8690407 7565602 5899507 6264705 7955321 seotmstmp

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un género to shop!

Te damos la bienvenida a Farfetch, inicia sesión o regístrate
actualidadMiércoles, 12 de agosto de 2020

Botas estilo cowboy: la nueva forma de llevarlas

Por Nerys D´esclercs

Traducción de Isabel Da Cunha Ventura

 

Desde sus raíces españolas del siglo XVI hasta las pasarelas de la actualidad, pasando por los ranchos estadounidenses y los diseñadores belgas, las botas de vaquero o cowboy tienen una larga e ilustre historia en la moda. Si bien el estilo tradicional estadounidense siempre será popular, para el 2020 sus opciones son muy variadas: hay diseños hasta los tobillos, medianos o incluso hasta la rodilla, y estilos ajustados o ligeramente más holgados y relajados en la parte superior de la pierna. Las características distintivas son muy variadas: los bordados y los tacones se combinan con hebillas, tachuelas y paneles de colores. Además, diseñadores como Bottega Veneta, Khaite y Ganni le dan su propio toque al diseño occidental tradicional.

 

Si necesitas un poco de orientación sobre lo que está de moda para las botas estilo cowboy en este 2020 y cómo se llevan, nuestra editora sénior de ropa femenina, Celenie Seidel, está aquí para compartir sus consejos especializados sobre este tema.

Su historia

Originalmente, las botas de montar que asociamos con los vaqueros estadounidenses provenían de vaqueros españoles del siglo XVI, que eran pastores de ganado montados a caballo. Cuando los exploradores comenzaron a buscar el nuevo mundo y la monarquía española financió el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, la bota viajó al extranjero y se convirtió en lo que ahora conocemos como la bota de vaquero o cowboy. Avanzamos unos siglos y el estilo todavía lo utilizan los ganaderos de (casi) todo el mundo. Y aunque la industria de la moda se tomó su tiempo para respaldarlo, ahora es un elemento firme en la pasarela. Con Isabel Marant como una de las primeras en adoptar este estilo, la diseñadora francesa comenzó con una versión occidental tachonada de los botines para su colección de otoño de 2009. Temporada tras temporada, sus colecciones de calzado incorporaron elementos como hebillas y tacones medios apilados, lo que finalmente estableció la bota como un elemento básico de la marca. Mientras que Raf Simons era director creativo de Calvin Klein 205W39NYC, también incorporó el básico occidental a su colección otoño-invierno 2018, explorando las raíces americanas de la marca y poniendo este diseño en el centro del escenario. Se presentaba en plata metalizada y gamuza en tono camel, hasta los tobillos y la rodilla, y siempre en punta. Ahora, para la OI20, los aspectos más destacados son cortesía de la elegante interpretación de Bottega Veneta, que cuenta con un tacón de cuña apilado y una punta cuadrada. Por su parte, la versión bordada y más tradicional de Khaite y el estilo juguetón de Toga Pulla también son los más buscados.

Detalles novedosos

Esta temporada los diseñadores nos presentaron una visión renovada de la silueta occidental tradicional. «Las botas cowboy adquirieron una estética nueva y más refinada», dice Celenie Seidel, «reinterpretan el estilo original a través de diferentes formas de puntera y talón, además, usan materiales inesperados».

 

Para incluir el estilo occidental en tu armario de otoño, un par de características modernas y distintivas evitarán que te desvíes de tu meta. Primero: la forma correcta del dedo del pie marcará la diferencia. Para Seidel hay una actualización que garantizará que tu estilo sea el adecuado: «Opta por una punta cuadrada para modernizar la clásica puntera de almendra». En segundo lugar, cuando se trata de materiales esta temporada, recomienda «alto brillo y cueros metalizados». Estas siluetas de la nueva temporada, disponibles en Farfetch, deberían estar en tu radar.

 

Las mejores marcas para invertir

«Para la próxima temporada estoy muy entusiasmada con las versiones que vienen de Bottega Veneta, la marca ha creado una interpretación muy elegante; mientras que Khaite ofrece una versión dorada que es muy importante para esta temporada», revela Seidel. «Otras marcas que ofrecen excelentes interpretaciones son Acne Studios, Sunflower, Toga Pulla, Versace, Maison Margiela y Ganni».

Cómo combinar tus botas cowboy

«La bota cowboy es un clásico para cualquier estación o temporada, ya que su altura en la pierna permite usarla con minifaldas y shorts durante las temporadas intermedias de otoño y primavera. En el armario puede actuar como una referencia real, agregando un elemento inesperado a muchos atuendos».

 

Si deseas combinar el estilo con jeans, «el clásico jean de Wrangler» es la sugerencia de Seidel. «Siempre recomendaría ir con modelos de jeans con lavados muy limpios en azul, así mantendrás un nivel especial», agrega.

Destino o región de entrega Tu pedido se enviará a Peru y será facturado en USD $ .
Ha ocurrido un error mientras buscábamos los destinos o regiones
Por favor, espera

Por favor, espera

Solo un minuto…