Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylelunes, 25 de abril de 2022

El significado detrás de los colores de adidas YEEZY

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

A estas alturas probablemente ya tengas varios modelos de adidas YEEZY en tu colección de tenis. Unos Yeezy Boost 350 por aquí, otros Yeezy Boost 700 por allá... Unas flip flops de la marca para el verano y un par de Yeezy 500 altos para el invierno. Pero, ¿qué tanto sabes acerca del significado detrás del nombre de cada combinación de colores de la firma?

 

Piénsalo: seguramente usaste el hashtag #Resin en esa foto de los Yeezy 450 color amarillo, o recientemente le informaste a tus amigos y amigas que los Foam RNNR son un imprescindible y, además, te pones un par de Yeezy 380 Covellite cada vez que vas al gimnasio, sin embargo, no tienes idea de los orígenes de dichos nombres, así que permítenos ilustrarte al respecto.

 

 

 

Sulfur

 

Sulfur es el audaz tono amarillo que adorna los Yeezy Knit RNR en sus dos versiones (tenis y botas). Este color toma su nombre del elemento químico no metálico sulfur (azufre en español). Se trata de un sólido cristalino de color amarillo brillante que es esencial para la existencia de todos los seres vivos.

 

 

 

Yechiel

 

Yechiel es uno de los colores de los Yeezy Boost 350 V2 y está compuesto por una base negra con detalles rojos, azules, rosas y amarillos. Fuera del contexto de Yeezy, Yechiel es un nombre hebreo masculino que significa «Dios vive». Es evidente que Ye pretendía simbolizar la trascendencia de Dios con esta combinación de colores de otro mundo.

 

 

 

Ararat

 

Ararat es el tono blanquecino de los codiciados Yeezy Foam RNNR. Este color está inspirado en el Monte Ararat, una montaña cubierta de nieve ubicada en Turquía, cerca de la frontera de Irán y Armenia. Se dice que este es el lugar donde llegó el arca de Noé. Se sabe que a Ye le encantan las referencias bíblicas.

 

 

 

Beluga

 

Beluga es la combinación de colores original de los Yeezy Boost 350 V2 y está caracterizada por un matiz gris claro acentuado con una franja naranja. Este tono está bautizado en honor a la ballena beluga, el cetáceo dentado ártico y subártico de color gris.

 

 

 

Israfil

 

Israfil es una combinación de colores azul pálido realzada con naranja apagado que apareció en los Yeezy Boost 350 V2 durante 2020. En el Corán, Israfil es un arcángel que toca la trompeta desde una roca sagrada en Jerusalén para anunciar el día de la resurrección. Dicho ángel es a menudo representado con alas azules y naranjas.

 

 

 

Vanta

 

Vanta es uno de los colores más buscados de los Yeezy Boost 700 V2. Puede que ya sepas que esta combinación se inspira en Vantablack, un revestimiento supernegro desarrollado por Surrey NanoSystems que absorbe el 99.9923% de la luz. Lo que tal vez no sepas es que Vanta es un acrónimo de Vertically Aligned Nano Tube Array (matriz de nanotubos verticalmente alineados).

 

 

 

Ochre

 

Ochre es el tono café de las flip flops de adidas YEEZY que vio la luz por primera vez en diciembre de 2021. Este término deriva del nombre que se le da a la familia de pigmentos de arcilla que contiene óxido férrico. Existe el rojo ocre, el amarillo ocre, el púrpura ocre, el ámbar y el siena.

 

 

 

Citrin

 

Citrin es un tono neutro de los Yeezy Boost 350 V2 completado con una suela de goma. La palabra «citrin» es otro término para denominar los bioflavonoides, compuestos que mejoran la salud y que antes eran conocidos como vitamina P. Suponemos que los colores en esta versión buscan representar el valor nutricional.

 

 

 

Azael

 

Azael es el nombre de la combinación de colores blanca y crema de los Yeezy Boost 700 V3 originales. Azael es un nombre hebreo masculino que significa «hecho de Dios». Es natural pensar que este color, similar al de una paloma, es símbolo de la pureza de Dios.

 

 

 

Kyanite

 

Kyanite toma el color Azael de los Yeezy Boost 700 V2 y le añade un toque de azul a los laterales del zapato. Esta combinación toma su nombre de un mineral azul cristalino que se cree es beneficioso para quienes buscan restaurar el balance en sus vidas. La palabra «kyanite» viene de «kyanos», que significa azul profundo en griego.

 

 

 

Onyx

 

Onyx es una combinación negra que ha aparecido en los Yeezy QNTM y los Yeezy Boost 380 y que, de acuerdo a los rumores, pronto embellecerá las flip flops de la marca y los modelos Foam RNNR y Yeezy Boost 350 V2. Cuando no hablamos de Yeezy, ónix es el nombre de una piedra que se dice tiene propiedades curativas y fortalecedoras.

 

 

 

Tephra

 

Tephra es un color de los Yeezy Boost 700 V2 que combina diferentes tonalidades de café con gris. Este nombre geológico describe los materiales –generalmente fragmentos de roca de color café grisáceo– arrojados al aire después de una erupción volcánica.

 

 

 

Covellite

 

Covellite es una combinación predominantemente azul índigo que adorna los Yeezy Boost 380. Su nombre es una referencia directa a un raro mineral azul formado de sulfuro de cobre que fue descubierto por el mineralogista italiano Niccolo Covelli.

 

 

 

Antlia

 

Antlia es una combinación amarilla de los Yeezy Boost 350 V2 que está disponible en dos versiones: una que es reflectante y otra que no. La misma lleva el nombre de una constelación del sur que representa una bomba de aire. Teniendo esto en cuenta, es probable que el tono amarillo esté inspirado en las estrellas.

 

 

 

Sumac

 

Sumac es una combinación roja, café y azul de los Yeezy 500 altos. Quienes se dediquen a la botánica sabrán que el nombre viene de un arbusto grande o un árbol pequeño que produce frutos de un color rojo brillante que luego se muelen para crear una especia picante.

 

 

 

Vermillion

 

Vermillion es, hasta el momento, uno de los colores más populares de los Foam RNNR. Consiste en un rojo vibrante llamado en honor a un pigmento hecho de sulfuro de mercurio, un compuesto químico formado a partir de mercurio y azufre.

 

 

 

Resin

 

Resin es un tono amarillo terroso que apareció en los Yeezy 450 en 2021. Su nombre describe la sustancia orgánica que exudan distintos tipos de plantas y árboles. Esta materia pegajosa por lo general es de color café amarillento.

 

 

 

Inertia

 

Inertia es una combinación de colores azul, gris y naranja que realza los Yeezy Boost 700 V1 y V2. La palabra «inertia» (inercia) hace referencia a un término en física que describe la fuerza que mantiene algo quieto o moviéndose en la misma dirección. Como adidas YEEZY está en constante avance, nos gusta pensar que este color simboliza el futuro.

 

 

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los Yeezy Knit RNR

Guía de talla y ajuste de los Yeezy 450

Guía de talla y ajuste de los Yeezy QNTM

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690451 7565618 5899507 6264702 7955323 seotmstmp deskdev