Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a México y será facturado en MXN $.
how tolunes, 26 de julio de 2021

Tenis Nike Air Max 90: guía de talla, ajuste y estilo

Compartir

Por Stephen Yu
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición: Isabel Da Cunha Ventura

 

Este año celebramos el 30 aniversario de las Nike Air Max 90. Para la mayoría de nosotros, cumplir 30 años no es algo que nos genere particular alegría porque sentimos que la juventud se nos escapa, pero ese no es el caso de los Air Max 90.

 

Como un buen vino, los Air Max 90 mejoran con el paso del tiempo y, para su trigésimo cumpleaños, vienen con un brillo increíble. Los Air Max 90 FlyEase llegan renovados con la adición de un talón flexible que facilita su postura. Para aquellos que buscan algo más nostálgico, en 2020 Nike invirtió la combinación de colores Duck del célebre modelo que diseñaron en colaboración con Atmos en 2013. Además, si lo tuyo es el brillo ostentoso, hay modelos en un trío de acabados metálicos en oro, plata y oro rosa. Los fanáticos de la moda urbana también estarán felices de saber que también hay una colaboración con Undefeated.

 

Básicamente, lo que esto significa es que nunca ha habido un mejor momento para tener tu propio modelo icónico de los noventa. Los nuevos lanzamientos vienen acompañados de una gran cantidad de combinaciones de colores retro, por lo que hay mucho que celebrar. Si tienes preguntas sobre la talla y el ajuste de los Air Max 90 y no sabes por dónde empezar, por fortuna encontramos a cinco fanáticas de los AM90, expertas en el tema, que saben muy bien cómo hacer que un modelo de 30 años luzca más fresco que el par de tenis Balenciaga más popular del momento. A continuación te presentamos la guía definitiva de talla y ajuste de los tenis Air Max 90.

 

Diana Karen Mireles (@dianakmir)

Blogger de tenis, fitness y estilo de vida

Los Ángeles, EE. UU. 

 

«Los Air Max 90 se lanzaron por primera vez en 1990 y originalmente fueron conocidos como los Air Max III, hasta el año 2000 cuando llegaron los primeros modelos retro y los rebautizaron como los Air Max 90 en homenaje al año de su lanzamiento. El legendario diseñador de Nike, Tinker Hatfield, introdujo por primera vez la combinación de colores Infrared, que ahora se ha convertido en la más icónica de Nike hasta la fecha. Los Air Max 90 forman parte de la línea Air Max de Tinker, conocida por ser la primera en dejar al descubierto la cámara de aire de los tenis. Lo que más me gusta de esta silueta es su forma y la estructura en general, con revestimientos y paneles que permiten lograr diseños llamativos con bloques de colores distintivos. Además, son mi modelo favorito».

 

«Mi primer par de Air Max 90 fue el modelo Infrared de 2010. Estaba en Los Ángeles y recuerdo haberlos comprado en la tienda de Nike Running en The Grove. Desde ahí comenzó mi obsesión con los Air Max, fue como amor a primera vista. Luego, en 2012, recuerdo haberlos comprado en la combinación de color Volt con 100 dólares que mi papá me regaló en Navidad. Me encanta detenerme a recordar mi silueta favorita. Es difícil elegir, pero para mí tendrían que ser los Bacon, los Atmos Duck Camo o los Atmos Black Tiger».

 

Cómo combinarlos:

«En realidad puedes combinar tus tenis Air Max 90 con casi cualquier atuendo. Son un modelo tan clásico que puedes usarlos con prendas elegantes o ropa informal. Ya sea con un pantalones y una playera de corte oversize o con un vestido veraniego más femenino, lucirás un estilo llamativo y actual».

 

Talla y ajuste:

«Yo diría que se ajustan a la talla real. Por lo general mi talla es 8.5 de mujer y me quedan perfectos: ni muy apretados, ni muy sueltos. Mi consejo definitivo sería comprarlos en tu talla real».

 

«Para mí son una de las siluetas AM más cómodas en comparación con los demás modelos de Nike. Siendo el 30 aniversario de los AM90, este año han lanzado muchas combinaciones de colores diferentes y, como era de esperarse, he estado probando algunos pares que se sienten más cómodos que los modelos antiguos».

 

Cuidados:

«Al igual que con mis otros pares de tenis, prefiero simplemente usarlos y no limpiarlos después de cada uso. Me gusta cuando mis zapatos se ensucian naturalmente porque les da personalidad. En mi opinión, los Air Max se ven mejor cuando están sucios y gastados (además, se vuelven más cómodos con el uso). La malla tiende a ensuciarse antes que el resto del zapato y, aunque al principio eso me molestaba un poco, aprendí a adoptar esos detalles como parte de la historia de mis tenis».

 

Jess Gavigan (@juicegee)

Copropietaria de Small Feet Big Kicks y Unisex Mode

Londres, Reino Unido

 

«Los AM90 fueron lanzados en 1990 con base en el modelo AM1. Su diseño fue innovador por la incorporación de la cámara de aire mejorada y la llamativa combinación de colores Infrared. Con los años los tenis han cambiado muy poco en términos del tamaño de la cámara de aire (o airbag, como se le conoce en inglés), el diseño y los materiales, todo pensado para el running de alto rendimiento».

 

«La última innovación de los AM90 fue el “rediseño” realizado para celebrar el 30 aniversario. La silueta se modificó ligeramente para hacerla más aerodinámica y similar a su forma original, y el cambio más notable es la nueva forma de la puntera y el guardabarros bajo».

 

«Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para los Air Max 90, fueron los primeros tenis que compré con mi propio dinero. Su diseño es atemporal y la comodidad absolutamente óptima».

 

«Mi primer par de AM90 venía en la combinación de colores White/Black/Obsidian y los conseguí en la sección para niños. Todavía los tengo en alguna parte, pero definitivamente ya culminaron su ciclo ya que los he tenido desde hace unos 13 años».

 

«Los modelos AM90 más preciados de mi colección son los Valentine del 2002, los Infrared del 2005 y los King of the Mountain del 2008. Los que todavía están en mi lista son los AM90 x DQM Bacon del 2004, los AM90 x Dizzee Rascal del 2009 y los Courier Denim».

 

Cómo combinarlos:

«La forma en que combino mis Air Max 90 realmente depende de mi estado de ánimo. Para mí los tenis quedan bien con todo, así que eso nunca es un problema. Mi mantra es “la comodidad ante todo”, por lo que generalmente me encontrarás en un par de joggers o un traje deportivo de diseño oversize. Pero si busco un estilo informal un poco más elegante, entonces opto por un pantalón de corte recto con una sudadera con capucha y una chamarra larga estilizada. En el verano sí salen a relucir las piernas, así que puedes combinar tus AM90 con un vestido o con un par de shorts de ciclismo y una playera holgada. Mi estética diaria tiende a ser monocromática para no complicarme la vida, pero si quiero un toque de color, me pongo unos Air Max 90 coloridos y agrego algún otro detalle o accesorio del mismo tono para equilibrar mi atuendo (generalmente una de mis bolsas, ya que me encanta coordinar colores)».

 

Talla y ajuste:

«En mi experiencia, los Air Max 90 que he tenido siempre se ajustan a mi talla real. Lo único que diría es que si tienes pies pequeños como yo, probablemente puedas comprar modelos para niños. En esos casos, siempre los compro en media talla más, ya que en general el ajuste es más estrecho. Pero sí compras talla de mujer, normalmente se ajustan a tu talla real».

 

«En comparación con otros modelos de Air Max diría que, en cuanto a comodidad, los AM90 son sin duda uno de los mejores. No son tan pesados y gruesos como los AM95, son un poco más anchos y tienen un poco más de amortiguación que los AM1. Los AM90 son unos buenos tenis de nivel intermedio como los AM93, no demasiado gruesos y con suficiente amortiguación al interior para sostener el pie. La cámara de aire es lo suficientemente grande como para que aún se sientan flexibles y ligeros, pero tal vez no tanto como los AM97, los AM270 o incluso los AM720 más recientes. Para mí, los AM90 son un poco más sutiles y presentan un diseño icónico (que me encanta) y un poco más práctico para uso diario. En términos de comodidad, yo les daría una puntuación de 8,5/10».

 

«En general, si comparamos su comodidad con la de otros modelos, sencillamente no hay punto de comparación. En mi opinión la cámara de aire lo es todo y yo soy una verdadera fanática de Nike, por lo que siempre me siento atraída naturalmente por los Air Max. La mayoría de los otros tenis no son tan flexibles, capitonados, ni tan cómodos, y cuando te la pasas de arriba abajo por las calles de Londres eso es una prioridad».

 

Cuidados:

«No tengo ninguna forma específica de cuidar mis Air Max 90, hago lo mismo que con todos mis otros tenis. Si solo se trata de una limpieza rápida, utilizo un par de toallitas de Jason Markk: son fáciles de usar, superefectivas y puedes llevarlas contigo a donde vayas. Si el objetivo es realizar una limpieza profunda, agarro varios pares a la vez y uso el limpiador de zapatos de Jason Markk con un cepillo duro o un cepillo de dientes para las telas más delicadas. JM me ha ayudado a eliminar algunas de las manchas más difíciles, ¡así que realmente lo recomiendo!»

 

Florina (@florinav)

Blogger de tenis en SNKREMPIRE

Austria

 

«La silueta de los Nike Air Max 90 es realmente icónica. Desde el primer lanzamiento en 1987, ha sido uno de los modelos de Nike más apreciados entre los amantes de los tenis. Lo que más me gusta de los AM90 es el diseño clásico que se ha mantenido popular durante tanto tiempo. Además, me gustó que recientemente  lanzaron bastantes de las combinaciones de colores originales, las cuales compré para mí, obviamente».

 

«Mi primer par fue de color beige. No fue una edición limitada, pero me gustaban muchísimo y todavía los tengo en algún lugar de mi colección. Todavía están en buen estado y a veces me los sigo poniendo. Quedé feliz de poder tener en mis manos un par de los Off White x Nike Air Max 90 Desert, el cual se ha convertido en uno de mis tenis AM90 favoritos en este momento. Pero mi Santo Grial de los Air Max 90 tendría que ser el primer modelo de los Off White x Nike 90 en blanco».

 

Cómo combinarlos:

«Para mí, los Air Max 90 son unos tenis clásicos y realmente se pueden usar de muchas formas diferentes. Mi estilo diario es bastante informal, por lo que mi atuendo favorito sería combinar los AM90 con un par de pantalones, una playera y un blazer o una sudadera con capucha. Si quiero una estética un poco más estilizada, los combino con un vestido o un pantalón un poco más elegante».

 

Talla y ajuste:

«En mi opinión, los Air Max 90 se ajustan a la talla real y son una de las siluetas más cómodas de Nike. Puedes usarlos todo el día sin problema. En tenis suelo comprarlos en US6.5 o US7, dependiendo de las tallas disponibles, pero ambas me quedan muy bien. Recomendaría comprar tu talla Nike habitual, pero en general, a mí me parece que los tenis Nike quedan un poquito apretados, por lo que media talla más también suele quedar bien».

 

«En comparación con otras siluetas de Air Max, los 90 son supercómodos. Personalmente prefiero los AM1 a los AM90, pero ambos ofrecen plena comodidad. En general, todos los modelos de Nike Air Max son muy suaves y se pueden usar durante largos periodos de tiempo. Si los comparamos con otras marcas de tenis, normalmente prefiero los modelos de Nike porque siempre se sienten muy bien cuando los llevas puestos.»

 

Cuidados:

«Simplemente hago una limpieza regular usando productos de limpieza específicos para calzado como con todos mis otros pares de tenis. Si solo tienen una pequeña mancha, los limpio con un par de toallitas para tenis. Siempre uso los productos de Crep Protect para limpiar y proteger mis tenis».

 

Aleksandra Gasior (@aleksandrags)

Instagrammer de moda y experta en relaciones públicas

Polonia

 

«Los Air Max 90 fueron unos de los primeros tenis de Nike creados no solo para tener una cámara de aire en la mediasuela, sino también para incorporarla como parte del diseño y hacerla claramente visible. Eso fue algo que revolucionó el mundo de los tenis para siempre, ya que ahora tenemos muchos modelos inspirados en esa tendencia. Otro elemento diferenciador de los AM90 fue la audaz idea de incluir el panel del guardabarros cubriendo parcialmente el logo de Nike, algo que desafiaba los diseños de tenis en ese entonces».

 

«Algo que me encanta de estos tenis es que son un modelo clásico y versátil. Fue lanzado hace 30 años y todavía es muy apreciado en la comunidad de la moda urbana».

 

«Mis primeros AM90 fueron los tenis Nike Air Max 90 White Volt lanzados en 2012, pero mis modelos preferidos son los Atmos Duck Hunter Camo y los Candy Cane Christmas de 2015».

 

Cómo combinarlos:

«Por lo general combino mis AM90 con unos jeans de corte vintage y una playera del mismo color que los tenis. Recientemente, mi combinación favorita para el día a día es usar los AM90 con un pantalón deportivo, una sudadera con capucha clásica y joyas de oro. ¡Me encanta!»

 

Talla y ajuste:

«En mi opinión, los Air Max 90 se ajustan a la talla real. Puede que queden bien comprándolos en media talla más pequeña, pero suelo elegir la misma talla que en mis pares de AM1, AM720 o AM95. Si quieres comprar un par, asegúrate de verificar de qué tela están hechos, ya que, por ejemplo, los diseños en gamuza o material Flyknit tienden a aflojarse con el tiempo».

 

«Para mí, los Air Max 90 son uno de los modelos de Nike más cómodos que existen. Están bien capitonados, son suaves y ofrecen la dosis perfecta de amortiguación, lo que los hace ideales para usarlos cuando estás de pie durante largos periodos de tiempo. En cuanto a comodidad, me recuerdan a los Air Jordan 10 Retro porque se sienten sorprendentemente bien cuando te los pones. Si tuviera que compararlos con modelos de otras marcas, diría que no son tan suaves como los Ultra Boost de adidas o los Yeezy 350, pero sin duda brindan estabilidad para tus pies».

 

Cuidados:

«Siempre aplico un poco del protector de calzado de Crep Protect antes de salir de casa, ya que cubre los tenis con una capa protectora invisible que cuenta con propiedades impermeables, además de protegerlos de la suciedad. Desafortunadamente no tengo mucho tiempo disponible, por lo que limpio mis tenis rápidamente con las toallitas especiales para limpiar calzado de Crep Protect. Si los Air Max 90 tienen elementos de gamuza, los limpio con una goma especial para gamuza».

 

Daiana Veron (@daianaveron)

Instagrammer de moda

Charleston, Carolina del Sur, EE. UU.

 

«Los Nike Air Max 90 se lanzaron por primera vez en 1990 en la combinación de colores original Infrared. Fueron diseñados por el arquitecto de Nike Tinker Hatfield y el objetivo de la silueta era resaltar la cámara de aire más grande que incorporaba el modelo. Lo que más me gusta de esta silueta es su elegancia, lo que los hace superfáciles de combinar».

 

«Mi primer par de AM90 fue el modelo de 2014 en la combinación de colores Triple Black, pero uno de mis pares favoritos son los Safari White de 2009. De todos modos, para mí la fusión entre los AM90 y los AM1 es sin duda mi versión preferida».

 

Cómo combinarlos:

«Lo mejor de los Air Max 90 es que hay muchas formas de combinarlos. Normalmente los uso con pantalones holgados como un cargo o un par de jeans boyfriend. Los tenis son tan estilizados que me encanta darle forma al atuendo usando pantalones de corte ancho».

 

Talla y ajuste:

«Los Air Max 90 son relativamente más estrechos, por lo que debes tener cuidado si tienes pies anchos. En mi experiencia, los Air Max 90 se ajustan a la talla real. Si tienes pies anchos, es posible que los encuentres un poquito apretados, por lo que sugiero aumentar media talla más para tener un poco más de espacio».

 

«En general, los AM90 son bastante livianos, pero los Air Max 270 React son probablemente mis Air Max favoritos si hablamos de comodidad».

 

Cuidados:

«Los tenis definitivamente están hechos para ser usados y disfrutados, así que mi cuidado es realmente mínimo. Agua con jabón, un cepillo de cerdas suaves y un trapo limpio son suficientes».

 

Suscríbete y obtén un 15% de descuento

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690439 7565619 5899519 6264708 7955322 seotmstmp deskdev