Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street styleviernes, 27 de mayo de 2022

Los 20 mejores modelos de Air Jordan 4

Compartir

Por Joseph Furness
Traducción de Marina Coronado y Juan David Gutiérrez
Edición de Adriana Warrener

 

Como muchos de los que están leyendo este artículo, el rapero Dave es un amante de los tenis. En su canción «Clash» (ft. Stormzy), el artista asegura que en estos momentos hay dos diseños de tenis Jordan que le han llamado especialmente la atención: los Jordan 4 y los Jordan 1. Como es lógico, su declaración ha creado aún más expectativa en torno a estos dos modelos de tenis de basquetbol.

 

De los dos, el primero es evidentemente el más difícil de conseguir. Sin embargo, si el entusiasmo en torno a los tenis Air Jordan 4 continúa, esperamos que este modelo sea tan omnipresente como el original. Así que, si aún no lo has hecho, ¿por qué no te adelantas a la tendencia?

 

A continuación te presentamos nuestra selección de los 20 mejores diseños de tenis Air Jordan 4, desde los Air Jordan 4 Retro Fire Red hasta los Air Jordan 4 Guava Ice, de Jordan x Union, todos disponibles en FARFETCH.

 

Tenis Air Jordan Retro Cactus Jack, de Nike x Travis Scott

 

Todo lo que Travis Scott toca se convierte en un objeto de deseo, incluido este par de tenis Air Jordan 4 que el rapero diseñó en 2018. El tono azul cielo que adorna el exterior rinde homenaje a los Houston Oilers, el equipo de fútbol americano favorito del artista. Además, el logo que aparece en la plantilla y el talón izquierdo hace referencia al sello discográfico Cactus Jack de Scott.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Fire Red

 

Es evidente que las colaboraciones son divertidas y los nuevos colores pueden ser emocionantes, pero ¿hay algo mejor que tener en tus manos un modelo con la combinación de colores original? Nos referimos al mismísimo par de tenis que Michael Jordan llevaba en la cancha: los Air Jordan 4 Retro Fire Red, que son tan atractivos como su nombre sugiere.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Military Blue

 

Al igual que los tenis Air Jordan 4 Retro Fire Red, el modelo Military Blue formaba parte de la colección original de 1989. Obviamente, a los amantes de los tenis les encantaría poder conseguir un par. Por suerte, los rumores apuntan a un lanzamiento de modelos retro en 2022. Pero si no quieres esperar tanto, puedes comprar este y otros modelos ahora en FARFETCH.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Sail, de Nike x Off-White

 

Puede que Off-White sea conocida por su estética industrial y grandilocuente, pero la marca del difunto Virgil Abloh ha demostrado recientemente que también puede tener un atractivo minimalista con el lanzamiento de los Air Jordan 4 Retro Sail, de Nike x Off-White. Estos tenis de color crema son prácticos, versátiles y muy admirados por los amantes del calzado, por lo que seguramente se convertirán en una pieza fundamental de tu colección. 

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Metallic Purple

 

El mismo año en que se lanzaron los primeros Jordan, Nike lanzó un pack metalizado de tenis Air Jordan 1 que consistía en una serie de Air Jordan 1 blancos, cada uno de ellos diferenciado por coloridos detalles metalizados. 35 años después, Jordan Brand trasladó este concepto de diseño a su modelo Air Jordan 4 para crear los tenis Air Jordan 4 Metallic Green, Metallic Orange y nuestros favoritos, los Metallic Red.

 

Tenis Air Jordan Guava Ice, de Jordan x Union 

 

Un año después de su lanzamiento, seguimos deseando tener en nuestras manos unos Air Jordan 4, de Jordan x Union, preferiblemente un par de los exclusivos Guava Ice. La boutique de streetwear de Los Ángeles actualizó la silueta de estos tenis retro. Para ello, dobló y cosió la lengüeta para crear las alas características del modelo con un material translúcido, superpuso paneles de gamuza a la malla en el exterior y añadió una pequeña, pero llamativa etiqueta de Union LA en el lateral.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Black Cat

 

Michael Jordan tiene varios apodos, uno de ellos es «gato negro». Como es lógico, la Jordan Brand aprovechó esta información para diseñar unos elegantes y sofisticados tenis negros que recuerdan a una pantera.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro NRG Denim, de Levi's x Jordan 4

 

La colaboración Levi's x Jordan ha estado a la altura de las expectativas. Estos tenis de mezclilla adoptan varios símbolos de Levi's como la lengüeta roja clásica, las costuras en color tabaco y el parche de piel con el logo, y los reutiliza de forma original para convertir el diseño de los Air Jordan 4 en un modelo icónico y codiciado por todos.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro White Denim, de Levi's x Jordan

 

Si unos tenis Levi's de mezclilla azul te parecen demasiado llamativos, puedes optar por el modelo completamente blanco de esta colaboración. Versátiles, duraderos y muy codiciados, no tienes excusa para no añadir los tenis Air Jordan 4 Retro White Denim a tu colección.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro White Oreo

 

En 1999, Jordan Brand lanzó unos tenis Air Jordan 4 en los colores blanco y negro inspirados en Oreo, la popular marca de galletas estadounidense. 21 años después, sacaron a la venta los tenis AJ4 White Oreo, inspirados en la crema blanca del interior de las Oreo y no en la galleta en sí. Para nosotros, la nueva combinación de colores es la mejor.

 

Tenis Air Jordan 4 11Lab4 Red

 

En 2015, Jordan Brand se puso a experimentar y combinó el acabado de charol brillante característico de los Air Jordan 11 con el diseño de los Air Jordan 4 para crear los modelos 11Lab4 Black y 11Lab4 Red. A nosotros siempre nos ha gustado más el llamativo modelo en color rojo porque es más impactante y parece un calzado para ocasiones más especiales.

 

Tenis Air Jordan 4 SE 95 Neon

 

Como todos sabemos, Nike tiene un catálogo muy extenso, por lo que la marca de ropa deportiva de Portland se puede dar el lujo de referenciarse a sí misma. Por ejemplo, a principios de 2020, Jordan Brand lanzó unos Air Jordan 4 basados en los famosos Air Max 95 Neon de Nike. ¿El resultado? Unos tenis imprescindibles en cualquier colección.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro University Blue

 

Al igual que a Elvis, nos encantan los tenis de gamuza azul y esa es una de las razones por las que pensamos que los Air Jordan 4 Retro University Blue merecían un lugar en nuestra lista de los mejores modelos de AJ4. Entre las demás razones figuran el concepto cargado de significado que inspiró la combinación de colores (son los tonos característicos del alma mater de Michael Jordan, la Universidad de Carolina del Norte), la lengüeta adornada con la etiqueta de deportista y el divertido acabado moteado.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Bred

 

El modelo Air Jordan 4 Bred es uno de los favoritos de los amantes de los tenis, ya que es un clásico atemporal que será apreciado por las generaciones futuras. Dato curioso: el lanzamiento del modelo Retro Bred de 2019 fue el primero en traer de vuelta el logo de Nike Air desde 1999.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Kaws

 

En 2017, Jordan Brand se asoció con el artista neoyorquino Kaws para crear unos de los tenis más deseados del planeta, bautizados acertadamente como los Air Jordan 4 Retro Kaws. El modelo presenta un diseño suave al tacto confeccionado principalmente en gamuza gris e incorpora la iconografía de Kaws en el talón, la etiqueta y la suela translúcida.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Thunder

 

En 2006, Jordan Brand lanzó el pack Thunder and Lightning compuesto por dos combinaciones de colores de los Air Jordan 4 inspiradas en el equipo de automovilismo de Jordan. Los tenis Air Jordan 4 Retro Lightning se caracterizan por su exterior amarillo con detalles negros, mientras que el modelo Thunder invierte los colores y luce un exterior negro con detalles amarillos. Elegimos los Thunder en esta selección simplemente porque nos parecen mucho más versátiles.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Taupe Haze

 

Si hay un color que define el estilo actual es el marrón, especialmente los tonos pardos grisáceos. Para reflejar esta era, Jordan Brand lanzó los Air Jordan 4 Retro Taupe Haze, unos tenis de gamuza marrón con detalles en negro y rojo.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro Pure Money

 

No hay un par de tenis con más estilo que estos Air Jordan 4 Retro Pure Money, un modelo lanzado originalmente en 2006 y posteriormente en 2010 y 2017. Entre sus detalles más especiales figuran los cierres de cordones plateados metalizados, las alas de piel blanca y el bordado Pure$ en la parte posterior de la lengüeta del talón.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro NRG Raptors

 

Los tenis Air Jordan 4 Retro NRG Raptors se inspiran en el diseño de los Air Jordan 7 Retro Black, Dark Charcoal, True Red: un diseño en negro, rojo y morado que recuerda los colores del equipo de los Toronto Raptors. El lanzamiento de 2018 fue seguido poco después por la edición limitada de los Air Jordan 4 Retro Raptors Drake OVO, en la que se añadió de forma sutil la firma del rapero Drake en el parche de la lengüeta para satisfacer los deseos de los fans y de los coleccionistas de calzado de edición limitada.

 

Tenis Air Jordan 4 Retro PSG

 

Los tenis Air Jordan 4 Retro PSG surgen de una colaboración entre Jordan Brand y el club de fútbol profesional Paris Saint-Germain. Inspirados en el modelo Fire Red, se distinguen por el uso de paneles y detalles de color burdeos, el logo del PSG en el talón y la lengüeta «Paname» oculta bajo el protector de gamuza gris.

 

Jordan tenis Air Jordan 4 SP Guava Ice de jordan x Union

Jordan

tenis Air Jordan 4 SP Guava Ice de jordan x Union

$868,107

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690443 7565615 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev