporan escotes en forma de V con volantes adelante y atrás, lo que los hace ideales para conseguir tu mejor estética boho chic.

 

Selección: Jumpsuit largo con estampado peace lily de PatBO // Jumpsuit Bellitude de Zimmermann

 

Los supervestidos

Si buscas uno de esos vestidos largos para una noche de verano de ensueño, prepárate para soñar despierta con los diseños de Etro, otra de las marcas más destacadas en lo que se refiere al estilo bohemio. Estampados de cachemira en tonos vivos, escotes favorecedores en forma de V con cordones cruzados, tejidos vaporosos y pequeños fruncidos en los puños son algunos de los detalles que te ayudarán a lograr el estilismo que buscas. Si prefieres prendas de tonalidades más sutiles, los diseños de Anjuna, con hombros al aire y bajos asimétricos, son perfectos para cualquier momento del día. Combínalos con una bolsa de rafia veraniega o con una bolsa de mano mini para lucirlos por la noche.

 

Selección: Vestido largo acampanado y estampado de Etro // Vestido largo estilo boho de Alberta Ferretti

 

El eterno estampado de cachemira

Este es un estampado con posibilidades infinitas que permanece en nuestro armario temporada tras temporada y en un número infinito de versiones. Los tops de tirantes escotados por la espalda de la marca IRO son una apuesta perfecta que combina de maravilla con todas tus prendas de mezclilla. Si buscas ropa para sobrevivir los meses más calurosos en la gran ciudad, los vestidos camiseros de Kenzo son sofisticados, contemporáneos y resultan ideales para ir a la oficina o para disfrutar de un vino en tu terraza favorita.

 

Selección: Camisa con estampado de cachemira de Gold Hawk // Vestido acampanado con estampado de cachemira de Zadig&Voltaire

 

Las sandalias de gamuza son protagonistas

La forma más sencilla de darle un toque sofisticado a tu atuendo bohemio es el calzado de gamuza con sus contrastes de texturas, y las sandalias de gamuza son tu mejor opción. Los modelos de tacón con hebilla en el tobillo de Isabel Marant son idóneos para combinar con prendas cortas o con tus jeans tobilleros preferidos. Pero si prefieres diseños clásicos de color negro, las sandalias estilo boho chic de Saint Laurent tienen todas las características para ganarse el título de las mejores propuestas con tiras cruzadas.

 

Selección: Sandalias Noelly de Isabel Marant // Sandalias con lazo plisado de Paul Andrew

 

La hora del baño

La moda de trajes de baño bohemios es mucho más que simples bikinis de crochet. Gracias a la creatividad de nuevos diseñadores del estilo boho chic, ahora hay una gran variedad de trajes de baño y bikinis con esta estética, como los modelos con estampados de lunares y flores y volantes en el escote de Lisa Marie Fernández, que después del baño quedan perfectos con unos shorts o una falda de mezclilla estilo vintage. Por su lado, los diseños de Zimmerman con estampado folk y escotes pronunciados se robarán todas las miradas, tanto en la playa como en tu cuenta de Instagram.

 

Selección: Traje de baño Sicilya de Isabel Marrant // Traje de baño con motivo Jaya y volantes de Zimmermann 

 

Bisutería bohemia

Otra de las mejores maneras de darle un toque bohemio a tus atuendos veraniegos es mediante el uso de pulseras, aretes y dijes en su justa medida. Entre nuestras piezas de bisutería favoritas, destacamos los brazaletes de la marca Etro con pequeñas perlas en forma de lágrima, o los dijes con flores de tela de Katerina Makriyianni. Por norma general, combina las piezas de bisutería grandes y vistosas con otras joyas minimalistas que prácticamente pasen desapercibidas, como unas pequeñas arracadas o algún anillo superfino.

 

Selección: Collar Lotus Marquetry de SILVIA FURMANOVICH // Brazalete Copacabana de Aurelie Bidermann

 

Bolsas

Otro detalle indispensable para lograr el estilo boho chic son las bolsas con diseños bohemio y folk. Los diseños de Jacquemus con redes estilo pescador son uno de accesorios más populares de Instagram que querrás llevar a todas partes. Si buscas una bolsa con más capacidad, en la que te quepan los lentes de sol y la crema de protección solar, los modelos de Jamin Puech cubiertos de bordados, apliques, lentejuelas y pequeñas cadenas te encantarán.

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…