Ir al contenido principal
how toMartes, 13 de julio de 2021

Guía de talla y ajuste de los tenis 990 de New Balance

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Las tendencias en materia de tenis siempre cambian, pero hay una silueta en la que puedes confiar eternamente y esa es la 990 de New Balance. Este modelo es un clásico atemporal con el que todos pueden contar: desde tu mamá y tu papá, hasta tu hermanita, tu sobrino e incluso tu abuelo.

 

Desde que el zapato original vio la luz en 1982, cinco versiones fueron lanzadas al mercado y la sexta está por venir en 2022. Afortunadamente, cada edición es elegante, cómoda y flexible, por lo tanto, cuando elijas un par, solo deberás preocuparte por tus preferencias en cuanto a estética.

 

¿Quieres saber más sobre estos icónicos zapatos? Para darte todos los detalles, reunimos una selección de nuestros más queridos sabelotodos de New Balance, quienes nos hablarán sobre la talla, el ajuste y los cuidados de los legendarios tenis 990.

Vista general de los tenis 990 de New Balance

 

¿Cómo quedan?

Son fieles a la talla.

 

¿Cómo se sienten?

Son extremadamente cómodos.

 

¿Cómo cuidarlos?

Utiliza un protector de gamuza y límpialos ocasionalmente con un pañito húmedo.

 

 

Katie Kilnefelter (@katiekilnefelter)

Creadora de contenido radicada en Chicago, Estados Unidos

 

«Pienso que los tenis 990 de New Balance son unos de los más subestimados del mercado. La calidad es excelente, son increíblemente cómodos y lucen genial, ¿qué más puedes pedirle a un zapato? Aquí estoy usando los 990v5 en el color Castlerock. Siento que los detalles de este modelo complementan perfectamente una amplia gama de atuendos urbanos y, por esta razón, son mi compañero predilecto para este verano».

 

¿Cómo quedan?

«En mi opinión este modelo es fiel a la talla, pero quiero agregar que, si al igual que yo, estás entre tallas, debes asegurarte de pedir la más grande. Usualmente estoy entre la 7.5 y la 8; en este caso, opté por la 8 y me quedaron perfectos».

 

¿Cómo combinarlos?

«Tengo estos zapatos desde hace unos meses y los he combinado con una cantidad sorprendente de atuendos. Normalmente los uso con uno de estos tres estilos: una playera informal y shorts de ciclismo, un vestido delicado, o una blusa elegante con unos jeans noventeros. Aquí los combiné con la última opción: unos jeans anchos asimétricos, un top de satén con una camisa a juego y una mini bolsa de piel sintética».

 

¿Cómo se sienten?

«Una de las razones por las que adquirí este par es porque escuché que son supercómodos y me hace feliz confirmar que los rumores son ciertos. No son demasiado suaves o demasiado capitonados, sino que son firmes, cómodos y dan buen soporte. Debo decir que tengo otros zapatos deportivos de una marca muy popular y estos no proveen el mismo nivel de confort que los 990. Además, no son ni de cerca tan elegantes y clásicos como estos zapatos».

 

¿Cómo cuidarlos?

«Nunca los usaría en una situación en la que sé que se ensuciarán, por ejemplo, en un concierto o festival. Cuando se ven un poco sucios, utilizo productos de una marca de limpieza de zapatos llamada Reshoevn8r que descubrí en Youtube. Asimismo, los guardo en un estante dentro del armario para garantizar que estén fuera de peligro».

 

 

Stevie Salle (@steviesalle)

Creador de contenido radicado en Seattle, Estados Unidos

 

«Los 990v5 de New Balance vienen en colores surtidos, pero yo elegí los Castlerock porque soy fanático de los tenis neutros. Descubrí que estos zapatos, en esta combinación de colores específica, van bien con casi todo, porque son sutiles, limpios y se ven tan premium como se sienten».

 

¿Cómo quedan?

«Estos tenis son fieles a la talla, por lo que recomiendo elegir tu talla regular cuando adquieras un par».

 

¿Cómo combinarlos?

«Cuando se trata de mi estilo personal, suelo describirlo como elegante, pero relajado, y siento que los 990v5 se ajustan perfectamente a esta premisa. Con este look quise mantener las cosas simples para que mis New Balance y mi bolsa de Bottega Veneta se llevaran toda la atención. El atuendo consta de una camisa oversize, una playera básica y unos pantalones cortos».

 

¿Cómo se sienten?

«Estos son unos de los tenis más cómodos que tengo —por no decir que los más cómodos. Son ligeros, suaves y es muy fácil caminar con ellos durante todo el día».

 

¿Cómo cuidarlos?

«Considerando que los 990v5 están hechos de varios materiales, incluida la gamuza, evito usarlos cuando está lloviendo. Si decido ponérmelos cuando el clima no es el mejor, me aseguro de rociarlos con un protector de gamuza antes de salir, luego, cuando vuelvo a casa, uso una toalla para limpiarlos suavemente. Un tip valioso que puedo ofrecer es adquirir horquillas y utilizarlas al momento de guardar tus zapatos en su caja original».

 

 

 

Sylvette (@itsylvette)

Creadora de contenido radicada en California, Estados Unidos

 

«Los tenis de New Balance son superversátiles. Me fascina que puedes usarlos para cualquier ocasión. Por ejemplo, puedes llevarlos para entrenar durante el día y después para ir a cenar. Siento que se ven particularmente bien en gris, porque es un tono que puedes combinar con muchos otros colores diferentes».

 

¿Cómo quedan?

«Puedo decir con confianza que los tenis 990 son fieles a la talla. Pedí mi talla habitual y puedo ponérmelos con cualquier tipo de calcetines, desde unos de algodón hasta unos de lana».

 

¿Cómo combinarlos?

«Cuando no sé qué zapatos ponerme uso los 990 de New Balance. Aquí los combiné con una falda acanalada y un top ultrafemenino. Me encanta que puedes hacerlos ver elegantes o informales dependiendo de tu estado de ánimo».

 

¿Cómo se sienten?

«Estos son los tenis más cómodos del mercado, lo cual no fue una sorpresa para mí, pues el confort siempre ha sido clave en esta línea de zapatos».

 

¿Cómo cuidarlos?

«Los limpio ocasionalmente con agua tibia y un pañito. Si las manchas son muy grandes, utilizo el limpiador de Jason Markk para removerlas».

 

 

Daniel Simmons (@imdanielsimmons)

Creador de contenido y youtuber radicado en Londres, Reino Unido

 

«Mis pies y yo estamos muy agradecidos con los tenis 990 de New Balance. Estos dad shoes por excelencia son una apuesta segura. Aquí estoy usando los 990v5 en una combinación de colores muy versátil: la Castlerock. Me atrevo a decir que este es el color más buscado ¡y con razón!».

 

¿Cómo quedan?

«Cuando los adquirí, pedí mi talla real y recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo».

 

¿Cómo combinarlos?

«Siempre los uso cuando quiero estar supercómodo. Es por eso que suelo ponerme estos tenis cuando voy por un paseo, a tomar un café con un amigo o al gimnasio.

 

Aquí decidí usarlos con un atuendo que rinde homenaje al athleisure. Combiné ciertas prendas con el esquema de colores de los zapatos y añadí un toque vibrante de azul con una sudadera de AMI Paris. Completé el look con un tote porque sé que será útil durante el día».

 

¿Cómo se sienten?

«Son extremadamente cómodos y proporcionan buen soporte, pero esto no es de sorprender, ya que vienen con una plantilla Ortholite. Todavía no he encontrado un par de tenis —ni siquiera de diseñador— que se acerquen al confort que proveen los 990 de New Balance; creo que esta es una de las razones por las cuales son tan populares».

 

¿Cómo cuidarlos?

«Realmente no los cuido demasiado porque me gustan como se ven cuando están desgastados. En las raras ocasiones en las que se ensucian mucho, utilizo un pañito húmedo para limpiarlos. Al guardarlos, los pongo en una base de madera para que su forma se mantenga intacta y estén libres de humedad; esto sin duda prolongará la vida útil de tus tenis».

 

 

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis de Prada

Los 10 mejores tenis clásicos de Reebok

Guía de talla y ajuste de los tenis Air Jordan 3

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Regístrate y obtén acceso anticipado a la rebajas, novedades, promociones y más

Recibir actualizaciones por

Al suscribirte, aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad. Para darte de baja, selecciona la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros correos electrónicos

8690417 7565606 5899507 6264712 7955321 seotmstmp deskdev