Por Joseph Furness
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura
No hay nada mejor que un estilo basado en prendas básicas y sencillas, especialmente si fueron creadas de la forma más ética y respetuosa con el medioambiente posible. Eso es lo que ofrece There Was One, la nueva marca de la compañía propiedad de FARFETCH, New Guards Group.
La primera razón por la que deberías incorporar There Was One en tu armario es que todas las prendas son cuidadosamente diseñadas con el objetivo de ser versátiles, cómodas y de alta calidad. En ese sentido, ofrece una estética apropiada para las reuniones de trabajo, las llamadas de Google Meet, las salidas de fin de semana e incluso las bodas. Nunca ha sido tan fácil combinar artículos sostenibles, ya que cada pieza de There Was One está específicamente diseñada para combinarla con las demás. Además, todas están confeccionadas con tejidos ecológicos como el algodón reciclado Texloop™ o la viscosa LENZING™ ECOVERO™, lo que significa que puedes comprar con la conciencia tranquila.
Sigue leyendo para saber más sobre There Was One y conocer las prendas más destacadas de la marca.
There Was One: lanzamientos
There Was One evita las colecciones de temporada a favor de una estrategia de lanzamientos que es habitual en las marcas contemporáneas. Al optar por no seguir el acelerado calendario de la industria de la moda, There Was One se centra en la producción de prendas básicas y duraderas que pueden incorporarse sin problemas a cualquier armario.
There Was One: distribuidores
There Was One fue desarrollada por la compañía New Guards Group, propiedad de FARFETCH, lo que significa que la marca estará disponible exclusivamente en nuestra plataforma.
There Was One: tejidos con conciencia ecológica
Una de las principales razones por las que New Guards Group creó There Was One es para ofrecer a los consumidores respetuosos con el medioambiente una línea completa de ropa elegante y responsable. Además, el verdadero propósito de la moda sostenible es la longevidad, por lo tanto, todas las piezas de There Was One están diseñadas para durar y ser atemporales.
Estos son los tejidos sostenibles utilizados en las prendas de la marca:
- Algodón, seda y lana orgánicos con certificación
- Algodón Cardato certificado
- Algodón reciclado Texloop™
- Poliamida con certificación Q-NOVA®
- Lana y poliamida recicladas certificadas
- Alternativas certificadas al plumón animal
- Viscosa LENZING™ ECOVERO™
- Viscosa con certificación FSC
- Piel procedente de curtidurías con certificación Gold del Leather Working Group (LWG)
There Was One: empaques y etiquetas
Sería una hipocresía por parte de There Was One emplear procesos y materiales poco ecológicos para fabricar sus empaques y etiquetas. Por esta razón, la marca se ha embarcado en una misión destinada a potenciar la sostenibilidad de los mismos.
Los empaques libres de plástico de There Was One consisten en una bolsa certificada como compostable y una caja y papel reciclados con certificación FSC. Además, cada etiqueta de la marca está hecha con materiales naturales y una de ellas es biodegradable y contiene semillas de plantas y vegetación de hoja perenne.
Descubre más información sobre el proyecto sostenible de There Was One aquí.
Sobre FARFETCH
FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.
¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.