Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylemiércoles, 10 de noviembre de 2021

New Balance: mejores lanzamientos

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Fundada en 1906 por el inmigrante británico William J. Riley, New Balance comenzó como un fabricante de soportes para el arco del pie. Llamada así debido a las observaciones de Riley sobre el perfecto balance que logran los pollos con sus patas de tres dedos, el diseño de la madre naturaleza inspiró los revolucionarios y flexibles soportes para arco de la marca que presentaban tres puntas, tal como las patas de los pollos.

 

Eventualmente, New Balance se convirtió en una marca de calzado ortopédico orientada a quienes trabajaban en profesiones que requerían estar de pie por largos períodos de tiempo, como policías y bomberos, por eso no es de extrañar que sus tenis sean unos de los más cómodos del mercado.      

 

Después de lanzar el modelo Trackster, los primeros tenis para correr en ofrecer diferentes anchos y una suela ondulada, New Balance pasó a ser la firma favorita de los runners y los atletas. La relación de la marca con el mundo del deporte todavía se mantiene fuerte y ha crecido hasta incluir zapatos de skate y fútbol, además de opciones pensadas para quienes practican atletismo.

 

Lo que distingue a New Balance de sus competidores es que, en estos tiempos donde la mayoría de los zapatos son hechos en Asia, la marca sigue operando fábricas en Estados Unidos, específicamente en Maine y Massachusetts, además, 30% de sus productos son hechos en Reino Unido. Esto implica que la firma forje relaciones con los mejores proveedores de los países vecinos, y no con países sumamente lejanos. La calidad de su construcción y materiales también pone a New Balance por encima de sus rivales.

 

«Pienso que, cuando se trata de calidad, durabilidad y confort, New Balance es mucho mejor que otras grandes marcas de tenis. Tengo un par del modelo 998 que he venido usando por lo menos durante cuatro años y siento que todavía pueden durar otros 10», dice Zack Schlemmer, editor sénior en Stadium Goods.

 

Si te resulta complicado explorar los números de los modelos de la marca, no te preocupes, nosotros te ayudamos. A continuación, descubre nuestra lista de los mejores tenis de New Balance que han visto la luz hasta el momento.

 

 

Los mejores modelos de New Balance

 

 

Tenis 827

Cuando fue lanzado en 1999, el modelo 827 fue la respuesta de New Balance ante la alta demanda de unos zapatos élite para correr. Combinando agujetas de nailon técnico con detalles reflectantes, una parte superior de malla con revestimiento de gamuza y una estructura termoplástica que otorga un excelente soporte, estos tenis estaban a la vanguardia de la tecnología y la comodidad. Actualmente renacieron en combinaciones de colores vibrantes, incluyendo la de Aimé Leon Dore, con la nostálgica campaña publicitaria Runners Aren’t Normal, que se remonta a los extraordinarios días en que tuvieron lugar los mejores anuncios impresos de New Balance.

 

Tenis 992

Lanzados en 1996, se dice que el concepto original de una de las siluetas favoritas de Steve Jobs vino del ingenio del mismísimo cofundador de Apple. De hecho, este modelo se volvió icónico cuando Jobs presentó el iPhone. Compuesto de una parte superior de malla y gamuza, con una supercómoda suela dual con tecnología ENCAP y ABZORB, los Air Steve se convirtieron en objeto del deseo para colaboradores como KITH, JJJJound, WTAPS y Joe Freshgoods.

Tenis 990

Los 990 fueron presentados en 1982, dando inicio a la serie 99x, que tenía como único objetivo desarrollar los mejores tenis para correr y que, a su vez, combinaban estabilidad, amortiguación y flexibilidad. Al ser los primeros tenis para correr en costar más de tres cifras (100 USD), estos zapatos con parte superior de gamuza de cerdo prémium y tecnología avanzada se volvieron un símbolo de estatus. Ahora en su quinta versión, se llevan el premio como los pioneros de la tendencia dad shoes, sin perder el atractivo para quienes buscan los mejores tenis para correr de todos los tiempos, haciendo honor al lema «usados por supermodelos en Londres y papás en Ohio».

Tenis 574

La serie 5 de New Balance fue presentada como una línea de zapatos para running de alto rendimiento con un nivel de confort superior para complacer a los corredores más exigentes. En un momento en que todos los rivales de la marca comenzaron a producir sus diseños en Asia, New Balance se mantuvo firme en la idea de que estos zapatos fueran hechos en Estados Unidos. Cabe destacar que este modelo desvió a New Balance de sus tonalidades grises, al ser uno de los primeros en estar disponible en varios colores.

 

Tenis 997

Diseñados por Steven Smith, ahora director de YEEZY y responsable de la creación de los tenis Pump de Reebok, entre otros modelos legendarios, los 997 marcaron una nueva dirección para la serie 99x, que no había evolucionado mucho desde el lanzamiento del modelo 990. Comparados con los 996, los 997 cuentan con una suela minimalista, un talón más alto y una parte de adelante más afilada, lo que los convierte en unos de los primeros tenis en presentar la puntera cuadrada que los fans de los tenis en todo el mundo adoran, y no solo esto, también fue una de las primeras siluetas lanzadas específicamente para mujer (los W997).

Tenis 998

El modelo 998 se basó en la asociación entre New Balance y los magos químicos de la empresa estadounidense Dupont –famosa por la creación del teflón y el nailon, además de otros materiales innovadores– para dar vida a su tecnología de suela ENCAP II, que hace uso del ABZORB, un mecanismo de goma de mínima compresión para una máxima generación de energía.

 

«Mis dos modelos favoritos son los 997 y 998. Me gusta que no son ni tan delicados ni tan exagerados. También me encanta que, aunque salieron a finales de los 80, todavía lucen modernos. New Balance y sus colaboradores han hecho un trabajo excepcional a la hora de lograr que ambos modelos luzcan bien y además cuenten con materiales prémium y colores interesantes», comenta Zack Schlemmer.

Tenis 1500

Otro clásico creado por Steven Smith, el modelo 1500 todavía se las arregla para lucir futurista, a pesar de que vio la luz por primera vez en 1993. Estos tenis fueron los primeros en presentar el logo bordado más pequeño y, aunque su producción original fue en los Estados Unidos, actualmente los 1500 están hechos en Inglaterra. Mientras que las versiones estadounidenses fueron diseñadas específicamente para correr, las que están hechas en Flimby, Cumbria, reemplazaron los ligeros materiales sintéticos pensados para otorgar un alto rendimiento, por materiales prémium que contribuyen más a la estética. Pero si crees que los 1500 son solo una cara bonita, te diremos algo para hacerte cambiar de opinión: estos eran los tenis de running favoritos de Bill Clinton cuando era presidente.

Tenis 991

Por siempre recordados como los zapatos que usaba Steve Jobs, los 991 son el resultado de observar la silueta de los 900 a través de un lente moderno. Creado en 2001, este modelo muestra un perfil más agresivo de los 990, así como una puntera más aerodinámica y una suela durable de goma con extra ABZORB para mayor amortiguación. Nacidos de una asociación trasatlántica, este híbrido británico/estadounidense fue producido por fábricas en Warrington y Nueva Inglaterra, Reino Unido y en Estados Unidos.

Tenis 327

Con un minucioso diseño moderno y una herencia vintage, los 327 combinan algunos elementos de los modelos setenteros favoritos de New Balance, pertenecientes a la serie de tenis para correr 300, en un solo zapato. Este modelo presentó el logo N oversize que apareció antes en los 320, además de la suela con tacos de los 355 y la parte superior ligera de los SuperComp. Vistos por primera vez en el desfile OI20 de Casablanca en París, con una atractiva combinación de colores blanca, verde y naranja, los 327 tienen todo para convertirse en un clásico, con su halagadora suela contemporánea y su silueta sutilmente exagerada.

Tenis 237

Como su nombre sugiere, los tenis 237 de New Balance son, fundamentalmente hablando, una nueva versión del modelo 327, o su hermano menor, por así decirlo.

 

Muchos de los elementos setenteros que inspiraron los 327 pueden verse en los 237, todo unido por una suela que sobresale del talón, un patrón zigzag en la pisada y una generosa cantidad de capitonado supersuave en el tobillo. Y, al igual que su pariente, esta silueta fue llevada al ojo público por el diseñador franco-marroquí Charaf Tajer, fundador de Casablanca.

Tenis 550

Se trata de un modelo de finales de los 80 que hizo un gran retorno en 2020. Lanzados por primera vez en 1989, estos tenis fueron originalmente creados para los jugadores de basquetbol (para entonces, los diseños de piel eran extremadamente populares entre los basquetbolistas), pero poco a poco se convirtieron en un básico de uso diario. En ese momento, los creadores de tendencias se mostraron entusiastas a la hora de llevar esta silueta fuera de la cancha, ya que era cómoda, llamativa y estaba disponible en muchos colores. Actualmente, los 550 están adornando los pies de los expertos en moda una vez más, sobre todo después de que Teddy Santis fundó Aimé Leon Dore.

 

 

Las mejores colaboraciones de New Balance

New Balance x Casablanca

La colaboración New Balance x Casablanca es un triunfo para todos los involucrados: desde que las dos marcas se unieron en 2020 para lanzar los Idéaliste 327, los expertos en moda se casaron con los modelos nacidos de la colaboración entre las dos firmas.

 

Y, aunque ambas marcas han colaborado en muchos diseños desde la colección Idéaliste, los 327 en naranja, verde y blanco siguen siendo nuestro modelo favorito de New Balance x Casablanca. Simplemente nos encanta esta paleta de colores mediterránea –y tal vez también tenga algo que ver con el hecho de que vimos a Kendall Jenner usando par.

 

 

New Balance x Levi’s

 

Levi’s tiene experiencia haciendo que las mejores siluetas de tenis se vean aún mejor, y durante el último año, la marca estadounidense especializada en mezclilla puso su atención en el extenso catálogo de New Balance.

 

Hasta el momento, Levi’s ha transformado tres populares siluetas de New Balance con su poderosa estética: los 1300, los 992 y los 327. Además, ya podemos encontrar los 990 de New Balance x Levi’s llenando los estantes virtuales. ¡Decir que estamos emocionados es poco!

 

 

New Balance x Junya Watanabe

Hemos aprendido a esperar lo imposible cuando se trata de las marcas con las que New Balance decide colaborar, pero aun así la marca logró sorprendernos con la colección de Junya Watanabe.

 

Al hacer equipo con la diseñadora japonesa, famosa por sus diseños para Comme Des Garçons, New Balance ha podido crear tenis atractivos para los amantes de la alta costura (cosa que no es nada fácil). Fieles al estilo de Junya, esta colaboración interviene las siluetas clásicas con gráficos impactantes, combinaciones de colores interesantes y materiales de primera calidad.

 

 

New Balance x Aimé Leon Dore

La antes mencionada colaboración New Balance x Aimé Leon Dore (ALD) juega un papel primordial en el relanzamiento de siluetas vintage de New Balance, sobre todo cuando se trata del modelo 550.

 

Teddy Santis, fundador de ALD, ha venido trabajando con New Balance desde 2019. Cada uno de los tenis que Santis ha diseñado para New Balance se ha agotado en instantes. Evidentemente, el ojo de Santi para el diseño complementa la estética a prueba de balas de New Balance, razón por la cual la marca de tenis decidió fichar a Santis como su nuevo director creativo en la primavera de este año, lo que nos hace pensar en los increíbles diseños que nacerán de New Balance x Aimé Leon Dore en el futuro.

 

 

New Balance x Joe Freshgoods

Desde 2017, pesos pesados como Chance the Rapper y SZA han intervenido los diseños de Joseph Robinson, mejor conocido como Joe Freshgoods y, en 2020, New Balance se asoció con el diseñador radicado en Chicago para crear una colección para el día de San Valentín llamada No Emotions Are Emotions. Este lanzamiento giró en torno al rediseño de dos siluetas: la 992 y la OMN1.

 

Recientemente, New Balance anunció un tercer diseño con Joe Freshgoods, titulado Outside Clothes. Esta vez, el diseñador decidió experimentar con el codiciado modelo 990v3, que vio la luz por primera vez en 2012. La versión de los 990v3 por Joe Freshgoods está embellecida con tonos tierra y detalles vibrantes, el logo de ambas marcas y agujetas moteadas.

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis 990 de New Balance

Stadium Goods: tenis de colección

Los 10 mejores tenis clásicos de Reebok

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690429 7565613 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev