Ir al contenido principal
How ToViernes, 23 de julio de 2021

Qué ponerse para una entrevista de trabajo

Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

El mundo laboral está en constante evolución y la decisión de qué ponerse para una entrevista de trabajo (sin hablar de toda la preparación que ello requiere) se ha vuelto cada vez más compleja. El mejor atuendo para una entrevista puede convertirse en tu amuleto de la suerte, pero el peor puede convertirse en un obstáculo para conseguir el empleo de tus sueños.

 

En la clásica película de los ochenta, Working Girl, Tess McGill se prepara para su nuevo trabajo en Wall Street con un impermeable de corte oversize sobre una falda hasta la rodilla, una blusa con lazo y un blazer masculino con los puños enrollados. El personaje personifica a las mujeres poderosas con estilo y disfruta de un éxito poco común en un campo generalmente dominado por los hombres.

 

Sin embargo, en las últimas décadas el código de vestimenta de la oficina se ha diversificado bastante, con casos como el de la diseñadora Carla Zampatti, quien fue contratada para diseñar un «uniforme» ejecutivo informal para los funcionarios bancarios de J.P. Morgan. Además, en la actualidad la ropa de trabajo se destaca por una ausencia total de pautas en las empresas emergentes y las compañías de rápido crecimiento.

 

Olvídate de las reglas a la hora de elegir tu próximo atuendo para una entrevista de trabajo. Sigue leyendo y descubre las mejores alternativas de moda sin importar el código de vestimenta.

 

Identifica tu estilo profesional

 

Utiliza LinkedIn y las páginas web de la empresa para ver lo que usan tus posibles futuros colegas. ¿Son un grupo de profesionales que combinan los jeans de Levi's con las prendas exclusivas de Alexander Wang? ¿O son más bien un colectivo elegante que prefiere los trajes de Salvatore Ferragamo? ¿Llevan tacones que desafían la gravedad o un par de flats discretos? Averiguar lo que normalmente usan los empleados de la empresa y adaptar esa estética en tu atuendo de entrevista sin duda te dará una ventaja.

 

Las nuevas empresas tecnológicas prefieren atuendos normcore, a menudo con playeras en tonos sutiles y mezclilla con detalles mínimos. Los accesorios pueden incluir un par de tenis de skate en cuero de DSQUARED2 y una mochila con diseño en paneles de Givenchy. Al igual que Mark Zuckerberg, esta gente tiene su propio uniforme de trabajo y un estilo que no pasa desapercibido.

 

Los creativos de East London que trabajan en la moda y las artes a menudo optan por las jóvenes marcas británicas y los diseñadores de Fashion East. Entre los nombres que más se destacan en este entorno figuran This Is The Uniform, Caitlin Price y Richard Malone, así como los estilistas británicos Ellie Grace Cumming y Matthew Josephs. Este último llegó a su entrevista de i-D con unas botas Dr. Martens brillantes, un par de jeans ajustados, un chaleco de Ann Demeulemeester y una chamarra de Chanel a la que le había recortado la espalda.

 

Eleva tu estilo al siguiente nivel

 

Identifica el estándar de moda de tu posible empresa y dale a tu atuendo de entrevista un toque distintivo y actual. Obtendrás una verdadera ventaja al mostrar tus intenciones profesionales con seguridad y tu entrevistador te verá como lo haría un futuro cliente.

 

Por ejemplo, en una oficina donde la mezclilla es el uniforme preferido, dale a tus jeans una dosis de estilo adicional. Elige lavados oscuros, detalles de metal pulido y un ajuste a la medida como los de 7 For All Mankind o Saint Laurent. Pero si la entrevista es para una empresa de partidarios de los trajes, opta por las propuestas de Armani Collezioni o de Ermenegildo Zegna como punto de partida, y añade un pañuelo de bolsillo de Valentino Garavani y mancuernillas de Tateossian.

 

No olvides tu toque personal

 

Una vez identificado el estándar, agrega un toque individual a tu atuendo de entrevista. Una solapa más angular, un mocasín con tachuelas o un cuello rígido demuestran tu potencial sin desviar la atención del look en general o de tus credenciales profesionales. Las texturas inesperadas son una forma sutil de lograr este objetivo. Issey Miyake, por ejemplo, utiliza intrincados plisados ​​y paneles transparentes para renovar las formas tradicionales, mientras que las borlas y los acabados bouclé de Sonia Rykiel agregan matices progresivos a las prendas de trabajo.

 

Las camisas reinventadas de Wooyoungmi y los cortes inesperados de Cédric Charlier en tonos discretos son algunas de las alternativas. Si tu estética informal gira en torno a los colores, reprodúcela con la ropa de trabajo de MSGM o los accesorios de Paula Cademartori. Pero si te quieres rebelar por completo, elige las propuestas de Jacquemus sin pensarlo dos veces. La marca francesa juega con tejidos tradicionales de oficina en diseños de corte escultórico.

 

Desde que las mujeres entraron en masa al lugar de trabajo en los años 60, la ropa de oficina ha sido una fuente permanente de inspiración para los diseñadores. Donna Karan introdujo prendas versátiles y atemporales que hicieron reflexionar a la gran editora Carrie Donovan: «A veces uno se pregunta cómo se vestían las mujeres ejecutivas antes de Donna Karan», comentó Donovan en alguna ocasión.

 

Phoebe Philo fue pionera en la ropa de trabajo más actual en Céline, seguida de cerca por marcas de la talla de Whistles. Emilia Wickstead incluso organizó una de sus colecciones en un edificio de oficinas sin terminar, decorado con alfombras y bancos de color rosa almendrada.

 

Al elegir qué ponerte para una entrevista de trabajo, eleva y transforma sutilmente el estilo de los empleados de la empresa en la que quieres trabajar. Demostrarás que entiendes la cultura laboral y aportarás tu propio punto de vista. ¡Camina con la cabeza en alto y consigue tu trabajo ideal luciendo espectacular!

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

¡Conoce las novedades ahora!

Regístrate y obtén acceso anticipado a la rebajas, novedades, promociones y más

Recibir actualizaciones por

Al suscribirte, aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad. Para darte de baja, selecciona la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros correos electrónicos

8690410 7565616 5899516 6264710 7955321 seotmstmp deskdev