Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Chile y será facturado en CLP $.
street stylejueves, 30 de julio de 2020

Las mejores marcas de ropa de skate

Compartir

Por Stephen Yu
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura

 

Independientemente de si tuviste un par de tenis Osiris D3 que usaste hasta más no poder o si fuiste fan de Avril Lavigne y su estilo irreverente, pareciera como si la estética skater nunca pasara de moda. Sin embargo, en los viejos tiempos si te veían con un monopatín y no eras capaz de hacer nada con él te tildaban de impostor. La diferencia es que ahora cualquier persona puede salir a la calle con una playera tipo thrasher sin importar si patina o no. Aun así, si vas a seguir ese camino, es mejor invertir en algunas de las marcas más reconocidas del mundo del skate antes de elegir tu atuendo definitivo. El siguiente es nuestro resumen de las mejores marcas de ropa skater auténtica que tenemos en FARFETCH. Olvídate del casco y las rodilleras y concéntrate en encontrar las prendas más exclusivas.

 

PACCBET

 

PACCBET (pronunciado Rassvet) es una marca de ropa skater con sede en Moscú fundada por el antiguo colaborador de Comme Des Garçons, Gosha Rubschinskiy, y el patinador profesional Tolia Titaev. Capturando a la perfección el espíritu y la estética despreocupada de la escena del skate de la capital rusa, las propuestas de PACCBET toman cómodas prendas básicas, como las playeras, y las elevan a otro nivel con los estampados postsoviéticos característicos, que Gosha reúne de artistas locales inspirados en programas espaciales de estilo Sputnik y Olimpiadas del pasado. Las piezas retrofuturistas, como esta camisa a cuadros, convierten un elemento básico de la cultura urbana en algo más contemporáneo a través de un diseño de corte extragrande.

 

PACCBET

 

PACCBET significa «amanecer» en alfabeto cirílico y representa el alba de una nueva era de las modas streetwear y skater rusas que cobran cada vez más protagonismo en el mundo occidental. Aquellos que todavía dudan de las credenciales de Gosha en la escena del skate estarán encantados de saber que él y Tolia abrieron juntos una tienda multimarca en Moscú llamada OKTYABR, que reúne algunas de las mejores marcas de monopatines y también ofrece otro tipo de artículos de skate.

 

Supreme

 

Desde el Lower East Side de Nueva York hasta Tokio, Londres y París, Supreme ha transportado el atrevido estilo urbano del skate neoyorkino a todos los rincones del planeta. Intenta pasar un día en cualquiera de las ciudades más cosmopolitas del mundo sin ver su icónico logotipo encuadrado en alguna parte y comprenderás lo lejos que ha llegado esta pequeña tienda de skate. Fundada por el incontestable rey de la moda skater, James Jebbia, la marca se ha alejado recientemente de las prendas de estilo worker y cortes definidos y de las siluetas de inspiración militar, para enfocarse un poco más en las piezas de ropa deportiva con ilustraciones y estampados gráficos llamativos que se han vuelto tan populares entre los jóvenes de hoy. Estos pantalones estilo skater de Supreme incorporan imágenes tomadas de la guerra de Vietnam, que además se utilizaron en la portada del álbum Meat Is Murder de The Smiths, para una doble dosis de educación cultural.

 

Supreme

 

Uno de los secretos del éxito de Supreme no solo en el universo del skate. sino también de la moda y la estética streetwear. han sido sus colaboraciones con algunas de las marcas más exclusivas y codiciadas del mundo. Las asociaciones de larga duración con gigantes del skate de la talla de Vans y Nike, con marcas tradicionales como Barbour y Timberland, y con artistas como Damien Hirst —que incorporó sus obras de arte en los monopatines Supreme— además de sus características playeras con íconos de la música como Neil Young o Morrissey, han hecho que Supreme extienda su atractivo a otros mercados por fuera de las modas skater y urbanas. No todos los días casas de alta costura como Louis Vuitton o Jean Paul Gaulthier aceptan realizar colaboraciones, pero Supreme es quizás la única marca a la que siempre reciben con los brazos abiertos. Su asociación de larga data con Comme Des Garçons es uno de los ejemplos más representativos del poder de sus colecciones colaborativas.

 

Palace

 

Fusionando el estilo skater de los años noventa con la subcultura de Londres, Palace fue quien catapultó la escena británica del skate a los mercados internacionales. Fundada por Gareth Skewis —dueño de Slam City Skates, una de las primeras tiendas especializadas en el Reino Unido— y la leyenda del patinaje del South Bank, Lev Tanju, Palace se ha hecho un nombre gracias a sus videos lo-fi, sus irónicos eslóganes británicos por excelencia y su inclinación por la ropa deportiva. Desde ropa técnica al estilo de Stone Island hasta pants de diseñador, Palace es una de las pocas marcas que logra mezclar exitosamente estilos e influencias noventeras sin que se vea extraño. Este top deportivo, por ejemplo, tiene un aire a los Soprano con influencias de moda deportiva de lujo, resumiendo a la perfección la estética de Palace.

 

Aries

 

En 2012, mucho antes de que estuviera de moda, Aries ya estaba fusionando las telas de alta calidad y las siluetas de cortes definidos de la alta costura con la estética punk-trash de la ropa streetwear. Fundada por Fergus Purcell, el diseñador gráfico responsable del icónico logo triangular de Palace, y Sofia Prantera, la mujer al mando de Silas, la legendaria marca de playeras estampadas de corte skater de los años noventa, Aries crea prendas de género neutro que combinan la estética trashy de Purcell con la sensibilidad sofisticada de Prantera. La colección propone luce colores vivos y gráficos llamativos incorporados en camisas suaves, telas para ropa de vestir y prendas básicas de corte urbano.

 

Vans

 

Fundada en 1966 en California, la original marca Vans rápidamente fue adoptada por los surfistas gracias a su diseño resistente y sus suelas tipo waffle superadherentes. Décadas después de la fundación de la originalmente denominada Van Doren Rubber Company, los tenis Vans poco a poco se han convertido en el calzado preferido por los representantes de todos los movimientos contraculturales, ya sea en la música, el arte o los deportes extremos. Lo más sorprendente es que, incluso en la actualidad, estos clásicos tenis de culto con suela vulcanizada todavía se consideran como algunos de los mejores modelos de skate. Si bien las siluetas clásicas como los Old Skool, los Slip-on y los Sk8-Hi no pueden faltar en la estética skater, son sus reediciones retro, como los Epoch de suela gruesa, los que hacen de Vans una de las mejores marcas de la industria.

 

Nike SB

 

Aunque las imágenes del equipo de skate de Bones Brigade usando tenis Nike Blazer y del skater urbano e ícono neoyorkino, Gonz, haciendo todo tipo de trucos con sus Air Jordan I podrían darte la impresión equivocada, Nike no ingresó exitosamente al mercado del calzado de skate sino hasta 2001 con la llegada de los tenis Nike SB, y en particular con el lanzamiento del modelo que definió la moda skater del 2000: los SB Dunk Low. Con su lengüeta y bordes superiores capitonados y sus plantillas Zoom Air, los SB Dunk fueron uno de los primeros tenis que los skaters eligieron para usar sobre la tabla, pero también en su día a día, fusionando la cultura del skate y el mundo del calzado deportivo. Sus colaboraciones con varias de las empresas y marcas más populares de la época solo se sumaron al carácter coleccionable de los tenis, y las siluetas diseñadas en asociación con Tiffany, UNKLE, Supreme, Pigeon, Raygun o Heinken fueron el punto de entrada de muchos miléniales al mundo de los tenis de colección. Ahora, con la ayuda de Virgil Abloh y Ben & Jerry's, los SB Dunk están resurgiendo, por lo que nunca ha habido un mejor momento para agregar un par a tu colección.

 

Soulland

 

Viajemos al año 2002 cuando el cofundador y director creativo de Soulland, Silas Adler, estaba a la vanguardia de la escena del skate de Copenhague. Ahora volvamos rápidamente al presente para seguir de cerca sus colaboraciones con Nike SB y con el personaje favorito del videojuego Tony Hawk Pro Skater, Eric Koston, y queda claro que el skate nunca ha abandonado la vida de Adler. La marca danesa combina métodos de construcción artesanales con materiales de origen local para crear ropa masculina sostenible con un toque diferente, pero conserva un estilo urbano juvenil a través de estampados llamativos inspirados en el skate.

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

Obtén -10% en tu primer pedido

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690451 7565613 5899527 6264701 7955323 seotmstmp deskdev