Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylemiércoles, 11 de agosto de 2021

Las más recientes colaboraciones de tenis que deberías tener en tu radar

Compartir

Por Nerys D’Esclercs

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

«Lo más emocionante de las colaboraciones entre marcas es ver cómo se salen de su zona de confort», dice Madison Hartman, directora de redes en la boutique especializada en tenis, Stadium Goods. Con detalles inesperados, como el Swoosh de Nike al revés, cortesía de Travis Scott, o las agujetas dobles propuestas por sacai, las colaboraciones de tenis casi siempre nos traen diseños totalmente únicos que solamente podrás obtener si te apresuras lo suficiente y si, además, sabes dónde buscar. A continuación, Hartman nos habla sobre los más recientes lanzamientos que deberían estar en tu radar y que ponemos a tu disposición en FARFETCH.

 

 

 

Air Jordan 3 x A Ma Maniére, Raised By Women

 

«Mis tenis favoritos de 2021, con toda seguridad, son los Air Jordan 3 x A Ma Maniére», dice Hartman. «Desde la historia detrás de este modelo hasta los materiales empleados en su fabricación, siento que es el zapato perfecto». Cuando era niño, el cofundador de A Ma Maniére, James Whitner, recibió su primer par de Air Jordan 3 por parte de su madre. Como un tributo a ella, en el talón de esta silueta podemos encontrar algunas palabras de sabiduría escritas con su caligrafía. «La versión elevada de la clásica silueta Air Jordan 3 presentada por Whitner pone a las mujeres en el centro de atención», añade Hartman. «La combinación de la conexión personal de Whitner con detalles de lujo da vida a una colaboración única en su especie. Estoy obsesionada con las telas prémium, como la seda capitonada y los detalles de gamuza».

 

 

 

Dunk High Deep Royal de AMBUSH x Nike

 

Fundada en 2008 por el dúo de diseñadores Yoon Ahn y Verbal, AMBUSH pasó de ofrecer joyas fantásticas a crear una línea de ready to wear llena de piezas elevadas y contemporáneas ideales para quienes aman el streetwear. Piensa en chamarras inspiradas en kimonos y sudaderas con patchwork perfectas para combinar con los collares con dije de encendedor de la firma que se han convertido en objeto de culto. La marca con sede en Tokio ha colaborado con Nike para dar vida a varias versiones de los tenis Dunk High, y una de las combinaciones de colores más recientes es la Deep Royal. «En los tenis Dunk High de AMBUSH x Nike, el Swoosh se extiende más allá del talón; un detalle exclusivo de esta asociación», señala Hartman. «Como una mujer que se dedica a la industria de los tenis, nada me entusiasma más que ver a Yoon Ahn lanzando lo que es, en mi opinión, la mejor colaboración Dunk de los últimos años. Espero ver a Nike dejando que AMBUSH se vuelva aún más loca con su próxima aventura conjunta y que rompan los límites del diseño».

 

 

 

Air Jordan 6 Retro British Khaki x Travis Scott

 

«Ningún colaborador ha generado mayor impacto en el mundo de los tenis durante los últimos cinco años que Travis Scott», dice Hartman. El rapero estadounidense ha puesto su nombre y su energía creativa en varios modelos colaborativos: desde cotizados proyectos con Jordan y Nike hasta aventuras más inesperadas con marcas como Reese’s Puff y McDonald’s, creando estilos que se venden como pan caliente. Este lanzamiento incluye su famoso logo Cactus Jack en la suela. «Los Air Jordan 6 Retro British Khaki cuentan con diferentes detalles que los convierten en un imprescindible», añade Hartman. Este año es el 30 aniversario de los Air Jordan 6 y el modelo Bristish Khaki, con su paleta neutra, es la mejor manera de celebrarlo».

 

 

SB Dunk Low Stars de Supreme x Nike

 

«Pocas marcas pueden igualar lo que Nike y Supreme han logrado juntas durante casi 20 años de colaboraciones», dice Hartman. Este dúo unió fuerzas en 2002 para dar vida a los tenis SB Dunk Low Supreme x Nike, y se trató de la primera vez que Nike fusionó siluetas que estaban reservadas para el basquetbol y el skate. Siendo uno de los modelos más populares de la historia, también marcó el inició de una asociación que produce algo nuevo e inesperado todos los años. «El lanzamiento de los paquetes Star —un homenaje a los Dunk High de 2003— les da a los fans otra oportunidad para poner sus manos en un pedazo de la historia de Supreme x Nike».

 

 

Blazer Low Classic Green de Sacai x Nike

 

El director creativo de sacai, Chitose Abe, trabajó con NikeLab en 2015 para crear una línea de ropa deportiva. Después, en 2019, las dos marcas colaboraron en su primero par de tenis Blazer, que se volvieron virales gracias a que contaban con lengüetas, agujetas y Swooshes dobles. Este diseño ahora es parte distintiva de la asociación entre las dos marcas, como podemos ver en los Blazer Low lanzados este año. «Los Blazer Low son los zapatos perfectos para el verano y, ahora que están reinterpretados por sacai, son aún más especiales», dice Hartman. «Se trata de un diseño del catálogo de sacai x Nike que es extremadamente fácil de usar. Puedes hacerlos lucir elegantes o informales dependiendo de tu estado de ánimo».

 

 

 

Dunk High Beijing 2021 de Fragment x Nike

 

Apodado como «el padrino de la streetwear», el fundador de Fragment, Hiroshi Fujiwara, es un músico y diseñador japonés que ha estado activo en el distrito Harajuku de Tokio desde que el streetstyle emergió en el mismo. Originalmente lanzada en 2010, la Dunk High Beijing de Fragment x Nike fue una de las tres icónicas combinaciones de colores diseñadas para celebrar ciudades clave en el mundo de los tenis (las otras ciudades homenajeadas fueron Londres y Nueva York). «Hiroshi Fujiwara ha sido, por mucho tiempo, uno de los colaboradores más aclamados en la industria de los tenis y fue muy emocionante ver una nueva versión de los Beijing Dunk del paquete City de 2010», comenta Hartman. «A pesar de que su parte superior no coincide con los originales, el distintivo motivo de rayo de Fragment permanece intacto».

 

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los tenis Dunk de Nike

Stadium Goods: tenis de colección

Travis Scott x Nike: todo lo que debes saber

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690419 7565617 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev