Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 27 de mayo de 2021

Los 10 mejores tenis clásicos de Reebok

Compartir

Por Stephen Yu

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Obtén este modelo: Tenis altos DMX Trail Hydrex de Reebok

 

Si eres amante de los tenis, lo más probable es que Reebok forme parte de tus marcas predilectas, al ser una de las pioneras en calzado deportivo a nivel mundial. Sus codiciados diseños no solo proporcionan comodidad y alto rendimiento, sino también siluetas con personalidad que encantan a todos por igual, gracias a sus geniales combinaciones de colores y a la tecnología de punta que incorporan en su proceso de producción.

 

En FARFETCH preparamos una cuidada selección de tenis clásicos de Reebok que alimentarán tu espíritu vintage. Se trata de modelos minuciosamente fabricados, en los que cada detalle ha sido pensado para otorgarte las mejores opciones a la hora de entrenar o simplemente de potenciar tu streetstyle.

Obtén este modelo: Tenis Classic TV 1983 de Reebok

 

Tenis Classic de Reebok

 

Imposible no mencionar los Classic de Reebok cuando hablamos de tenis blancos de la marca. Originalmente apodado Classic Leather, este modelo para correr nadó contra la corriente en el momento de su lanzamiento en 1983, ya que, mientras que la mayor parte de los zapatos para correr en el mercado eran fabricados con una mezcla de gamuza y nailon, los Classic estaban hechos con piel flexible, como la que se usa en los guantes. Fue una jugada que mostró el talento de Reebok para crear calzado deportivo con verdadero encanto. Como un zapato que priorizaba el estilo informal sobre el alto rendimiento, llegó hasta hombres y mujeres que adoraban esta silueta por su apariencia y comodidad.

Obtén este modelo: Tenis Workout Plus Vintage de Reebok

 

Tenis Workout de Reebok

 

El segundo par más popular de tenis blancos de Reebok son los Workout. Fueron una prueba más de la capacidad de la marca de calzado deportivo con sede en Boston para arrinconar el mercado haciendo zagging, cuando adidas y Nike estaban haciendo zigging. Mientras las tres rayas y el swoosh estaban batallando con tenis para correr y suelas con tecnología cada vez más impresionante, Reebok lanzó el modelo Workout como un zapato de gimnasio multipropósito para hombre. Este estilo presenta una suela de goma para un mejor agarre en los pisos de madera de los gimnasios de los 80, y la ahora icónica correa en forma de H brinda soporte adicional y un ajuste personalizable. Más tarde, lanzado con suelas transparentes rugosas, el modelo Workout fue un gran éxito en el sur de los Estados Unidos, especialmente en Nueva Orleans, donde los apodaron «souljas».

Obtén este modelo: Tenis Club C 85 de Reebok

 

Tenis Club C 85 de Reebok

 

Construido sobre la base de sus predecesores, los Phase 1 y los Revenge Plus, el modelo Club Champion fue lanzado como un zapato minimalista para cumplir el estricto código de vestimenta de las canchas de tenis de los country clubs. Reforzados con una duradera parte superior de piel y elaborados con punta, tirantes y talón más resistentes, se trata de unos tenis diseñados para aquellos que necesitan un poco más de rendimiento. También cuentan con otras comodidades, como un soporte para arco extraíble y un forro de felpa capitonado, gracias a lo cual este estilo se ganó el 25% del mercado de tenis. Un favorito de la cultura skate, no es de sorprender que muchas marcas están haciendo fila para colaborar en este modelo vintage de Reebok -Palace Skateboards, JJJound y Sneeze Mag, solo por nombrar algunas.

Obtén este modelo: Tenis Instapump Fury de Reebok x Chromat

 

Tenis Instapump Fury de Reebok

 

El zapato ugly favorito del mundo de la moda. Estos tenis vintage fueron diseñados por el legendario exdiseñador de Reebok y actual diseñador de tenis de Yeezy, Steven Smith. Después de adaptar con éxito su tecnología Pump a los zapatos de tenis y baloncesto, Reebok le encomendó a Smith la creación de unos tenis que se ajustaran al modo de correr particular de la persona que los usa. El modelo Instapump Fury fue la revolucionaria solución de Smith: la tecnología de bombeo logró el ajuste personalizado a través de una dividida suela Hexalite capitonada para máxima comodidad. Lanzado en 1994 en una atrevida paleta de colores amarilla y negra, inspirada en los tenis de New Balance, los Instapump Fury generaron amor y odio, y se convirtieron en un hit en Asia y entre las celebridades.

Obtén este modelo: Tenis bajos DMX Trail Shadow de Reebok

 

Tenis DMX de Reebok

 

La DMX fue la tecnología más destacada de Reebook durante los 90. Se trata de una suela no muy diferente a la de los Air de Nike, pero en vez de estar constituida por una unidad de aire continúa, estaba compuesta por diez cápsulas que permitían al aire circular de una cápsula otra, proporcionando una mejor distribución del peso y soporte en toda la suela. Este sistema de amortiguación debutó en el DMX Run, un atrevido y colorido tenis para correr, que en 1997 marcó una desviación de los tenis minimalistas y las siluetas preppy que se habían convertido en un sello distintivo de Reebok durante la última década. La serie DMX continúa siendo una de las más populares de la marca, gracias a versiones modernas que cuentan con el toque de Pyer Moss y Cottweiler. El modelo DMX Trail Shadow es un tenis grueso inspirado en el senderismo, que cuenta con una cámara de plástico recortada en el medio del pie, que los Trail de Balenciaga desearían tener.

Obtén este modelo: Tenis bajos Question de Reebok

 

Tenis Question de Reebok

 

Es difícil de imaginar, pero hubo una vez en que el baloncesto y la cultura del hiphop no estaban tan vinculadas. Por más genial que fuera Michael Jordan, su inclinación por las siluetas oversize y sus a menudo cuestionables atuendos de golf dejaban mucho que desear en cuanto a su estilo. Allen Iverson cambió todo esto. Su look fuera de la cancha consistía en ropa holgada, durags y bling bling, haciendo sentir a toda una generación de fans del hiphop que finalmente había un espíritu afín a ellos en el mundo del deporte. Es raro que un jugador obtenga un zapato exclusivo en su temporada de novato, pero Reebok hizo lo correcto al darle a Iverson la silueta Question, ya que el jugador no solamente era un fenómeno cultural, sino que también se llevó a casa el título de Rookie of The Year en la temporada del 96, después de ser seleccionado por los 76ers de Filadelfia. El diseñador Scott Hewett basó esta silueta en los Air Jordan XI que Iverson usaba cuando era parte de su equipo universitario en Georgetown. Este modelo cuenta con una punta similar, además de un sistema de agujetas ghillie y una suela translúcida.

Obtén este modelo: Tenis Answer V de Reebok

 

Tenis Answer de Reebok

 

Desde la temporada del segundo año de Iverson en adelante, su línea exclusiva de zapatos era ahora llamada Answer, en honor a su apodo en la cancha. Answer comenzaría desde el modelo I, hasta el XIII, siendo la tercera franquicia de zapatos de baloncesto más longeva de todos los tiempos (después de Jordan y Lebron). Este modelo introdujo la DMX de Reebok en la línea de Iverson; el descaro de esta tecnología parecía encajar perfectamente con la arrogancia de Iverson y ayudó a llevar su desempeño en la cancha hasta la cima. El modelo Answer V era uno de los estilos más limpios y marcó las seis exitosas temporadas de MVP de Iverson, con anotaciones consecutivas y títulos de robo. Y no solo esto, Jadakiss protagonizó junto a Iverson la publicidad que cimentó el floreciente romance entre el baloncesto y el hiphop. Los modelos posteriores presentaron amortiguación más ligera, cierres, agujetas de atado rápido y tecnología de bombeo.

Obtén este modelo: Tenis Ultraknit Pump de Reebok

 

Tenis Pump Supreme de Reebok

 

Este giro futurista de la icónica silueta Instapump fue inicialmente lanzada en colaboración con Vetements en el año 2017. Marcando el regreso a la estética minimalista de los diseños ochenteros de Reebok, el modelo Pump Supreme era un estilo discreto que presentaba el logo de Vetements y no mucho más. Esta silueta slip-on fue diseñada como parte de uno de los más innovadores modelos de la marca (por eso tiene el logo Delta sobre el logotipo de su gama Classics), y muestra tecnologías como una cámara de bombeo en zigzag para mayor ajuste, además de entresuela de espuma y fibra de carbono para reforzamiento. Desde entonces, este modelo se ha vuelto un elemento habitual en el catálogo de la firma y está en camino a convertirse en uno de los mejores tenis de Reebok.

Obtén este modelo: Tenis Juun.J Pump Court de Reebok

 

Tenis Pump Court de Reebok

 

No todos los tenis vintage de Reebok fueron lanzados al mercado, el modelo Pump Court está basado en otro prototipo de Steven Smith que nunca vio la luz del día. Ahora, unos 25 años más tarde, estos tenis finalmente entraron a producción, después de aparecer en la pasarela del desfile otoño-invierno 2020 de Juun. Luego de algunas colaboraciones con marcas de culto dedicadas al streetwear, como Braindead, el año 2020 fue testigo del lanzamiento general de esta silueta de tenis inspirada en los Instapump. Aunque fue diseñado en 1996, este zapato no se ve fuera de lugar en la actualidad gracias a su apariencia técnica, que presenta una correa de plástico TPU para un ajuste seguro y una tecnología Pump más elegante, junto a piel futurista, malla y una parte superior de neopreno.

Beatnik de Reebok

 

Muy cerca de convertirse en los zapatos de Reebok más populares durante los próximos años, el modelo Beatnik cuenta con una silueta híbrida de sandalia que salió a la luz en 1993. Parte sandalia, parte zapato náutico, el estilo Beatnik fue pensado como un zapato informal para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre. La plantilla de EVA proporciona una amortiguación incomparable y las correas de nailon, un ajuste ceñido; cuenta además con una agresiva suela dentada y una parte superior cerrada de gamuza para un aspecto único. Fue un éxito de culto en Japón en el momento de su lanzamiento, por eso tiene sentido que su reedición en 2018 fuera exclusiva para el país nipón. Para el 2020, impulsado por lanzamientos con Nepethes, Needles y Beams, este estilo fue finalmente comercializado para el público Western, añadiendo textiles como la pana. Con más materiales y combinaciones de colores en camino, este modelo está preparado para arrebatarle el trono al Birkenstock y convertirse en la mule preferida de todos por su ajuste ultracómodo.

 

También te puede interesar…

Guía de talla y ajuste de los tenis Balenciaga

Guía de talla y ajuste de los tenis de Travis Scott x Nike

Guía de talla y ajuste de los tenis de Prada

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690415 7565619 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev