8690422 7565623 5899514 6264705 7955321 seotmstmp

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género para comprar.

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadJueves, 15 de agosto de 2019

Cómo vestirse para una graduación 2019

Edición para México de Isabel Da cunha Ventura

 

El curso universitario casi termina y eso significa dos cosas: que el ansiado fin de carrera ya está a la vista y que es momento de elegir un vestido de graduación para celebrarlo por todo lo alto, un tipo de evento cuya popularidad ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Una ceremonia de graduación no sólo es el momento de celebrar todo el esfuerzo y la ilusión que has tenido durante tus estudios, sino que también es uno de esos momentos para la posteridad en el que –puedes estar segura– habrá una foto oficial que guardarás para siempre, así que no hacen falta demasiadas excusas para estrenar vestido de fiesta o vestidos de noche.

 

¿Cuáles son las tendencias clave en vestidos de graduación para el 2019? Las mismas que están dominando las pasarelas y los vestidos para invitada de boda: los volantes maxi, los cortes esculturales con detalles cruzados, las tonalidades intensas y las mangas con volumen. O puede que no se trate de tu propia graduación, sino que estés buscando un vestido para asistir a una como invitada, en ese caso, podrías aplicar el mismo dress code de una comunión o de un bautizo: nos referimos a un look formal para un evento de día, pero un poco menos solemne y no tan opulento como el de una boda.

 

 

Amamos el rosa

 

Si estamos buscando vestidos de gala para un evento que tenga lugar en primavera o en verano, el rosa es un color que nunca deberíamos obviar porque equivale a una dosis de vitaminas para tu tono de piel, que aún no tiene ese brillo bronceado típico de la temporada. Apuesta por un vestido de graduación corto en color rosa fucsia como este modelo de tul, bordado y firmado por Gina (que además combina perfectamente con unas sandalias planas para seguir poniéndotelo durante el resto del verano). Si prefieres un vestido de graduación más minimalista, con un corte estilo coctel de líneas depuradas, pruébate este modelo de Dsquared2 con una abertura en el escote, uno de los detalles que más se llevan esta temporada entre los vestidos de invitada. Cualquiera de estos estilos de fiesta es una buena inversión, ya que también puedes reciclarlos para una boda o una comunión con solo cambiar los zapatos y los accesorios

 


 

Hombros al aire

 

Hay veces que un vestido de fiesta es amor a primera vista, y este modelo mini de la icónica marca Bambah, es uno de esos de los que cuesta muy poco enamorarse. Su corte strapless con los hombros al aire resulta súper favorecedor. Por no hablar del tejido estampado con lunares dorados que es sofisticado, a la vez que divertido y que le da un toque perfecto y moderno. Otra de las marcas más relevantes en la categoría de vestidos de fiesta sigue siendo Valentino (nada como un vestido en su tradicional tono de rojo para hacer una entrada triunfal en cualquier evento importante.) Este vestido mini con los hombros al aire, mangas farol y con lazo en la cintura es una verdadera oda a las legendarias fiestas de los años 80. Una prenda romántica y a la vez rompedora.

 

 

Que no falten las flores

 


Puede que todas tus amigas se estén preguntando cómo vestirse para una fiesta de graduación o que incluso estén intentando coordinar looks para que nadie desentone en el grupo. A parte de la posibilidad de elegir colores armónicos, otra opción a tener en cuenta son los estampados y, en este caso, las flores son siempre una apuesta segura. Puedes optar por un modelo más casual con un diseño contemporáneo, como este vestido mini de flores con aires vintage firmado por la genial LHD, o por un modelo más formal y veraniego, como este precioso modelo con escote en forma de V y un sutil estampado de flores. Otra de las propuestas más buscadas es la marca australiana Zimmermann.

 

 

Vuelven los volantes

 


Los vestidos de fiesta con volantes incorporado son una de las tendencias que cobran más fuerza para esta primavera-verano 2018 y una graduación universitaria es la excusa perfecta para lucirlos. Puedes hacerlo en versión cascada. como este vestido de MSGM de corte suelto y asimétrico, en el que el escote de volantes fruncidos dejan un hombro al descubierto y sirve para adornar la parte trasera del vestido. Otra opción es el diseño con volantes plisados, como este de tirantes firmado por Blue Girl, que tiene un tradicional corte ajustado en la cintura e incorpora un detalle de volantes en la parte del bustier. Ambos son una apuesta perfecta para conseguir un look elegante con un toque desenfadado.

 

Héroes del romanticismo

 

Es posible que todo el mundo te esté dando consejos sobre cómo vestirse para la ceremonia de graduación, pero a final de cuentas, lo mejor es confiar en tu propio instinto y asegurarte de que eliges un vestido con el que vayas a estar cómoda y relajada durante el evento. Evita detalles de los que tengas que estar pendiente y combina tu vestido de fiesta con un calzado cómodo con los puedas bailar. Si eres una romántica incurable y te identificas con las tonalidades suaves y empolvadas, opta por un vestido de encaje en los colores más femeninos: rosa palo o rosa empolvado. Este modelo de Preen, que combina una falda en capas con detalles de encaje y transparencias, hará que todas tus amigas suspiren al verte. Si prefieres un estilo más bohemio con un toque ibicenco, prueba con este exquisito vestido blanco de la marca Zimmermann, una auténtica belleza.

 

 

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Perú y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…