Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 25 de febrero de 2021

Stadium Goods: tenis de colección

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

En 1750 el filósofo, compositor y escritor Jean-Jacques Rousseau señaló que el dinero no compra la felicidad. Cabe destacar que los tenis todavía no habían sido inventados.

 

Los tenis son una auténtica fuente de alegría para muchos. Son, esencialmente, seguridad empacada en una caja.

 

La fiebre por coleccionar los modelos más codiciados hace que los precios de reventa parezcan valer la pena. En este punto nos preguntamos, ¿cuáles son los tenis más raros del mundo?

 

Responderemos esta pregunta con la ayuda de nuestros amigos de Stadium Goods. Aquí, estos expertos en tenis nos platican sobre los santos griales disponibles en FARFETCH: desde los Air Jordan 1 High OG Grey de Jordan x Dior, hasta los Air Yeezy 2 Red October.

 

 

Tenis Air Jordan 1 High OG Grey de Jordan x Dior

 

«Se trata de una de las colaboraciones más épicas de todos los tiempos, el Air Jordan 1 x Dior es considerado por muchos como el mayor tesoro de la década pasada. Todo el mundo quiere un par, pero muy pocos tienen uno», señala Zack Schelemmer, Director de Contenido en Stadium Goods.

 

El diseñador de ropa masculina en Dior y creador de tendencias, Kim Jones, añadió un toque de artesanía parisina a la silueta clásica de los Jordan 1 High durante el desfile preotoño-invierno 2020. Este modelo, que combina piel de primera calidad en blanco y gris pálido con el icónico monograma de la marca, es una joya de streetwear. Estamos seguros de que encabezará la lista de tenis más coleccionables durante los próximos años.

 

 

Tenis Air Jordan 4 Guava Ice de Jordan x Union

 

«En 2020, la boutique radicada en Los Ángeles presentó una atrevida reinterpretación de los Jordan 4 que excluye la lengüeta gruesa y la puntera de malla características de Jordan. Este audaz rediseño fue muy controvertido, pero finalmente logró ganarse el corazón de la mayoría de los coleccionistas», nos dice Zack Schlemmer.

 

Después del éxito de esta colaboración, Jordan y Union se asociaron de nuevo para lanzar una colección de cuatro novedosos tenis que cambiaron el guion de los clásicos diseños Air Jordan. Los más destacados son los Guava Ice: un distintivo zapato azul, rosa y amarillo que presenta una lengüeta doblada, una parte superior de gamuza y paneles traslúcidos en los laterales.

 

 

Tenis Mars Yard 2.0 de Nike

 

«Nike colaboró con el artista Tom Sachs para dar vida a los Mars Yard 2.0. En la caja viene impresa una cita anticonsumismo: “Estos zapatos solo son válidos si los usas una y otra vez hasta la muerte. No hay necesidad de que los imitadores se postulen”. Como pueden ver, el artista está animando a la gente a usar estos tenis para dejar marcas», nos platica Doris Liu, Directora Sénior de Comercio Electrónico en Stadium Goods.

 

Diseñada por el artista contemporáneo Tom Sachs, esta silueta de Nike, lanzada en 2017, está inspirada en la NASA, los astronautas y las ciencias espaciales (de ahí su nombre y su estética de alto rendimiento). ¿Qué características extra ofrece en comparación con el lanzamiento de 2012? Empecemos porque la suela está diseñada para ajustarse mejor a ambientes urbanos, la malla tricot de poliéster en la parte superior es más transpirable que el Vectran y, además, viene con plantillas de malla y corcho intercambiables (el corcho es preferido por aquellos que gustan usar tenis sin calcetines). Así que, para responder la pregunta: se trata de un zapato completamente nuevo.

 

 

Tenis Air Jordan 1 High OG Chicago de Nike x Off-White

 

«Estamos ante un giro deconstruido de un codiciado modelo clásico. El Air Jordan 1 High de Nike x Off-White llevó la silueta de nuevo a la pizarra de bocetos y la dejó ahí, creando una versión más fácil de usar», comenta Ashley LaLicata, Vicepresidenta de Planificación de Recursos Empresariales y Logística en Stadium Goods.

 

Estos tenis son considerados parte del top de Air Jordan, es decir, son un modelo de Nike realmente raro. Diseñado por Virgil Abloh como parte de su colección original The Ten, esta silueta ayudó a catapultar la colaboración Off-White x Nike en 2017, gracias a su inconfundible diseño deconstruido. Cuentan con una estética que los diseñadores todavía están intentando emular al día de hoy.

 

 

Tenis Air Force 1 World Famous de Nike x Supreme

 

«Supreme y Nike han colaborado en varias oportunidades, pero pocas superan los tenis Air Force 1 que lanzaron en 2014. Son la mezcla perfecta entre un diseño limpio y un estilo audaz», dice Zack Schalemmer.

 

Supreme, la marca reconocida por ser exponente de la cultura skate, es responsable de algunos de los tenis más cotizados en el mercado de reventa. Uno de los modelos más deseados de la colección Nike x Supreme es el Air Force 1 World Famous. Saturada con el tono rojo característico de la firma, la parte superior alta con agujetas y bandas es considerada un imprescindible en el haber de los coleccionistas de streetwear, principalmente por la llamativa inscripción «Supreme» en el talón.

 

 

Tenis Dunk Low Pure Platinum de Nike x Cactus Plant Flea Market

 

«Cactus Plant Flea Market se las ingenió para superar todas las demás colaboraciones de Nike durante el 2020 al presentar una joya brillante, apodada Dunk Low Pure Platinum, una edición completamente cubierta con cristales de Swarovski», comenta Zack Schlemmer.

 

Todas las siluetas Dunk son de las más codiciadas en la actualidad, pero los Pure Platinum son, sin duda, la edición estrella, y no solo porque brillan. Estos zapatos embellecidos con joyas son producto del esfuerzo colaborativo entre Nike y Cactus Plant Flea Market, la marca de culto de streetwear liderada por la exasistente de Pharrell, Cynthia Lu. Vienen empacados en una exclusiva bolsa para polvo iridiscente y una caja a juego.

 

 

Tenis 992 No Emotions Are Emotions de Joe Freshgoods x New Balance

 

«Los 992 de New Balance se volvieron uno de los tenis más deseados de 2020 gracias a Joe Freshgoods, que le dio nueva vida a esta silueta con su enfoque No Emotions Are Emotions. Como es de esperar, el alboroto fue enorme, por lo tanto, hay muy pocos pares disponibles en el mercado actual», nos comparte Zack Schlemeer.

 

New Balance vuelve a estar en el radar colectivo y uno de los tenis con el logo N que tiene más demanda es la colaboración 992 x Joe Freshgoods, No Emotions Are Emotions. Inspirándose en un corazón biológico, esta silueta, diseñada por el creativo radicado en Chicago, Joe «Freshgoods» Robinson, combina matices de rojo, rosa y morado para refrescar el modelo de los 2000.

 

 

Tenis Air Jordan 1 High Blue x Fragment Design

 

«¿Qué pasa cuando combinas la clásica silueta Air Jordan 1 con Fragment Design? Obtienes el santo grial de los santos griales», dice Ashley Godoy, cajera principal en Stadium Goods en el Soho.

 

En el mismo nivel élite de los tenis de Travis Scott, los Union y los Off-White, se encuentran los Air Jordan 1 x Fragment Design. El modelo diseñado por Hiroshi Fujiwara viene en un llamativo tono azul rey y tiene grabado el atrevido logo de la marca para elevar sutilmente esta silueta veterana.

 

 

Tenis Air Yeezy 2 Red October

 

«Cuando se trata de zapatos que son muy raros para usar, los Air Yeezy 2 Red October vienen a la mente como el primer ejemplo. Desde su lanzamiento, el valor de estos zapatos continúa subiendo. En resumen: son el sueño de todo coleccionista de tenis», comenta Fresco Wilson, Productor Editorial en Stadium Goods.

 

Antes de que Kanye vendiera su alma a la marca de las tres franjas, el rapero y diseñador estuvo trabajando con Nike en una línea de Air Yeezy, y uno de los tenis más populares que surgieron de dicha colaboración fueron los Air Yeezy 2 Red October. La silueta totalmente roja, revelada durante la época Yeezus del artista, cuenta con todos los elementos de un zapato de colección. Para puntualizar: son escandalosos, seguros y hacen una declaración.

 

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690458 7565617 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev