brandsjueves, 27 de mayo de 2021

Streetwear + alta moda: el secreto del éxito de Off-White

Compartir

Traducción para México por Isabel Da Cunha Ventura

 

Virgil Abloh nació a las afueras de Chicago. Sus prendas son desfiladas en París, su base está en Milán, y se inspira en la cultura juvenil global y se enamoró de Beyoncé y Rihanna gracias a una intrépida mezcla que está en sintonía con las calles y, al mismo tiempo, con el mercado de lujo. 


El que fue director creativo de Kanye West hace varios años, Virgil Abloh, creó su primera marca llamada Pyrex Vision, en 2012. Poco después decidió centrarse en Off-White, que ya tiene su propio sello de estilo: las rayas diagonales en blanco y negro. Este motivo está presente en bolsas, chamarras e innumerables accesorios, que van desde gorras hasta fundas para iPhone, lo que demuestra que la esencia de la marca es tan polifacética como su creador.

Las calles se apoderan de la alta moda

Virgil es un coleccionista de bolsas Birkin y artículos de moda urbana vintage, incluso desde que apenas se veían en las calles de Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Sus colecciones más recientes traen materiales naturalmente refinados como prendas tejidas, cuero y telas satinadas, en una estética altamente contemporánea.

Las blusas translúcidas con bordados se unen a vestidos de seda drapeados y zapatos de color blanco, como botas de tacón alto con la frase «For Walking» estampada en blanco y negro. El streetwear de la marca también nos ofrece chamarras biker o con estampado de cuadros y shorts de mezclilla y encaje. Todo esto disponible en un concepto multimarca como Barneys New York y tiendas propias, ubicadas en Toronto y Kuala Lumpur.

 

 

 

Arquitectura creativa

Hijo de inmigrantes de Ghana y criado en Rockford, un suburbio de Chicago, Virgil Abloh perfeccionó su genio creativo al trabajar en diferentes frentes. Después de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin-Madison, decidió asistir a algunas clases de historia de la moda. Fue entonces cuando tuvo contacto con Caravaggio y el Renacimiento.

Luego se dio cuenta de que el arte y la arquitectura lo atraían. Inspirado por Walter Gropius, quien declaró, en su manifiesto de Bauhaus de 1919, que «la arquitectura es el objetivo de toda actividad creativa», Abloh fue a estudiar al Instituto de Tecnología de Illinois. Allí, descubrió la sutileza del movimiento moderno en un campus diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe en la década de 1940.

Muebles de moda

Con tantos aspectos artísticos entre su lista de actividades, no fue de extrañar que Abloh llevara sus inspiraciones de la moda al diseño de muebles, mientras que al mismo tiempo mantuvo el ritmo de sus colecciones para la marca Off-White. En 2016, expuso sus creaciones en el DesignMiami, un evento importante en el área. Asimismo, se esperaba que su aclamada colección cápsula llamada «Frame of Mind» se inspirara en la arquitectura de Mies van der Rohe.

 

En la moda, el reconocimiento por su trabajo llegó temprano. En 2015, el diseñador fue el único estadounidense en convertirse en finalista del premio LVMH dedicado a jóvenes diseñadores. No tardó mucho en llegar a las cuentas de Instagram más vistas del mundo y ganarse los «me gusta» de estrellas como Bella Hadid, Solange Knowles y Nicole Kidman.

 

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690430 7565604 5899530 6264704 7955325 seotmstmp deskdev